Contáctanos

En Vivo

Avenged Sevenfold

Publicado

en

Al fin estamos acariciando bandas en sus mejores momentos. Si bien, los de Huntington Beach, California, no tiene una fama tan dispersa por estos lares, si tienen una fanaticada fiel y apasionada. A pesar, de sus nueve años de carrera sorprende la venida de M. Shadows y compañía y deja hambrientos a muchos individuos ansiosos de conciertos de esta envergadura. Con su cuarta producción, “Avenged Sevenfold”, bajo el brazo, que fuera lanzada a finales del año pasado, los motores se calentaban para presenciar este concierto.

Si bien la cantidad de público era penosa, hacía vislumbrar un show algo más familiar. Por otro lado, se está haciendo de mala costumbre el sonido pobre o desmedido. Lamentablemente a pesar de la perfección en la ejecución de cada canción, ciertas pifias de sonido intentaron atentar contra el buen oficio de la banda. Aunque finalmente, salieron airosos.

Un inicio emocionante, con “Critical Acclaim”, que a pesar del déficit en la voz con que apoya The Rev, no sonara del todo bien, la canción fue un buen comienzo. Luego vinieron poderosas versiones de “Second heartbeat” del “Waking the fallen”, una magistral “Afterlife”, que encendió al Caupolicán en llamas. Para luego dar paso a un tremendo hit, “Beast and the Harlot”. Casi un himno, coreada y saboreada por todos los presentes, omitiendo ciertas imperfecciones en el sonido.

Para no bajar la guardia, asaltaron a todos con “Scream”, y luego calmaron el ambiente con “Seize the day” tras el espectáculo de Johnny Christ en las voces.

Entre tanto, la tranquilidad se rompió con el poderoso riff de “Walk”, el cover de Pantera, que hace tiempo lo vienen trayendo como carta bajo la manga. Muy diferente a la versión de estudio, en vivo, M. Shadows, si que sabe gritar al estilo de los grandes.

A ratos, quizás la batería y las guitarras se perdían. “Bat Country”, quizás fue una de las más damnificadas, pero no por eso no lució como debía, al contrario. “Almost Easy”, mantuvo las voces en alto, con ese riff demoledor, y esa actitud arrasadora. Por su parte “Gunslinger”, fue otra magistral muestra de pulcritud en la interpretación de sus canciones, lástima que el sonido no les acompañara del todo. Gracias a Dios no sonaron como la última desastroza presentación de Misfits.

El riff de “Unholy confessions”, comenzó a sonar, y ya el final se atisbaba cerca. En casi una sola hora, la banda yacía sin más éxitos que tocar. Pero luego de un breve receso, volvieron con “A little piece of heaven”, dejando en claro esa espeluznante, media glamera, pero a la vez popera pose. Con un sonido medio fantasmagórico pero a la vez circense, despidieron un show de 75 minutos, en el que entusiasmaron a no más de dos mil personas con casi 12 excelentísimas canciones (por el extracto de una correcta versión del clásico de Pantera). Un buen show, es prometedor recibir este tipo de visitas.

Juan Enrique Chomon

Publicidad
41 Comentarios

41 Comentarios

  1. maca

    30-May-2008 en 12:01 am

    encuentro que el show fue increible, i si hubieron pifias, no tienen para que calcarlas tantos, si a simple oido no se escucharon.
    muy mala critica

  2. Vany

    30-May-2008 en 4:00 am

    Lejos el mejor concierto al que he asistido!
    Estuve en la reja al frente de Matt, me hipnotizaban los solos de Syn y Zacky en frente mío, los sentí en todo mi cuerpo, por mis venas, y la voz de Matt recorría mi entorno. Fue realmente asombroso.
    Lástima que falló un poco el sonido del bajo y de la batería, pero Matt supo llevar el concierto a un nivel que no toda la gente de la edad de los fans de A7X verá en su vida. Fueron tan cercanos, tratando de llegar hasta el más lejano fan de los pocos que habíamos. Matt es un Dios, su voz es mil veces mejor que en los discos. GRANDE A7X!
    Un tema del primer disco hubiese sido genial, o por lo menos agregar Sidewinder que es excelente temazo.

    Increíbles en vivo.

  3. javichoo

    30-May-2008 en 1:58 pm

    no fui .. pero me dijeron que dejaban entrar por monedas y msi amigos vieron el show por 5 lukas xD asi que debe haber estado super vacio .. y ademas lleno de niñitos de 15 años que ni se sabian las caciones … pero eso ya es comun en chile .. lastima por que el A7X del sounding y del wakin si valia la pena (Y)pero ya no existe

    BUENA critica!! lei otra y era similar .. asi que esos niñitos pokemones que dicen que ta mala y fue espectacular es por que no conocen mucho la banda, o solo los ultimos discos, 15 lukas para 1:15 no creen que es mucho ?? .. exepto para los hijitos de papá 🙂

  4. A7X Lo mejor

    30-May-2008 en 5:04 pm

    compadre la critica es demasiado mala
    io estaba a 2 personas de synister y es lo mejor loco
    las pifias que pifias quien se dio cuenta si estabamos
    toos locos con la voz de matt las guitarras de synister y zacky

    io mori loco
    seize the day todos coreando aunque no faltaron los pokemones infiltrados que iban a puro dar jugo al recital (Y)

    en too caso fue un buen concierto del cual en mi vida me olvidare

    ademas TENGO EL GUANTE DE SYNISTER GATES XDDDDD
    lo tengo puesto y dispuesto a enmarcarlo por el resto de la vida

    se sabe de una banda que llegara lejos ya que con 9 años un poco mas han hecho saber hacer un espectaculo que aunque aqui en chile no sea conocido el grupo da mucho de que hablar

    saludos y viva Avenged Sevenfold

  5. maca

    30-May-2008 en 5:54 pm

    javichoo: para tu informacion tengo 19 años y no soy hijita de papa. pago por lo que quiero ver, y por si no sabias que hubiese estado vacio fue aun mejor que si estuviese lleno, estabamos todos muy cerca del escenario. y si no viste el concierto no tienes derecho a opinar si la critica estuvo buena o mala, ya que no tienes fundamento alguno a parte de otra critica que quien sabe de donde es.

  6. Isa

    30-May-2008 en 8:01 pm

    encuentro que el concierto estubo increible! es verdad que hubieron problemas con la bateria y el bajo pero gracias a la tremenda voz de matt no fue más que un detalle. Tambien fue corto, pero para la próxima vez(si es que hay) lo puedan alargar un poco más para disfrutar de su calidad en vivo.
    Y por último para javichoo encuentro nada que ver que hables así. Yo tengo 15 años y que? los sigo hace 4 años y me se todas sus canciones, no por la edad que se tenga o por lo lleno o vacío que este un concierto va a ser mejor que otro. Estubo increible! y eso sí concuerdo en que el a7x del waking y sounding eran más potentes, pero este es un rock más maduro y es una gran evolución de la banda.

  7. a.f.t.e.r.l.i.f.e

    31-May-2008 en 6:13 pm

    al parecer los elq hizo este comentario no le gusta la buena musica…eso de estar casi con auricular buscando pifias en este tremendo concierto es como muxo..en fin en gustos no hay nada escrito..si fuimos pocos..por q somos pocos q si escuchamos buena musica…q si seguimos a la banda desde casi sus inicios..creo q nosotros deberias ser los q criticariamos el concierto….
    par ami fue de lo mejor..si me gustaba muxo antes A7X ahora sere seguidor de ellos hasta q de mas!!!!

  8. PAT

    31-May-2008 en 8:58 pm

    EL COCIERTO ESTUVO BUENISIMO, TENER A UNA BANDA EN SU MEJOR MOMENTO ES UN PLUS QUE EN CHILE POCAS VECES SE DA, PERO YA BASTA DE CONCIERTOS DE UNA HORA. LA ENTRADA ESTABA BASTANTE CARA, POR ESO MISMO NO HUBO TANTO QUORUM DE GENTE. NO PODIAN TERMINAR CON ESA ULTIMA CANCION, QUE FRANCAMENTE ES UN BODRIO, TOCARON 6 TEMAS DEL ULTIMO DISCO, CREO QUE ES COMO MUCHO, ESTA BIEN, ES COMPRENSIBLE QUE QUIERAN PROMOCIONAR SU NUEVO DISCO YA QUE SERA LA PRIMERA Y UNICA VEZ QUE VENDRAN A CHILE, RUEGO QUE NO SEA ASI. ES IMPENSABLE QUE NO HAYAN TOCADO TEMAS COMO BURN IT DOWN, TRASHED AND SCATTERED, BLINDED IN CHAINS Y ESPECIALMENTE CHAPTER FOUR.

  9. Ismael

    04-Jun-2008 en 12:42 am

    UFFFFFFF!!!!!

    K lata me decir esto, pero io no fui al concierto
    y no por plata ni nada… solo por k no los conocia…
    o sea, es ridiculo, pero el nobre no me llamaba la atencion, entienden, es lo mismo que en el amor, uno dice k el fisico no importa, pero al final la gente te gusta por la cara… wea
    La wea es k el hace un par de diass me llegaron unos discos y venian 2 discos de ellos
    Loco!!!
    no saben como me arrepiento de no haber sido tan tonto y haberlos escuchado antes…
    La pata, es una increible banda…. las cago

    Otra cosa…

    Aver otra cosa…
    El weon k me paso los discos es un weon chascon de 30 años k es deathmetalero a cagar…
    y no porque uno tenga 15 años y valla a un concierto esta mal… no se
    hay cada weon k se cree malo pork escucha maiden y siempre se keda con el “primer disco” de la banda por k es “under”

    que mierda, acaso los weones n tienen derecho a experimentar…. que mierda….

    La wea es k la banda es increiblemente wena y si en el concierto habia poca gente es mejor, porque fueron pocos los que tuboeron el priviliegio de ver en vivo a una BANDA INCREIBLE

    io creo que ese comentario de arriba es de un weon envidioso, que no tiene identidad y esta cagao de miedo de k sus amigos le digan poser i pokemos por k fue a ver a uan banda X

    wea… una mierda

    Weno ojala vengan de nuevo porque ahora ni weon me lo pierdo…

    saludos

  10. Andresbatero

    04-Jun-2008 en 11:28 am

    Estimados:

    Yo fui al concierto, y a decir verdad, me gusto bastante, pero habian cosas que no fueron tan buenas, como el sonido, tienes razon, al principio la voz y la primera guitarra no sono como debia, synister es un gran guitarrista y no se merecia un sonido tan pobre como ese, y el sonido del bajo y de la bateria todo el concierto malo, pero no puedo desmerecer lo buena que es la banda, solo el sonido que les jugo una mala pasada, pero en fin, nada es perfecto.
    y claro, faltaron sus temitas como Burn it down y Blinded in chain, o un temita de sounding como Darkness Surrounding, o mas del City, pero en general la banda en vivo es Power, me sorprendio Mat, crei que no gritaria tanto, tiene una gran voz. En general, gran concierto, pero pudo ser mejor, ojala sigan viniendo esta talla de bandas, Una visita de Bullet for my Valentine, de As I lay Dying o de Killswitch no estaria nada de mal.

  11. jajajaja

    08-Jun-2008 en 10:08 pm

    Juan Enrique Chomon es un conchadesumadre

  12. Juan Enrique Chomon

    09-Jun-2008 en 10:54 pm

    el que escribió lo de arriba, tb!! jajaa

  13. caro

    19-Jun-2008 en 11:02 pm

    Concuerdo con lo que dicen algunos, para que sacar tanto lo de las pifias?
    son cosas que pasan, y apesar de eso el show que dieron fue espectacular

    “labanda yacía sin más éxitos que tocar”
    Creo que eso es totalmente erroneo
    el señor Juan Enrique Chomon dejo en claro que no tiene conocimiento sobre su musica,¿exitos? los tienen demas, ya sea aunque no token de el maravilloso Sounding The Seventh Trumpet, y del Glorioso Waking The Fallen solo tengan unholy confessions y second heartbeat aderidas su tracklist, el majestuoso city of evil, que claramente ah sido el exito de avenged sevenfold disco con el que se dieron a conocer mundialmente, los 11 temas que trae el disco ¡son un exito total! y a esto sumemosles los 10 exitos del disco homonimo mas la cancion del B-side Crossroad , quieres mas?
    eso como fans y respetando la decicion que ellos tomaron me deja mas que satisfecha.
    ignoren los rumores de internet que dicen “M. Shadows ya no puede gritar” totalmente falso , el mejoro su avilidad
    pero ahora la usa en un canto limpio y estan haciendo lo que ellos realmente querian , estan en la etapa mas madura de su carrera, su musica ya paso por varias etapas i claro la gran mayoria de sus fans ( me incluyo ) les gustaria que avenged siguiera con su viejo material, pero lo que hicieron o nos hicieron al crear este nuevo album fue impresionante de pasar al a7x denominado “metalcore” a el “hardrock/metal” avenged sevenfold fue claramente una prueba para nosotros los fans, y algunos de nosotros seguimos adorando su trabajo y musicalmente nos abrieron de mente para apreciar otros rumbos de la musica.

    No se si se entiende mi punto de vista
    pero en conclusion lo que pienso sobre avenged es que para mi son la banda ideal, apesar de sus cambios, la musica que nos entregan sigue siendo de la misma calidad, y esperemos que sus siguientes trabajos sean espectaculares como lo han sido hasta ahora .

    Gracias si te diste el tiempo de leer .

    27/05.Siempre en mi mente, el mejor recuerdo, el mejor dia.

  14. M. Shadows (Macarena)

    19-Jun-2008 en 11:24 pm

    Opino igual que los demas y mi caro, no tiene para que recalcar las pifias, no se lean, escuchen como quieran, nadie es perfecto, osea porfavor date cuenta que era un concierto, tenian que entregar todo lo que tenian, sus exitos, su musica, sus voces, los que no son musicos no saben que es eso, los que si obio, es por logica que no te saldra tan buena voz despues de estar tocando 1 hora, la bateria, el bajo, tu guitarra !
    “el déficit en la voz con que apoya The Rev” El que sepa tocar profesionalmente una bateria que comente sobre eso, porque no es facil para nadie, solo para los que tiene el don de aprender facil y rapido, y mas encima que haga coros y cante entremedio de las canciones ….
    “sonido pobre o desmedido” JA! por lo menos yo que estuve ahi, escuche el sonido perfectamente igual a la de los cd’s sus canciones, la voz de Matt salia hermosa, entonada, sin desafinar, o me equivoco? fans de avenged sevenfold !
    “Si bien la cantidad de público era penosa” QUE CREEN QUE ESTAMOS EN ESTADOS UNIDOS ? estamos solamente en chile, no podemos pedir mas, somos un pais muy pequeño comparado con otros ….
    “En casi una sola hora, la banda yacía sin más éxitos que tocar” yo creo que si matt hubiese querido seguir cantando y los chicos tocando; tenemos para mucho rato mas disfrutando de lo que ellos han creado, o no ?

    En mi opinion Avenged Sevenfold, es una banda ideal para quien escuche este tipo de musica, es verdad han tenido varios cambios en los cd’s que han sacado, toda banda debe rotar o no ? pero a mi me encanta, su calidad de musica es espectacular, y no esperare menos, porque son capaces, de tocar y cantar, de inspirarse en una cancion para que nosotras/os la disfrutemos … PARA MI LO MEJOR 27/05/08 :] sin duda un recuerdo inolvidable e inexplicable …

  15. Juane

    20-Jun-2008 en 9:57 pm

    A la srta. Carolina. A éxitos me refería a singles que fueran parte del inconsciente colectivo. Me alegro que te haya gustado mucho el concierto, y que la impresión general haya sido esa. Respecto de la voz de M.Shadows, no lo puedes comparar a un Phil Anselmo. Pero hice hincapié como en vivo puede sonar igual de bien y poderoso, no así en estudio. La banda me gusta muchísimo y conozco perfectamente bien su discografía. Creo que me toca no solo destacar lo bueno del concierto. Toda persona como consumidor siempre rescatara lo bueno, para justificar su compra. Y el concierto ciertamente sonó bien, pero con ciertas fallas que no atentaron con el buen oficio de la banda. Si tanta rabia te producen comentarios y reviews como los míos. Te propongo que escribas los propios tu, y te aseguro que más de alguien disentirá de lo que dices. Si quisiéramos repartir culpas. Los que se llevan el premio, serían los de la productora, que no dieron los recursos técnicos para que Avenged Sevenfold sonará en todo se esplendor. Quizás ni siquiera debieron tocar en el Caupolicán, pero mientras haya tan poco público interesado por este tipo de conciertos, es inviable usar una Arena Santiago para recibir grandes conciertos, como el de Avenged…
    He dicho…
    saludos,
    un abrazo,
    Juane

  16. Juane

    20-Jun-2008 en 10:03 pm

    Respecto de las pifias de sonido y que la voz de The Rev no se escuchara en un principio, no es más que responsabilidad del sonidista, o de los equipos de amplificación. Un tema ajeno a la banda, asi es que no sientan que estoy insultando a Avenged Sevenfold, por comentar tal hecho. Es más, pude haber puesto que todas esas pifias, perfectamente pudieron molestar a la banda, porque tan buen oficio no merece tal mediocre sonido

  17. Juane

    20-Jun-2008 en 10:27 pm

    fe de erratas… iba a macarena, mi comentario!!!

  18. Juane

    20-Jun-2008 en 10:28 pm

    y también a caro

  19. carolina

    21-Jun-2008 en 12:58 am

    En ningun momento mencione que me daba “rabia” la critica sino que no estaba de acuerdo en algunas cosas, tambien concuerdo contigo sobre los problemas en el sonido ,es netamente culpa de la productora y equipo que trabaja con ellos y respecto a la voz de Rev el problema fue solo tecnico, estuve ahi, y lo vi, su microfono no estaba bien puesto, y por lo tanto se le caia, y vi como el hacia el esfuerzo para tratar de cantar y tocar bien al mismo tiempo a lo cual le doi mucho credito.

    A la banda de verdad le importo un carajo las pifias, el show les encanto y lo mas probable es que vuelvan, y adelantandome ya demasiado seria para principios del proximos año o una fecha cercana a esa.

    Gracias por darte el tiempo de responder,en ningun momento trate de insultar tu trabajo pero como lectora queria dar mi punto de vista sobre el.

    Saludos (:
    .

  20. Juane

    21-Jun-2008 en 3:09 pm

    NO TE PREOCUPES, NUNCA ME SENTÍ OFENDIDO, JAJAJA… PERO CREÍ QUE ERA BUENO DISCUTIR ESO… JOJO SALUDOS

  21. kamilithaxxx

    28-Jun-2008 en 12:51 pm

    sigan asi me encantan muy buena s musica los qeru mxo su fans camy
    chile `santiago 28 de junio
    jajaja

  22. by.peponax

    29-Jun-2008 en 4:47 pm

    m encanta el concierto estuvo de vioooo yeaaaaa

  23. NADir! GRANDE A7X!

    17-Jul-2008 en 6:27 pm

    tengo 15 años y esta banda la escucho desde qe naci casi jaja pero no se mucho de su historia xD quiero averiguar jeje

  24. esta banda es lo mejor de la nueva sangre de rock , pero los fui a ver y
    kede kon gusto a poko por ke no tokaron m.i.a. , ni bab country no importa
    de lo bueno poko pero ojala vengan de nuevo a chile
    intercambio fotos del recital en mi correo elieceredu@hotmail.com

    xau me despido y saludos a los hard x core y no a los pokemones

    HARDKOHOLIKO

    A7X ES LA RAJA , ESTO SI ES ROCK ¡¡¡¡

  25. choc_mxpx

    25-Ago-2008 en 3:50 pm

    estuvo bueno …. pero no tocaron preferido!

    Burn it down!

  26. choc_mxpx

    25-Ago-2008 en 3:50 pm

    bad country si la tokaron!

  27. Andres Gates

    28-Sep-2008 en 8:03 pm

    Puta la weaa no pueee ir amigos me dijieron q estubo increible

    ojala q vuelvan xd

  28. Ibrahin

    01-Oct-2008 en 11:50 pm

    comO es posible ke solO un pokO mas de 2000 persOnas hayan idO a ver a a7x!!! ke les pasaa!!!??

  29. Juane

    19-Oct-2008 en 4:21 pm

    Tiene razón, Bad country no la tocaron, la que si tocaron fue BAT COUNTRY

  30. ANDRÉS

    15-Nov-2008 en 8:32 am

    Buen comentario el de Juan Enrique Chomon… y buena la página… GRAN VALOR HUMONEGRO

  31. Juan Enrique Chomon

    15-Nov-2008 en 8:33 am

    Gracias… al fin, gente que me entiende jajajaja

  32. Nicolás

    16-Nov-2008 en 4:28 pm

    Juan Enrique Chomon ha hecho un notable análisis, ojalá pudiera elaborar más aún.

  33. cuxo!

    22-Dic-2008 en 10:46 pm

    yo creo q da lo mismo eso la cosa es q teni a tus idolos al frente tuio y la cosa y saltar gritar disfrutar lo q tocan!! 😛

    xoXO

    io fui y estuo la rhaja y 😛 y toq a mr. shadow y a syn no x q se fue y a zacky! 😛

  34. Tomás Solís

    19-Ene-2009 en 12:28 pm

    yo realmente no entiendo ke problema tienen en que vayan niñitos de 15 años a meterse a los conciertos wn :S!
    tienes ataos pensando que no saben nada de musica wn.
    yo tengo 18, no 15, pero defiendo mi posture y me parece incorrecto ke digan que los conciertos se llenan de pendejos como si no pagaran o realmente no fueran a ver al grupo.
    si van a los conciertos no van obligados, es porke realmente les gusta, asi que dejense de criticar a la gente y alegrense porke a la gente le empieza a gstar la musica desde pequeños.

    bye.

  35. fussball live

    05-Mar-2009 en 5:13 am

    Gute Arbeit hier! Gute Inhalte.

  36. BEAST_AND_A7X

    06-Jul-2009 en 7:08 pm

    miREN yo tengo 14 años wn y no soy ningun weon de pokemon ni nada de eso y yo creo q asta se mas que otros wn que fueron

  37. xxzackyxx

    31-Jul-2009 en 3:13 am

    SIGO A LA BNDA DESDE EL 2004 EL PRIMER TEMA KE ESCUXE FUE DEL GRAN WAKING THE FALLEN CHAPTER FOUR , LOS FUI A VER ESTUVO MUY BUENO EL SHOW, LO UNIKO NOCE HASTA CUANDO CHILE CON LA MLA ONDA CONSIGANCE BUENA AMPLIFICACION NO FUE CULPA DE A7X SINO DE PRODUCCION DEL EVENTO !! XIKAS SI LES GUSTA AVENGED SEVENFOLD AGREGUENME XXZACKYXX@HOTMAIL.ES AIOOOZ VISITEN MI MYSPACE

  38. xxzackyxx

    31-Jul-2009 en 3:14 am

    JAA YA SABEN SOLO PRESIONEN EN MI NICK!!! GRAAAAANDE A7X Y VIVA CHILE MIERDAAAAAAA!!!!

  39. THE REV

    09-May-2010 en 3:49 pm

    Fue mítico, y pensar que vimos a The Rev por última vez

  40. caro

    24-Jun-2010 en 10:39 pm

    una pregunta … xq si esto lo escribió juan enrique chomon (como dice abajo), sale la foto y nombre de otra persona arriba?

  41. tEbA

    13-Jul-2010 en 7:12 pm

    A decir verdad… hasta el día de hoy me arrepiento no haberlos conocido ántes… Hoy en día son mi banda favorita… No se pierdan en discusiones sin sentido. La música es transversal y da lo mismo la edad que tienes… lo importante es disfrutar 🙂 A esperar el 27 para que salga Nightmare… Saludos 😀

    foREVer In our hearts

Responder

En Vivo

Arcade Fire: Firmando el legado

Publicado

en

Arcade Fire

La crítica musical puede ser muy traicionera si es que no es tomada con la responsabilidad que merece; en ciertos contextos, es capaz de trazar el camino que llevará una banda gracias a su tremenda influencia sobre la sociedad. El romance de los canadienses Arcade Fire con la crítica en general ha tenido altos y bajos, pasando de verdaderas declaraciones de amor en álbumes como “Funeral” (2004) o “Reflektor” (2013), hasta el desencantamiento propio de cualquier matrimonio complicado con “Everything Now” (2017), quinto álbum de la agrupación y que sirvió como motivo de promoción en esta segunda visita a nuestro país.

Luego de su debut como parte de Lollapalooza Chile 2014, Arcade Fire volvió con la difícil tarea de defender un disco que para muchos no logra cuajar del todo, dejando poco del sonido que tan bien desarrollaron en álbumes anteriores. Más allá de todo eso, el hecho de que los canadienses sean constantemente señalados como uno de los más grandes shows en vivo a nivel mundial es algo que se debe comprobar de manera personal, presenciando en carne propia todo el despliegue escénico que entregan, uno que se aleja de los clichés típicos, como juegos de luces, fuegos artificiales o distractores elementos visuales para suplir la falta de calidad musical. Aquí tenemos un espectáculo completo, puesto que toda la atención se centra en un colectivo de muy buenos músicos dándolo todo en el escenario.

Una intro al más puro estilo de las peleas de box precedió la entrada de la banda al escenario, preparados para lo que sería un evento estelar de proporción mundial. Así, y por entre el público del Movistar Arena, fueron ingresando Win Butler, Régine Chassagne, Will Butler, Jeremy Gara, Tim Kingsbury, Richard Reed Parry y Sara Neufeld, acompañados también de las más recientes adiciones: Stuart Bogie y Tiwill Duprate, listos para entregar hasta la última gota en una noche tan esperada por los miles de fanáticos que repletaron el recinto. Como era de esperar, “Everything Now” fue el primer golpe lanzado por los canadienses, que luego se adentraron en una verdadera batería de éxitos, cantados a todo pulmón por sus seguidores. Para muchos, el hecho de tener nueve músicos en escena parece un exceso al borde de lo pretencioso, pero aquí eso se omite gracias a que cada uno tiene una identidad propia, funcionando de manera cronometrada como partes de una enorme maquinaria sonora.

Con una muy variada selección de todos sus álbumes, Arcade Fire tuvo tiempo para los fans más nostálgicos, así como los más recientes, despachando canciones como “Rebellion (Lies)“, “Haïti“, “Peter Pan“, “Electric Blue” o “Put Your Money On Me“, manteniendo en todo momento la tónica bailable, conducto principal de esta fiesta. Es muy importante darle una segunda vuelta a lo comentado anteriormente: el show venía por precedentes muy negativos de parte de la crítica estadounidense, acusando de que el interés se había perdido, que la banda ya no era lo mismo de antes, o que se estaban presentando en arenas con menos de la mitad de su capacidad vendida. La desmitificación de todos esos puntos negativos no hace más que echar por tierra esa construcción manipulable de realidades a través de la prensa, las que últimamente se han encargado de desprestigiar a la banda en sus titulares.

Y es que el show de Arcade Fire da para todo, desde el baile hasta la emotividad, todos los sentimientos conjugados en un solo repertorio de canciones. Más de algún recuerdo surgió con “My Body Is A Cage” e “Intervention“, pegadas de manera desgarradora, además de lágrimas cuando Win Butler dedicó “The Suburbs” a la memoria de David Bowie, para luego pasar a un montón de caras alegres bailando al ritmo de “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)“, “Reflektor” y “Afterlife“, dejando los ánimos por los cielos. “Creature Comfort” y “Neighborhood #3 (Power Out)” fueron los ataques que finalizaron el primer round de la noche, con la banda retirándose por unos momentos del escenario, para luego interpretar “We Don’t Deserve Love” y el gran cierre con “Wake Up“, coreada por todos los asistentes mientras la banda descendía del escenario para marchar entre la gente, generando un especial momento, de esos que quedan marcados entre los sucesos destacados para la posteridad. Arcade Fire había dado el último golpe, derrotándonos con un contundente nocaut.

Alrededor de 15 años de historia avala a Arcade Fire desde su concepción, por ende, la banda ya atraviesa una etapa donde necesitan encontrar su sitial dentro de la historia, ese período donde comienza a construirse un legado que debe perdurar por la eternidad. Basta de ningunear la escena actual, basta de vivir del pasado y negarse a aceptar que la música continuó su curso en el siglo XXI, tenemos ejemplos constantes de que los nuevos referentes ya están naciendo. En este caso en particular, quedó demostrado gracias a una impecable interpretación en el escenario, sin notas fuera de lugar o arreglos que destruyan la composición original. En vez de eso, Arcade Fire quiso exponer que ya cuentan con una carrera suficiente para situarse como un referente, y no sólo por discografía, sino que también por su sentido del espectáculo. No muchas bandas pueden tocar por más de dos horas un repertorio que todos canten, mucho menos con la soltura y elegancia que los canadienses desplegaron en su show. Esta nueva etapa del conjunto ya encontró su norte y la tarea de construir un legado fue totalmente superada.

Setlist

  1. Everything Now
  2. Rebellion (Lies)
  3. Here Comes the Night Time
  4. Haïti
  5. Peter Pan
  6. No Cars Go
  7. Electric Blue
  8. Put Your Money On Me
  9. Neon Bible
  10. My Body Is A Cage
  11. Intervention
  12. Neighborhood #1 (Tunnels)
  13. The Suburbs
  14. The Suburbs (Continued)
  15. Ready To Start
  16. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
  17. Reflektor
  18. Afterlife
  19. We Exist
  20. Creature Comfort
  21. Neighborhood #3 (Power Out)
  22. We Don’t Deserve Love
  23. Everything Now (Continued)
  24. Wake Up

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 1 día

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 2 días

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 3 días

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 4 días

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 7 días

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 1 semana

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 1 semana

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 2 semanas

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 2 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: