Contáctanos

En Vivo

Avenged Sevenfold

Publicado

en

Al fin estamos acariciando bandas en sus mejores momentos. Si bien, los de Huntington Beach, California, no tiene una fama tan dispersa por estos lares, si tienen una fanaticada fiel y apasionada. A pesar, de sus nueve años de carrera sorprende la venida de M. Shadows y compañía y deja hambrientos a muchos individuos ansiosos de conciertos de esta envergadura. Con su cuarta producción, “Avenged Sevenfold”, bajo el brazo, que fuera lanzada a finales del año pasado, los motores se calentaban para presenciar este concierto.

Si bien la cantidad de público era penosa, hacía vislumbrar un show algo más familiar. Por otro lado, se está haciendo de mala costumbre el sonido pobre o desmedido. Lamentablemente a pesar de la perfección en la ejecución de cada canción, ciertas pifias de sonido intentaron atentar contra el buen oficio de la banda. Aunque finalmente, salieron airosos.

Un inicio emocionante, con “Critical Acclaim”, que a pesar del déficit en la voz con que apoya The Rev, no sonara del todo bien, la canción fue un buen comienzo. Luego vinieron poderosas versiones de “Second heartbeat” del “Waking the fallen”, una magistral “Afterlife”, que encendió al Caupolicán en llamas. Para luego dar paso a un tremendo hit, “Beast and the Harlot”. Casi un himno, coreada y saboreada por todos los presentes, omitiendo ciertas imperfecciones en el sonido.

Para no bajar la guardia, asaltaron a todos con “Scream”, y luego calmaron el ambiente con “Seize the day” tras el espectáculo de Johnny Christ en las voces.

Entre tanto, la tranquilidad se rompió con el poderoso riff de “Walk”, el cover de Pantera, que hace tiempo lo vienen trayendo como carta bajo la manga. Muy diferente a la versión de estudio, en vivo, M. Shadows, si que sabe gritar al estilo de los grandes.

A ratos, quizás la batería y las guitarras se perdían. “Bat Country”, quizás fue una de las más damnificadas, pero no por eso no lució como debía, al contrario. “Almost Easy”, mantuvo las voces en alto, con ese riff demoledor, y esa actitud arrasadora. Por su parte “Gunslinger”, fue otra magistral muestra de pulcritud en la interpretación de sus canciones, lástima que el sonido no les acompañara del todo. Gracias a Dios no sonaron como la última desastroza presentación de Misfits.

El riff de “Unholy confessions”, comenzó a sonar, y ya el final se atisbaba cerca. En casi una sola hora, la banda yacía sin más éxitos que tocar. Pero luego de un breve receso, volvieron con “A little piece of heaven”, dejando en claro esa espeluznante, media glamera, pero a la vez popera pose. Con un sonido medio fantasmagórico pero a la vez circense, despidieron un show de 75 minutos, en el que entusiasmaron a no más de dos mil personas con casi 12 excelentísimas canciones (por el extracto de una correcta versión del clásico de Pantera). Un buen show, es prometedor recibir este tipo de visitas.

Juan Enrique Chomon

Publicidad
41 Comentarios

41 Comments

  1. maca

    30-May-2008 en 12:01 am

    encuentro que el show fue increible, i si hubieron pifias, no tienen para que calcarlas tantos, si a simple oido no se escucharon.
    muy mala critica

  2. Vany

    30-May-2008 en 4:00 am

    Lejos el mejor concierto al que he asistido!
    Estuve en la reja al frente de Matt, me hipnotizaban los solos de Syn y Zacky en frente mío, los sentí en todo mi cuerpo, por mis venas, y la voz de Matt recorría mi entorno. Fue realmente asombroso.
    Lástima que falló un poco el sonido del bajo y de la batería, pero Matt supo llevar el concierto a un nivel que no toda la gente de la edad de los fans de A7X verá en su vida. Fueron tan cercanos, tratando de llegar hasta el más lejano fan de los pocos que habíamos. Matt es un Dios, su voz es mil veces mejor que en los discos. GRANDE A7X!
    Un tema del primer disco hubiese sido genial, o por lo menos agregar Sidewinder que es excelente temazo.

    Increíbles en vivo.

  3. javichoo

    30-May-2008 en 1:58 pm

    no fui .. pero me dijeron que dejaban entrar por monedas y msi amigos vieron el show por 5 lukas xD asi que debe haber estado super vacio .. y ademas lleno de niñitos de 15 años que ni se sabian las caciones … pero eso ya es comun en chile .. lastima por que el A7X del sounding y del wakin si valia la pena (Y)pero ya no existe

    BUENA critica!! lei otra y era similar .. asi que esos niñitos pokemones que dicen que ta mala y fue espectacular es por que no conocen mucho la banda, o solo los ultimos discos, 15 lukas para 1:15 no creen que es mucho ?? .. exepto para los hijitos de papá 🙂

  4. A7X Lo mejor

    30-May-2008 en 5:04 pm

    compadre la critica es demasiado mala
    io estaba a 2 personas de synister y es lo mejor loco
    las pifias que pifias quien se dio cuenta si estabamos
    toos locos con la voz de matt las guitarras de synister y zacky

    io mori loco
    seize the day todos coreando aunque no faltaron los pokemones infiltrados que iban a puro dar jugo al recital (Y)

    en too caso fue un buen concierto del cual en mi vida me olvidare

    ademas TENGO EL GUANTE DE SYNISTER GATES XDDDDD
    lo tengo puesto y dispuesto a enmarcarlo por el resto de la vida

    se sabe de una banda que llegara lejos ya que con 9 años un poco mas han hecho saber hacer un espectaculo que aunque aqui en chile no sea conocido el grupo da mucho de que hablar

    saludos y viva Avenged Sevenfold

  5. maca

    30-May-2008 en 5:54 pm

    javichoo: para tu informacion tengo 19 años y no soy hijita de papa. pago por lo que quiero ver, y por si no sabias que hubiese estado vacio fue aun mejor que si estuviese lleno, estabamos todos muy cerca del escenario. y si no viste el concierto no tienes derecho a opinar si la critica estuvo buena o mala, ya que no tienes fundamento alguno a parte de otra critica que quien sabe de donde es.

  6. Isa

    30-May-2008 en 8:01 pm

    encuentro que el concierto estubo increible! es verdad que hubieron problemas con la bateria y el bajo pero gracias a la tremenda voz de matt no fue más que un detalle. Tambien fue corto, pero para la próxima vez(si es que hay) lo puedan alargar un poco más para disfrutar de su calidad en vivo.
    Y por último para javichoo encuentro nada que ver que hables así. Yo tengo 15 años y que? los sigo hace 4 años y me se todas sus canciones, no por la edad que se tenga o por lo lleno o vacío que este un concierto va a ser mejor que otro. Estubo increible! y eso sí concuerdo en que el a7x del waking y sounding eran más potentes, pero este es un rock más maduro y es una gran evolución de la banda.

  7. a.f.t.e.r.l.i.f.e

    31-May-2008 en 6:13 pm

    al parecer los elq hizo este comentario no le gusta la buena musica…eso de estar casi con auricular buscando pifias en este tremendo concierto es como muxo..en fin en gustos no hay nada escrito..si fuimos pocos..por q somos pocos q si escuchamos buena musica…q si seguimos a la banda desde casi sus inicios..creo q nosotros deberias ser los q criticariamos el concierto….
    par ami fue de lo mejor..si me gustaba muxo antes A7X ahora sere seguidor de ellos hasta q de mas!!!!

  8. PAT

    31-May-2008 en 8:58 pm

    EL COCIERTO ESTUVO BUENISIMO, TENER A UNA BANDA EN SU MEJOR MOMENTO ES UN PLUS QUE EN CHILE POCAS VECES SE DA, PERO YA BASTA DE CONCIERTOS DE UNA HORA. LA ENTRADA ESTABA BASTANTE CARA, POR ESO MISMO NO HUBO TANTO QUORUM DE GENTE. NO PODIAN TERMINAR CON ESA ULTIMA CANCION, QUE FRANCAMENTE ES UN BODRIO, TOCARON 6 TEMAS DEL ULTIMO DISCO, CREO QUE ES COMO MUCHO, ESTA BIEN, ES COMPRENSIBLE QUE QUIERAN PROMOCIONAR SU NUEVO DISCO YA QUE SERA LA PRIMERA Y UNICA VEZ QUE VENDRAN A CHILE, RUEGO QUE NO SEA ASI. ES IMPENSABLE QUE NO HAYAN TOCADO TEMAS COMO BURN IT DOWN, TRASHED AND SCATTERED, BLINDED IN CHAINS Y ESPECIALMENTE CHAPTER FOUR.

  9. Ismael

    04-Jun-2008 en 12:42 am

    UFFFFFFF!!!!!

    K lata me decir esto, pero io no fui al concierto
    y no por plata ni nada… solo por k no los conocia…
    o sea, es ridiculo, pero el nobre no me llamaba la atencion, entienden, es lo mismo que en el amor, uno dice k el fisico no importa, pero al final la gente te gusta por la cara… wea
    La wea es k el hace un par de diass me llegaron unos discos y venian 2 discos de ellos
    Loco!!!
    no saben como me arrepiento de no haber sido tan tonto y haberlos escuchado antes…
    La pata, es una increible banda…. las cago

    Otra cosa…

    Aver otra cosa…
    El weon k me paso los discos es un weon chascon de 30 años k es deathmetalero a cagar…
    y no porque uno tenga 15 años y valla a un concierto esta mal… no se
    hay cada weon k se cree malo pork escucha maiden y siempre se keda con el “primer disco” de la banda por k es “under”

    que mierda, acaso los weones n tienen derecho a experimentar…. que mierda….

    La wea es k la banda es increiblemente wena y si en el concierto habia poca gente es mejor, porque fueron pocos los que tuboeron el priviliegio de ver en vivo a una BANDA INCREIBLE

    io creo que ese comentario de arriba es de un weon envidioso, que no tiene identidad y esta cagao de miedo de k sus amigos le digan poser i pokemos por k fue a ver a uan banda X

    wea… una mierda

    Weno ojala vengan de nuevo porque ahora ni weon me lo pierdo…

    saludos

  10. Andresbatero

    04-Jun-2008 en 11:28 am

    Estimados:

    Yo fui al concierto, y a decir verdad, me gusto bastante, pero habian cosas que no fueron tan buenas, como el sonido, tienes razon, al principio la voz y la primera guitarra no sono como debia, synister es un gran guitarrista y no se merecia un sonido tan pobre como ese, y el sonido del bajo y de la bateria todo el concierto malo, pero no puedo desmerecer lo buena que es la banda, solo el sonido que les jugo una mala pasada, pero en fin, nada es perfecto.
    y claro, faltaron sus temitas como Burn it down y Blinded in chain, o un temita de sounding como Darkness Surrounding, o mas del City, pero en general la banda en vivo es Power, me sorprendio Mat, crei que no gritaria tanto, tiene una gran voz. En general, gran concierto, pero pudo ser mejor, ojala sigan viniendo esta talla de bandas, Una visita de Bullet for my Valentine, de As I lay Dying o de Killswitch no estaria nada de mal.

  11. jajajaja

    08-Jun-2008 en 10:08 pm

    Juan Enrique Chomon es un conchadesumadre

  12. Juan Enrique Chomon

    09-Jun-2008 en 10:54 pm

    el que escribió lo de arriba, tb!! jajaa

  13. caro

    19-Jun-2008 en 11:02 pm

    Concuerdo con lo que dicen algunos, para que sacar tanto lo de las pifias?
    son cosas que pasan, y apesar de eso el show que dieron fue espectacular

    “labanda yacía sin más éxitos que tocar”
    Creo que eso es totalmente erroneo
    el señor Juan Enrique Chomon dejo en claro que no tiene conocimiento sobre su musica,¿exitos? los tienen demas, ya sea aunque no token de el maravilloso Sounding The Seventh Trumpet, y del Glorioso Waking The Fallen solo tengan unholy confessions y second heartbeat aderidas su tracklist, el majestuoso city of evil, que claramente ah sido el exito de avenged sevenfold disco con el que se dieron a conocer mundialmente, los 11 temas que trae el disco ¡son un exito total! y a esto sumemosles los 10 exitos del disco homonimo mas la cancion del B-side Crossroad , quieres mas?
    eso como fans y respetando la decicion que ellos tomaron me deja mas que satisfecha.
    ignoren los rumores de internet que dicen “M. Shadows ya no puede gritar” totalmente falso , el mejoro su avilidad
    pero ahora la usa en un canto limpio y estan haciendo lo que ellos realmente querian , estan en la etapa mas madura de su carrera, su musica ya paso por varias etapas i claro la gran mayoria de sus fans ( me incluyo ) les gustaria que avenged siguiera con su viejo material, pero lo que hicieron o nos hicieron al crear este nuevo album fue impresionante de pasar al a7x denominado “metalcore” a el “hardrock/metal” avenged sevenfold fue claramente una prueba para nosotros los fans, y algunos de nosotros seguimos adorando su trabajo y musicalmente nos abrieron de mente para apreciar otros rumbos de la musica.

    No se si se entiende mi punto de vista
    pero en conclusion lo que pienso sobre avenged es que para mi son la banda ideal, apesar de sus cambios, la musica que nos entregan sigue siendo de la misma calidad, y esperemos que sus siguientes trabajos sean espectaculares como lo han sido hasta ahora .

    Gracias si te diste el tiempo de leer .

    27/05.Siempre en mi mente, el mejor recuerdo, el mejor dia.

  14. M. Shadows (Macarena)

    19-Jun-2008 en 11:24 pm

    Opino igual que los demas y mi caro, no tiene para que recalcar las pifias, no se lean, escuchen como quieran, nadie es perfecto, osea porfavor date cuenta que era un concierto, tenian que entregar todo lo que tenian, sus exitos, su musica, sus voces, los que no son musicos no saben que es eso, los que si obio, es por logica que no te saldra tan buena voz despues de estar tocando 1 hora, la bateria, el bajo, tu guitarra !
    “el déficit en la voz con que apoya The Rev” El que sepa tocar profesionalmente una bateria que comente sobre eso, porque no es facil para nadie, solo para los que tiene el don de aprender facil y rapido, y mas encima que haga coros y cante entremedio de las canciones ….
    “sonido pobre o desmedido” JA! por lo menos yo que estuve ahi, escuche el sonido perfectamente igual a la de los cd’s sus canciones, la voz de Matt salia hermosa, entonada, sin desafinar, o me equivoco? fans de avenged sevenfold !
    “Si bien la cantidad de público era penosa” QUE CREEN QUE ESTAMOS EN ESTADOS UNIDOS ? estamos solamente en chile, no podemos pedir mas, somos un pais muy pequeño comparado con otros ….
    “En casi una sola hora, la banda yacía sin más éxitos que tocar” yo creo que si matt hubiese querido seguir cantando y los chicos tocando; tenemos para mucho rato mas disfrutando de lo que ellos han creado, o no ?

    En mi opinion Avenged Sevenfold, es una banda ideal para quien escuche este tipo de musica, es verdad han tenido varios cambios en los cd’s que han sacado, toda banda debe rotar o no ? pero a mi me encanta, su calidad de musica es espectacular, y no esperare menos, porque son capaces, de tocar y cantar, de inspirarse en una cancion para que nosotras/os la disfrutemos … PARA MI LO MEJOR 27/05/08 :] sin duda un recuerdo inolvidable e inexplicable …

  15. Juane

    20-Jun-2008 en 9:57 pm

    A la srta. Carolina. A éxitos me refería a singles que fueran parte del inconsciente colectivo. Me alegro que te haya gustado mucho el concierto, y que la impresión general haya sido esa. Respecto de la voz de M.Shadows, no lo puedes comparar a un Phil Anselmo. Pero hice hincapié como en vivo puede sonar igual de bien y poderoso, no así en estudio. La banda me gusta muchísimo y conozco perfectamente bien su discografía. Creo que me toca no solo destacar lo bueno del concierto. Toda persona como consumidor siempre rescatara lo bueno, para justificar su compra. Y el concierto ciertamente sonó bien, pero con ciertas fallas que no atentaron con el buen oficio de la banda. Si tanta rabia te producen comentarios y reviews como los míos. Te propongo que escribas los propios tu, y te aseguro que más de alguien disentirá de lo que dices. Si quisiéramos repartir culpas. Los que se llevan el premio, serían los de la productora, que no dieron los recursos técnicos para que Avenged Sevenfold sonará en todo se esplendor. Quizás ni siquiera debieron tocar en el Caupolicán, pero mientras haya tan poco público interesado por este tipo de conciertos, es inviable usar una Arena Santiago para recibir grandes conciertos, como el de Avenged…
    He dicho…
    saludos,
    un abrazo,
    Juane

  16. Juane

    20-Jun-2008 en 10:03 pm

    Respecto de las pifias de sonido y que la voz de The Rev no se escuchara en un principio, no es más que responsabilidad del sonidista, o de los equipos de amplificación. Un tema ajeno a la banda, asi es que no sientan que estoy insultando a Avenged Sevenfold, por comentar tal hecho. Es más, pude haber puesto que todas esas pifias, perfectamente pudieron molestar a la banda, porque tan buen oficio no merece tal mediocre sonido

  17. Juane

    20-Jun-2008 en 10:27 pm

    fe de erratas… iba a macarena, mi comentario!!!

  18. Juane

    20-Jun-2008 en 10:28 pm

    y también a caro

  19. carolina

    21-Jun-2008 en 12:58 am

    En ningun momento mencione que me daba “rabia” la critica sino que no estaba de acuerdo en algunas cosas, tambien concuerdo contigo sobre los problemas en el sonido ,es netamente culpa de la productora y equipo que trabaja con ellos y respecto a la voz de Rev el problema fue solo tecnico, estuve ahi, y lo vi, su microfono no estaba bien puesto, y por lo tanto se le caia, y vi como el hacia el esfuerzo para tratar de cantar y tocar bien al mismo tiempo a lo cual le doi mucho credito.

    A la banda de verdad le importo un carajo las pifias, el show les encanto y lo mas probable es que vuelvan, y adelantandome ya demasiado seria para principios del proximos año o una fecha cercana a esa.

    Gracias por darte el tiempo de responder,en ningun momento trate de insultar tu trabajo pero como lectora queria dar mi punto de vista sobre el.

    Saludos (:
    .

  20. Juane

    21-Jun-2008 en 3:09 pm

    NO TE PREOCUPES, NUNCA ME SENTÍ OFENDIDO, JAJAJA… PERO CREÍ QUE ERA BUENO DISCUTIR ESO… JOJO SALUDOS

  21. kamilithaxxx

    28-Jun-2008 en 12:51 pm

    sigan asi me encantan muy buena s musica los qeru mxo su fans camy
    chile `santiago 28 de junio
    jajaja

  22. by.peponax

    29-Jun-2008 en 4:47 pm

    m encanta el concierto estuvo de vioooo yeaaaaa

  23. NADir! GRANDE A7X!

    17-Jul-2008 en 6:27 pm

    tengo 15 años y esta banda la escucho desde qe naci casi jaja pero no se mucho de su historia xD quiero averiguar jeje

  24. esta banda es lo mejor de la nueva sangre de rock , pero los fui a ver y
    kede kon gusto a poko por ke no tokaron m.i.a. , ni bab country no importa
    de lo bueno poko pero ojala vengan de nuevo a chile
    intercambio fotos del recital en mi correo elieceredu@hotmail.com

    xau me despido y saludos a los hard x core y no a los pokemones

    HARDKOHOLIKO

    A7X ES LA RAJA , ESTO SI ES ROCK ¡¡¡¡

  25. choc_mxpx

    25-Ago-2008 en 3:50 pm

    estuvo bueno …. pero no tocaron preferido!

    Burn it down!

  26. choc_mxpx

    25-Ago-2008 en 3:50 pm

    bad country si la tokaron!

  27. Andres Gates

    28-Sep-2008 en 8:03 pm

    Puta la weaa no pueee ir amigos me dijieron q estubo increible

    ojala q vuelvan xd

  28. Ibrahin

    01-Oct-2008 en 11:50 pm

    comO es posible ke solO un pokO mas de 2000 persOnas hayan idO a ver a a7x!!! ke les pasaa!!!??

  29. Juane

    19-Oct-2008 en 4:21 pm

    Tiene razón, Bad country no la tocaron, la que si tocaron fue BAT COUNTRY

  30. ANDRÉS

    15-Nov-2008 en 8:32 am

    Buen comentario el de Juan Enrique Chomon… y buena la página… GRAN VALOR HUMONEGRO

  31. Juan Enrique Chomon

    15-Nov-2008 en 8:33 am

    Gracias… al fin, gente que me entiende jajajaja

  32. Nicolás

    16-Nov-2008 en 4:28 pm

    Juan Enrique Chomon ha hecho un notable análisis, ojalá pudiera elaborar más aún.

  33. cuxo!

    22-Dic-2008 en 10:46 pm

    yo creo q da lo mismo eso la cosa es q teni a tus idolos al frente tuio y la cosa y saltar gritar disfrutar lo q tocan!! 😛

    xoXO

    io fui y estuo la rhaja y 😛 y toq a mr. shadow y a syn no x q se fue y a zacky! 😛

  34. Tomás Solís

    19-Ene-2009 en 12:28 pm

    yo realmente no entiendo ke problema tienen en que vayan niñitos de 15 años a meterse a los conciertos wn :S!
    tienes ataos pensando que no saben nada de musica wn.
    yo tengo 18, no 15, pero defiendo mi posture y me parece incorrecto ke digan que los conciertos se llenan de pendejos como si no pagaran o realmente no fueran a ver al grupo.
    si van a los conciertos no van obligados, es porke realmente les gusta, asi que dejense de criticar a la gente y alegrense porke a la gente le empieza a gstar la musica desde pequeños.

    bye.

  35. fussball live

    05-Mar-2009 en 5:13 am

    Gute Arbeit hier! Gute Inhalte.

  36. BEAST_AND_A7X

    06-Jul-2009 en 7:08 pm

    miREN yo tengo 14 años wn y no soy ningun weon de pokemon ni nada de eso y yo creo q asta se mas que otros wn que fueron

  37. xxzackyxx

    31-Jul-2009 en 3:13 am

    SIGO A LA BNDA DESDE EL 2004 EL PRIMER TEMA KE ESCUXE FUE DEL GRAN WAKING THE FALLEN CHAPTER FOUR , LOS FUI A VER ESTUVO MUY BUENO EL SHOW, LO UNIKO NOCE HASTA CUANDO CHILE CON LA MLA ONDA CONSIGANCE BUENA AMPLIFICACION NO FUE CULPA DE A7X SINO DE PRODUCCION DEL EVENTO !! XIKAS SI LES GUSTA AVENGED SEVENFOLD AGREGUENME XXZACKYXX@HOTMAIL.ES AIOOOZ VISITEN MI MYSPACE

  38. xxzackyxx

    31-Jul-2009 en 3:14 am

    JAA YA SABEN SOLO PRESIONEN EN MI NICK!!! GRAAAAANDE A7X Y VIVA CHILE MIERDAAAAAAA!!!!

  39. THE REV

    09-May-2010 en 3:49 pm

    Fue mítico, y pensar que vimos a The Rev por última vez

  40. caro

    24-Jun-2010 en 10:39 pm

    una pregunta … xq si esto lo escribió juan enrique chomon (como dice abajo), sale la foto y nombre de otra persona arriba?

  41. tEbA

    13-Jul-2010 en 7:12 pm

    A decir verdad… hasta el día de hoy me arrepiento no haberlos conocido ántes… Hoy en día son mi banda favorita… No se pierdan en discusiones sin sentido. La música es transversal y da lo mismo la edad que tienes… lo importante es disfrutar 🙂 A esperar el 27 para que salga Nightmare… Saludos 😀

    foREVer In our hearts

Responder

En Vivo

P.O.D. + Alien Ant Farm: Poderosa nostalgia

Publicado

en

P.O.D. y Alien Ant Farm en Chile 2017

El nombre del evento dejaba bastante claras las intenciones de este show doble. “Back To School” reunió en Club Blondie a dos bandas norteamericanas que vivieron su época de gloria a principios de este milenio, agrupaciones que, a pesar de seguir lanzando material nuevo hasta nuestros días, son sinónimo de un sonido que pertenece al pasado, a los recuerdos de una generación que ya se acerca –o derechamente ya se encuentra– en la treintena de sus vidas. Porque, a diferencia de grandes del estilo tales como Linkin Park, System Of A Down, Korn o Deftones, P.O.D. y Alien Ant Farm siempre fueron nombres de segunda fila, logrando altos puestos en los rankings con sus sencillos más populares, pero sin poder consolidarse o trascender en el tiempo para salir del lote y transformarse en números que pudieran valerse por sí mismos sin tener que relacionarlos a un género y a una época en particular, en este caso el nü metal, estilo que hace rato dejó de ser el sonido predominante en el rock mundial.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta velada se transformó en un verdadero viaje al pasado, lleno de energía y pasajes entrañables, pero, sobre todo, nostalgia por los tiempos que ya no están. Si fueron mejores o no que el presente, eso ya es tema de cada persona que se hizo presente en el concierto de anoche, pero lo cierto es que todos los que estuvimos saltando entre la multitud que se congregó en la Blondie regresamos al colegio.

El cuarteto de California, Alien Ant Farm, abrió los fuegos con un espectáculo impecable, cuyas mayores virtudes fueron un sonido sólido y un set breve que reunió las canciones más conocidas de su repertorio, dando pie a una presentación que mantuvo la vara alta en todo momento y cumpliendo con aquellos que compraron su entrada para ver exclusivamente a los estadounidenses. “Courage”, “Forgive & Forget” y “Movies” formaron la triada inicial en el setlist, provocando los primeros saltos y cánticos desde la pista de baile.

Dryden Mitchell, frontman de la agrupación, animaba al respetable en un español bastante básico, pero haciéndose entender lo suficiente como para que su esfuerzo fuera valorado por la fanaticada, que lo secundó en cada una de sus intervenciones, donde hubo más alusiones al pasado, rememorando los años en que MTV transmitía videos musicales y su participación en la banda sonora de la serie de videojuegos “Tony Hawk Pro Skater”. El resto de sus compañeros estuvieron precisos en su performance y temas como “These Days”, “Tia Lupe” o la agresiva “Wish” –provocando el primer gran mosh pit en la Blondie– lucieron poderosas versiones en vivo.

Otro gran momento de la actuación de Alien Ant Farm fue la interpretación de “Attitude”, canción que Mitchell dedicó a su madre y que, en su sección final, incluyó la melodía en guitarra de “In The End” de Linkin Park, en lo que fue un pequeño pero noble gesto en memoria del fallecido vocalista Chester Bennington. Para cerrar su actuación, “Smooth Criminal”, el cover de Michael Jackson que hizo famosa a la banda alrededor del mundo, puso a bailar y cantar a todo el lugar en los últimos minutos de los norteamericanos en Chile, finiquitando un espectáculo preciso, que dejó contentos a todos los asistentes, quienes quedaron con los ánimos a tope para recibir al segundo plato fuerte de la noche.

En su retorno a la capital, P.O.D. trajo un repertorio lleno de éxitos, elaborado con pinzas para satisfacer a sus fanáticos más veteranos. Abriendo su presentación con dos clásicos de antaño como “The Messenjah” y “Rock The Party (Off The Hook)”, el cuarteto de San Diego dejó en claro que iban a tirar toda la carne a la parrilla en su hora y algo más de show. Incluso si el sonido no los acompañó durante los primeros minutos de recital, con una guitarra a la que le costó agarrar presencia dentro de la mezcla, el público se plegó a la banda e hizo de cada corte una instancia para combatir sin piedad al centro de la pista. Siendo “Satellite” (2001) su disco más exitoso, P.O.D. puso énfasis en su cuarto larga duración y complementó el resto de la función con las canciones más destacadas de su discografía, donde pudimos escuchar algo de reggae, como ocurrió en “Ridiculous”, o pasar drásticamente al punk-hardcore durante el caos que armó “Revolucion”, una de las dos canciones más recientes en el catálogo del grupo que fueron presentadas anoche.

La fiesta se mantuvo en alto con hits como “Boom”, “Youth Of The Nation” –que contó con la colaboración de Dryden Mitchell en los coros– o la violenta “Southtown”, esta última siendo el pasaje más álgido de la jornada, con una pista atestada de cuerpos danzando y empujándose de un lado para otro. La postal era aún más asombrosa al notar que entre los contendores no había ninguna cara adolescente, sino que abundaban rostros de jóvenes-adultos, algunos conservando las pintas de quinceañeros, pero cuyas miradas denotaban el peso y el estrés de la “vida real”, lanzando puñetazos y cabeceando como si no existiera un mañana. Era real, estábamos de vuelta en el patio del colegio. “Alive” coronó el tramo final de la presentación, con una Blondie cantando a coro y un bis que remató la velada con “Satellite”, despidiendo definitivamente a Sonny Sandoval y compañía, bajando el telón del evento.

Finalizada la intensa jornada, camino a casa la sensación de estar regresando del colegio era inevitable. P.O.D y Alien Ant Farm forman parte de la banda sonora de las vidas de millones de personas alrededor del mundo. Independiente de que sus carreras no hayan alcanzado los estándares de referentes mayores del estilo, su legado está inmortalizado en los recuerdos de cada uno de los que anoche entonamos desde las entrañas clásicos como “Alive” o “Wish”. Este “Back To School” cumplió a rajatabla con sus intenciones y nos llevó a regocijarnos en la nostalgia, una nostalgia que no se siente kitsch o decadente, sino que, al contrario: más viva y poderosa que nunca.

Setlist Alien Ant Farm

  1. Courage
  2. Forgive & Forget
  3. Movies
  4. These Days
  5. Tia Lupe
  6. Attitude
  7. Glow
  8. Wish
  9. Sticks And Stones
  10. Smooth Criminal (original de Michael Jackson)

Setlist P.O.D.

  1. The Messenjah
  2. Rock The Party (Off The Hook)
  3. Ridiculous
  4. Boom
  5. Murdered Love
  6. Soundboy Killa
  7. Set It Off
  8. Kaliforn-Eye-A
  9. Youth Of The Nation
  10. Lost In Forever
  11. Will You
  12. Strength Of My Life
  13. Beautiful
  14. Revolucion
  15. Southtown
  16. Alive
  17. On Fire
  18. This Goes Out To You
  19. Satellite

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 1 día

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 2 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: