Conéctate a nuestras redes

En Vivo

As I Lay Dying: ¡Más vivos que siempre!

Publicado

en

As I Lay Dying lleva más de un año y medio girando, con “An ocean between us” bajo el brazo. Tardaron en llegar, tuvieron problemas por el urgente regreso a San Diego, de su baterista Jordan Mancino. Pero no dieron pie atrás. Gracias a Dios, dentro del género existe algo muy parecido a una hermandad. Tras el inesperado viaje de Mancino, la banda no se quedó de brazos cruzados y reclutaron a Justin Foley (Killswitch Engage), para cumplir con el resto de la gira. Ojalá hubiera sido también el resto de la banda la que viajara a compartir escenario con Tim Lambesis (voz) y compañía.

As I Lay Dying se encuentra en el límite de las bandas metaleras respetadas por todo el público metalero, inclusive aquel asiduo fanático del metal más clásico.

Sin más, se esperaba un show bastante venido a menos. Cuestión que no estuvo ni cerca de suceder. Si bien, tal como el día anterior sucediera con Circle Jerks, el Teatro Novedades recibió a As I Lay Dying sin mayores contratiempos. De los teloneros ni hablar, nadie se enteró de su presencia.

De golpe comenzó a sonar la intro, “Separation”, y el vendaval llegó al Novedades. “Nothing left”, pegada a “An ocean between us” abrían el apetito de los eufóricos, más de 800 fanáticos, que comenzaron a vibrar con el show los de San Diego.

La batería no sonaba bien, pero qué más da. Lambesis y los suyos desbordaron todo su poder frente a una audiencia que saltaba y cantaba a más no poder. Foley por su parte, no parecía complicarse, tan concentrado como siempre, cumplía a cabalidad su rol en reemplazo de Mancino. Comentarios anteriores se referían a la indudable desazón de muchos fanáticos por no ver a Mancino tras la batería. Pero luego de comenzado el show, los comentarios fueron acallados por la misma banda. Sólidos.

Luego, “Forever” y el coro del público sonó al unísono. “Through struggle” sumada de una destructiva “Within destruction”, provocaron la locura máxima, y pit circular aconsejado por el mismísimo Lambesis. El desenfreno era máximo.

Entonces, los primeros acordes de “Forsaken” sonaron y el teatro se vino abajo. “The darkest nights” y la demostración de lo más melódico de As I Lay Dying dio inicio. De pronto, “Distance is darkness”, “Meaning in tragedy” y “I never wanted” salieron por debajo de la manga de Lambesis y Norris aprovechó de hacer de las suyas en un muy buen rol en las voces.

“The sound of truth” volvía a poner la nota melódica al concierto y ya se vislumbraba la retirada de la banda. Solo faltaba “Departed”, el primer y único intermedio cayó luego de ello.

Tras el bis, volvieron con la insigne “94 hours” y luego “Confined”, para dar fin a un poco más de una hora de un show espeluznantemente intenso.

Foto: Manolo Ponce / Warped Tour 2008

Publicidad
13 Comentarios

13 Comments

  1. Felipe Ramírez Amigo

    15-Mar-2009 en 9:07 pm

    [HN] As I Lay Dying: ¡Más vivos que siempre! http://tinyurl.com/chf7da

  2. Felipe Ramírez Amigo

    15-Mar-2009 en 9:07 pm

    [HN] As I Lay Dying: ¡Más vivos que siempre! http://tinyurl.com/chf7da

  3. Beto

    16-Mar-2009 en 1:43 am

    Clint Norris ya no toka en AILD,
    Josh Gilbert es el bajista actual de la banda y kien toko en santiago fue el.
    El show estuvo excelente muy corto eso si.

  4. AndresxBatero

    16-Mar-2009 en 11:22 am

    Estubo de puta madre, pero comparto lo comentado, estubo bastante corto, se limitaron solo a lo conocido y mostrado en videoclips, pero demostraron ser muy power en vivo, la voz de Lambesis es espectacular, y la banda toca a una velocidad increible, quede loco cuando emprezaron con Nothing left, mi cabeza ezploto!!!

    Lastima lo de Mancino, se le murio el papa, igual fue in gusto que Justin lo remplazara, ojala tener a Killswitch este año tambien.

    Saludos, exelente esta pagina!!!!!

  5. screamotivo

    19-Mar-2009 en 12:15 pm

    wena as I lay dying un amigo tiene una uñeta ke tiraron wn rajuo ajaja

  6. EMO-RROIDES

    23-Mar-2009 en 4:09 pm

    Memorable!!!

  7. EMO-RROIDES

    23-Mar-2009 en 5:04 pm

    Brutal, Potente y devastador, eso fueron las sensaciones que se vivieron en uno de los mejores conciertos de mi vida, despues de Underoath por supuesto, el novedades que tiene mala fama de no sonar bien en estos tipos de shows, en este concierto no paso eso, pude escuchar bien todas las canciones uno tras otro, no se por que se quejan. La primera banda telonera estubo bueno se llaman Plegaria, la segunda era bueno tambien pero no me acuerdo el nombre, AS I LAY DYING cumplio mis expectativas con creses a pesar de que falto una cancion muy importante Reflection. Valio la pena Viajar 9 horas desde Temuco para verlos, con crisis o no hay que aperar no mas cabros Saludos a todos los que estubieron presentes y al tipo de las condes y al tipo que me dijo que era de talca buena onda para el, Resistencia.

  8. Deftones Fan

    27-Mar-2009 en 12:05 am

    muy cara la entrada, buena banda pero no pago casi 20 lucas para ver uan banda q’ tiene 3 discos pppfff

    Deftones cuando vino el 2007, cobro no mas de 14 lucas y entrego un show como de 20 tracks, de lujo, ha sido el mejor concierto q’ he ido

    Estamos hablando de una banda q’ lleva mas de 10 años en la musica, de una influencia para muchas bandas… de un concierto q’ fueron al rededor de 5000 personas…

  9. EMO-RROIDES

    27-Mar-2009 en 4:42 pm

    Hey fan de deftones!!! Cuando uno es fan, es capas de soportar eso y mas, nadie te cuestiona que las entradas estaban caras, por que si lo estaban, ademas tendran 3 discos pero muy solidos y bien extructurados musicalmente, etc.
    Amigo, tambien escucho Deftones desde hace muchos años y es muy buena banda pero no puedes compararlos, viejo. No creo que estes pensando que deftones influencio a AS I LAY Dying, por que no veo influencia alguna, y para finalizar si no escribes un comentario del concierto por que no fuiste, por que carajo hablas de otro concirto !!!

    • PREGARUS

      14-May-2010 en 11:36 am

      jajajajaja wena compadre encuentro q tienes toda la razon yo kcho q este
      weon qo picao por q no pudo ir jajajajaja
      ademas ami la entra no me costo 20 luks y eso q la compre con recargo
      eso pos

      METAL FOREVER!!!

  10. oliver

    06-Ene-2010 en 11:25 pm

    Defttones son una mierda, ante eran buenos pero ahora todos hacen lo que hacen los deaftones, pero CASI NADIE HACE LO QUE HACE MARSINO EN LA Bateria, SOO!!

    Ademas As I Lay Dying son una banda de nueva generacion que cresen mas rapido con tres album que los deaftones cuando tenian 5 album, no me jodas, ojala los deftones con un autografo de Tim lambesis.

    Ademas As i lay dying tienen Otros proyecto, como es el de autriam death machine que brindan los mejores momentos del terminator con annold cantando metalcore y death metal jajajaja, tambien tienen un estudio donde ayudan a otras bandas como impendig doom,

    Cuando entre al billboard no vi los deftones por ningun lado, AILD estaba en numero 3 del top despues de 3 semanas y luego subieron al 1 del top, le dieron en mtv un God award y a deftones nada, mira no puedes comparar lo viejo con lo nuevo, deftones : pentium 2 As i lay dying : CualCore

  11. jose

    04-May-2010 en 8:37 pm

    csm as i lay dying es una de las bandas mas raja q hay *o* qe pena no aver ido u.u porke toavia no los cachaba XD pero para mi fue la primera banda de metalcore qe me gusto.

  12. marsino

    09-May-2010 en 4:00 pm

    Deberían volver, yo los vi, y quedé con ganas de más…
    buen comentario!

Responder

En Vivo

Steven Wilson: ¿Quién necesita hits?

Publicado

en

Steven Wilson

Cuarto show del británico en el teatro de la calle San Diego y cuarta ocasión en que este logra llenar las más de tres mil butacas dispuestas en el recinto. Y es que, aunque el propio Steven Wilson al final de su maratónica presentación de anoche haya señalado que entre su holgado catálogo musical no se encuentra ningún hit, ninguna “Purple Rain” o una “Comfortably Numb”, pareciera que, por lo menos aquí en Chile, su nombre es sinónimo de éxito absoluto, ya que el público asistió en masa y disfrutó del espectáculo tal como si hubiese sido la primera vez en que el inglés tocaba suelo chileno.

Es realmente impresionante el efecto que provoca Wilson en la audiencia chilena y, a estas alturas, podemos decir que sin lugar a dudas el ex líder de Porcupine Tree es el músico de rock progresivo más popular entre la fanaticada local. Claro está que en su discografía no existe un sencillo que haya hecho furor en las radios, pero la gran fortaleza de su trabajo en vivo es que, cada vez que ha llegado al país, logra superar a la experiencia anterior. Y anoche Steven Wilson, increíblemente, logró superar con creces lo ofrecido en sus siete presentaciones previas en Santiago.

El comienzo del recital fue a las 21:00 horas puntual, y luego de la proyección del interesante cortometraje llamado “Truth”, la banda salió al escenario para dar inicio oficial a la función con “To The Bone”, canción que pone el nombre al último registro de Steven Wilson y que fue presentado casi íntegramente entre los 22 cortes que conformaron el set de la noche del miércoles en el Teatro Caupolicán. El álbum lanzado el año pasado fue protagonista de los primeros minutos de concierto, mostrando la faceta más “popera” del inglés, con canciones que escapan de la fórmula prog que lo hizo famoso durante sus primeros años.

Más tarde, la discotequera “Permanating” sería la manifestación más grande de la búsqueda musical que Wilson ha realizado durante este último tiempo, que quizás pueda no tener el mismo peso o relevancia que el material más “pesado” en su discografía, pero que claramente le da dinamismo a una presentación que mostró lo versátil que puede llegar a ser un hombre que, de una canción a otra, nos lleva desde la intimidad al baile, y desde ahí a una sinfonía de ritmos complejos y riffs electrizantes.

Para corroborar lo anterior, estuvieron presentes piezas como “Home Invasion”, “Ancestral” o “Vermillioncore”, cortes en donde la banda tuvo el protagonismo absoluto, jugando con las estructuras y haciendo gala del virtuosismo que los ha hecho acreedores de la devoción de millones de fanáticos alrededor del mundo, en momentos donde los aplausos y ovaciones eran unánimes ante cada intervención en solitario y colectiva del grupo. Pero los pasajes más álgidos de la velada ocurrieron cuando Wilson se dedicó a revisar material de su antiguo proyecto: Porcupine Tree.

Consciente de que por estos lados nunca tuvimos la oportunidad de presenciar un concierto de la extinta banda, el protagonista de la noche dio en el gusto a sus seguidores tocando seis canciones de Porcupine Tree, siendo la más aplaudida de todas “Arriving Somewhere But Not Here”, que llegó como el tema de apertura del segundo acto de la función luego del break de quince minutos a la mitad de esta, y que pilló por sorpresa a la muchedumbre que no hizo más que celebrar una de las composiciones más famosas de la desaparecida banda británica.

Hacia el final del show, también estuvo la oportunidad de revisitar otro proyecto paralelo, en este caso fue Blackfield con la canción del mismo nombre, que fue interpretada en formato acústico por Wilson junto a su tecladista. “The Sound Of Muzak”, otra muy solicitada de Porcupine Tree, y la conmovedora “Son Of Unborn”, dieron por finalizada una maratónica actuación, donde las potentes visuales, el carisma del maestro de ceremonias –sus intervenciones dan para otro review más– y, por sobre todo, el poder de la música, hicieron que la noche de miércoles en el Teatro Caupolicán, fuera un éxito rotundo. Bajo estos términos, ¿quién necesita hits?

Setlist

  1. To The Bone
  2. Nowhere Now
  3. Pariah
  4. Home Invasion
  5. Regret #9
  6. The Creator Has a Mastertape (original de Porcupine Tree)
  7. Refuge
  8. People Who Eat Darkness
  9. Ancestral
  10. Arriving Somewhere But Not Here (original de Porcupine Tree)
  11. Permanating
  12. Song Of I
  13. Lazarus (original de Porcupine Tree)
  14. Detonation
  15. The Same Asylum As Before
  16. Heartattack In A Layby (original de Porcupine Tree)
  17. Vermillioncore
  18. Sleep Together (original de Porcupine Tree)
  19. Blackfield (original de Blackfield)
  20. Postcard
  21. The Sound Of Muzak (original de Porcupine Tree)
  22. Song Of Unborn

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 3 días

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 4 días

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 2 semanas

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 3 semanas

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 3 semanas

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Mindfucker Mindfucker
DiscosHace 1 mes

Monster Magnet – “Mindfucker”

Dave Wyndorf dejó claro desde el principio que no iba a pasar desapercibido por este mundo como un rockero del...

Boarding House Reach Boarding House Reach
DiscosHace 1 mes

Jack White – “Boarding House Reach”

Pasaron casi cuatro años para que Jack White volviera a entregar un nuevo álbum de estudio, el que mantenía a...

Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots
DiscosHace 1 mes

Stone Temple Pilots – “Stone Temple Pilots”

Stone Temple Pilots no es la primera banda que se enfrenta a la muerte de su figura más icónica y,...

All Nerve All Nerve
DiscosHace 2 meses

The Breeders – “All Nerve”

The Breeders es uno de esos conjuntos que tiene mística. Su existencia se encuentra en un tipo de “historia subterránea”...

Time & Space Time & Space
DiscosHace 2 meses

Turnstile – “Time & Space”

Por más que insistan, hay quienes no se cansan de responder: ¡el punk no ha muerto! En esta ocasión, es...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: