Contáctanos
Anthrax Anthrax

En Vivo

Anthrax: Mosh y pirotecnia

Publicado

en

Hay shows donde la energía del público es un elemento clave. Más que un condimento, existen ocasiones en que la locura de los fanáticos permite elevar conciertos a estados superiores, trasladándolos de la mera anécdota para transformarlos en una jornada que quedará grabada a fuego en las memorias de los asistentes. Así fue lo que se vivió el pasado domingo en el Teatro Caupolicán. En un acto por desafiar al letargo que invade el último día del fin de semana, el escenario de calle San Diego recibió a dos nombres clásicos del thrash metal. Como si se tratase de un revival ochentero, los alemanes Assassin se presentaron junto a los neoyorquinos Anthrax, en una jornada atiborrada de energía, donde el mosh pit de los fanáticos ganó tanto protagonismo como los músicos.

Lamentablemente no alcanzamos a llegar al show de Forhaneo y nuestra presencia fue sólo desde Assassin. Los alemanes dieron inicio con “Fight (To Stop The Tyranny)”, tema clásico de su primer disco que, a punta de riffs acelerados, logró encender de forma inmediata al público, que se lució en una muestra de energía inagotable de principio a fin. “Breaking The Silence” continuó desatando el descontrol entre los asistentes cuando su vocalista, Ingo Bajonczak, pronunció las primeras palabras de agradecimiento, mostrándose contento por el entusiasmo de la gente por participar en esta fiesta de “metal de la vieja escuela”.

El conjunto teutón continuó el show con una muestra de su trabajo más reciente, “Combat Cathedral” (2016), interpretando el tema “Back From The Dead”. Luego de recibir un gran aplauso, Assassin retomó su repertorio clásico con la acelerada y agresiva “Baka”. Enmarcado en un llamado de Ingo a no creer en las mentiras de los políticos y poderosos, la banda interpretó “Destroy The State”, proporcionado uno de los momentos de mayor participación, con los asistentes reaccionando entusiasmados cuando Ingo los invitó a prepararse para el plato fuerte de la noche. El show finalizó con “Red Alert” y “Assassin”, dejando a todos agitados y listos para enfrentarse con los titanes de Nueva York.

A pesar del correcto show de Assassin y el gran respeto que se merecen, es necesario mencionar que quienes se robaron la atención, tanto en puesta en escena como en potencia, fueron los anfitriones Anthrax. Comenzando con un extracto de Otis Redding para la película “The Blues Brothers”, demostraron su jerarquía desde los primeros acordes que abren “A.I.R.”. En un inicio arrollador, es posible evidenciar la diferencia en fuerza –considerablemente superior– que tiene el conjunto neoyorquino sobre el escenario. Luego de un caluroso recibimiento a su frontman, Joey Belladona, la fiesta no se hizo esperar y aparecieron las primeras bengalas que iluminaron la velada en múltiples ocasiones. “Got The Time”, “Caught In A Mosh” y “Madhouse” fue la seguidilla de clásicos con que la banda desafió a los fanáticos a seguirles el ritmo. Lejos de mostrarse cansado, el público coreó cada una de las canciones mientras giraban en un mosh pit incesante.

Luego de la fuerza impetuosa de “Fight ‘Em ‘Til You Can’t”, Scott Ian dedicó un tiempo para evocar a la nostalgia, recordando el show que dieron junto a Iron Maiden el año pasado en el Estadio Nacional. Seguido de los aplausos de más de algún asistente que también estuvo en dicha ocasión, Ian los invita a unirse a Joey Belladona y cantar “Breathing Lighting”, proporcionando uno de los momentos más memorables del show, donde relució el carisma de un Belladona que interpelaba a cada rincón del Caupolicán. “Intro To Reality” dejó otro de los puntos altos de la jornada: la suave melodía generó la atmósfera perfecta para continuar con la agresividad de “Belly Of The Beast”.

El clásico “I’m The Law” y una mención al trabajo de Scott Ian en Stormtroopers Of Death con “March Of The S.O.D.”, iban marcando el fin de la velada. Es con “Blood Eagle” –corte de su último trabajo– y “Be All, End All” que la banda se despide de un público con las revoluciones aún aceleradas. Afortunadamente, la espera fue breve y la banda volvió al escenario para dar el cierre final con los dos clásicos: “Antisocial” e “Indians”.

Con un sonido impecable, cuidada escenografía y el carisma de cada miembro del conjunto, Anthrax demuestra que es una banda superior, capaz de dar un buen show en cada una de las visitas a Chile. En esta ocasión también vale destacar el tremendo desempeño de los fanáticos, quienes, a sabiendas de lo que iban a enfrentar, nunca bajaron la velocidad de un mosh pit incansable, dándole un grato ambiente a una noche donde la pirotecnia corrió por parte de la casa.

Setlist

  1. A.I.R.
  2. Got The Time (original de Joe Jackson)
  3. Caught In A Mosh
  4. Madhouse
  5. Fight ‘Em ‘Til You Can’t
  6. Breathing Lightning
  7. Medusa
  8. Intro To Reality
  9. Belly Of The Beast
  10. I Am The Law
  11. March Of The S.O.D. (original de Stormtroopers Of Death)
  12. Blood Eagle Wings
  13. Be All, End All
  14. Antisocial (original de Trust)
  15. Indians
  16. Among The Living

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

En Vivo

Magma: De vuelta a Kobaïa

Publicado

en

Magma

En uno de los eventos más esperados de este segundo semestre, Magma retornó al país a cuatro años de su grandioso debut en Chile, ocasión en que realizaron dos shows que quedaron grabados en la retina de los miles de seguidores que esperaron durante décadas el arribo de los franceses a un escenario nacional. El sueño se cumplió y ahora quedaba esperar por el regreso de la agrupación, el cual se concretó anoche en el Teatro Nescafé de las Artes, donde recibimos la tercera parte del llamado “The Endless Tour”, en otra jornada de finísimo rock progresivo que quedará para la posteridad.

Desde que los ocho músicos se instalaron sobre el proscenio, una atmósfera mágica se apoderó del recinto, confirmando que estábamos de vuelta en las tierras de Kobaïa, el planeta ficticio creado por Christian Vander, donde se desarrolla temáticamente la totalidad de la discografía del conjunto. “Ëmëhntëhtt-Ré” dio inicio al concierto, en más de cuarenta minutos de odisea musical imparable. Como si fuésemos parte de un mantra colectivo, la composición dejó ver grandes muestras de virtuosismo de parte de los músicos, hipnotizantes pasajes que iban en un constante in crescendo para luego detonar y pasar a una sección totalmente distinta, sin perder el hilo del relato ni romper la atmósfera. Lo de Magma en vivo es una experiencia inmersiva, donde el espectador debe estar totalmente dispuesto a dejarse llevar por la música. Lo positivo es que no es nada complicado entrar en su universo, cortesía de un show en que el espíritu prima por sobre la intelectualidad.

Sobre lo anterior, “Theusz Hamtaahk” fue quizás el corte más cautivador de la jornada. Poniendo gran énfasis en el juego de voces y en las bases rítmicas que se extendían durante largos minutos, en lo que parecía un péndulo para los sentidos. En una sensación bastante parecida a la que logran los norteamericanos Swans en sus catárticas presentaciones, Magma se despachó una performance extraordinaria cuando el cronómetro ya marcaba una hora de música, que, más que música, es un verdadero ritual mágico.

Los franceses no tardaron en regresar y, ante la ovación general del respetable, lanzaron uno de sus clásicos más celebrados de su discografía: “Kobaia”, y el concierto se transformó en un show de rock setentero y sicodélico, donde hubo espacio para solos de guitarra y teclados, e incluso para que aromas de hierbas de dudosa procedencia comenzarán a circular por el aire del lugar.

Luego de una nueva salida del grupo, el público demandaba más porque, incluso si las composiciones de Magma pueden parecer verdaderas maratones, la sensación que dejan es revitalizante y sólo quedan ganas de más. Stella Vander, la vocalista más longeva del conjunto y esposa de Christian Vander, salió a escena para presentar la bella balada “Ehn Deiss”, tema original de Offering, proyecto que también fue fundado por el baterista, bajando el telón en una nota emotiva que dejó a todo el mundo conforme, independiente de que las ansias por seguir recorriendo los parajes de Kobaïa persistieran.

Retirándonos del teatro con el espíritu lleno de energía, el retorno de Magma a la capital estuvo a la altura de su leyenda; nos entregó dos horas de música que trasciende a los sentidos y es capaz de hacernos partes de un viaje único. Con la esperanza de poder volver a verlos lo antes posible, el recuerdo de este nuevo recorrido por Kobaïa quedará atesorado como uno de los grandes acontecimientos musicales de este 2017.

Setlist

  1. Ëmëhntëhtt-Ré
  2. Theusz Hamtaahk
  3. Kobaia
  4. Ehn Deiss (original de Offering)

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Different Days Different Days
DiscosHace 6 horas

The Charlatans – “Different Days”

Para ser una banda que ha enfrentado el fallecimiento de dos integrantes, primero el tecladista Rob Collins en 1996 y...

Relatives In Descent Relatives In Descent
DiscosHace 3 días

Protomartyr – “Relatives In Descent”

¿Cómo va a sonar el apocalipsis cuando llegue e impacte a la humanidad? ¿Será un rugido del núcleo de la...

Carry Fire Carry Fire
DiscosHace 3 días

Robert Plant – “Carry Fire”

Cuando hablamos de músicos fundacionales del rock que aún mantienen vivas sus carreras, especialmente los que formaron parte de las...

Ogilala Ogilala
DiscosHace 5 días

William Patrick Corgan – “Ogilala”

Cuando estaba en medio del proceso de creación del sucesor de “Monuments To An Elegy” (2014), la mente maestra de...

A Night At The Opera A Night At The Opera
DiscosHace 1 semana

El Álbum Esencial: “A Night At The Opera” de Queen

Al abrir la versión en vinilo de “A Night At The Opera” (1975) uno se encuentra con una imagen reveladora...

The Sin And The Sentence The Sin And The Sentence
DiscosHace 1 semana

Trivium – “The Sin And The Sentence”

Beethoven señaló que el genio se compone de un dos por ciento de talento y de un noventa y ocho...

The Desaturating Seven The Desaturating Seven
DiscosHace 2 semanas

Primus – “The Desaturating Seven”

Cuando alguien decide adentrarse en el extraño mundo de Primus, acepta el riesgo de visitar un terreno en el que...

Hiss Spun Hiss Spun
DiscosHace 2 semanas

Chelsea Wolfe – “Hiss Spun”

La carrera artística de Chelsea Wolfe ha sido un recorrido gradual por las múltiples variantes que orbitan alrededor de lo...

Cendrars Cendrars
DiscosHace 2 semanas

Cendrars – “Cendrars”

El álbum debut siempre es un fenómeno interesante. Suele combinar en distintas medidas la imagen que el artista quiere proyectar...

Visions Of A Life Visions Of A Life
DiscosHace 2 semanas

Wolf Alice – “Visions Of A Life”

Cuando Wolf Alice lanzó su primer disco, “My Love Is Cool” en 2015, la prensa especializada los catalogó como la...

Publicidad

Más vistas