Conéctate a nuestras redes
Angra Angra

En Vivo

Angra: La Nueva Era

Publicado

en

Mientras el frío y la lluvia cubrían el centro de Santiago, en Club Blondie se vivía otra apasionada jornada metalera. El público nacional se entregaba de lleno al torbellino de emociones que Angra desplegó con la pasión de la sangre nueva que recorre el cuerpo de la banda, una época de renovación que tiene al guitarrista Rafael Bittencourt como punta de lanza y miembro más antiguo de un conjunto bastante querido por estos lares. En esta oportunidad, los paulistas venían con la misión de defender “ØMNI” (2018), una producción que materializa esta etapa de cambios, pero también de demostrar que su nueva forma les permite progresar y, a su vez, mantener los elementos que los posicionaron como uno de los proyectos más importantes del power metal sudamericano.

Al son de la introducción “Dr. Tyrell’s Death” de Vangelis, Rafael Bittencourt, Marcelo Barbosa, Felipe Andreoli y BrunoValverde se tomaron paulatinamente el escenario adornado con unos vistosos paneles al frente de los amplificadores luciendo la carátula del disco, e hicieron posesión de sus respectivos instrumentos para arremeter con “Nothing To Say”, momento en que Fabio Lione apareció para tomarse el lugar con su increíble poderío escénico, que no se vio mermado por los percances técnicos que vivió con el micrófono durante “Travellers Of Time”, ya que tuvo su revancha con la clásica “Angels And Demons”.

Un comienzo bien arriba, que siguió con la intensa “Newborn Me” y tuvo un momento más íntimo con la emocionante “Time”, todas coreadas por los entusiastas que alzaban sus manos al cielo extasiados por tal despliegue de poder. Como era de esperarse, gran parte del repertorio recayó en las nuevas composiciones, como “Light Of Trascendence”, que, por su naturaleza más ligada al sonido tradicional, se combinó de gran manera con un verdadero monumento como “Running Alone” y también con la más contemporánea “Storm Of Emotions”.

Las producciones del nuevo material recibieron gran aceptación por parte del respetable, incluso en la veta que explora otros rincones del metal como “Insania”, seguida por un excelente solo de batería del coloso Bruno Valverde y “Black Widow’s Web”, en la que Bittencourt y Lione compartieron voces, con este último haciéndose cargo de los guturales que Alissa White-Gluz de Arch Enemy plasmó en el disco, una muestra certera de que el vocalista puede jugar en el terreno que quiera con gran habilidad y también una señal de experimentación que se agradece más allá del resultado.

Siguiendo los caminos de la exploración, pero en terrenos mucho más ligados al metal progresivo, aparecieron “Upper Levels” y “Omni – Silence Inside” con una fascinante creación de atmósferas por parte del aventajado Felipe Andreoli, protagonista absoluto gracias a su exquisita técnica de tapping en el bajo. Con el desafío no menor de tomar el lugar del gran Kiko Loureiro, la nueva adquisición del grupo, Marcelo Barbosa, tampoco se quedó atrás en técnica y estilo, ya que generó exquisitos solos de guitarra y musculosos riffs que se pudieron apreciar en “Ego Painted Grey”, “Lisbon” y “Magic Mirror”, dando cancha para que Rafael pudiera tomar el micrófono con confianza y deleitar con su guitarra acústica en varios pasajes, pero especialmente en ese verdadero regalo que fue “Lullaby For Lucifer”, que tocó solo en el escenario y provocó el momento más personal de la jornada.

Con mucha emoción, el guitarrista se adueñó de la tarima y dedicó unas sentidas palabras hacia el final de la presentación para dar cuenta de la reconstrucción que estaban viviendo como grupo, agradeciendo a todos los ex miembros que contribuyeron al legado, a los fanáticos que los han motivado a seguir y a los miembros actuales que siguen manteniendo el barco a flote. Con todos ya en el escenario, “Rebirth”, “Carry On” y “Nova Era” remecieron las paredes de cemento de Blondie, poniendo el broche de oro a una actuación llena de entrega por parte del público y de los músicos.

A tres años de su última presentación en Chile, y ya sin Kiko Loureiro en escena, Angra dio una cátedra de solidez sónica, técnica y emocional, aspectos que se confabularon para que la fría noche santiaguina se transformara en la celebración de un largo camino de 27 años que ha combinado perseverancia, visión y pasión para mantenerse en pie y renacer una vez más, en una nueva era que se ve auspiciosa para la Diosa de Fuego.

Setlist

  1. Nothing To Say
  2. Travellers Of Time
  3. Angels And Demons
  4. Newborn Me
  5. Time
  6. Light Of Transcendence
  7. Running Alone
  8. Storm Of Emotions
  9. Insania
  10. Solo de bateria
  11. Black Widow’s Web
  12. Upper Levels
  13. Omni – Silence Inside
  14. Ego Painted Grey
  15. Lisbon
  16. Magic Mirror
  17. Lullaby for Lucifer
  18. Rebirth
  19. Carry On
  20. Nova Era

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Publicidad
Clic para comentar

Responder

En Vivo

AniPower: Un gran homenaje a las emociones

Publicado

en

AniPower

Con el recuerdo aún fresco del tremendo show que fue Dragon Ball Rock Sinfónico en la Cúpula Multiespacio, ayer pudimos vivir el evento bautizado como AniPower, concierto ideado por la Power Up, orquesta argentina que se dedica a interpretar música de animé y videojuegos, donde repasaron un montón de series de origen asiático de la década de los 90, 2000 y también actuales, en el recital definitivo para cualquier fanático de la animación japonesa. Si bien, la concurrencia no fue en masa como ocurrió en el concierto dedicado a los Guerreros Z, los asistentes disfrutaron de un espectáculo completísimo, tanto musical como audiovisualmente, que no se sostuvo solamente en la nostalgia, sino que también en la celebración de un arte que nos ha entregado –y sigue entregándonos– un montón de grandes y épicas historias.

La orquesta comenzó a la segura con dos sandías caladas: el opening de Dragon Ball Z correspondiente a la saga de Majin Boo y el memorable opening de Digimon, este último despertando de inmediato las emociones del respetable, dejando el terreno preparado para la oleada de himnos que se vendrían en los próximos minutos. One Piece, Detetive Conan, Slam Dunk y Evangelion fueron alguna de las joyitas que despertaron la ovación del respetable.

El sonido era perfecto y la orquesta Power Up chilena que acompañó al proyecto en esta oportunidad ejecutó de maravilla cada uno de los cortes. El maestro de ceremonias, Mariano Cazorla, quien ha sido el responsable de transcribir todas las composiciones y convocar a los músicos de la orquesta, anunciaba cada composición con un comentario previo, muchas veces en tono de broma, como cuando estaban a punto de tocar el opening de Pokémon y declaró que la serie de los monstruos de bolsillo nos había enseñado que podemos capturar a nuestras mascotas y ponerlas a pelear con las de otros, sacando las risas del público. Qué duda cabe que la canción principal de las aventuras de Ash y Pikachu fue uno de los momentos álgidos de la jornada, y así también lo fueron cortes como el de Slam Dunk, Sailor Moon y Ranma.

Pero no sólo de canciones de apertura se sostenía el recital, sino que también tuvimos la oportunidad de escuchar extractos de la música incidental más recordada de las series, tales como el tema del Equipo Rocket en Pokémon, la música que acompañaba las intervenciones de Tuxedo Mask en Sailor Moon y una serie de endings de la saga Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o Digimon.

Los mejores momentos fueron aquellos donde escuchamos canciones de series clásicas que no son frecuentemente revisadas por este tipo de proyectos al no ser las más “populares”, como lo fueron Sakura Card Captor, Arale, Beyblade, Zenki, Mazinger Z o Los Súper Campeones. También hay que destacar la revisión de series más contemporáneas, como lo son Shingeki No Kyojin, u otras que provocaron los gritos de emoción de la fanaticada, como lo fue el opening de Fullmetal Alchemist.

Estas novedades son las que hicieron de este concierto un mar de emociones y recuerdos, algo que, lamentablemente, se pierde un poco al dedicar la última parte del show a repasar la música de Dragon Ball. Es cierto que la serie de Son Goku y compañía es considerada el anime más grande y popular de todos los tiempos, pero dedicar los últimos treinta minutos del set exclusivamente a ella hace perder esa magia y dinamismo que contiene el show en su primera parte. Sobre todo cuando todavía quedaban grandes nombres en el tintero como Yu-Gi-Oh!, Cowboy Bebop, o el más solicitado por la muchedumbre, Naruto.

Así y todo, con “Cha-La Head-Cha-La” y la repetición del opening de Slam Dunk solicitado por el público, Power Up dio por terminada su primera presentación en la capital, dejando a todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja y con la promesa de regresar con alguno de sus shows temáticos. Esperamos que la respuesta de la gente sea mayor en su retorno, ya que el espectáculo de los argentinos se lo merece. Evocando memorias y amor por aquellos dibujos animados que nos hicieron y nos siguen haciendo soñar, AniPower fue un gran homenaje a nuestras emociones.

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 6 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 6 meses

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 7 meses

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 7 meses

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 7 meses

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 7 meses

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 7 meses

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 7 meses

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 7 meses

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 7 meses

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Publicidad
Publicidad

Más vistas