Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Alain Johannes: El Dios humilde

Publicado

en

Hay personas en el mundo que no saben que son especiales hasta que alguien se los dice, pero incluso así, su humildad no les brinda la posibilidad de darse por aludidos; lo que a nosotros nos parece especial, para ellos es normalidad en estado puro.

Alain Johannes pertenece a esa camada y, tal vez por eso, a muchos les pareció extraño que otorgara una presentación absolutamente gratuita, luego de su paso por un festival con miles de asistentes, como lo fue Maquinaria. El lugar elegido fue el club Rock & Guitarras y –era que no estaba repleto.

Puntualmente a la medianoche, hizo su entrada el sobrino pródigo de Peter Rock, acompañado de esa especie de cuatro con cuerdas dobles o como él lo llama, su Cigarbox Guitar; una merecida ovación lo recibió. Dijo sentirse fantástico y comenzó con su conocido repertorio de la gira del álbum “Spark”, el que, para grata sorpresa de todos, más adelante traería una que otra sorpresa.

Al igual que en el disco, el orden fue “Endless Eyes”, “Return to You” y “Speechless”, las que fueron coreadas a destajo por el público. Luego vino el hermoso bonus track de Spark, llamado “Fall to Grace”. El calor se hacía presente y el pobre Alain sudaba más de la cuenta, pero eso no amilanó el talento que reflejan sus manos y, con una virtuosa introducción, comenzó la pegajosa “Gentle Ghosts”.

Debido a que Spark sólo trae 8 temas, Johannes habitualmente echa mano de sus otros proyectos y siguió el turno para “The Desert Sessions”, esa rara y eficaz cofradía que se forma esporádicamente en los estudios de Rancho de la Luna, en pleno desierto. Interpretó la magnífica “Making a Cross”. Luego enganchó con “Spider”, “Unfinished Plan” y “Make God Jealous”, el quinto, octavo y cuarto track de su disco, respectivamente.

Para concluir, no podía hacerlo con otra cosa que no fuera de Eleven, la característica banda que formó con Jack Irons y con su fallecida esposa Natasha Shneider, “Why” fue la elegida y todos cantaban, una catarsis en una noche inolvidable para tan pocos elegidos.

Pero el respetable quería más. El poder del pueblo se hizo notar y Johannes tuvo que volver y, con excusas previas porque nunca la había tocado en su Cigarbox, interpretó “Hangin’ Tree” de Queens of the Stone Age. Dichas excusas estuvieron demás, fue un cierre perfecto.

Hay gente que lee la Biblia con muchos propósitos, algunos vaticinan que el Mesías vendrá pronto y que esas palabras en las que creen, encontrarán su significado. Otros, escuchamos a tipos como Johannes, esperando que alguna vez se aparezcan frente a nosotros, y los primeros 45 minutos de la madrugada del sábado nos otorgó la posibilidad: vimos el rostro de Dios y escuchamos su voz… y es chileno.

[nggallery id=38]

Fotos por Sebastían Jiménez

Publicidad
10 Comentarios

10 Comments

  1. Vinacho

    20-Oct-2010 en 9:49 pm

    Que lata no pude conseguirme entrada para ir a verlo pero en maquinaria estuvo buenisimo grande alain johannes.

  2. mila

    20-Oct-2010 en 10:57 pm

    tampoco pude ir… y en el maquinaria me dio lata se colaba el sonido del escenario verde… MAESTRO… me hubiese gustado escuchar hangin’ tree… como para complementar la versión de lanegan en el normandie….

  3. Daniel Bravo

    21-Oct-2010 en 3:08 am

    Notable, Mágica noche, estuve ahi, el wn es un genio sin comparación alguna, realmente notable

  4. miguel villalobos

    21-Oct-2010 en 4:32 am

    simplemente magico… ahi estuve y al igual que muchos, pude estar con el en camarines, una humildad unica para un, como dice la nota, Dios!!… infinitamente conmovido con “spark”…
    me pregunteen se momento, frente a tan grandioso musico y a su humildad increible…¿por que musicos chilenos a quienes los conoce una cagada de gente, y sin ser de gran calidad, son tan divos?…
    simplemente asi son los grandes, como Alain… gracias por esa MAGICA!! NOCHE, DON ALAIN.

  5. tolu

    21-Oct-2010 en 2:39 pm

    dale un hijo

    • Homero

      21-Oct-2010 en 6:34 pm

      Jajaja, y le hago un queque.

    • leonardo

      25-Oct-2010 en 12:33 pm

      EMO DETECT

  6. leonardo

    25-Oct-2010 en 12:34 pm

    GRAN CONCIERTO EN R&G OJALA VUELVA EN ENERO COMO DIJO Y CON MAS REPERTORIO ONDA TEMAS DE ELEVEN

  7. matias

    28-Oct-2010 en 6:12 pm

    yo nunca supe esa huea que lata; tenia ganas de ir a verlo!!!

  8. Elisa

    29-Oct-2010 en 12:17 am

    Vuelve en enero???
    Yo tb tenia muchas ganas de ir a verlo y nunca supe!
    No hay ninguna entrevista sobre q le pareció su experiencia en chile?

Responder

En Vivo

AniPower: Un gran homenaje a las emociones

Publicado

en

AniPower

Con el recuerdo aún fresco del tremendo show que fue Dragon Ball Rock Sinfónico en la Cúpula Multiespacio, ayer pudimos vivir el evento bautizado como AniPower, concierto ideado por la Power Up, orquesta argentina que se dedica a interpretar música de animé y videojuegos, donde repasaron un montón de series de origen asiático de la década de los 90, 2000 y también actuales, en el recital definitivo para cualquier fanático de la animación japonesa. Si bien, la concurrencia no fue en masa como ocurrió en el concierto dedicado a los Guerreros Z, los asistentes disfrutaron de un espectáculo completísimo, tanto musical como audiovisualmente, que no se sostuvo solamente en la nostalgia, sino que también en la celebración de un arte que nos ha entregado –y sigue entregándonos– un montón de grandes y épicas historias.

La orquesta comenzó a la segura con dos sandías caladas: el opening de Dragon Ball Z correspondiente a la saga de Majin Boo y el memorable opening de Digimon, este último despertando de inmediato las emociones del respetable, dejando el terreno preparado para la oleada de himnos que se vendrían en los próximos minutos. One Piece, Detetive Conan, Slam Dunk y Evangelion fueron alguna de las joyitas que despertaron la ovación del respetable.

El sonido era perfecto y la orquesta Power Up chilena que acompañó al proyecto en esta oportunidad ejecutó de maravilla cada uno de los cortes. El maestro de ceremonias, Mariano Cazorla, quien ha sido el responsable de transcribir todas las composiciones y convocar a los músicos de la orquesta, anunciaba cada composición con un comentario previo, muchas veces en tono de broma, como cuando estaban a punto de tocar el opening de Pokémon y declaró que la serie de los monstruos de bolsillo nos había enseñado que podemos capturar a nuestras mascotas y ponerlas a pelear con las de otros, sacando las risas del público. Qué duda cabe que la canción principal de las aventuras de Ash y Pikachu fue uno de los momentos álgidos de la jornada, y así también lo fueron cortes como el de Slam Dunk, Sailor Moon y Ranma.

Pero no sólo de canciones de apertura se sostenía el recital, sino que también tuvimos la oportunidad de escuchar extractos de la música incidental más recordada de las series, tales como el tema del Equipo Rocket en Pokémon, la música que acompañaba las intervenciones de Tuxedo Mask en Sailor Moon y una serie de endings de la saga Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o Digimon.

Los mejores momentos fueron aquellos donde escuchamos canciones de series clásicas que no son frecuentemente revisadas por este tipo de proyectos al no ser las más “populares”, como lo fueron Sakura Card Captor, Arale, Beyblade, Zenki, Mazinger Z o Los Súper Campeones. También hay que destacar la revisión de series más contemporáneas, como lo son Shingeki No Kyojin, u otras que provocaron los gritos de emoción de la fanaticada, como lo fue el opening de Fullmetal Alchemist.

Estas novedades son las que hicieron de este concierto un mar de emociones y recuerdos, algo que, lamentablemente, se pierde un poco al dedicar la última parte del show a repasar la música de Dragon Ball. Es cierto que la serie de Son Goku y compañía es considerada el anime más grande y popular de todos los tiempos, pero dedicar los últimos treinta minutos del set exclusivamente a ella hace perder esa magia y dinamismo que contiene el show en su primera parte. Sobre todo cuando todavía quedaban grandes nombres en el tintero como Yu-Gi-Oh!, Cowboy Bebop, o el más solicitado por la muchedumbre, Naruto.

Así y todo, con “Cha-La Head-Cha-La” y la repetición del opening de Slam Dunk solicitado por el público, Power Up dio por terminada su primera presentación en la capital, dejando a todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja y con la promesa de regresar con alguno de sus shows temáticos. Esperamos que la respuesta de la gente sea mayor en su retorno, ya que el espectáculo de los argentinos se lo merece. Evocando memorias y amor por aquellos dibujos animados que nos hicieron y nos siguen haciendo soñar, AniPower fue un gran homenaje a nuestras emociones.

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 2 días

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 6 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 6 meses

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 7 meses

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 7 meses

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 7 meses

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 7 meses

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 7 meses

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 7 meses

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 7 meses

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: