Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Agnostic Front: La familia permanece como en los viejos tiempos

Publicado

en

Los mismos criminales de siempre, una lacrimógena loca, y algunos vecinos del sector del Teatro “No va nadie” (apodo que no hace falta explicar porque ha ganado el Novedades), víctimas de algunos destrozos y una bulla innecesaria. Por supuesto, la incertidumbre se apoderaba de la cara de los presentes. Los primeros minutos corrían luego de una respetable presentación de la banda Conspiración. Conspiración, exactamente fue lo que intentó esa manga de charlatanes, antes que los neoyorquinos de Agnostic Front, pisaran un escenario capitalino por tercera vez.

¡Qué manera de regresar!, con una reivindicación al estilo crossover que los lanzó dentro del medio, y un muy buen recibido “Warriors” bajo el brazo, Stigma, Miret y compañía, ya se hacían en el escenario. Y la conmoción tornaba el ambiente en un infierno. “Cause for a alarm”, y “The eliminator”, daban la estocada inicial frente a un público enérgico y atónito por el desplante de la agrupación.

El hat trick lo metieron, con “Last warning”, “Friend or foe”, y “Victim in pain”; la primera y la última del notable “Cause For Alarm/Victim In Pain” y la segunda del disco siguiente “Liberty and justice for all” del 87. Sumadas en una mezcla entre pasado y presente con “Dead to me”, “Peace”, y “All is not forgotten”, mientras Miret con un español muy correcto, lograba gran cercanía con el público. Y el calor aumentaba.

“Gotta go”, sorprendió, la piedra angular de su regreso hace más de 10 años, fue la perfecta continuación y la reacción del público no se hizo esperar. El altar para Stigma, Miret y compañía; por su regreso; ya estaba erguido frente a ellos. El público no hacía más que cantar enfervorecido. Luego “For my family”, continuó con la línea que estaba llevando el concierto. El público le hizo el trabajo incluso a Miret, que apenas tuvo que esforzarse para cantar el coro. “For my family for my friends for those that we’ve lost I sing”.

Una de las ratas antes mencionadas, que lograron entrar al recinto, volvió entonces a hacer de las suyas. Mientras Agnostic Front interpretaba una fantástica “Crucified”, este individuo irrumpió en medio del público accionando un extintor extraído del mismo teatro. ¿Resultado?, para quiénes estuvimos en el segundo piso, nos nubló la visibilidad hacia el escenario. Es más, algunos de los miembros de la banda manifestaron su incomodidad, sobretodo Roger Miret, quién tomó una toalla para evitar las molestias del altercado. Luego cuando la neblina provocada por el extintor subió, resultó como cortina que impedía tomar fotografías de aquella elevada locación. ¿Por qué lo hizo?, quién sabe… ¿Para qué?, mucho menos lo sé…

Es triste como los mismos fanáticos atentan con el buen oficio de una banda, más la buena realización de un evento. En el caso de la productora, al menos han endurecido el estómago, saben de este tipo de situaciones, y es venerable la manera en que logran sacar adelante shows bastante amenazados.

El set list estuvo para todos. Y los más punketas tuvieron su espacio con “Riot, Riot, Upstart”. Luego con “Police state”, un descontrolado himno punk. Finalmente “Addiction”, primer corte de su más reciente placa “Warriors”, fue la encargada de cerrar la primera patita de la presentación de estos monstruos del crossover punk. Aun cuando fueron solo ¾ de hora, lo del quintento de New York, fue intenso.

La bis no se hizo esperar. “Something gotta give”, y “Believe”, versionada en español reiniciaron los saltos y uno que otro pit. Un eufórico Stigma, toma el micrófono, y concreta una versión de “Power”.

Entonces las repercusiones de los actos de unos cuantos, recaen en la continuidad del show. Roger anuncia al público, que los pacos han pedido acortar el show.

“One Voice”, en todo su esplendor, descontrol total y fin. Un concierto que si bien no logró empañarse aunque si acortado, por los malos hábitos de algunos. Superó con creces las dos presentaciones anteriores de la banda en Chile.

Juan Enrique Chomon

Publicidad
8 Comentarios

8 Comments

  1. GONZOO

    17-Sep-2008 en 1:58 pm

    LAMENTABLE LOS HIJOS DE PERRA QUE SI NO VEN UNA X
    QUIEREN DESTRUIR TODO EL ESFUERZO DE ALGUNOS
    QUE JUNTAMOS PESO A PESO LA ENTRADA
    FUE UN SHOW EXCELENTE COMO LOS HACEN POCO ACÁ
    NO HAY MAS FOTOS ?

  2. Germen

    19-Sep-2008 en 2:11 am

    P q no cubren los conciertos que ha dado El ultimo Ke Zierre , 2 minutos, Los muertos de Cristo, Reincidentes, Flema , ah ?

  3. Andres Urzua

    22-Sep-2008 en 4:32 pm

    Poquito parecido al de rockaxis…. ajaja sacate un copy paste po weon

  4. Juane

    23-Sep-2008 en 7:34 pm

    Puede ser que se parezca pq yo con Pancho Reinoso fuimos al mismo concierto, el mismo día, en el mismo lugar… y sería estúpido que hubieren diferencias en cuanto a lo que pasó… no voy andar inventando para que parezca diferente. De hecho ni siquiera he leído lo que escribió Francisco para Rockaxis…

  5. born_to_f

    28-Sep-2008 en 7:26 pm

    toma…

  6. Gonzalo

    06-Oct-2008 en 2:15 am

    Muy buen analisis.

  7. Hatevierd

    08-Oct-2008 en 9:14 pm

    LE DAN CUALQUIER COLOOOR! SI A LAS FINALES UN BUEN SHOW TIENE QUE ESTAR LLENO DE ENERGIA, MAS ENCIMA NO TAY VIENDO A LA SINFONICA DE SAN FRANCISCO; SINO A UNA BANDA QUE LO MAS PROVABLE QUE EN SU JUVENTUD ALLA GOLPEADO WEONES POR QUE SI.

  8. Miret

    09-May-2010 en 3:48 pm

    Uhhh yo me los perdí la última vez, es una gran banda

    buen review!
    saludos

Responder

En Vivo

Steve Harris British Lion: Contra todo pronóstico

Publicado

en

British Lion

En el año 2012, Steve Harris, el legendario bajista y fundador de Iron Maiden, anunció el lanzamiento del primer álbum de su nueva aventura musical bautizada como British Lion. El anunció tomó a los fanáticos de la doncella por sorpresa, ya que el veterano músico jamás había formado parte de otro proyecto aparte de su obra maestra del heavy metal, lo que despertó la curiosidad del respetable por saber con qué nos sorprendería el inglés. Retomando un proyecto que se disolvió en los años noventa, Harris se reunió con los sobrevivientes de British Lion, y conservando el nombre, apadrinó y se hizo parte de la alineación del quinteto, empresa que él mismo ha reconocido es “un proyecto paralelo y más pequeño”.

Durante ese mismo año, el disco homónimo del grupo salió a la venta y el resultado fue, por decirlo de manera amable, bastante discreto. Con el mismísimo Harris a cargo de las perillas, las diez canciones que componían el LP adolecieron de una pobre producción, con  un sonido que a ratos hacía dudar que se tratara de una banda profesional. Por lo demás, la voz del cantante, Richard Taylor, carecía de personalidad, presencia y garra en canciones que repetían los mismos clichés del rock ochentero y noventero, en un álbum que pasó sin pena ni gloria. Con estos antecedentes, se temía que el primer show de British Lion en nuestro país corriera un destino similar. Afortunadamente, y contra todo pronóstico, el debut de los ingleses fue una íntima fiesta de guitarras y cánticos rockeros.

Con alrededor de doscientas personas ocupando la planta baja del Teatro Caupolicán, la agrupación hizo su arribo al escenario de la mano de “This Is My God”, sencillo que inmediatamente convocó a los cantos de los fans, quienes, definitivamente, fueron también protagonistas de la noche, porque sin su energía y cariño mostrado hacia los músicos, el show no hubiese tenido ese toque mágico del que gozó durante la hora y veinte minutos de British Lion en vivo.

Fueron pocos los asistentes para el tamaño del recinto, algo no muy alarmante, ya que esta gira estaba pensada para locales pequeños, bares y sitios por el estilo, siendo quizás el teatro de la calle San Diego el recinto más grande en el que la banda se presentó en Sudamérica. Sin embargo, eso no fue impedimento para que la conexión se estableciera desde el primer momento y las energías se agruparan al centro de la cancha y frente al escenario, donde los devotos de Harris dieron el espaldarazo total al inglés y a sus colegas, cuyas reacciones sobre el escenario sólo dejaban ver la grata sorpresa que significó para ellos el caluroso recibimiento del público chileno.

Y los músicos no se quedaron atrás, dándolo todo en su performance como si estuvieran tocando en una gran arena repleta de personas. Es grato comprobar que en vivo British Lion es mucho más que en su versión en estudio, con guitarras poderosas y coros que convocan a seguirlos. Esa falta de alma y sensación de pastiche en las composiciones del disco se desvanece cuando el quinteto se pone sobre el escenario. Efectivamente, Richard Taylor no es un gran frontman, pero anoche su trabajo estuvo impecable y logró ganarse al público, además de mostrar lo mejor de sí en canciones como “Spitfire”, “Us Against The World” y “Judas”. Por su parte, Steve Harris interpreta con la misma vigorosidad que en Iron Maiden, corriendo por todo el escenario y cantando cada una de las letras, contagiando de energía a la audiencia y a sus compañeros, que, en conjunto, convencen como una banda sólida y no tan sólo como el affaire o capricho de un músico que ya lo ha hecho todo y armó una banda para pasarla bien. No, British Lion tiene vida propia y hambre para hacer mucho más.

Canciones que estarán presentes en su siguiente álbum, tales como “These Are The Hands” o “Bible Black”, destacaron en el set mostrando una veta bien a lo Iron Maiden, mezclando elementos del hard rock mostrados en la primera placa, con los elementos que hicieron de la doncella la institución que son hoy en día. Sin llegar a ser copias directas de lo creado por los autores de “The Number Of The Beast”, la adición de estos sonidos entrega versatilidad a la fórmula de British Lion, quienes dieron por cerrada la noche con “Eyes Of The Young”, y el coro de los fans que se hizo escuchar hasta minutos después de que los músicos abandonaran el escenario.

Contra todo pronóstico y destruyendo prejuicios, British Lion salió con los brazos en alto en una noche donde se regocijaron con el cariño de su público y viceversa. Su música no reinventará la rueda y tampoco será un referente del estilo, pero tampoco es un invento escapista o con fines netamente lucrativos. Es una banda pequeña comandada por un grande que, sin mayores pretensiones, entrega su música con el poder de un león. Una muy grata sorpresa.

Setlist

  1. This Is My God
  2. Lost Worlds
  3. Father Lucifer
  4. The Burning
  5. Spitfire
  6. The Chosen Ones
  7. These Are the Hands
  8. Bible Black
  9. Guineas And Crowns
  10. Last Chance
  11. Us Against The World
  12. Lightning
  13. Judas
  14. A World Without Heaven
  15. Eyes Of The Young

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 6 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 6 meses

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 6 meses

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 6 meses

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 6 meses

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 6 meses

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 6 meses

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 6 meses

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 7 meses

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 7 meses

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: