Contáctanos

En Vivo

Agnostic Front + H2O: Santiago Hardcore!

Publicado

en

Uno de los conciertos más controversiales en lo que va del año, todo por culpa de un feo incidente que no logró opacar la fiesta del hardcore que se desató con el regreso de los norteamericanos de Agnostic Front y H2O, cuyo show pasará a los anales de la historia de los recitales en nuestro país, como un ejemplo de aguante y respeto a la música y al público, donde ni el asfixiante humo de una impertinente bomba lacrimógena fue capaz de detener la euforia de las centenas de asistentes que llegaron al Caupolicán.

Otra Salida (Argentina) más las bandas chilenas Conspiración y Condena de Odio, fueron las escogidas para telonear el evento. Como parte de la escena hardcore criolla, los dos últimos grupos se despacharon presentaciones breves (Otra Salida no tocó), pero lo suficientemente potentes como para entusiasmar al público e incitar a los primeros circle pits de la noche. La mesa ya estaba servida y la escena del hardcore estadounidense se hacía presente con el arribo de H2O.

H2O: Fiesta Interrumpida

El ambiente era el preciso. Una masa de cabezas rapadas y brazos tatuados, esperaban con ansias el retorno de los neoyorkinos que, a dos años de su última visita, retornaban al país con nuevo disco bajo el brazo, y al estar compuesto sólo de covers, era seguro que el setlist lo conformaría puros clásicos.

Como ya es tradición, “Empire State Of Mind” de Jay Z y Alicia Keys, es la cortina elegida para la entrada de los músicos, a la que se suma el coro de “New York, New York” de Frank Sinatra. “1995”de su penúltimo LP “Nothing To Prove” (2008), seguida del tema que da el nombre a ese disco, fueron las encargadas de abrir los fuegos, recibiendo la contundente respuesta del respetable, con stage divings, mosh pits y cualquier otra maroma existente en el mundo del hardcore. La euforia era tal que Toby Morse, vocalista de la banda, se apresuró en proclamar que sabía que el de Chile, sería el mejor concierto de la gira. Respaldando sus palabras, la gente hizo lo suyo con la potentísima versión de “Family Tree”.

Cruzando los brazos, formando una “X”, Toby Morse dejaba que Rusty Pistachio en la guitarra, ejecutara los riffs que servirían como antesala para la veloz “Still Here”, que fue secundada por “Heart On My Sleeve”, ambas del álbum “Nothing To Prove”. El frontman ordena la creación de un circle pit en medio de la cancha, para volver al año 1997, con el corte homónimo del álbum “Thicker Than Water”, clásico recibido con agresividad y jolgorio.

Un mar de palmas da la bienvenida a “Faster Than The World”, otro imprescindible del catálogo de H2O, junto a la coreada “Everready”. El material más reciente seguía siendo revisado con “Fairweather Friend”. “¿Quieren H2O?” preguntaba Morse, mientras vertía agua sobre los fanáticos de las primeras filas, para luego hacer un consenso para saber cuánta gente venía a ver por primera vez a H2O. Una gran cantidad de manos en alto sorprendió al vocalista, quien luego hizo la misma pregunta a los que se habían repetido el plato, recibiendo una respuesta igual de atronadora. Continuando con el material de “Nothing To Prove”, llegaba la melódica “Sunday”, pegada al clásico de “F.T.T.W.” (1999), “One Life, One Chance”. “War Pigs”, el clásico de Black Sabbath, era intervenido cuando la letra de “5 Year Plan” suplantó los versos de Osbourne en la interpretación de otro de los favoritos de los neoyorkinos, momento en que la adrenalina se apodera de Todd Morse, que con guitarra y todo, salta sobre el público.

Revisando el tatuaje de su brazo, Toby Morse recuerda la fecha en que viajo por primera vez a Sudamérica. El año era 1994, acompañando a los legendarios Sick Of It All, a quienes les dedica el cover que grabaron para el disco de reversiones, “Don’t Forget Your Roots” (2011), interpretando la canción “Friends Like You”. Otro homenaje fue dedicado para Madball, ahora con un tema propio e infaltable en cualquier setlist de los americanos, “Guilty By Association”. Fue durante la interpretación de este tema cuando el humo irritante de una bomba lacrimógena hizo su ingreso al recinto, asfixiando a todos los que en ese minuto estaban disfrutando del concierto. El caos se apoderó del lugar en el momento en que las centenas de personas corrían a las salidas de emergencia para resguardarse. En el escenario los músicos no lograban entender lo que ocurría, hasta que el desagradable aroma llego a sus narices, obligándolos a dejar el escenario inmediatamente.

El concierto de H2O terminaba abruptamente, mientras algunas personas se dejaban llevar por el pánico y la confusión, otros sufrían los estragos del gas lacrimógeno tosiendo, e incluso vomitando en algunos casos. Una postal nefasta, que fue provocada por una serie de incidentes que se vivieron fuera del recinto. Según información entregada por la producción cuando las cosas volvían a la normalidad, un grupo de personas quería entrar al show sin su entrada. Tratando de retener a estas personas, hicieron su aparición las fuerzas especiales de carabineros, quienes habrían lanzado la bomba lacrimógena al interior del recinto. ¿Con qué fin, cuando en el interior las cosas se estaban desarrollando a la perfección? Peor aún, los accesos fueron bloqueados por un piquete de FF.EE., quienes impidieron la salida de las personas en una medida que se puede justificar, en cuanto era necesaria para proteger a la gente de las piedras que volaban sobre San Diego y evitar una estampida humana. El problema es que muchas personas trataron de abandonar el local tratando de tomar aire, algunos con problemas respiratorios incluso, y tuvieron que quedarse en el teatro esperando a que la nube de humo se disipara.

Una situación más que desagradable, y sin ninguna justificación aparente, por lo menos para la bomba lacrimógena que recibimos de improviso mientras disfrutábamos plácidamente de un show que, hasta ese momento, era impecable. En fin, la situación se normalizó y se anunciaba que Agnostic Front llegaría en unos minutos para reavivar el carnaval hardcore.

Agnostic Front: Hermandad, tradición y respeto

La gira que celebra los treinta años de carrera de Agnostic Front, llegaba a su parada más agresiva. El aroma a gas en el ambiente, que hacía parecer al Caupolicán un recinto de tocatas clandestino de Nueva York, sumado al hecho de que la seguridad del teatro se había retirado después del incidente permitiendo a muchos fanáticos ocupar lugares prohibidos, como la reja que separa al escenario del público, o los palcos que se transformaron en improvisadas tabernas, construían la atmósfera de hardcore old school y rebelde que se respiraba en el viciado aire del recinto.

Con los ojos irritados, veíamos a Vinnie Stigma salir a escena para dar los ajustes a su guitarra. El guitarrista saluda al público y agradece el aguante para permanecer en el lugar y esperar por el plato fuerte de la noche. Con toda la banda sobre el escenario, Roger Miret (vocalista) saluda en español a su público y les dedica “For My Family”, que es cantado por todo el lugar. “Friend Or Foe”, del primer EP del grupo “United Blood” (1983), provocaba el primer circle pit dedicado a Agnostic Front, que pudo ser apreciado con total claridad debido a la exigencia de mantener las luces del teatro prendidas, medida que fácilmente pudo haber restado intensidad al recital, pero no pareció importarle a los fanáticos que protagonizaron el mosh más agresivo que se haya visto durante la jornada.

La thrashera “The Eliminator”, del “Cause For Alarm” (1986), se contraponía a la moderna “Dead To Me” del disco “Warriors” (2007), cuyo breakdown puso a saltar a toda la cancha. “Santiago hardcore! Nothing can never stop us! Hardcore lives!” exclama Stigma, antes de que Miret presente “All Is Not Forgotten”, seguida de “Peace”, ambos cortes extraídos de la placa “Another Voice” (2004). Los clásicos de antaño volvían con “Crucified” y “Gotta Go”, marcando uno de los puntos álgidos de la presentación, cuando todo el Caupolicán exclamaba al unísono el coro “Gotta, gotta, gotta go!”, que desembocó en los “hey, hey!” de “Riot, Riot Upstart”.

El caos, ahora intencional, cunde en la anárquica “Police State”, para continuar con “A Mi Manera”, gesto de unidad de la banda con su público hispanoparlante. “Addiction”, single de “Warriors”, hacía su aparición para ser relevado por “Something’s Gotta Give”, tema que titula al disco homónimo del año (1998), del que también se extrajo “Believe”. Con un par de pifias, obligando a tocarlo por segunda vez, cayó “Victim In Pain”, canción del memorable debut discográfico del año 1984, del mismo nombre, del que también aprovecharon de tocar “Blind Justice”, en el segmento más aguerrido del show.

El set regular terminaba con el tradicional cover de “Blitzkrieg Bop” de Los Ramones, que contó con la participación de Toby Morse y Rusty Pistachio de H2O, pero la gente pedía más, y con unos cuarenta y tantos minutos de show, sin contar el altercado lacrimógeno, era justo pedir por algo más. Los músicos habían desmontados sus instrumentos, pero al cabo de unos minutos regresaron para dar en el gusto a su fanaticada. Stigma, quien es todo un personaje en el escenario, haciendo muecas y otras gracias, comienza a cantar su particular versión de “Pauly The Dog”, cover de Johnny Cash, para tocar “Now And Forever” de su último disco “My Life My Way” (2011). “Toxic Shock” y “Public Assistance” cerraron la presentación de Agnostic Front.

La música por sobre todo. Hermandad, tradición y respeto, es lo que profesa Agnostic Front, principios que también comparte H2O, cuyo show se vio perjudicado por el actuar inconsciente de agentes ajenos a esta celebración que congregó a una escena que en nuestro país ha cultivado fuertes raíces. Durante la noche del jueves, pudimos ser testigos de un Santiago hardcore.

Setlist

H2O

  1. Intro (Empire State of Mind de Jay Z y Alicia Keys , New York,New York de Frank Sinatra)
  2. 1995
  3. Nothing to Prove
  4. Family Tree
  5. Still Here
  6. Heart on My Sleeve
  7. Thicker Than Water
  8. Faster Than the World
  9. Everready
  10. Fairweather Friend
  11. Sunday
  12. One Life, One Chance
  13. 5 Year Plan (Con guiño a War Pigs de Black Sabbath)
  14. Friends Like You (cover de Sick Of It All)
  15. Guilty by Association (Interrumpida por el ingreso de una bomba lacrimógena al teatro)

Agnostic Front

  1. For My Family
  2. Friend or Foe
  3. The Eliminator
  4. Dead to Me
  5. All Is Not Forgotten
  6. Peace
  7. Crucified
  8. Gotta Go
  9. Riot, Riot Upstart
  10. Police State
  11. Addiction
  12. Something’s Gotta Give
  13. Believe
  14. Victim In Pain
  15. Blind Justice
  16. Blitzkrieg Bop
  17. Pauly The Dog (cover de Johnny Cash)
  18. Now and Forever
  19. Toxic Shock
  20. Public Assistance

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Sebastián Rojas

Publicidad
13 Comentarios

13 Comments

  1. Valentina

    12-Oct-2012 en 1:54 pm

    Respecto al incidente de ayer en el teatro caupolican: BTS Producciones son los únicos imbéciles que tiran a una banda de ese tipo a un lugar no apto por ahorrarse plata, fueron tan cagados que tenían a la banda en el hotel fundadores, el mas chanta del centro y los llevaban a comer a la piccola italia, osea de que estamos hablando! conocí personalmente a la banda y hablé con ellos al respecto, así que no vengan a limpiarse la boca con los fan con los precios de sus entradas, cuando el mismo staff de BTS estaba revendiendo fraudulentamente en la puerta, y dejando pasar GRATIS a sus amigos, también los guardias matones que tenían golpeando a la gente calentaron el ambiente, provocando a la actitud delincuencial en el grupo de gente en el ingreso (la cual no defiendo, pero comprendo luego de tan mala organización) Cabe decir que existen varios vídeos en donde los guardias golpean brutalmente a un joven mientras lo sacan a la calle bajo presencia incluso de carabineros (quienes ni se inmutaron), y también de el momento preciso en el que se bajan las cortinas metálicas dejando ENCERRADA a la gente adentro a pesar de haber lanzado bombas lacrimogenas! Por ahorrarse unos pesos y querer quedar bien con un grupo de gente solo lograron la destrucción del teatro y dejarle una pésima impresión de nuestro país a las bandas. Espero la productora no decaiga, si no que analice y repare todos sus errores a futuro por el bien de los consumidores. Siempre es bueno aclarar los hechos!

    • Vicente

      12-Oct-2012 en 2:07 pm

      Estimada, personalmente me interesaría ver los videos que mencionas, o por lo menos que los suban a youtube.

      Saludos!

    • C

      12-Oct-2012 en 2:41 pm

      COMO SE VAN A QUERER AHORRAR PLATA SI EL CAUPOLICAN ES UNO DE LOS MEJORES RECINTOS Y MAS CAROS EN CHILE!!!

      • v

        12-Oct-2012 en 3:28 pm

        Si fuera de los mejores no hubiera quedado la caga tan fácil.

    • Pablo Acevedo (@Pabloboyd)

      15-Oct-2012 en 8:50 pm

      Esa wea es hablar sin saber, hablé con gente de BTS y el único recinto que recibía este tipo de conciertos, fue el Caupolican, ya que otros recintos para decirlo fácilmente, no se atrevían a aceptarlos por la alta peligrosidad que traía un concierto así.

      Es verdad que la cagaron con dejar pasar a gente x ser amigos, o weas medias turbias, pero si el Caupolican no recibía a estas bandas, no llegaban a Chile, así de facil.

      Ojalá esto sirva para que mejoren y no decaigan:)

  2. Pablo

    12-Oct-2012 en 10:04 pm

    El caupolican es uno de los mejores recintos de santiago de que estamos hablando la culpa aquí la tienen los colados y los pacos .

    • Rotuar

      12-Oct-2012 en 11:37 pm

      Que el Caupolican es el mejor recinto de Santiago?, estás perdido pablito… es chico y suena como las weas…lidopown

    • Valentina

      13-Oct-2012 en 10:42 pm

      mejores recintos? a cuantos conciertos has ido? … respecto a los colados y los pacos, si la productora empieza a dejar pasar gratis y la gente que esta afuera se les escapa de las manos es culpa de ellos, mientras que los pacos siempre han sido unos exagerados de mierda.

  3. Gato

    12-Oct-2012 en 10:27 pm

    Ahorrarse plata??? que huea!! que querías Valentina que lo hubieran hecho en el AMANDA!? jajaja más encima dices que “los guardias sacaban golpeando” espera..y si ese wn fue uno de los que tiraba botellas a los vidrias, uno de los que entro pegando patas.. como debían sacarlo? en un coche con chupete? y lo del hotel… el Sheraton es para Luis Miguel

    • Valentina

      13-Oct-2012 en 10:40 pm

      wn, molerle la cara a cornetes entre 5 weones a un pendejo de 14 años que tenía su entrada en mano no es más que una mariconada! el caupolican es el recinto mas fácil de hacer cagar con una avalancha, wea tipica de los punkys, skinheads y flaytes que concentraban el publico en general, si la productora empezo a dejar pasar a sus amigos gratis y la gente que estaba afuera se les escapo de las manos que se hagan cargo de sus cagadas. se nota que no estuviste ahí.

  4. Ignacio

    13-Oct-2012 en 11:09 am

    Todd Morse de H2O no toco XD, el bajista toco guitarra y el bajista no se quien era esta vez. La vez pasada a Todd lo reemplazo Mitts de Madball.

    Saludos ;).

  5. JOHN RAMBO

    13-Oct-2012 en 11:30 pm

    Valentina tiene razón en gran parte, al pendejo que le pegaron lo ví, era un cabro chico , la razón de la golpiza la desconozco, no estoy con los matones que tiene la productora, es verdad lo de los amigotes que entran sin pagar, eso está claro y son amigos de la warner caca, por eso después esos flaitongos culiaos se creen la raja sacandose fotos con los artistas si están más arreglados que la xuxa, el caupolicán lo encuentro buen escenario y donde coman o duerman los músicos me da lo mismo, ese es trato de ellos, los pacos como siempre actuando mal y los que nunca fallan queriendo entrar sin pagar, el show nada que decir, muy buen evento, las bandas teloneras me las paso por el orto.

  6. nomames

    14-Oct-2012 en 5:08 pm

    es agnostic front 30 años hueones , tiene q quedar la cagaaaaa… y quedo.

Responder

En Vivo

P.O.D. + Alien Ant Farm: Poderosa nostalgia

Publicado

en

P.O.D. y Alien Ant Farm en Chile 2017

El nombre del evento dejaba bastante claras las intenciones de este show doble. “Back To School” reunió en Club Blondie a dos bandas norteamericanas que vivieron su época de gloria a principios de este milenio, agrupaciones que, a pesar de seguir lanzando material nuevo hasta nuestros días, son sinónimo de un sonido que pertenece al pasado, a los recuerdos de una generación que ya se acerca –o derechamente ya se encuentra– en la treintena de sus vidas. Porque, a diferencia de grandes del estilo tales como Linkin Park, System Of A Down, Korn o Deftones, P.O.D. y Alien Ant Farm siempre fueron nombres de segunda fila, logrando altos puestos en los rankings con sus sencillos más populares, pero sin poder consolidarse o trascender en el tiempo para salir del lote y transformarse en números que pudieran valerse por sí mismos sin tener que relacionarlos a un género y a una época en particular, en este caso el nü metal, estilo que hace rato dejó de ser el sonido predominante en el rock mundial.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta velada se transformó en un verdadero viaje al pasado, lleno de energía y pasajes entrañables, pero, sobre todo, nostalgia por los tiempos que ya no están. Si fueron mejores o no que el presente, eso ya es tema de cada persona que se hizo presente en el concierto de anoche, pero lo cierto es que todos los que estuvimos saltando entre la multitud que se congregó en la Blondie regresamos al colegio.

El cuarteto de California, Alien Ant Farm, abrió los fuegos con un espectáculo impecable, cuyas mayores virtudes fueron un sonido sólido y un set breve que reunió las canciones más conocidas de su repertorio, dando pie a una presentación que mantuvo la vara alta en todo momento y cumpliendo con aquellos que compraron su entrada para ver exclusivamente a los estadounidenses. “Courage”, “Forgive & Forget” y “Movies” formaron la triada inicial en el setlist, provocando los primeros saltos y cánticos desde la pista de baile.

Dryden Mitchell, frontman de la agrupación, animaba al respetable en un español bastante básico, pero haciéndose entender lo suficiente como para que su esfuerzo fuera valorado por la fanaticada, que lo secundó en cada una de sus intervenciones, donde hubo más alusiones al pasado, rememorando los años en que MTV transmitía videos musicales y su participación en la banda sonora de la serie de videojuegos “Tony Hawk Pro Skater”. El resto de sus compañeros estuvieron precisos en su performance y temas como “These Days”, “Tia Lupe” o la agresiva “Wish” –provocando el primer gran mosh pit en la Blondie– lucieron poderosas versiones en vivo.

Otro gran momento de la actuación de Alien Ant Farm fue la interpretación de “Attitude”, canción que Mitchell dedicó a su madre y que, en su sección final, incluyó la melodía en guitarra de “In The End” de Linkin Park, en lo que fue un pequeño pero noble gesto en memoria del fallecido vocalista Chester Bennington. Para cerrar su actuación, “Smooth Criminal”, el cover de Michael Jackson que hizo famosa a la banda alrededor del mundo, puso a bailar y cantar a todo el lugar en los últimos minutos de los norteamericanos en Chile, finiquitando un espectáculo preciso, que dejó contentos a todos los asistentes, quienes quedaron con los ánimos a tope para recibir al segundo plato fuerte de la noche.

En su retorno a la capital, P.O.D. trajo un repertorio lleno de éxitos, elaborado con pinzas para satisfacer a sus fanáticos más veteranos. Abriendo su presentación con dos clásicos de antaño como “The Messenjah” y “Rock The Party (Off The Hook)”, el cuarteto de San Diego dejó en claro que iban a tirar toda la carne a la parrilla en su hora y algo más de show. Incluso si el sonido no los acompañó durante los primeros minutos de recital, con una guitarra a la que le costó agarrar presencia dentro de la mezcla, el público se plegó a la banda e hizo de cada corte una instancia para combatir sin piedad al centro de la pista. Siendo “Satellite” (2001) su disco más exitoso, P.O.D. puso énfasis en su cuarto larga duración y complementó el resto de la función con las canciones más destacadas de su discografía, donde pudimos escuchar algo de reggae, como ocurrió en “Ridiculous”, o pasar drásticamente al punk-hardcore durante el caos que armó “Revolucion”, una de las dos canciones más recientes en el catálogo del grupo que fueron presentadas anoche.

La fiesta se mantuvo en alto con hits como “Boom”, “Youth Of The Nation” –que contó con la colaboración de Dryden Mitchell en los coros– o la violenta “Southtown”, esta última siendo el pasaje más álgido de la jornada, con una pista atestada de cuerpos danzando y empujándose de un lado para otro. La postal era aún más asombrosa al notar que entre los contendores no había ninguna cara adolescente, sino que abundaban rostros de jóvenes-adultos, algunos conservando las pintas de quinceañeros, pero cuyas miradas denotaban el peso y el estrés de la “vida real”, lanzando puñetazos y cabeceando como si no existiera un mañana. Era real, estábamos de vuelta en el patio del colegio. “Alive” coronó el tramo final de la presentación, con una Blondie cantando a coro y un bis que remató la velada con “Satellite”, despidiendo definitivamente a Sonny Sandoval y compañía, bajando el telón del evento.

Finalizada la intensa jornada, camino a casa la sensación de estar regresando del colegio era inevitable. P.O.D y Alien Ant Farm forman parte de la banda sonora de las vidas de millones de personas alrededor del mundo. Independiente de que sus carreras no hayan alcanzado los estándares de referentes mayores del estilo, su legado está inmortalizado en los recuerdos de cada uno de los que anoche entonamos desde las entrañas clásicos como “Alive” o “Wish”. Este “Back To School” cumplió a rajatabla con sus intenciones y nos llevó a regocijarnos en la nostalgia, una nostalgia que no se siente kitsch o decadente, sino que, al contrario: más viva y poderosa que nunca.

Setlist Alien Ant Farm

  1. Courage
  2. Forgive & Forget
  3. Movies
  4. These Days
  5. Tia Lupe
  6. Attitude
  7. Glow
  8. Wish
  9. Sticks And Stones
  10. Smooth Criminal (original de Michael Jackson)

Setlist P.O.D.

  1. The Messenjah
  2. Rock The Party (Off The Hook)
  3. Ridiculous
  4. Boom
  5. Murdered Love
  6. Soundboy Killa
  7. Set It Off
  8. Kaliforn-Eye-A
  9. Youth Of The Nation
  10. Lost In Forever
  11. Will You
  12. Strength Of My Life
  13. Beautiful
  14. Revolucion
  15. Southtown
  16. Alive
  17. On Fire
  18. This Goes Out To You
  19. Satellite

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 12 horas

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 2 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: