Conéctate a nuestras redes
Accept Accept

En Vivo

Accept + Barón Rojo: Tormenta de rock y metal

Publicado

en

En las dependencias del Teatro Cariola se vivió una jornada maratónica de heavy metal. Desde el viejo continente recibimos al poderoso combo formado por Accept y Barón Rojo, en un show doble que terminó pasada la medianoche del miércoles, en lo que fue una verdadera maratón de electricidad para los cientos de fanáticos que repletaron el teatro de la Calle San Diego.

Los encargados de abrir los fuegos fueron los españoles de Barón Rojo. Los madrileños están celebrando 37 años de carrera y, durante dos horas de espectáculo ininterrumpido, dieron un completo repaso a su holgada discografía. Comenzando el show con las canciones “Barón Rojo”, “Son Como Hormigas” y “Larga Vida Al Rock And Roll”, el cuarteto tuvo un inicio complicado debido al pésimo sonido que salía de los amplificadores. Este problema persistió casi durante la totalidad de la primera parte del concierto, hasta que la mezcla logró equilibrarse y pudimos disfrutar de un mejor sonido, a pesar de que nunca logró hacer justicia a la energía que derrochaban los españoles sobre el escenario, pero tampoco logró empañar el goce del respetable, quien coreó cada uno de los cortes presentados por Barón Rojo.

Los oriundos de la madre patria entregaron sus mejores performances en éxitos como “Satánico Plan”, la épica “Hijos de Caín”, y la coreada “Resistiré”, dando cuenta de que los años pasan, pero el espíritu rockero no envejece. La mezcla entre el heavy metal más clásico y el hard rock con toques de blues, fueron la constante en un recital que más bien parecía un homenaje al rock & roll, no sólo por la música, sino que también por la cantidad de tributos que se hicieron a estrellas del estilo, entre ellas, al recientemente fallecido Malcom Young, guitarrista fundador de AC/DC, quien nos dejó hace unos días.

La extensa presentación culminó con la balada “Siempre Estás Allí”, bajando las revoluciones a la fiesta y dejando el ambiente listo para recibir el azote teutón. Barón Rojo se bajó del escenario entre aplausos y vítores de sus fieles seguidores, quienes, a pesar del insoportable calor que se vivió durante la tarde en la capital y en el interior del recinto, vivió con pasión el show de la leyenda del rock español.

Accept regresó a Santiago para promocionar su más reciente álbum, “The Rise Of Chaos” (2017), el decimoquinto trabajo de estudio de los alemanes, quienes se anotaron otro recital para el recuerdo en la capital, tocando lo mejor de su etapa con Mark Tornillo como vocalista y de su época de mayor éxito junto al legendario Udo Dirkschneider.

Die By The Sword” dio rienda suelta al caos en la cancha, y fue un alivio comprobar que desde la primera nota los liderados por Wolf Hoffmann sonaron como cañón. Los clásicos no tardaron en llegar con títulos como “Restless And Wild”, “London Leatherboys” y “Living For Tonite”, poniendo a cantar a los seguidores más veteranos y también a los más jóvenes, en un evento que se mantuvo siempre en la nota alta.

Echando mano a cada una de las maromas y coreografías del estilo, los músicos en escena mantienen con vida el espectáculo que los hizo famosos hace más de tres décadas. Wolf Hoffmann es el gran maestro de ceremonias, dirigiendo el coro de voces que secunda a las épicas melodías de su guitarra, mientras que Tornillo y compañía terminan de sentar las bases de la formación de Accept más sólida en toda su historia. Es cierto lo que el calvo guitarrista nos señalaba en una entrevista hace unos años que la banda estaba pasando por su mejor momento. Independiente de que ya no llenen estadios o sean records de ventas, Accept es una verdadera fortaleza, e himnos como “Princess Of The Dawn”, “Fast As A Shark”, “Metal Heart” y, el éxito más reciente, “Teutonic Terror” consolidan a esta encarnación del conjunto como la más esplendorosa de su carrera.

Balls To The Wall” selló la maratón de guitarras y electricidad en el Teatro Cariola. Los alemanes se erigieron una vez más como una de las instituciones metaleras más queridas de nuestro país, convocando a numerosas generaciones en un show que no conoció de puntos débiles. Sumado a la actuación de Barón Rojo, la noche del martes será recordada como una tormenta de rock y metal que hizo arder el asfalto y alzó los puños en el aire, en otra gran celebración de la música.

Setlist Barón Rojo

  1. Barón Rojo
  2. Son Como Hormigas
  3. Larga Vida Al Rock And Roll
  4. Incomunicación
  5. El Enemigo A Abatir
  6. Invulnerable
  7. Noches de Rock’N’Roll
  8. Rockero Indomable
  9. Caso Perdido
  10. Breakthoven
  11. Satánico Plan
  12. El Malo
  13. Las Flores del Mal
  14. Con Botas Sucias
  15. Hijos de Caín
  16. Cuerdas de Acero
  17. Los Rockeros Van Al Infierno / Los Desertores del Rock / Casi Me Mato
  18. Concierto Para Ellos
  19. Resistiré
  20. Siempre Estás Allí

Setlist Accept

  1. Die By The Sword
  2. Stalingrad
  3. Restless And Wild
  4. London Leatherboys
  5. Living For Tonite
  6. The Rise Of Chaos
  7. Koolaid
  8. No Regrets
  9. Analog Man
  10. Final Journey
  11. Shadow Soldiers
  12. Neon Nights
  13. Princess Of The Dawn
  14. Midnight Mover
  15. Up To The Limit
  16. Objection Overruled
  17. Pandemic
  18. Fast As A Shark
  19. Metal Heart
  20. Teutonic Terror
  21. Balls To The Wall

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Publicidad
Clic para comentar

Responder

En Vivo

AniPower: Un gran homenaje a las emociones

Publicado

en

AniPower

Con el recuerdo aún fresco del tremendo show que fue Dragon Ball Rock Sinfónico en la Cúpula Multiespacio, ayer pudimos vivir el evento bautizado como AniPower, concierto ideado por la Power Up, orquesta argentina que se dedica a interpretar música de animé y videojuegos, donde repasaron un montón de series de origen asiático de la década de los 90, 2000 y también actuales, en el recital definitivo para cualquier fanático de la animación japonesa. Si bien, la concurrencia no fue en masa como ocurrió en el concierto dedicado a los Guerreros Z, los asistentes disfrutaron de un espectáculo completísimo, tanto musical como audiovisualmente, que no se sostuvo solamente en la nostalgia, sino que también en la celebración de un arte que nos ha entregado –y sigue entregándonos– un montón de grandes y épicas historias.

La orquesta comenzó a la segura con dos sandías caladas: el opening de Dragon Ball Z correspondiente a la saga de Majin Boo y el memorable opening de Digimon, este último despertando de inmediato las emociones del respetable, dejando el terreno preparado para la oleada de himnos que se vendrían en los próximos minutos. One Piece, Detetive Conan, Slam Dunk y Evangelion fueron alguna de las joyitas que despertaron la ovación del respetable.

El sonido era perfecto y la orquesta Power Up chilena que acompañó al proyecto en esta oportunidad ejecutó de maravilla cada uno de los cortes. El maestro de ceremonias, Mariano Cazorla, quien ha sido el responsable de transcribir todas las composiciones y convocar a los músicos de la orquesta, anunciaba cada composición con un comentario previo, muchas veces en tono de broma, como cuando estaban a punto de tocar el opening de Pokémon y declaró que la serie de los monstruos de bolsillo nos había enseñado que podemos capturar a nuestras mascotas y ponerlas a pelear con las de otros, sacando las risas del público. Qué duda cabe que la canción principal de las aventuras de Ash y Pikachu fue uno de los momentos álgidos de la jornada, y así también lo fueron cortes como el de Slam Dunk, Sailor Moon y Ranma.

Pero no sólo de canciones de apertura se sostenía el recital, sino que también tuvimos la oportunidad de escuchar extractos de la música incidental más recordada de las series, tales como el tema del Equipo Rocket en Pokémon, la música que acompañaba las intervenciones de Tuxedo Mask en Sailor Moon y una serie de endings de la saga Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o Digimon.

Los mejores momentos fueron aquellos donde escuchamos canciones de series clásicas que no son frecuentemente revisadas por este tipo de proyectos al no ser las más “populares”, como lo fueron Sakura Card Captor, Arale, Beyblade, Zenki, Mazinger Z o Los Súper Campeones. También hay que destacar la revisión de series más contemporáneas, como lo son Shingeki No Kyojin, u otras que provocaron los gritos de emoción de la fanaticada, como lo fue el opening de Fullmetal Alchemist.

Estas novedades son las que hicieron de este concierto un mar de emociones y recuerdos, algo que, lamentablemente, se pierde un poco al dedicar la última parte del show a repasar la música de Dragon Ball. Es cierto que la serie de Son Goku y compañía es considerada el anime más grande y popular de todos los tiempos, pero dedicar los últimos treinta minutos del set exclusivamente a ella hace perder esa magia y dinamismo que contiene el show en su primera parte. Sobre todo cuando todavía quedaban grandes nombres en el tintero como Yu-Gi-Oh!, Cowboy Bebop, o el más solicitado por la muchedumbre, Naruto.

Así y todo, con “Cha-La Head-Cha-La” y la repetición del opening de Slam Dunk solicitado por el público, Power Up dio por terminada su primera presentación en la capital, dejando a todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja y con la promesa de regresar con alguno de sus shows temáticos. Esperamos que la respuesta de la gente sea mayor en su retorno, ya que el espectáculo de los argentinos se lo merece. Evocando memorias y amor por aquellos dibujos animados que nos hicieron y nos siguen haciendo soñar, AniPower fue un gran homenaje a nuestras emociones.

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 2 días

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 6 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 6 meses

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 7 meses

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 7 meses

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 7 meses

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 7 meses

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 7 meses

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 7 meses

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 7 meses

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Publicidad
Publicidad

Más vistas