Conéctate a nuestras redes
Everything Will Be Alright In The End Everything Will Be Alright In The End

Discos

Weezer – Everything Will Be Alright In The End

Publicado

en

El viaje que empezó Rivers Cuomo tras el lanzamiento de “Pinkerton” (1996) no ha sido fácil. Luego de recibir demoledoras críticas que le hicieron cuestionar incluso la calidad de su disco debut de 1994, Cuomo decidió recluirse y alejarse de la escena musical. Cinco años tuvieron que pasar para que Weezer lanzara un nuevo álbum. “Weezer” (“The Green Album”, 2001) marcaría el inicio de una nueva etapa sumamente prolífica, donde en menos de diez años lanzaría nada más ni nada menos que seis discos. Tan extensa discografía hizo que más de uno le perdiera la pista a la banda norteamericana. Si a eso le sumamos el hecho que algunas de esas obras, como “Raditude” (2009), fueron resistidas por WEEZER 01sus fanáticos por ser demasiado excéntricas y poco apegadas al espíritu original de la banda, entonces podemos entender por qué cada nuevo lanzamiento de Cuomo terminaba siendo recibido con algo de sospecha y escepticismo.

Y es justamente esa sensación de suspicacia a la cual el frontman de Weezer quiere atacar de lleno con “Everything Will Be Alright In The End”, un disco cuya intención primaria es, por sobre todas las cosas, recuperar aquel sonido y estética que hizo de su disco debut un fenómeno mundial. Y si la misión es rescatar aquel sonido power-pop tan característico de la banda, entonces el hombre a recurrir es justamente uno de los iconos de ese sonido: Ric Ocasek, líder de la agrupación Cars, y productor de “Weezer” (“The Blue Almbum”, 1994) y “Weezer” (“The Green Album”, 2001).

Todo esto pareciera indicar que las intenciones de Cuomo son bastante obvias. Y es que la sutileza nunca ha sido uno de los fuertes del músico. El single “Back In The Shack” deja bien en claro cuál es el objetivo de este disco. “Lo lamento, chicos, no me di cuenta que los necesitaba tanto / Pensé que tendría una nueva audiencia, olvidé que lo disco apestaba / Terminé con nadie y comencé a sentirme tonto / Quizás debería tocar la guitarra principal y Pat la batería”. Es justamente ese mensaje el que este álbum intenta dejar. Cuomo incluso llega a afirmar que quiere volver a rockear como si fuera 1994, y lo irónico es que, a pesar de todas las intenciones, “Back In The Shack” no suena como ninguna de las canciones de su disco debut. Esto porque dicho tema, junto a “Ain´t Got Nobody”, dan WEEZER 02rienda suelta a esos riffs y quiebres de un sonido más bien metalero. Y es sumamente interesante que, aunque apunta por un sonido similar al de “El Álbum Azul”, Cuomo se sienta con la libertad de inyectar a sus obras de aquella estética heavy metal de la cual él es tan fanático.

La misión de recuperar aquella sensibilidad noventera recae en canciones como “Eulogy For A Rock Band”, “Lonely Girl” y “Da Vinci”. Todas ellas poseen aquella sinceridad tan característica de Cuomo, que convierten a cada uno de estos temas en verdaderas cápsulas del tiempo, transportando al oyente a un momento en el cual Weezer era, sin lugar a dudas, una de las bandas más refrescantes de la escena musical. “The British Are Coming” es por lejos uno de los momentos más importantes en “Everything Will Be Alright In The End”, con un sonido pop sumamente efectivo y preciso que, al más fiel estilo Weezer, se mueve entre la épica y la simpleza.

La introspección siempre ha sido una de las características más importantes en las obras de Cuomo. En este disco la relación que mantiene con su padre cobra particular importancia, con referencias bastante explícitas sobre cómo ha cambiado su relación en los últimos años. Incluso temas como WEEZER 03“Cleopatra” y “Foolish Father” ahondan en dicha temática, enfatizando los desafíos y temores que conlleva el convertirse en padre.

El capítulo final de “Everything Will Be Alright In The End” es dividido en tres episodios, que perfectamente podrían ser una única canción, pero que gracias a su configuración terminan transformándose en una mini ópera rock, que viene a demostrar no sólo las habilidades shredder de Cuomo, sino que también vienen a revalidar su rol de compositor.

De esta forma, se configura una escena que debiera dejar a los fanáticos no sólo con una sensación de tranquilidad, sino que también de esperanza por el futuro musical de la banda. ¿Es, entonces, “Everything Will Be Alright In The End” el mejor disco que Weezer ha lanzado en años? Es difícil asegurarlo, pero no cabe ninguna duda de que es, por lejos, el más importante.


Everything Will Be Alright In The EndArtista: Weezer

Disco: Everything Will Be Alright In The End

Duración: 42:24

Año: 2014

Sello: Republic


Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Cristian Pasillas. (@Phirotz)

    13-Oct-2014 en 10:18 pm

    Es un muy buen disco no se si el mejor de Weezer pero tiene esa sensacion de escucharlo entero y no andar adelantando canciones

Responder

Discos

Pet Shop Boys – “Hotspot”

Publicado

en

Hotspot

Hace más de tres décadas que el icónico dúo londinense compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe dio inicio a una carrera musical que apostaba por un estilo de pop electrónico sin equivocarse al dar en el blanco con su propuesta, una que hoy vemos probada y consolidada con un nuevo álbum de estudio –el decimocuarto en su lista–, bastante variado e impecablemente producido por Stuart Price, con quien iniciaron esta trilogía en 2013 con “Electric”, para seguir con “Super” (2016) y cerrar el ciclo con el disco que aquí nos convoca.

Si bien, a lo largo de las diez canciones que componen “Hotspot” no encontramos sorpresas de tipo innovador, sí es posible deleitarse con sonidos bien acabados y modernos, corroborando la calidad de un trabajo bien montado que despliega material para todos los gustos, pero sin perder la esencia de aquello que los ha caracterizado y definido desde el principio. El aspecto bailable de la música de Pet Shop Boys se hace presente desde el inicio con “Will-O-The-Wisp”, una canción que agita el corazón con su melodía pegajosa y que trae al presente de forma íntegra la insigne voz de Neil Tennant, sorprendiendo con lo bien cuidado que suena todo. Así, en casi cinco minutos de duración, ya tenemos una introducción encantadora que promete toda una experiencia sónica.

Sin embargo, la continuidad se fracciona momentáneamente con la aparición de la balada “You Are The One”, la que, al finalizar su medianamente desencajada o fantasmagórica aparición, deja ver nuevamente la presencia de esos elementos transversales y característicos de la banda, como la ligereza y elegancia con que complementan las melodías sintéticas, en canciones como “Happy People” o “Dreamland”, esta última con colaboración de Olly Alexnder (Years & Years), lanzada como sencillo en septiembre del año pasado.

El toque melancólico viene dado en tracks como “Hoping For A Miracle” y “Only The Dark”, distinguiéndose esta última por la suavidad de su cadencia y por alcanzar, a ratos, algunos momentos altamente similares a los ritmos de Daft Punk. El único detalle que desconcierta un poco es lo abrupto de su final, porque pareciera ser, además, una canción que podría seguir sonando eternamente. Lo mismo ocurre con “Burning The Heather”, pieza que transmite emociones considerables mediante su letra y sonoridad electrónicamente apesadumbrada.

En tanto, alejándose de aquellos temas que aseguran convertirse en futuros hits, nos encontramos con “Monkey Business” (también lanzado como sencillo, quizás erradamente), una composición que requiere de algunas varias escuchas para lograr ser querida y aceptada, y con “Wedding In Berlin”, que se convierte en un outro sin mucho contenido y bastante repetitivo, aunque, dicho sea de paso, no desentona con aquella simpleza excéntrica tan propia de las producciones del dúo británico.

Si pensamos “Hotspot” en términos de organización, bien podemos distinguir un lado A y un lado B. El primero tiene la energía de la música luminosa y colorida tan distintiva de Pet Shop Boys, y el segundo se hace presente hacia la mitad del camino, cuando nos encontramos con las baladas que agregan una sombra nostálgica a lo anterior, poniendo el foco en un efecto más íntimo y emotivo que, a su vez, también es parte de la tradición del dúo. El resultado es un conjunto de sonidos variados, que, aunque no constituyan una novedad en términos de originalidad, aportan a la vigencia y actualización de un par de músicos que han sorteado al menos tres décadas y un cambio de siglo en un oficio que les ha valido ser considerados, a estas alturas y con toda justificación, como una dupla musical de culto.


HotspotArtista: Pet Shop Boys

Disco: Hotspot

Duración: 42:03

Año: 2020

Sello: x2


https://open.spotify.com/album/3Ap37NIDZhcgORhznOgSmG

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Hotspot Hotspot
DiscosHace 3 días

Pet Shop Boys – “Hotspot”

Hace más de tres décadas que el icónico dúo londinense compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe dio inicio a...

Marigold Marigold
DiscosHace 2 semanas

Pinegrove – “Marigold”

Originarios de New Jersey, y con un sonido característico que toma elementos del indie rock y del country más alternativo,...

The Archer The Archer
DiscosHace 3 semanas

Alexandra Savior – “The Archer”

No tuvieron que pasar siete años de mala suerte –como rezan los primeros versos del álbum– para que Alexandra Savior...

There Is No Year There Is No Year
DiscosHace 4 semanas

Algiers – “There Is No Year”

Algiers es una banda que logró algo de notoriedad en los circuitos alternativos durante 2017 gracias al lanzamiento de su...

Deceiver Deceiver
DiscosHace 3 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 3 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: