Conéctate a nuestras redes

Discos

Varios Artistas – This Is Your Life

Publicado

en

Cuatro años atrás, Ronnie James Dio, una de las voces más importantes e inigualables del universo del rock, perdía la dura batalla contra el cáncer de estómago que durante años lo atormentó, amenazando sus presentaciones en vivo y sesiones de estudio. Durante todo este tiempo, el amor de los fans hacia este ícono del metal no sólo no se ha debilitado ni desaparecido, sino que hoy la llama de Dio arde más intensamente que nunca en todos nosotros. Y “This Is Your Life” lo demuestra al reunir a grandes músicos y bandas como Rob Halford, Metallica, Motorhead, Anthrax y Scorpions, quienes además de haber sido amigos y colaboradores, son seguidores de su gran legado. De esta manera dan vida a un disco tributo que reúne algunos de los títulos más representativos de su carrera, repasando temas de la era de Rainbow, Black Sabbath, Heaven & Hell o simplemente Dio.

ADRENALINE MOBEl honor de realizar el primer acto es para Anthrax, quienes hacen explotar nuestras almas con una impresionante versión de “Neon Knights”. Joey Belladonna y compañía logran mantener intacta la épica canción, inyectándole una dosis de violencia y potencia al más puro estilo Anthrax. Mientras que Tenacious D no logra sorprender ni hacerlo algo más que bien, aún con una obra maestra como “The Last In Line” entre manos, su desempeño resulta flojo. Teniendo en cuenta que Jack Black ha declarado en más de una oportunidad ser un gran fan de Dio, podría haber interpretado con mayor energía la canción, pero da la impresión que se contuvieron en la interpretación. Lo opuesto ocurre con “The Mob Rules”, donde Adrenaline Mob nos entrega uno de los cover de mejor factura presentes en el disco. De manera devastadora y directa, con la voz de Russell Allen como un gran estruendo, mantienen la magnificencia del clásico traído a la vida por Black Sabbath.

En la inmortal “Rainbow In The Dark”, Satchel reemplaza con su guitarra el teclado del inicio y Corey Taylor logra convencer con una voz limpia y clara, pero peca con su falta de emotividad, lo que no le faltó a Lzzy Hale, que rindió tributo a Dio con una imponente potencia vocal para cantar “Straight Through The Heart” y dejar bien puesto el nombre de Halestorm. Al estilo de la vieja escuela, Motörhead junto a Biff Byford reinan soberanamente y se anotan con una increíble versión de “Starstruck”, que libera adrenalina desde el primer instante. Como es de esperar, Scorpions no defrauda con “Temple Of The Kings”, dando paso a Doro con “Egypt” y Killswitch Engage con una potente versión de la clásica “Holy Diver”, quienes pasan sin pena ni gloria.

METALLICA 01Los ex integrantes de la banda de Dio, Simon Wright, Rudy Sarzo, Craig Goldy y Scott Warren se unen a Glenn Hughes para una intensa “Catch The Rainbow”, donde el ex Deep Purple demuestra una vez más su clase y categoría. Llegando al final del disco nos encontramos con otra joya, el metal god Rod Halford junto a Doug Aldrich, Vinny Appice, Jeff Pilson y Scott Warren, nos dan una clase de heavy metal con “Man On The Silver Mountain”. La intervención sorpresa de Metallica mezcla las fantásticas “Stargazer” y “Kill The King” logrando mantener intacto el espíritu de Dio, aún sonando con la furia característica del cuarteto.

El disco se cierra de la mejor manera con el protagonista Ronnie James Dio y Scott Warren, que nos encantan con una conmovedora “This Is Your Life”, canción publicada en el disco “Angry Machines”(1996) y que nos recuerda porqué el cantante es considerado una de las voces más importantes de la historia del heavy metal. La misma letra de la canción nos hace reflexionar sobre el concepto de la mortalidad, y recordamos que la icónica voz de Dio y su legado siguen más vivos que nunca al inspirar el trabajo de quienes lo conocieron y de las futuras generaciones de artistas.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

Hum – “Inlet”

Publicado

en

Inlet

Hay ocasiones en que el reconocimiento puede ser esquivo; un terreno donde no sólo basta con el talento, sino que también se requiere una pequeña ayuda del azar. O al menos así es como ocurrió con la carrera de Hum, quienes, a falta de esa porción de suerte, tuvieron un silencioso pasar durante la década de los noventa. Hoy, a veintidós años de su último trabajo, la banda encuentra en “Inlet” una oportunidad para tomar revancha, perfilándose como un retorno inesperado y una de las obras más sólidas de su discografía.

Pese a su interesante propuesta al desarrollo de la escena alternativa, la historia de Hum está marcada por un éxito que nunca despegó. Hace 25 años, el conjunto de Illinois tuvo su mayor rotación con el single “Stars”, perteneciente a su tercer disco, “You’d Prefer An Astronaut” (1995), ofreciendo un sonido que reúne elementos de post-hardcore, rock alternativo y shoegaze. Aunque la propuesta significó una novedad, e incluso una importante influencia para bandas que sí lograron un éxito masivo (como el caso de Deftones, con su ábum “Around The Fur” de 1997), el conjunto no alcanzó la gloria, desencadenando una inminente separación el año 2001.

Si bien, Hum retornó a los escenarios durante la década recién pasada, se caracterizaron por mantener un ritmo esporádico y discreto, que no daba muchas luces del trabajo en camino. Lejos de ser un insípido disco de retorno, “Inlet” adquiere un valor significativo gracias a la cohesión de un sonido que suena fresco, y hasta mucho más fortalecido. Sólo hace falta escuchar los primeros segundos de “Waves” para transportarse hacia un sonido con evidente reminiscencia a los años noventa, donde la masa rítmica y envolvente de la canción se conjuga con el relato melancólico de Matt Talbott. Con la misma fuerza, “In The Den” se compone de riffs bien articulados y arreglos etéreos, en una fórmula que recuerda a nombres como The Smashing Pumpkins y My Bloody Valentine por partes iguales.

Mediante un ritmo lánguido, “Desert Rambler” se sumerge en la atmósfera etérea que se va desarrollando a lo largo del disco, asimilando la sensación de ensueño gracias a una lírica introspectiva. Sin perder el ímpetu del inicio, “The Summoning” avanza como uno de los momentos en que mejor se aprecia el cuidado equilibrio en la producción, donde la intensidad pareciera estar perfectamente contenida, a pesar de ser contundente e intensa. El cierre de este viaje onírico concluye con “Shapeshifter”, despidiéndose con suavidad de una obra que se construye a partir de la nostalgia como base, pero que trasciende más allá, la que, si se ve como un todo, da cuenta de la actual madurez de la banda.

A un cuarto siglo de la truncada trayectoria de Hum, pareciera que finalmente la banda comienza a acercarse hacia su merecido reconocimiento. Y, si bien es una fórmula que ya se ha experimentado bastante, la consistencia de “Inlet” es el justo resarcimiento de una banda pionera que aún suena con vitalidad. Al contrario de cómo suele ocurrir con los discos de reunión, se trata de una obra que fácilmente puede darles un segundo aire y retomar con firmeza el lugar que siempre les ha correspondido.


Artista: Hum

Disco: Inlet

Duración: 55:31

Año: 2020

Sello: Earth Analog Records / Polyvinyl


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Inlet Inlet
DiscosHace 11 horas

Hum – “Inlet”

Hay ocasiones en que el reconocimiento puede ser esquivo; un terreno donde no sólo basta con el talento, sino que...

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 2 días

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 7 días

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 1 semana

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 1 semana

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 2 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 2 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 2 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 3 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Consummation Consummation
DiscosHace 3 semanas

Katie Von Schleicher – “Consummation”

Las limitaciones jamás han sido un impedimento para Katie Von Schleicher, por el contrario, se convirtieron en su sello. Para...

Publicidad
Publicidad

Más vistas