Conéctate a nuestras redes
Lament Lament

Discos

Touché Amoré – “Lament”

Publicado

en

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”, un nuevo álbum que ofrece una vuelta a las repercusiones de los cambios drásticos de la vida, sus dolorosos eventos y una empática visión que hace frente a estos. Con una producción a cargo de Ross Robinson (quien ha estado detrás de discos de bandas como Korn, Slipknot, At The Drive-In y Sepultura), “Lament” transmite un sonido diáfano, que sólo cubre al bajo de Tyler Kirby durante mínimas secciones de guitarras en tonalidades luminosas.

En “Come Heroine” –la carta abierta de amor hacia el apoyo externo que acompañó al vocalista Jeremy Bolm durante un proceso de duelo– lo anterior tiene espacio, por más que el contundente arranque consiga arremeter triunfalmente. Y dentro de la sensación de urgencia, esta reverberante pieza es un desahogo de aceptación de Bolm, extendiendo la apertura de su proceso durante un estado tan natural como la tristeza y, tal como en esta, los ciclos varían como el track homónimo, el cual fluctúa entre arreglos arraigados al shoegaze y una potente rítmica más cercana al post punk, en un equilibrio que sorprende por el riesgo de la versatilidad que la agrupación ha ido madurando desde “Is Survived By” (2013).

Con más de una década dentro de una escena un tanto ingrata cuando una banda añade elementos que brindan frescura a su propuesta, Touché Amoré se atreve con un intermedio de canciones que amplía su rango al sumar elementos como la energía contagiosa cercana al pop punk, que además engancha con honestidad descarnada, como en “Reminders”, o con una transición tan poco convencional durante el quiebre más melódico de la tenue “Limelight”. La participación de Andy Hull de Manchester Orchestra está para ensamblar, junto al apoyo de los rugidos de Bolm, dos intensidades en un pasaje un tanto desconcertante, y también está el letal trabajo del baterista Elliot Babin, quien brinda espacios al clima nostálgico, como en “Exit Row”, conteniendo el punto de ebullición tras el aterrizaje forzoso de la intensidad en su mayor punto de visceralidad (“Savoring”). Con “A Broadcast” tenemos un reflexivo momento de introspección sobre relacionarse con otra persona e ir procesando el pesar de la distancia. La instrumentación de la banda impulsa las secciones más profundas, mientras Jeremy Bolm exprime su corazón en el track.

Seré tu anfitrión contra mi voluntad”, es el desgarrador coro que expande la amargura como una dimensión que se habita durante una súbita etapa donde la resistencia ya no tiene cabida, y las cristalinas cuerdas de Clayton Stevens y Nick Steinhardt en “I’ll Be Your Host” generan un constante balance que no satura la canción en grises, sino que hace permeable el cuestionamiento lírico y, con el arreglo de teclados que se incorpora, el remate final resulta dinámico y con diferentes colores. Jeremy Bolm es un escritor con una peculiar técnica vocal, sello característico del espíritu de Touché Amoré, donde su escritura suele brillar por más profunda que sea la melancolía. Al abrirse con nuevos ciclos personales que inspiran el contenido de “Lament”, este quinto trabajo discográfico se convierte en un nuevo triunfo para la autocrítica y lo importante de la revisión de la salud emocional. “A Forecast” es un íntimo cierre en compañía del piano, que invita a adentrarse en la etapa actual de Bolm.

Conscientes de los cambios sufridos en sus relaciones y a nivel personal, la principal repercusión es una reflexión frente a cómo la pérdida y la incertidumbre son parte natural de la vida. La gentileza es una manera de abordar nuestro sufrimiento y, en la catarsis de gritar lo que sintamos, la libertad de ir asimilando la propia transformación es sublime. Por lo mismo, con “Lament” de Touché Amoré puede hallarse una empática forma de mirar a las otras personas con sus aflicciones; mirarnos y profundizar en sentir.


Artista: Touché Amoré

Disco: Lament

Duración: 35:56

Año: 2020

Sello: Epitaph Records


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

METZ – “Atlas Vending”

Publicado

en

Atlas Vending

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un eventual nuevo trabajo de estudio. Y es que, claro, ser una de las grandes cartas de un sello tan influyente como Sub Pop Records obviamente haría que los ojos del mundo se pusieran sobre su música, ya que todos querían saber con qué sorprendería el conjunto establecido en Toronto. Así es como el camino nos lleva hasta “Atlas Vending”, su esperadísimo cuarto larga duración, donde la banda trasciende su particular estilo añadiendo nuevas capas de noise, grunge y, sobre todo, una fuerza a prueba de cualquier desafío para sacar adelante una obra de este tamaño.

La banda arremete con poco más de 40 minutos a la merced de una aplanadora sonora, donde desde el primer golpe, con “Pulse”, entramos de lleno en un terreno en que las capas sónicas se funden con intensos golpes en la batería, todo llevándonos a las comparaciones claras con bandas como Nirvana o Mudhoney, algunos de los principales referentes de inspiración para el conjunto canadiense. No hay duda de que, luego de tres placas de estudio, la banda tendría mucho que demostrar en este cuarto LP, por lo que, con Alex Edkins a la cabeza, el conjunto va emitiendo chispazos de furia que a través de sus diez tracks, haciéndonos transitar por veredas del post punk y el grunge, con guitarras abrasivas que encuentran su punto de intensidad tan pronto como en “Blind Youth Industrial Park” y “The Mirror”, la segunda y tercera canción de “Atlas Vending”.

Enfrentarse a la obra de METZ a estas alturas no requiere de mucha preparación, basta con disfrutar y dejarse llevar por la apuesta sonora que genera el trío, quienes no requieren de muchos recursos para llenar cada espacio con una energía que es exudada con mucha confianza en cada track. Fueron muchos los adeptos que el conjunto ganó al trabajar con Steve Albini en su anterior LP, “Strange Peace” (2017), por lo que la decisión de colaborar con Ben Greenberg en este nuevo disco es sorpresiva, pero no muy difícil de comprender una vez que se ve el resultado en ejemplos como “Hail Taxi”, donde se logra conjugar la evolución sonora de la banda hasta este momento con la visión actual y para la posteridad que tienen de su apuesta.

Sin ningún punto bajo, el disco entra de lleno en una última parte completamente centrada en composiciones potentes como “Sugar Pill”, además de momentos esenciales dentro de este recorrido, como la transición que se genera en “Framed By The Comet’s Tail”, o la locura de “Parasite”. Todo esto conduce hasta el épico cierre de “A Boat To Drown In”, una composición con más de siete minutos de duración, donde el conjunto echa a andar una maquina de riffs que no se queda solamente en el ruido, sino que también adopta una naturaleza espacial para entumecer cada espacio con sus estridentes guitarras. Las palabras quedan cortas, pero, si una cosa es clara, es que estamos frente al mejor disco de METZ en su carrera.

Con una velocidad sin pausas, un dominio excepcional del ruido y una fuerza descomunal que avanza por cada uno de los pasajes de “Atlas Vending”, la banda opta por refinar una fórmula que se va alternando entre la crudeza y lo melódico, demostrando que este cuarto LP es otro paso adelante para el conjunto en materia sonora. Por supuesto que la apuesta de METZ se multiplica por mucho cuando abordamos a la banda en vivo, pero en un mundo donde los recitales son cosa del pasado, el trío logró algo que para una banda de esta naturaleza parecería casi imposible: llevar la energía del concierto hasta el estudio, haciendo que esa estridente potencia de sus presentaciones en vivo llegue directamente hasta nuestros oídos.


Artista: METZ

Disco: Atlas Vending

Duración: 40:17

Año: 2020

Sello: Sub Pop


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 17 horas

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 6 días

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 7 días

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 1 semana

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 semanas

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 2 semanas

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 2 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 3 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

10 Songs 10 Songs
DiscosHace 3 semanas

Travis – “10 Songs”

En sus casi 30 años de trayectoria, Travis acumula una serie de buenas –y lindas– canciones, que han servido para...

Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic
DiscosHace 3 semanas

The Ocean – “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic”

La vida después de “la gran muerte”, como históricamente se le ha llamado a la más grande extinción masiva de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas