Conéctate a nuestras redes
The Soft Cavalry The Soft Cavalry

Discos

The Soft Cavalry – “The Soft Cavalry”

Publicado

en

Hay algunos que sostienen que el amor es el único tipo de energía que puede elevar el alma hasta el rango de vibración más alto, como ninguna otra es capaz de hacerlo. Si eso provoca en el alma, ¿qué puede hacerle a la música? Ciertamente, la eleva; la hace transitar por todas las emociones posibles, la hace transmutar, viajar, experimentar, le da vida. Así es como el verbo se hizo carne y lo anterior se evidencia en el LP debut de The Soft Cavalry, proyecto formado por el matrimonio de músicos Rachel Goswell –quien aporta voz y guitarra en la banda británica Slowdive– y Steve Clark: un producto que mezcla amor, ambición, talento mientras van a la caza de un sonido propio y característico en los mares del género indie.

Una serena “Dive” da la partida a la interesante propuesta del dúo londinense. Con un riff de guitarra que agradablemente se pierde y se encuentra entre los suaves sintetizadores, la reposada batería y las delicadas armonías, el primer single del disco se consolida como embrujador y memorable. Irrumpe una atrevida “Bulletproof”, la que se nutre principalmente de prominentes sintetizadores (con un marcado beat pulsante que acompaña de principio de fin), agudas notas de guitarra y un complemento perfecto entre las voces de Clark y Goswell. Ciertamente, el track aporta un giro más dream pop y bailable, demostrando por qué fue elegida como segundo sencillo.

Al andar, “Passerby” se presenta como un oasis en el desierto. A medida que los segundos avanzan, crea una atmósfera digna de cajita musical de ataño, esas que se encuentran en tiendas de antigüedades o en la casa de los abuelos. Dominada por un clavicordio (o algún synth que replica su sonido de manera exquisita), la canción cobija y, a la vez, intriga: es ambiciosa, pero simple, es oscura, pero ilumina. Tomando el fade out de su predecesor, “The Velvet Fog” divaga en lugares más oscuros e intranquilos del corazón y la mente. Instrumentalmente preciso y envolvente, el tema se posiciona entre las más sólidas del disco gracias a la perfecta convivencia de sus capas, efectos y ejecución vocal.

La búsqueda de la pareja continúa en “Never Be Without You”, virando hacia lo alegre y optimista que este tercer single le aporta a la placa. Las guitarras de sonido claro que suenan a coro, el sintetizador que se incorpora orgánicamente a la fuerte línea de bajo y la dulce declaración en la letra, hacen de esta una canción de amor fresca y necesaria. Luego, con “Only In Dreams” y “Mountains”, el sondeo avanza hacia lo mágica que puede ser la simpleza. En la primera, el rasgueo de guitarra con correctos arreglos corales adorna este bello cuadro lleno de texturas, que hacen viajar al lugar que sugieren los oníricos versos de Clark. Sumado a esto, una juguetona flauta traversa que interviene alla Jethro Tull y baila en la composición para adornar el luminoso lienzo de cuatro minutos. Mientras tanto, la segunda juega de la mano de un piano, arpas y violines que elevan el alma hacia un sonido celestial y soñador.

Si bien la experimentación se agradece, sobre todo en un primigenio musical, la sobre extensión en tiempo de ciertos temas del disco impiden que este proyecto sea sólido de principio a fin. Esto particularmente ocurre con “The Ever Turning Wheel”, “Home” y “Spiders”, las que, pese a erigirse como atrayentes e intrigantes, dan la sensación de que duran más de lo que deberían. Ello entrampa la experiencia del oyente y el disfrute del LP en su máxima expresión, lo que constituye un punto que Clark debe evaluar para futuras composiciones y encausar de manera más efectiva el fluir de sus ideas. No obstante, el primogénito de The Soft Cavalry se muestra bien logrado, generando altas expectativas para lo que viene y asentando una sólida piedra angular en el futuro de este proyecto. Y bien saben los londinenses que dicha piedra es lo suficientemente firme para soportar el futuro porque es fruto del amor; y el amor todo lo puede.


Artista: The Soft CavalryThe Soft Cavalry

Disco: The Soft Cavalry

Duración: 56:21

Año: 2019

Sello: Bella Union


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Publicado

en

The Ghost Inside

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un evento que escape totalmente de nuestro control ocurra, por lo tanto, nuestra capacidad para sobreponerse puede verse constantemente a prueba. ¿Cómo continuar después de caer? La confianza en una fuerza interior, independiente de las creencias, puede ser una luz de esperanza y/o guía durante los episodios más obscuros que enfrentamos, y los integrantes de la banda The Ghost Inside son prueba viviente de la convicción en esa fortaleza.

Tras un accidente durante 2015, que afectó críticamente a la mayoría de la tripulación del bus donde la banda viajaba en el marco promocional del disco “Dear Youth” (2014), se anula abruptamente toda planificación debido al desafortunado percance. Con un futuro incierto, tanto en lo profesional como en lo personal, y después de cinco vertiginosos años de rehabilitación y con breves acercamientos a un retorno a las pistas, los oriundos de California lanzan un nuevo álbum cargado con el poder de la resiliencia.

TGI, desde las cenizas, traídos de vuelta a la vida“, es el verso certero que el vocalista Jonathan Vigil exclama en el brutal breakdown de la canción que abre el disco, “1333”. Es breve, pero desborda la carga emocional que potencia el larga duración en su totalidad, lleno de vigor y plena autoridad, debido a que el mensaje de este álbum llamado “The Ghost Inside” no es ajeno. No se trata de acomodar un discurso para conectar con la audiencia intencionalmente, pues las letras de este disco sangran y manifiestan el impacto en sus vidas, posterior a su experiencia cercana a la muerte. La composición de esta placa se orienta, sin titubeos, hacia el hardcore y metalcore más machacante, con ciertos arreglos melódicos funcionando muy bien para la construcción de secciones explosivas en “The Outcast”, “Make Or Break” y en el cuestionamiento presente de “Unseen”, con resultados realmente apabullantes.

El baterista Andrew Tkaczyk también participó activamente en el proceso creativo de “The Ghost Inside”, y su devastadora experiencia tras perder una pierna por motivo del accidente se plasma en “Phoenix Rise”, sacando lo mejor gracias a un aprendizaje consciente por haber lidiado con la amargura de la frustración y sensación de estancamiento, mostrando también la etapa de asimilación en la frenética “Begin Again”. Como cierre llega “Aftermath”, la cual fue, contra todo pronóstico, el single promocional para este resurgimiento de la agrupación, enfrentando el miedo a tener que abandonar una parte importante de cada uno, pero saliendo victoriosos, expresando esto en un gran cierre para esta etapa que se erige en superación y alienta el positivismo, mirando hacia adelante.

Sin duda, los miembros de The Ghost Inside no volverán a ser los mismos. Podemos llamarlo destino o suerte, pero lo doloroso de una experiencia que marcará siempre sus vidas se convirtió en una oportunidad para tomar las riendas nuevamente, en una versión mejorada con una visión afilada, transformando un largo proceso en valentía para hacer de este quinto trabajo discográfico un triunfo sobre la tragedia.


Artista: The Ghost Inside

Disco: The Ghost Inside

Duración: 39:11

Año: 2020

Sello: Epitaph Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 1 día

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 2 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 3 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 1 semana

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 1 semana

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 2 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas