Conéctate a nuestras redes

Discos

The Rasmus – The Rasmus

Publicado

en

Después de cuatro años de silencio desde su anterior trabajo, “Black Roses” (2008), los finlandeses de The Rasmus vuelven a la escena musical de la mano de un disco homónimo, y octavo larga duración. Según palabras del propio Lauri Ylönen, vocalista y líder de la banda, el nombre del disco se debe a que por primera vez en su carrera ellos estuvieron involucrados en todo el proceso creativo, participando en todas las actividades que dieron vida al álbum. La producción de este trabajo, vuelve a estar a cargo de Martin Hansen y según declaraciones que ha realizado la banda, se pretende volver al sonido mostrado en la placa “Into” (2001).

La canción encargada de abrir el disco es “Stranger”, una pieza que mezcla dos estilos, en su primera parte se mueve sobre sonidos suaves, con poca predominancia de la batería y de la guitarra, pero que en su segunda mitad explota con sonidos muchos potentes.  El segundo tema, “I’m A Mess”, es también el primer sencillo que se desprende de la placa, el cual fue estrenado de manera oficial en la final del Uuden Musiikin Kilpailu (Concurso de Música Nueva de Finlandia). Sin lugar a dudas, una de las mejores canciones del álbum y que describe a la perfección la línea musical que se busca plasmar en todo el disco. El tercer track es “It’s Your Night”, que mantiene la tendencia a los sonidos más melódicos y ritmos lentos, pero sin abandonar esos característicos quiebres donde se produce un incremento en el tempo de la canción. El tracklist continúa con la romántica “Save Me Once Again”, tema que baja completamente las revoluciones y que constituye la única balada del disco. La canción que cierra la primera parte del álbum es “Someone’s Gonna Light You Up”, que por su vitalidad y energía, perfectamente podría convertirse en otro de los singles del trabajo.

La segunda mitad de la placa comienza con “End Of The Story”, otra muestra de que el disco no destaca por su potencia, sino por melodías más cercanas al rock alternativo (con algunos rasgos de pop rock). La siguiente canción es “You Don’t See Me”, que apuesta por sonidos más rápidos y vigorosos, logrando matices bastante interesantes. “Somewhere” llama la atención desde un principio, al incorporar el acompañamiento de la guitarra acústica y sacar buenos dividendos del uso del sintetizador; uno de los puntos altos que se pueden encontrar en el álbum, que aporta en versatilidad y que rompe el esquema que había sido trazado por el resto de los temas. La penúltima canción del disco es “Friends Don’t Do Like That”, donde vuelven a tomar un papel protagónico los elementos más electrónicos, y en donde se nota la influencia de los sonidos más clásicos de The Rasmus. El cierre queda a cargo de “Sky”, que comienza con un estilo sinfónico, para mutar a melodías más rápidas y vivaces, y cuya fórmula se repite con éxito a lo largo de toda la canción.

A pesar de la mezcla de estilos y la constante variación de sonidos, todas las piezas del álbum parecen encajar a la perfección, ofreciendo una amplia gama de melodías que sin duda dejará satisfechos a los fanáticos de la banda y que llamará profundamente la atención de los que se encuentren con la música de The Rasmus por primera vez. Un disco fácilmente digerible, que se deja escuchar de principio a fin, sin dejar esa incomoda sensación de que existen canciones de relleno.

Publicidad
9 Comentarios

9 Comments

  1. Veonica

    12-May-2012 en 3:08 pm

    al fin algo de the rasmus! Ya salio a la venta?
    Ojala ahora si tengamos esa tercera visita que fue cancelada

    • Ian

      12-May-2012 en 8:12 pm

      De hecho va para el mes de salir, y de hecho ya vinieron el año pasado y la gira por Sudamérica es por finales de año, osea que igual y regresan este año

    • danii romero

      12-May-2012 en 8:33 pm

      Ya sacaron el disco esta en mixup y ya vinieron en octubre pasado :3

  2. joel

    12-May-2012 en 3:43 pm

    Cuando sale a la venta el album?! x.x

    • alejandra

      12-May-2012 en 8:10 pm

      ya esta a la venta desde el 17 de abril 🙂

  3. The Rasmus Chile

    12-May-2012 en 8:24 pm

    Sin duda la espera valió la pena, muchos quedamos conformes y gratamente sorprendidos del nuevo trabajo de la banda.
    Ahora a esperar que se incluya nuestro pais en su proxima gira.

    Gracias por el comentario!

    Saludos.

  4. Liz

    12-May-2012 en 8:47 pm

    Maravilloso album!!! uno de los mejores lanzamientos de este año…sin duda alguna!! sumamente acertado el nombre del disco, pues su esencia se impone en su totalidad!! como fan estoy orgullosa y agradecida por tan magnífico trabajo!!! gracias por tan lindo artículo!!! 😀

  5. Nadia

    12-May-2012 en 9:00 pm

    Es la mejor banda de Finlandia, que bueno que ya haya nuevo disco 🙂

  6. francisco

    12-May-2012 en 11:22 pm

    genial q publiquen de the rasmus 😀

Responder

Discos

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Publicado

en

A Dawn To Fear

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo impredecible está la belleza de la vida. Hay que dejarse sorprender por esta con todo lo que conlleve, tal como este viaje dirigido por Cult Of Luna, una agrupación que no se casa con la accesibilidad dentro de la propuesta en su extenso nuevo episodio, donde sólo las expectativas y comparaciones pueden obstaculizar el verse inmerso en “A Dawn To Fear”.

Encumbrados en lo alto por la valoración de su excelente colaboración con la cantante estadounidense Julie Christmas, llamada “Mariner” (2016), retornan con un sentido registro que abre con “The Silent Man”, canción que posee una abrasiva carga de sludge y se mantiene galopante en su extensión. Nada puede ser asegurado y lo predecible es relegado por las sutiles capas que ejecutan para ensamblar una pieza épica y versátil. Lo grandilocuente de las secciones no opacan la voz de Kristian Karlsson, exaltando su salvaje registro como parte del clima de “Lay Your Head To Rest”, la cual sufre novedosas variaciones sin abandonar su propio sello dentro de la constante sonoridad que sorprende, y puede decantar a las hipnóticas melodías de “Nightwalkers”, una retumbante composición poseedora de bellos matices que juegan con la intensidad a su antojo.

Para redondear sus ideas, el tiempo deja de ser un punto a considerar, ya que para los oriundos de Suecia esto sólo sería una limitación para desplegar su obra. “Lights On The Hill” posee su propio universo dentro del entramado; su extensión se encuentra libre de agobio, donde los valles son cálidos y lo prominente potencia cada pasaje en un cuidado equilibrio que, sin barreras, conecta con la melancólica “We Feel The End”, ejecutada con voces limpias y delicados arreglos, que contienen el desarrollo de este particular y exquisito trabajo, expandiendo aún más la atmósfera mostrada por Cult Of Luna.

La claridad que percibida se relaciona con la ausencia de la posible e inevitable comparativa, en un intento bajo presión por superarse a sí mismos, evitando una competencia que pondría un objetivo que puede nublar la creación de algo fresco dentro de su carrera. La fluidez que envuelve este nuevo larga duración lleva a cada sección a un nivel de independencia de previas entregas y, a su vez, se siente como un todo, cohesionado, complejo, interesante y áspero cuando se requiere.

“The Fall” es la elegida para cerrar una travesía cautivadora, y este plano desborda potencia y urgencia, con quiebres repentinos que sólo son bálsamos para lo atronadora que se torna la canción. Contando con un excelente trabajo en percusión y el bajo de Andreas Johansson, que no se ve oculto por los robustos riffs que progresan a una sutil disonancia que juega con advertir el final, en un álgido espacio donde no dan oportunidad para vaticinar, y tan sólo queda meditar sobre lo atestiguado en la introspectiva muestra a la que en “A Dawn To Fear” hemos sido invitados.


A Dawn To FearArtista: Cult Of Luna

Disco: A Dawn To Fear

Duración: 79:06

Año: 2019

Sello: Metal Blade Records


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Dawn To Fear A Dawn To Fear
DiscosHace 2 días

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo...

Memory Memory
DiscosHace 2 días

Vivian Girls – “Memory”

No todos los retornos son buenos y no todas las segundas partes son de lo peor, o al menos así...

Birth Of Violence Birth Of Violence
DiscosHace 2 días

Chelsea Wolfe – “Birth Of Violence”

Diez años cargan con una simbología que acerca más a lo divino que a lo terrenal. No sólo hay un...

Beneath The Eyrie Beneath The Eyrie
DiscosHace 2 días

Pixies – “Beneath The Eyrie”

Luego de dos apuestas mal logradas, Pixies vuelve al estudio y lanza su mejor disco desde su retorno en 2004....

Chastity Belt Chastity Belt
DiscosHace 1 semana

Chastity Belt – “Chastity Belt”

Saudade es un vocablo portugués cuyo significado se acerca a la definición de melancolía; un estado afectivo estimulado por la...

Shaped By Fire Shaped By Fire
DiscosHace 1 semana

As I Lay Dying – “Shaped By Fire”

Durante la primera década del siglo XXI, hubo un estallido de agrupaciones que tomaron variaciones más melódicas para combinar el...

Jamie Jamie
DiscosHace 1 semana

Brittany Howard – “Jaime”

Cuando Brittany Howard anunció su primer proyecto como solista, alejada de sus compañeros de Alabama Shakes, las reacciones de sorpresa...

RainViento RainViento
DiscosHace 1 semana

Cevladé – “RainViento”

A estas alturas, no debiera ser sorpresivo que Cevladé saque un disco de alta relevancia, calidad y arrojo no sólo...

Free Free
DiscosHace 4 semanas

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 4 semanas

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: