Conéctate a nuestras redes

Discos

The Offspring – Days Go By

Publicado

en

Coincidente con la celebración de los 20 años del exitoso álbum “Ignition” (1992), los californianos de The Offspring vuelven a la escena musical tras cuatro años de silencio, con su noveno trabajo de estudio, que lleva por nombre “Days Go By”. El disco será editado bajo la etiqueta Columbia Records y fue producido por el talentoso Bob Rock, quien ya trabajó con la banda en su anterior placa: “Rise And Fall, Rage And Grace” (1998), y que tiene entre sus pergaminos el haber colaborado con artistas de la talla de Metallica, Mötley Crüe, Aerosmith, Bon Jovi, entre muchos otros. Este disco será el primero con Pete Parada en la batería, tras su incorporación a la banda en 2009, aunque Josh Freese se sigue haciendo presente en algunas pistas.

El disco comienza con la enérgica “The Future Is Now”, una pista muy cercana a los sonidos punk rock que nos tiene acostumbrado The Offspring, que destaca por su velocidad y un pegajoso estribillo. “Secrets From The Underground” mantiene la tendencia a los ritmos más rápidos, con una potente batería y bien logrados solos de guitarra. Llega el turno de “Days Go By”, el primer sencillo que se desprende de la placa, que presenta sonidos mucho más pulcros que en los temas anteriores, delegando protagonismo a la voz de Dexter Holland. Una melodía con matices electrónicos marca el inicio de “Turning Into You”, una canción agradable, que crece en intensidad a medida que se desarrolla y que sobresale por su potente coro. “Hurting As One” sube las revoluciones en base a una melodía simple y entusiasta, que no escatima en velocidad, marcando uno de los buenos cortes del álbum. El segundo single, “Cruising California (Bumpin’ In My Trunk)”, marca uno de los errores más grandes, no solo del disco, sino de la historia de la banda, con un sonido netamente pop, que perfectamente podría formar parte de un grandes éxitos de Aqua.

La segunda parte del álbum comienza con la delicada melodía de “All I Have Left Is You”, que constituye la única balada del disco, quizás la pausa necesaria para reponerse del impacto de la pista anterior. “Oc Guns” destaca por una melodía fuertemente influenciada por la música mexicana (con un sonido muy cercano a Molotov y Control Machete), además de su llamativo coro que recita en español: “You, hijo de puta! Pendejo! Cabrón”. Las cosas vuelven a la normalidad de la mano de “Dirty Magic”, en donde reaparecen los sonidos más ásperos y potentes, con constantes cambios de velocidad. Los sonidos lúdicos de “I Wanna Secret Family (With You)” vuelven a coquetear peligrosamente con el pop, dando señales de un cambio de estilo que, al parecer, no caerá muy bien en los fanáticos de los sonidos más clásicos de la banda. “Dividing By Zero” vuelve a romper el esquema, en base a un ritmo que no escatima en energía e intensidad, con sonidos muy potentes, que lo convierten en una de las mejores piezas de la placa. El cierre del disco queda a cargo de “Slim Pickens Does The Right Thing And Rides The Bomb To Hell” una canción mucho más fiel a los éxitos de The Offspring, y que constituye la mejor forma de terminar un viaje que no estuvo exento de sobresaltos.

Al momento de analizar en conjunto las 12 canciones que conforman “Days Go By”, surgen sentimientos encontrados respecto a la percepción que se puede tener del mismo. Por un lado se valora el intento de buscar una evolución de los sonidos, como una forma de reinventarse y marcar diferencia respecto a trabajos anteriores, pero esto en ningún caso justifica el traspasar la línea que separa el punk rock de los matices más comerciales. Quizás la mayor advertencia está orientada a los fanáticos más acérrimos de la banda, quienes podrían llevarse una desagradable sorpresa al escuchar alguno de los cortes de este disco.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. N_X

    24-Jun-2012 en 6:10 pm

    Me parece una buena critica, falta señalar que Dirty Magic es del Ignition y apareció con una versión mas moderna, creo que su aparecion fue debido a los 20 años que se cumplen de Ignition.

Responder

Discos

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Publicado

en

The Ghost Inside

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un evento que escape totalmente de nuestro control ocurra, por lo tanto, nuestra capacidad para sobreponerse puede verse constantemente a prueba. ¿Cómo continuar después de caer? La confianza en una fuerza interior, independiente de las creencias, puede ser una luz de esperanza y/o guía durante los episodios más obscuros que enfrentamos, y los integrantes de la banda The Ghost Inside son prueba viviente de la convicción en esa fortaleza.

Tras un accidente durante 2015, que afectó críticamente a la mayoría de la tripulación del bus donde la banda viajaba en el marco promocional del disco “Dear Youth” (2014), se anula abruptamente toda planificación debido al desafortunado percance. Con un futuro incierto, tanto en lo profesional como en lo personal, y después de cinco vertiginosos años de rehabilitación y con breves acercamientos a un retorno a las pistas, los oriundos de California lanzan un nuevo álbum cargado con el poder de la resiliencia.

TGI, desde las cenizas, traídos de vuelta a la vida“, es el verso certero que el vocalista Jonathan Vigil exclama en el brutal breakdown de la canción que abre el disco, “1333”. Es breve, pero desborda la carga emocional que potencia el larga duración en su totalidad, lleno de vigor y plena autoridad, debido a que el mensaje de este álbum llamado “The Ghost Inside” no es ajeno. No se trata de acomodar un discurso para conectar con la audiencia intencionalmente, pues las letras de este disco sangran y manifiestan el impacto en sus vidas, posterior a su experiencia cercana a la muerte. La composición de esta placa se orienta, sin titubeos, hacia el hardcore y metalcore más machacante, con ciertos arreglos melódicos funcionando muy bien para la construcción de secciones explosivas en “The Outcast”, “Make Or Break” y en el cuestionamiento presente de “Unseen”, con resultados realmente apabullantes.

El baterista Andrew Tkaczyk también participó activamente en el proceso creativo de “The Ghost Inside”, y su devastadora experiencia tras perder una pierna por motivo del accidente se plasma en “Phoenix Rise”, sacando lo mejor gracias a un aprendizaje consciente por haber lidiado con la amargura de la frustración y sensación de estancamiento, mostrando también la etapa de asimilación en la frenética “Begin Again”. Como cierre llega “Aftermath”, la cual fue, contra todo pronóstico, el single promocional para este resurgimiento de la agrupación, enfrentando el miedo a tener que abandonar una parte importante de cada uno, pero saliendo victoriosos, expresando esto en un gran cierre para esta etapa que se erige en superación y alienta el positivismo, mirando hacia adelante.

Sin duda, los miembros de The Ghost Inside no volverán a ser los mismos. Podemos llamarlo destino o suerte, pero lo doloroso de una experiencia que marcará siempre sus vidas se convirtió en una oportunidad para tomar las riendas nuevamente, en una versión mejorada con una visión afilada, transformando un largo proceso en valentía para hacer de este quinto trabajo discográfico un triunfo sobre la tragedia.


Artista: The Ghost Inside

Disco: The Ghost Inside

Duración: 39:11

Año: 2020

Sello: Epitaph Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 3 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 3 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 4 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 1 semana

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: