Conéctate a nuestras redes
Trouble Will Find Me Trouble Will Find Me

Discos

The National – “Trouble Will Find Me”

Publicado

en

“Trouble Will Find Me”, el sexto álbum de estudio de The National, ha sido descrito por la propia banda como mucho más crudo y visceral que sus predecesores, “Boxer” (2007) y “High Violet” (2010), generando enormes expectativas entre los fanáticos respecto a si los oriundos de Ohio serán capaces de igualar el éxito obtenido con sus últimos trabajos. La producción estuvo a cargo de los hermanos Aaron y Bryce Dessner, además del novelista y músico australiano, Craig Silvey, quien ya ha trabajado con Arcade Fire y The Magic Numbers. Como atractivo adicional, el disco cuenta con la colaboración de celebres personajes, tales como Sufjan Stevens, Annie Clark (St. Vincent), Richard Reed Parry (multiinstrumentista de Arcade Fire), entre muchos otros.

THE NATIONALLa introducción de “I Should Live In Salt” destaca por el delicado sonido de la guitarra acústica, que con total naturalidad configura una sensible melodía, donde resalta la nítida voz de Matt Berninger y que posteriormente se complementa a la perfección con la precisa participación de la batería. “Demons”, el primer sencillo de la placa, ofrece una instrumentación mucho más trabajada, con una exquisita variedad de arreglos y una voz mucho más oscura y profunda. Con los primeros dos cortes ya se evidencia que la energía e intensidad no serán los protagonistas del álbum, y así lo ratifica el segundo single, “Don’t Swallow The Cap” que, a pesar de incrementar la velocidad de la mano de la base rítmica que propone la batería de Bryan Devendorf y el teclado de Aaron Dessner, no termina por despegar. Con “Fireproof” el ambiente se vuelve a inundar de toda la belleza y sensibilidad de los sonidos más íntimos y delicados, estructurando una pieza llena de sentimiento y nostalgia. El track más corto de la placa, se transforma así, en una de sus más preciosas gemas. El disco continúa con “Sea Of Love”, canción que propone una melodía mucho más intensa y dinámica, con elementos más sintetizados y finas apariciones del sonido de la armónica.

Las revoluciones vuelven a decaer con “Heavenfaced”, un tema que nuevamente apuesta por las ejecuciones más suaves y pausadas, delegando la responsabilidad de la pieza en su vocalista, quien aporta con la energía justa y necesaria para fundamentar otro de los buenos cortes del álbum. En “This Is The Last Time” la simplicidad de la guitarra de Bryce Dessner parece encajar a la perfección con la grave voz de Berninger, para posteriormente mutar a una atractiva melodía de medio tiempo que cautiva con cada uno de sus acordes, y que cierra la pieza en una secuencia a múltiples voces. Con “Graceless”, el álbum mantiene la consecuencia de su estilo, en donde la batería eleva las pulsaciones, y el resto de la instrumentación transita en un evidente segundo plano, en una sutileza muy bien trabajada, pero que no logra darle trascendencia a la canción. Otra de las hermosas melodías de la placa, “Slipped”, hace su aparición con finas pinceladas del sonido de un pandero y el teclado de Aaron Dessner, estructurando una base rítmica que transporta a otro plano y abstrae de la realidad.

THE-NATIONALEn el comienzo de la romántica “I Need My Girl”, las cuerdas vuelven a asumir el protagonismo, con un riff sencillo y llamativo, que se mueve sobre líneas sensibles transmitiendo buenas dosis de nostalgia. “Humiliation”, el corte más extenso de todo el disco, es también uno de los menos interesantes, no aportando nuevos matices o texturas, generando algunos ripios en la percepción general del trabajo. El sonido del piano se presenta nítido en “Pink Rabbits”, con el excelente acompañamiento de la percusión y una energía controlada, que presenta leves picos de intensidad, manteniéndose siempre en una línea sensible y mesurada. El fin de este hermoso viaje llega de la mano de “Hard To Find”, y no podía ser de otra forma, con una voz relajante, casi en una suerte de susurro, y una melodía brillante y cristalina, donde cada elemento pareciese funcionar en su justo volumen, invitando a la introspección.

La propuesta de The National con “Trouble Will Find Me” es clara y evidente: sonidos depresivos y melodías que exudan melancolía por cada una de sus líneas. Si a estos elementos le sumamos la áspera y oscura voz de Matt Berninger, se termina por configurar uno de los mejores álbumes de lo que va corrido de este 2013, transmitiendo una exquisita variedad de emociones y sensaciones que permiten cerrar los ojos y descubrir los sentimientos más profundos del quinteto. Simplemente no vale la pena hacer el ejercicio de comparar este trabajo con las anteriores producciones de los nativos de Cincinnati, ya que la evaluación estará directamente ligada al nivel de devoción que despierte la banda. Por mi parte, me quedo con el presente, que a todas luces se vislumbra cautivador y exitoso.


Artista: The National

Disco: Trouble Will Find Me

Duración: 55:06

Año: 2013

Sello: 4AD


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Publicado

en

The Ghost Inside

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un evento que escape totalmente de nuestro control ocurra, por lo tanto, nuestra capacidad para sobreponerse puede verse constantemente a prueba. ¿Cómo continuar después de caer? La confianza en una fuerza interior, independiente de las creencias, puede ser una luz de esperanza y/o guía durante los episodios más obscuros que enfrentamos, y los integrantes de la banda The Ghost Inside son prueba viviente de la convicción en esa fortaleza.

Tras un accidente durante 2015, que afectó críticamente a la mayoría de la tripulación del bus donde la banda viajaba en el marco promocional del disco “Dear Youth” (2014), se anula abruptamente toda planificación debido al desafortunado percance. Con un futuro incierto, tanto en lo profesional como en lo personal, y después de cinco vertiginosos años de rehabilitación y con breves acercamientos a un retorno a las pistas, los oriundos de California lanzan un nuevo álbum cargado con el poder de la resiliencia.

TGI, desde las cenizas, traídos de vuelta a la vida“, es el verso certero que el vocalista Jonathan Vigil exclama en el brutal breakdown de la canción que abre el disco, “1333”. Es breve, pero desborda la carga emocional que potencia el larga duración en su totalidad, lleno de vigor y plena autoridad, debido a que el mensaje de este álbum llamado “The Ghost Inside” no es ajeno. No se trata de acomodar un discurso para conectar con la audiencia intencionalmente, pues las letras de este disco sangran y manifiestan el impacto en sus vidas, posterior a su experiencia cercana a la muerte. La composición de esta placa se orienta, sin titubeos, hacia el hardcore y metalcore más machacante, con ciertos arreglos melódicos funcionando muy bien para la construcción de secciones explosivas en “The Outcast”, “Make Or Break” y en el cuestionamiento presente de “Unseen”, con resultados realmente apabullantes.

El baterista Andrew Tkaczyk también participó activamente en el proceso creativo de “The Ghost Inside”, y su devastadora experiencia tras perder una pierna por motivo del accidente se plasma en “Phoenix Rise”, sacando lo mejor gracias a un aprendizaje consciente por haber lidiado con la amargura de la frustración y sensación de estancamiento, mostrando también la etapa de asimilación en la frenética “Begin Again”. Como cierre llega “Aftermath”, la cual fue, contra todo pronóstico, el single promocional para este resurgimiento de la agrupación, enfrentando el miedo a tener que abandonar una parte importante de cada uno, pero saliendo victoriosos, expresando esto en un gran cierre para esta etapa que se erige en superación y alienta el positivismo, mirando hacia adelante.

Sin duda, los miembros de The Ghost Inside no volverán a ser los mismos. Podemos llamarlo destino o suerte, pero lo doloroso de una experiencia que marcará siempre sus vidas se convirtió en una oportunidad para tomar las riendas nuevamente, en una versión mejorada con una visión afilada, transformando un largo proceso en valentía para hacer de este quinto trabajo discográfico un triunfo sobre la tragedia.


Artista: The Ghost Inside

Disco: The Ghost Inside

Duración: 39:11

Año: 2020

Sello: Epitaph Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 1 día

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 2 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 3 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 1 semana

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 1 semana

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 2 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas