Contáctanos

Discos

The Killers – Sawdust

Publicado

en

thekillers_sawdust.jpg

“Sawdust” no es el clásico recopilatorio de los grandes hits de la banda de Las Vegas, sino que reúne lados-b aparecidas en singles (aunque han sido nuevamente grabadas para este disco) y rarezas nunca editadas anteriormente, provenientes de sesiones del “Hot Fuss” y “Sam’s Town”.El vertiginoso y veloz ascenso de The Killers al mainstream o mejor dicho a las ligas mayores de la alicaída industria musical, se debe evidentemente por su trabajo sonoro, como a la buena campaña marquetera y también, como a otro fenómeno norteamericano que seduce primero en Europa, antes que en su propio país –Blondie, Ramones, The Strokes, Interpol entre otras corrieron la misma suerte-. Sus dos álbumes, ya sea, el exitoso debut “Hot Fuss” (2004) y “Sam’s Town” (2006), con cinco años de carrera, han dado un precoz reconocimiento al cuarteto de Las Vegas, Nevada, los cuales, aprovechan de lanzar este no común material, que los mantiene actualizados y frescos en las filas musicales.

Ya finalizando la gira promocional de “Sam’s Town”, la cual, los trajo por primeras vez a tierras sudamericanas, donde hace tres semanas se presentaron en nuestro país en una notable noche, bajo el marco del Fénix Festival junto a Starsailor y los escoses Travis que también realizaron una destacable actuación. Dentro del repertorio de The Killers en la noche de domingo 4 de noviembre, estuvo incluído dos de los 18 temas que incluye “Sawdust”. Los mismos que abren este álbum de curiosidades, el single y tema inédito “Tranquilize” que tiene la particularidad de tener una celebre colaboración, ni más ni menos que Lou Reed, quien hace dúo con Brandon Flowers, en un interesente tema de protesta, que como la política sonora de The Killers, maneja el dramatismo con lo épico de una base de rock.

“Shadowplay” ya lleva sonando un tiempo, ya que, el cuarteto incluye el cover de Joy Division en su repertorio en vivo, la cual, forma parte de la cinta “Control”, película basada en la vida del difunto Ian Curtis. “All The Pretty Faces” y “Where The White Boys Dance”, también se escucharon previamente, siendo bonus track de “Sam’s Town”, en la edición británica. A su vez, “Move Away” forma parte de soundtrack de “Spiderman 3”, más la versión demo de “Glamorous Indie Rock And Roll” de Hot Fuss (2004), más la electrónica interpretación de “Mr. Brightside” (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix) y la adaptación acústica de “Sam’s Town” en vivo, serian lo relativamente conocido con anterioridad.

thekillers_sawdust_promo.jpg

Lo llamativo de este disco de lados-b, excluyendo los temas “conocidos”, “Leave The Bourbon On The Shelf”, “Sweet Talk”, “Under The Gun” que tiene un leve parecido a “Mr. Brightside” y “Show You How”, son el material destacable de este largo disco, de más de una hora. Además “Sawdust” tiene otro cover del músico country Kenny Rogers & The First Edition’s, donde “Ruby, Don’t Take Your Love To Town” se acopla al sonido del cuarteto norteamericano.

“Sawdust” es sin duda un disco para catalogarlo y tomarlo tal como se presenta, un álbum de lados-b, covers y rarezas, donde demuestran a un The Killers que se niega a callarse y seguir dentro del sendero musical.

Track list:
01. Tranquilize (Feat. Lou Reed)
02. Shadowplay
03. All The Pretty Faces
04. Leave The Bourbon On The Shelf
05. Sweet Talk
06. Under The Gun
07. Where The White Boys Dance
08. Show You How
09. Move Away
10. Glamorous Indie Rock And Roll
11. Who Let You Go?
12. The Ballad Of Michael Valentine
13. Ruby, Don’t Take Your Love To Town
14. Daddy’s Eyes
15. Sam’s Town (Abbey Road Version)
16. Romeo And Juliet
17. Change Your Mind (Bonus Track)
18. Mr. Brightside (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix)

Publicidad
23 Comentarios

23 Comments

  1. felipe

    05-Dic-2007 en 10:28 am

    hay algo mal en la nota :B sweet talk era la unica cancion que nadie conocia del cd 🙂 ! tranquilize igual pero la pusieron antes e que saliera el cd en la pagina oficial !

  2. charlie

    22-Ene-2008 en 7:12 pm

    THE KILLERS, UNA BANDA MUY INTERESANTE CON UN MUY BUEN SEGUNDO DISCO Y UN MUY BUEN COVER DE ESE GRUPAZO LLAMADO JOY DIVISION…

  3. cristian

    24-Ene-2008 en 4:32 pm

    THE KILLERS ES MUY FILETE

  4. S.Banks

    27-Ene-2008 en 2:46 pm

    The Killers y su infantil cover de Joy Division.Que lastima que el unico tema que me gusta de ellos,no es de ellos……

    S.Banks

  5. donbran

    21-Feb-2008 en 1:43 am

    el disco hot fuss de the killers… es uno de
    los 10 mejoresa discos de rock
    lo digo con toda seguridad

  6. moso

    19-May-2008 en 8:01 pm

    la mas bella la mas hermosa d los angeles caidos del ciela katita mia te amo demaciado disculpame si t eri disculpa si tengo k tomar estas instancias para pedirte perdon pero t amo mi pepona linda http://www.fotolog.com/xbyxscramogirlx

  7. Pingback: propecia women

  8. Pingback: amoxicillin clav

  9. Pingback: fatal lorazepam overdose

  10. ftbzhnb

    09-Abr-2009 en 12:40 pm

    F8S5Sj rvjfjxdfidsf, [url=http://pscmhojhrvkb.com/]pscmhojhrvkb[/url], [link=http://gyietgnmjzgq.com/]gyietgnmjzgq[/link], http://midtxiqkrwjj.com/

  11. John1548

    14-Jun-2009 en 9:17 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

  12. John1505

    18-Jun-2009 en 3:20 pm

    Very interesting site. Hope it will always be alive!

  13. Klonopin

    22-Jun-2009 en 6:53 am

    Your Site Is Great!, Cheap Cigarettes, swl, Lorazepam, 615493, Cheap Ambien, polj, kamagra, uflpc, Cheap Klonopin, vgxx,

  14. ficthykojys

    24-Jun-2009 en 5:42 pm

    tvbipA ttwjvsgjyrur, [url=http://dtgbnzjydslb.com/]dtgbnzjydslb[/url], [link=http://jdpuadhixkwp.com/]jdpuadhixkwp[/link], http://ofsgigygwlyo.com/

  15. intop2s0

    26-Jun-2009 en 12:03 pm

    sHJpsN hi my dear webmaster you are

  16. intop2s0

    26-Jun-2009 en 6:18 pm

    o6JwqC asdas dfafsf asfasf asf you areas das dasd

  17. John805

    05-Jul-2009 en 4:11 am

    Very interesting site. Hope it will always be alive!
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

  18. John805

    05-Jul-2009 en 4:50 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

  19. John805

    05-Jul-2009 en 5:04 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

  20. John805

    05-Jul-2009 en 5:52 am

    Very interesting site. Hope it will always be alive!
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

  21. John805

    05-Jul-2009 en 6:43 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    cheap
    [URL=]cheap [/URL]


    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

  22. John805

    05-Jul-2009 en 7:06 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

  23. John805

    05-Jul-2009 en 8:09 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

Responder

Discos

Triggerfinger – “Colossus”

Publicado

en

Colossus

Están por cumplir 20 años de carrera. Dos décadas que parecen mucho y poco al mismo tiempo. Triggerfinger es una banda que, con cinco discos a cuestas, nada tiene que demostrar y que, sin embargo, no ha logrado encontrar el punto de despegue para llegar a la cima y codearse con los más grandes de la escena (no siendo teloneros, claro está). Pero ¿qué los hace tan especiales? No son genios incomprendidos ni nada por el estilo; de hecho, su sonido es muy fácil de digerir, sin que ello implique falta de originalidad o de agudeza creativa.

El stoner rock y el rockabilly son los componentes que perfilan la fórmula de este power trio oriundo de Bélgica, siendo un buen punto de referencia la semejanza estilística que comparte con Queens Of The Stone Age: ambas agrupaciones nacieron por la misma época, tienen una estética retro, y las dos son insolentemente seductoras y onderas. Esto último evidenciado por sus respectivos frontman, ya que, así como Josh Homme posee un carisma desbordante, Ruben Block no se queda corto, derrochando presencia escénica por montones.

El post punk se hace presente en “Colossus”, canción que da el nombre a este álbum. Parte enérgico y crudo, con la particularidad de que acá intervienen dos bajos, uno de ellos afinado lo más agudo posible buscando reemplazar a la guitarra, tarea que estos belgas cumplen satisfactoriamente. “Flesh Tight” es de esos temas que de lejos se nota que son singles: cuenta con una estructura rítmica y melódica que la hace en extremo pegadiza, adicionada a la incorporación de un teclado que, en contraste con la sugerente voz de Block, da como resultado una pieza que deja un halo siniestro escondido bajo una atmósfera retro. Muy rocanrolero.

“Candy Killer” emerge misteriosa y parsimoniosa, como aquella tranquilidad que antecede a la tormenta. Inicia con la ejecución del bajo de Paul Van Bruystegem, la que, a modo cortina sonora, mantiene la tensión y dramatismo hasta el final. Con “Upstairs Box” se manifiesta una mezcla de arreglos sesenteros de dos vertientes: por un lado se distinguen articulaciones psicodélicas procedentes de la guitarra de Block, y por otro, Mario Goossens prolonga el ritmo con una percusión al más estilo pop de antaño, elementos que se combinan armoniosamente.

“Afterglow” logra evocar pasajes crepusculares, es una pieza principalmente acústica, que destaca por su sedosidad melódica y su final, donde se desarrolla un desgarrador solo de guitarra. Después de este paréntesis auditivo, la potencia nuevamente adquiere ventaja. “Breathlessness” emerge con un aire brit, lo que, expresado a través de las seis cuerdas de Block, recuerda al inconfundible sonido de Oasis. “That’ll Be The Day” es otro de los temas que encuentran su mejor desarrollo en el coro, donde la cadencia sonora se transforma en un quiebre para una composición que tiene una estructura en base a sintetizadores y percusiones que emulan sonidos industriales. Mientras tanto, el bajo sigue siendo el que marca la pauta a través de intensos riffs. “Bring Me Back A Live Wild One” tiene buen pulso, posee algo de blues y de rock & roll, pero en una medida que le permite conservar su carácter moderno.

“Steady Me” parece sacado de una colección de lados B, o al menos no parece encajar con el esquema propuesto en este LP, jugando con el tempo, con los arreglos vocales y con distorsiones sonoras, una buena amalgama de sonidos que, lejos de asustar, se transforma en una buena forma de acercarse al término de esta lista de tracks. Acá estamos ante un desenlace por partida doble. Por un lado, “Wollensak Walk” se presenta en una pieza instrumental de blues que logra evocar parajes desérticos tipo western. Simple, pero muy efectivo; al menos ese es el final lógico. Sin embargo, 20 segundos después emerge el remate oficial disfrazado de pista oculta en una apología a la música campirana del sur de EE.UU, curiosa elección viniendo de una banda europea. Es tan hermosamente inesperado como “Das Schützenfest” de Faith No More.

Este último lanzamiento mantiene la esencia que Triggerfinger ha venido cultivando desde su debut en 2004 con su producción homónima, no obstante, aquellas experimentaciones que plasman casi al final de esta placa sugieren que existe un deseo que los empuja a salir de su zona de confort. Deseo que podría impulsar o sepultar su carrera. Sin embargo, estamos ante un disco fresco y versátil, cualidades que están lejos de ser tan solo muestra de su potencial. Han demostrado que saben cómo construir atmósferas, pues la gama de estilos presentes se logra cocinar bien en esta obra, donde lo stoner, lo ochentero, lo psicodélico y la sensualidad de la voz de Block se entrelazan, dando como resultado a este gigante, este coloso.


Artista: TriggerfingerColossus

Disco: Colossus

Duración: 36:23

Año: 2017

Sello: Mascot Records


Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Colossus Colossus
DiscosHace 2 horas

Triggerfinger – “Colossus”

Están por cumplir 20 años de carrera. Dos décadas que parecen mucho y poco al mismo tiempo. Triggerfinger es una...

Undertow Undertow
DiscosHace 4 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 5 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 2 semanas

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 2 semanas

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 3 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: