Conéctate a nuestras redes

Discos

The Killers – Sawdust

Publicado

en

thekillers_sawdust.jpg

“Sawdust” no es el clásico recopilatorio de los grandes hits de la banda de Las Vegas, sino que reúne lados-b aparecidas en singles (aunque han sido nuevamente grabadas para este disco) y rarezas nunca editadas anteriormente, provenientes de sesiones del “Hot Fuss” y “Sam’s Town”.El vertiginoso y veloz ascenso de The Killers al mainstream o mejor dicho a las ligas mayores de la alicaída industria musical, se debe evidentemente por su trabajo sonoro, como a la buena campaña marquetera y también, como a otro fenómeno norteamericano que seduce primero en Europa, antes que en su propio país –Blondie, Ramones, The Strokes, Interpol entre otras corrieron la misma suerte-. Sus dos álbumes, ya sea, el exitoso debut “Hot Fuss” (2004) y “Sam’s Town” (2006), con cinco años de carrera, han dado un precoz reconocimiento al cuarteto de Las Vegas, Nevada, los cuales, aprovechan de lanzar este no común material, que los mantiene actualizados y frescos en las filas musicales.

Ya finalizando la gira promocional de “Sam’s Town”, la cual, los trajo por primeras vez a tierras sudamericanas, donde hace tres semanas se presentaron en nuestro país en una notable noche, bajo el marco del Fénix Festival junto a Starsailor y los escoses Travis que también realizaron una destacable actuación. Dentro del repertorio de The Killers en la noche de domingo 4 de noviembre, estuvo incluído dos de los 18 temas que incluye “Sawdust”. Los mismos que abren este álbum de curiosidades, el single y tema inédito “Tranquilize” que tiene la particularidad de tener una celebre colaboración, ni más ni menos que Lou Reed, quien hace dúo con Brandon Flowers, en un interesente tema de protesta, que como la política sonora de The Killers, maneja el dramatismo con lo épico de una base de rock.

“Shadowplay” ya lleva sonando un tiempo, ya que, el cuarteto incluye el cover de Joy Division en su repertorio en vivo, la cual, forma parte de la cinta “Control”, película basada en la vida del difunto Ian Curtis. “All The Pretty Faces” y “Where The White Boys Dance”, también se escucharon previamente, siendo bonus track de “Sam’s Town”, en la edición británica. A su vez, “Move Away” forma parte de soundtrack de “Spiderman 3”, más la versión demo de “Glamorous Indie Rock And Roll” de Hot Fuss (2004), más la electrónica interpretación de “Mr. Brightside” (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix) y la adaptación acústica de “Sam’s Town” en vivo, serian lo relativamente conocido con anterioridad.

thekillers_sawdust_promo.jpg

Lo llamativo de este disco de lados-b, excluyendo los temas “conocidos”, “Leave The Bourbon On The Shelf”, “Sweet Talk”, “Under The Gun” que tiene un leve parecido a “Mr. Brightside” y “Show You How”, son el material destacable de este largo disco, de más de una hora. Además “Sawdust” tiene otro cover del músico country Kenny Rogers & The First Edition’s, donde “Ruby, Don’t Take Your Love To Town” se acopla al sonido del cuarteto norteamericano.

“Sawdust” es sin duda un disco para catalogarlo y tomarlo tal como se presenta, un álbum de lados-b, covers y rarezas, donde demuestran a un The Killers que se niega a callarse y seguir dentro del sendero musical.

Track list:
01. Tranquilize (Feat. Lou Reed)
02. Shadowplay
03. All The Pretty Faces
04. Leave The Bourbon On The Shelf
05. Sweet Talk
06. Under The Gun
07. Where The White Boys Dance
08. Show You How
09. Move Away
10. Glamorous Indie Rock And Roll
11. Who Let You Go?
12. The Ballad Of Michael Valentine
13. Ruby, Don’t Take Your Love To Town
14. Daddy’s Eyes
15. Sam’s Town (Abbey Road Version)
16. Romeo And Juliet
17. Change Your Mind (Bonus Track)
18. Mr. Brightside (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix)

Publicidad
23 Comentarios

23 Comments

  1. felipe

    05-Dic-2007 en 10:28 am

    hay algo mal en la nota :B sweet talk era la unica cancion que nadie conocia del cd 🙂 ! tranquilize igual pero la pusieron antes e que saliera el cd en la pagina oficial !

  2. charlie

    22-Ene-2008 en 7:12 pm

    THE KILLERS, UNA BANDA MUY INTERESANTE CON UN MUY BUEN SEGUNDO DISCO Y UN MUY BUEN COVER DE ESE GRUPAZO LLAMADO JOY DIVISION…

  3. cristian

    24-Ene-2008 en 4:32 pm

    THE KILLERS ES MUY FILETE

  4. S.Banks

    27-Ene-2008 en 2:46 pm

    The Killers y su infantil cover de Joy Division.Que lastima que el unico tema que me gusta de ellos,no es de ellos……

    S.Banks

  5. donbran

    21-Feb-2008 en 1:43 am

    el disco hot fuss de the killers… es uno de
    los 10 mejoresa discos de rock
    lo digo con toda seguridad

  6. moso

    19-May-2008 en 8:01 pm

    la mas bella la mas hermosa d los angeles caidos del ciela katita mia te amo demaciado disculpame si t eri disculpa si tengo k tomar estas instancias para pedirte perdon pero t amo mi pepona linda http://www.fotolog.com/xbyxscramogirlx

  7. Pingback: propecia women

  8. Pingback: amoxicillin clav

  9. Pingback: fatal lorazepam overdose

  10. ftbzhnb

    09-Abr-2009 en 12:40 pm

    F8S5Sj rvjfjxdfidsf, [url=http://pscmhojhrvkb.com/]pscmhojhrvkb[/url], [link=http://gyietgnmjzgq.com/]gyietgnmjzgq[/link], http://midtxiqkrwjj.com/

  11. John1548

    14-Jun-2009 en 9:17 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

  12. John1505

    18-Jun-2009 en 3:20 pm

    Very interesting site. Hope it will always be alive!

  13. Klonopin

    22-Jun-2009 en 6:53 am

    Your Site Is Great!, Cheap Cigarettes, swl, Lorazepam, 615493, Cheap Ambien, polj, kamagra, uflpc, Cheap Klonopin, vgxx,

  14. ficthykojys

    24-Jun-2009 en 5:42 pm

    tvbipA ttwjvsgjyrur, [url=http://dtgbnzjydslb.com/]dtgbnzjydslb[/url], [link=http://jdpuadhixkwp.com/]jdpuadhixkwp[/link], http://ofsgigygwlyo.com/

  15. intop2s0

    26-Jun-2009 en 12:03 pm

    sHJpsN hi my dear webmaster you are

  16. intop2s0

    26-Jun-2009 en 6:18 pm

    o6JwqC asdas dfafsf asfasf asf you areas das dasd

  17. John805

    05-Jul-2009 en 4:11 am

    Very interesting site. Hope it will always be alive!
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

  18. John805

    05-Jul-2009 en 4:50 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

  19. John805

    05-Jul-2009 en 5:04 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

  20. John805

    05-Jul-2009 en 5:52 am

    Very interesting site. Hope it will always be alive!
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

  21. John805

    05-Jul-2009 en 6:43 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    cheap
    [URL=]cheap [/URL]


    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

  22. John805

    05-Jul-2009 en 7:06 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

  23. John805

    05-Jul-2009 en 8:09 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

Responder

Discos

Pet Shop Boys – “Hotspot”

Publicado

en

Hotspot

Hace más de tres décadas que el icónico dúo londinense compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe dio inicio a una carrera musical que apostaba por un estilo de pop electrónico sin equivocarse al dar en el blanco con su propuesta, una que hoy vemos probada y consolidada con un nuevo álbum de estudio –el decimocuarto en su lista–, bastante variado e impecablemente producido por Stuart Price, con quien iniciaron esta trilogía en 2013 con “Electric”, para seguir con “Super” (2016) y cerrar el ciclo con el disco que aquí nos convoca.

Si bien, a lo largo de las diez canciones que componen “Hotspot” no encontramos sorpresas de tipo innovador, sí es posible deleitarse con sonidos bien acabados y modernos, corroborando la calidad de un trabajo bien montado que despliega material para todos los gustos, pero sin perder la esencia de aquello que los ha caracterizado y definido desde el principio. El aspecto bailable de la música de Pet Shop Boys se hace presente desde el inicio con “Will-O-The-Wisp”, una canción que agita el corazón con su melodía pegajosa y que trae al presente de forma íntegra la insigne voz de Neil Tennant, sorprendiendo con lo bien cuidado que suena todo. Así, en casi cinco minutos de duración, ya tenemos una introducción encantadora que promete toda una experiencia sónica.

Sin embargo, la continuidad se fracciona momentáneamente con la aparición de la balada “You Are The One”, la que, al finalizar su medianamente desencajada o fantasmagórica aparición, deja ver nuevamente la presencia de esos elementos transversales y característicos de la banda, como la ligereza y elegancia con que complementan las melodías sintéticas, en canciones como “Happy People” o “Dreamland”, esta última con colaboración de Olly Alexnder (Years & Years), lanzada como sencillo en septiembre del año pasado.

El toque melancólico viene dado en tracks como “Hoping For A Miracle” y “Only The Dark”, distinguiéndose esta última por la suavidad de su cadencia y por alcanzar, a ratos, algunos momentos altamente similares a los ritmos de Daft Punk. El único detalle que desconcierta un poco es lo abrupto de su final, porque pareciera ser, además, una canción que podría seguir sonando eternamente. Lo mismo ocurre con “Burning The Heather”, pieza que transmite emociones considerables mediante su letra y sonoridad electrónicamente apesadumbrada.

En tanto, alejándose de aquellos temas que aseguran convertirse en futuros hits, nos encontramos con “Monkey Business” (también lanzado como sencillo, quizás erradamente), una composición que requiere de algunas varias escuchas para lograr ser querida y aceptada, y con “Wedding In Berlin”, que se convierte en un outro sin mucho contenido y bastante repetitivo, aunque, dicho sea de paso, no desentona con aquella simpleza excéntrica tan propia de las producciones del dúo británico.

Si pensamos “Hotspot” en términos de organización, bien podemos distinguir un lado A y un lado B. El primero tiene la energía de la música luminosa y colorida tan distintiva de Pet Shop Boys, y el segundo se hace presente hacia la mitad del camino, cuando nos encontramos con las baladas que agregan una sombra nostálgica a lo anterior, poniendo el foco en un efecto más íntimo y emotivo que, a su vez, también es parte de la tradición del dúo. El resultado es un conjunto de sonidos variados, que, aunque no constituyan una novedad en términos de originalidad, aportan a la vigencia y actualización de un par de músicos que han sorteado al menos tres décadas y un cambio de siglo en un oficio que les ha valido ser considerados, a estas alturas y con toda justificación, como una dupla musical de culto.


HotspotArtista: Pet Shop Boys

Disco: Hotspot

Duración: 42:03

Año: 2020

Sello: x2


https://open.spotify.com/album/3Ap37NIDZhcgORhznOgSmG

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Hotspot Hotspot
DiscosHace 6 días

Pet Shop Boys – “Hotspot”

Hace más de tres décadas que el icónico dúo londinense compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe dio inicio a...

Marigold Marigold
DiscosHace 2 semanas

Pinegrove – “Marigold”

Originarios de New Jersey, y con un sonido característico que toma elementos del indie rock y del country más alternativo,...

The Archer The Archer
DiscosHace 3 semanas

Alexandra Savior – “The Archer”

No tuvieron que pasar siete años de mala suerte –como rezan los primeros versos del álbum– para que Alexandra Savior...

There Is No Year There Is No Year
DiscosHace 4 semanas

Algiers – “There Is No Year”

Algiers es una banda que logró algo de notoriedad en los circuitos alternativos durante 2017 gracias al lanzamiento de su...

Deceiver Deceiver
DiscosHace 3 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 3 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: