Conéctate a nuestras redes

Discos

The Killers – Sawdust

Publicado

en

thekillers_sawdust.jpg

“Sawdust” no es el clásico recopilatorio de los grandes hits de la banda de Las Vegas, sino que reúne lados-b aparecidas en singles (aunque han sido nuevamente grabadas para este disco) y rarezas nunca editadas anteriormente, provenientes de sesiones del “Hot Fuss” y “Sam’s Town”.El vertiginoso y veloz ascenso de The Killers al mainstream o mejor dicho a las ligas mayores de la alicaída industria musical, se debe evidentemente por su trabajo sonoro, como a la buena campaña marquetera y también, como a otro fenómeno norteamericano que seduce primero en Europa, antes que en su propio país –Blondie, Ramones, The Strokes, Interpol entre otras corrieron la misma suerte-. Sus dos álbumes, ya sea, el exitoso debut “Hot Fuss” (2004) y “Sam’s Town” (2006), con cinco años de carrera, han dado un precoz reconocimiento al cuarteto de Las Vegas, Nevada, los cuales, aprovechan de lanzar este no común material, que los mantiene actualizados y frescos en las filas musicales.

Ya finalizando la gira promocional de “Sam’s Town”, la cual, los trajo por primeras vez a tierras sudamericanas, donde hace tres semanas se presentaron en nuestro país en una notable noche, bajo el marco del Fénix Festival junto a Starsailor y los escoses Travis que también realizaron una destacable actuación. Dentro del repertorio de The Killers en la noche de domingo 4 de noviembre, estuvo incluído dos de los 18 temas que incluye “Sawdust”. Los mismos que abren este álbum de curiosidades, el single y tema inédito “Tranquilize” que tiene la particularidad de tener una celebre colaboración, ni más ni menos que Lou Reed, quien hace dúo con Brandon Flowers, en un interesente tema de protesta, que como la política sonora de The Killers, maneja el dramatismo con lo épico de una base de rock.

“Shadowplay” ya lleva sonando un tiempo, ya que, el cuarteto incluye el cover de Joy Division en su repertorio en vivo, la cual, forma parte de la cinta “Control”, película basada en la vida del difunto Ian Curtis. “All The Pretty Faces” y “Where The White Boys Dance”, también se escucharon previamente, siendo bonus track de “Sam’s Town”, en la edición británica. A su vez, “Move Away” forma parte de soundtrack de “Spiderman 3”, más la versión demo de “Glamorous Indie Rock And Roll” de Hot Fuss (2004), más la electrónica interpretación de “Mr. Brightside” (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix) y la adaptación acústica de “Sam’s Town” en vivo, serian lo relativamente conocido con anterioridad.

thekillers_sawdust_promo.jpg

Lo llamativo de este disco de lados-b, excluyendo los temas “conocidos”, “Leave The Bourbon On The Shelf”, “Sweet Talk”, “Under The Gun” que tiene un leve parecido a “Mr. Brightside” y “Show You How”, son el material destacable de este largo disco, de más de una hora. Además “Sawdust” tiene otro cover del músico country Kenny Rogers & The First Edition’s, donde “Ruby, Don’t Take Your Love To Town” se acopla al sonido del cuarteto norteamericano.

“Sawdust” es sin duda un disco para catalogarlo y tomarlo tal como se presenta, un álbum de lados-b, covers y rarezas, donde demuestran a un The Killers que se niega a callarse y seguir dentro del sendero musical.

Track list:
01. Tranquilize (Feat. Lou Reed)
02. Shadowplay
03. All The Pretty Faces
04. Leave The Bourbon On The Shelf
05. Sweet Talk
06. Under The Gun
07. Where The White Boys Dance
08. Show You How
09. Move Away
10. Glamorous Indie Rock And Roll
11. Who Let You Go?
12. The Ballad Of Michael Valentine
13. Ruby, Don’t Take Your Love To Town
14. Daddy’s Eyes
15. Sam’s Town (Abbey Road Version)
16. Romeo And Juliet
17. Change Your Mind (Bonus Track)
18. Mr. Brightside (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix)

Publicidad
23 Comentarios

23 Comments

  1. felipe

    05-Dic-2007 en 10:28 am

    hay algo mal en la nota :B sweet talk era la unica cancion que nadie conocia del cd 🙂 ! tranquilize igual pero la pusieron antes e que saliera el cd en la pagina oficial !

  2. charlie

    22-Ene-2008 en 7:12 pm

    THE KILLERS, UNA BANDA MUY INTERESANTE CON UN MUY BUEN SEGUNDO DISCO Y UN MUY BUEN COVER DE ESE GRUPAZO LLAMADO JOY DIVISION…

  3. cristian

    24-Ene-2008 en 4:32 pm

    THE KILLERS ES MUY FILETE

  4. S.Banks

    27-Ene-2008 en 2:46 pm

    The Killers y su infantil cover de Joy Division.Que lastima que el unico tema que me gusta de ellos,no es de ellos……

    S.Banks

  5. donbran

    21-Feb-2008 en 1:43 am

    el disco hot fuss de the killers… es uno de
    los 10 mejoresa discos de rock
    lo digo con toda seguridad

  6. moso

    19-May-2008 en 8:01 pm

    la mas bella la mas hermosa d los angeles caidos del ciela katita mia te amo demaciado disculpame si t eri disculpa si tengo k tomar estas instancias para pedirte perdon pero t amo mi pepona linda http://www.fotolog.com/xbyxscramogirlx

  7. Pingback: propecia women

  8. Pingback: amoxicillin clav

  9. Pingback: fatal lorazepam overdose

  10. ftbzhnb

    09-Abr-2009 en 12:40 pm

    F8S5Sj rvjfjxdfidsf, [url=http://pscmhojhrvkb.com/]pscmhojhrvkb[/url], [link=http://gyietgnmjzgq.com/]gyietgnmjzgq[/link], http://midtxiqkrwjj.com/

  11. John1548

    14-Jun-2009 en 9:17 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

  12. John1505

    18-Jun-2009 en 3:20 pm

    Very interesting site. Hope it will always be alive!

  13. Klonopin

    22-Jun-2009 en 6:53 am

    Your Site Is Great!, Cheap Cigarettes, swl, Lorazepam, 615493, Cheap Ambien, polj, kamagra, uflpc, Cheap Klonopin, vgxx,

  14. ficthykojys

    24-Jun-2009 en 5:42 pm

    tvbipA ttwjvsgjyrur, [url=http://dtgbnzjydslb.com/]dtgbnzjydslb[/url], [link=http://jdpuadhixkwp.com/]jdpuadhixkwp[/link], http://ofsgigygwlyo.com/

  15. intop2s0

    26-Jun-2009 en 12:03 pm

    sHJpsN hi my dear webmaster you are

  16. intop2s0

    26-Jun-2009 en 6:18 pm

    o6JwqC asdas dfafsf asfasf asf you areas das dasd

  17. John805

    05-Jul-2009 en 4:11 am

    Very interesting site. Hope it will always be alive!
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

  18. John805

    05-Jul-2009 en 4:50 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

  19. John805

    05-Jul-2009 en 5:04 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

  20. John805

    05-Jul-2009 en 5:52 am

    Very interesting site. Hope it will always be alive!
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

  21. John805

    05-Jul-2009 en 6:43 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    cheap
    [URL=]cheap [/URL]


    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

  22. John805

    05-Jul-2009 en 7:06 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

  23. John805

    05-Jul-2009 en 8:09 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

Responder

Discos

Foals – “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1”

Publicado

en

Everything Not Saved Will Be Lost

Foals aparece este 2019 como si estuviera indagando en su propia capacidad de lograr una atmósfera íntima, pero también llena de capas por descubrir y palpar en su nuevo y quinto disco, “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1”. Una pausa de cuatro años se tomaron estos ingleses para hacer un nuevo disco, tiempo creativo y prolífico, que probablemente originó que este apareciera con un nombre que nos deja en la inmediata espera por su segunda parte.

“Moonlight”, su primer tema, aparece lentamente con acordes que se enganchan de nuestras primeras capas de piel, para que luego Yannis Philippakis declare con una exquisita nitidez su ruta flotante. Cuando se está capturado en ese espacio oscilante, aparece “Exits” para recordar que es Foals con sus ritmos clásicos que invitan a danzar. La banda siempre ha sugerido divertirse, a un ritmo distinto que un baile alocado en medio de una discoteca, pero siempre proponiendo una invitación danzante como lo hace con “White Onions”, donde, al moverse al ritmo de sus acordes, hace sentir que están hablando de una urgencia, alguna realidad dolorosa en la cual nos quiere involucrar.

“Syrups” es el ejemplo de exclamación y decisión mezclado con el ritmo de latigazo lento, donde la voz de Yannis se pierde y se encuentra sola, suavizándola e intensificándola, traspasándonos el dolor porque convence de que habla de emociones reales, de algo que está pasando. El disco está lleno de lugares y momentos, recorre los espacios, el cielo y la Tierra con todas las emociones que hay en medio; la guitarra y voz de su frontman se unen dulce y dramáticamente a la vez, sacando melodías y golpes rítmicos a ratos adictivos, y en otros agotadores, como en “Sunday”, que inicia con una calma deliciosa y luego se encamina a un final repetitivo y pegado, de donde a ratos se podría querer salir.

El disco pone en énfasis una marcada electrónica, en medio de un teclado que también alcanza gran protagonismo, junto a las melodías que van provocando saltos entre estos sonidos que no son nuevos en Foals, pero que hoy se lanzan con definición y aplomo para dar soporte a los intensos contenidos de sus letras. Estos dan cuenta de la ininterrumpida evolución de los británicos desde “Antidotes” (2008), su primer álbum, donde la voz aún no es el elemento magnético que es hoy, y donde cada tema sigue al otro en una congruencia melódica, pero que evita de alguna forma encontrar la personalidad particular de cada uno. Este lanzamiento sugiere una mayor exploración que los anteriores y de la que “What Went Down” (2015) ya venía relatando con su franqueza, mostrando intensas emociones tras sus declaraciones.

“Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1” tiene un buen inicio y un mejor final. Recorrer el disco para llegar a “I’m Done Whit The World (& It’s Done With Me)” hace que valga la pena el trayecto, con su cadencia en medio de un mundo de decepción y deseos, con acordes que invitan a escucharla una y otra vez, pues se sabe que es un lugar donde se estuvo, se está o se podrá estar. Hay algo en Foals que hace permanecer de alguna manera en ambos lados, con algo de desencanto que se sostiene, pero que mantiene también en la esperanza, pareciendo estar decididos a declarar cada vez con más fuerza y definición el tipo de mundo en el que estamos y qué queremos cambiar.


Artista: FoalsEverything Not Saved Will Be Lost

Disco: Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1

Duración: 39:04

Año: 2019

Sello: Warner Bros. / Transgressive Records


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Everything Not Saved Will Be Lost Everything Not Saved Will Be Lost
DiscosHace 1 día

Foals – “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1”

Foals aparece este 2019 como si estuviera indagando en su propia capacidad de lograr una atmósfera íntima, pero también llena...

False Alarm False Alarm
DiscosHace 2 días

Two Door Cinema Club – “False Alarm”

Con una portada azul eléctrico, que luce como si hubiese sido diseñada para adornar un disco de Pet Shop Boys,...

Gold & Grey Gold & Grey
DiscosHace 3 días

Baroness – “Gold & Grey”

Durante la segunda mitad de la década pasada, Baroness sonaba como una de las agrupaciones responsables de llevar el relevo...

Western Stars Western Stars
DiscosHace 1 semana

Bruce Springsteen – “Western Stars”

Dicen que la sabiduría popular prueba ser más cierta que cualquier ciencia exacta. Hay gente que sostiene firmemente que el...

Let’s Rock Let’s Rock
DiscosHace 1 semana

The Black Keys – “Let’s Rock”

Después de cinco años fuera del radar, el dúo de Ohio vuelve a la carretera con un nuevo disco de...

Designer Designer
DiscosHace 1 semana

Aldous Harding – “Designer”

La escena del indie actual no es la misma que aquella en la que Aldous Harding debutó con su LP...

Help Us Stranger Help Us Stranger
DiscosHace 2 semanas

The Raconteurs – “Help Us Stranger”

Un intermedio de once años entre un álbum y otro parece un tiempo muy largo, pero para The Raconteurs fue...

It Won/t Be Like This All the Time It Won/t Be Like This All the Time
DiscosHace 2 semanas

The Twilight Sad – “It Won/t Be Like This All The Time”

Pareciera ser que la discografía de The Twilight Sad es más extensa de lo que parece, pero con cinco títulos...

Anima Anima
DiscosHace 2 semanas

Thom Yorke – “Anima”

Si Thom Yorke ha sido capaz de entregar trabajos tan buenos con Radiohead y como solista, un nuevo álbum de...

Morbid Stuff Morbid Stuff
DiscosHace 3 semanas

PUP – “Morbid Stuff”

En tiempos donde las bandas underground tienen un espacio mucho más amplio, gracias a distintas plataformas digitales que se convierten...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: