Conéctate a nuestras redes

Discos

The Killers – Sawdust

Publicado

en

thekillers_sawdust.jpg

“Sawdust” no es el clásico recopilatorio de los grandes hits de la banda de Las Vegas, sino que reúne lados-b aparecidas en singles (aunque han sido nuevamente grabadas para este disco) y rarezas nunca editadas anteriormente, provenientes de sesiones del “Hot Fuss” y “Sam’s Town”.El vertiginoso y veloz ascenso de The Killers al mainstream o mejor dicho a las ligas mayores de la alicaída industria musical, se debe evidentemente por su trabajo sonoro, como a la buena campaña marquetera y también, como a otro fenómeno norteamericano que seduce primero en Europa, antes que en su propio país –Blondie, Ramones, The Strokes, Interpol entre otras corrieron la misma suerte-. Sus dos álbumes, ya sea, el exitoso debut “Hot Fuss” (2004) y “Sam’s Town” (2006), con cinco años de carrera, han dado un precoz reconocimiento al cuarteto de Las Vegas, Nevada, los cuales, aprovechan de lanzar este no común material, que los mantiene actualizados y frescos en las filas musicales.

Ya finalizando la gira promocional de “Sam’s Town”, la cual, los trajo por primeras vez a tierras sudamericanas, donde hace tres semanas se presentaron en nuestro país en una notable noche, bajo el marco del Fénix Festival junto a Starsailor y los escoses Travis que también realizaron una destacable actuación. Dentro del repertorio de The Killers en la noche de domingo 4 de noviembre, estuvo incluído dos de los 18 temas que incluye “Sawdust”. Los mismos que abren este álbum de curiosidades, el single y tema inédito “Tranquilize” que tiene la particularidad de tener una celebre colaboración, ni más ni menos que Lou Reed, quien hace dúo con Brandon Flowers, en un interesente tema de protesta, que como la política sonora de The Killers, maneja el dramatismo con lo épico de una base de rock.

“Shadowplay” ya lleva sonando un tiempo, ya que, el cuarteto incluye el cover de Joy Division en su repertorio en vivo, la cual, forma parte de la cinta “Control”, película basada en la vida del difunto Ian Curtis. “All The Pretty Faces” y “Where The White Boys Dance”, también se escucharon previamente, siendo bonus track de “Sam’s Town”, en la edición británica. A su vez, “Move Away” forma parte de soundtrack de “Spiderman 3”, más la versión demo de “Glamorous Indie Rock And Roll” de Hot Fuss (2004), más la electrónica interpretación de “Mr. Brightside” (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix) y la adaptación acústica de “Sam’s Town” en vivo, serian lo relativamente conocido con anterioridad.

thekillers_sawdust_promo.jpg

Lo llamativo de este disco de lados-b, excluyendo los temas “conocidos”, “Leave The Bourbon On The Shelf”, “Sweet Talk”, “Under The Gun” que tiene un leve parecido a “Mr. Brightside” y “Show You How”, son el material destacable de este largo disco, de más de una hora. Además “Sawdust” tiene otro cover del músico country Kenny Rogers & The First Edition’s, donde “Ruby, Don’t Take Your Love To Town” se acopla al sonido del cuarteto norteamericano.

“Sawdust” es sin duda un disco para catalogarlo y tomarlo tal como se presenta, un álbum de lados-b, covers y rarezas, donde demuestran a un The Killers que se niega a callarse y seguir dentro del sendero musical.

Track list:
01. Tranquilize (Feat. Lou Reed)
02. Shadowplay
03. All The Pretty Faces
04. Leave The Bourbon On The Shelf
05. Sweet Talk
06. Under The Gun
07. Where The White Boys Dance
08. Show You How
09. Move Away
10. Glamorous Indie Rock And Roll
11. Who Let You Go?
12. The Ballad Of Michael Valentine
13. Ruby, Don’t Take Your Love To Town
14. Daddy’s Eyes
15. Sam’s Town (Abbey Road Version)
16. Romeo And Juliet
17. Change Your Mind (Bonus Track)
18. Mr. Brightside (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix)

Publicidad
23 Comentarios

23 Comments

  1. felipe

    05-Dic-2007 en 10:28 am

    hay algo mal en la nota :B sweet talk era la unica cancion que nadie conocia del cd 🙂 ! tranquilize igual pero la pusieron antes e que saliera el cd en la pagina oficial !

  2. charlie

    22-Ene-2008 en 7:12 pm

    THE KILLERS, UNA BANDA MUY INTERESANTE CON UN MUY BUEN SEGUNDO DISCO Y UN MUY BUEN COVER DE ESE GRUPAZO LLAMADO JOY DIVISION…

  3. cristian

    24-Ene-2008 en 4:32 pm

    THE KILLERS ES MUY FILETE

  4. S.Banks

    27-Ene-2008 en 2:46 pm

    The Killers y su infantil cover de Joy Division.Que lastima que el unico tema que me gusta de ellos,no es de ellos……

    S.Banks

  5. donbran

    21-Feb-2008 en 1:43 am

    el disco hot fuss de the killers… es uno de
    los 10 mejoresa discos de rock
    lo digo con toda seguridad

  6. moso

    19-May-2008 en 8:01 pm

    la mas bella la mas hermosa d los angeles caidos del ciela katita mia te amo demaciado disculpame si t eri disculpa si tengo k tomar estas instancias para pedirte perdon pero t amo mi pepona linda http://www.fotolog.com/xbyxscramogirlx

  7. Pingback: propecia women

  8. Pingback: amoxicillin clav

  9. Pingback: fatal lorazepam overdose

  10. ftbzhnb

    09-Abr-2009 en 12:40 pm

    F8S5Sj rvjfjxdfidsf, [url=http://pscmhojhrvkb.com/]pscmhojhrvkb[/url], [link=http://gyietgnmjzgq.com/]gyietgnmjzgq[/link], http://midtxiqkrwjj.com/

  11. John1548

    14-Jun-2009 en 9:17 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

  12. John1505

    18-Jun-2009 en 3:20 pm

    Very interesting site. Hope it will always be alive!

  13. Klonopin

    22-Jun-2009 en 6:53 am

    Your Site Is Great!, Cheap Cigarettes, swl, Lorazepam, 615493, Cheap Ambien, polj, kamagra, uflpc, Cheap Klonopin, vgxx,

  14. ficthykojys

    24-Jun-2009 en 5:42 pm

    tvbipA ttwjvsgjyrur, [url=http://dtgbnzjydslb.com/]dtgbnzjydslb[/url], [link=http://jdpuadhixkwp.com/]jdpuadhixkwp[/link], http://ofsgigygwlyo.com/

  15. intop2s0

    26-Jun-2009 en 12:03 pm

    sHJpsN hi my dear webmaster you are

  16. intop2s0

    26-Jun-2009 en 6:18 pm

    o6JwqC asdas dfafsf asfasf asf you areas das dasd

  17. John805

    05-Jul-2009 en 4:11 am

    Very interesting site. Hope it will always be alive!
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

  18. John805

    05-Jul-2009 en 4:50 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

  19. John805

    05-Jul-2009 en 5:04 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

  20. John805

    05-Jul-2009 en 5:52 am

    Very interesting site. Hope it will always be alive!
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

  21. John805

    05-Jul-2009 en 6:43 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    cheap
    [URL=]cheap [/URL]


    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

  22. John805

    05-Jul-2009 en 7:06 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

  23. John805

    05-Jul-2009 en 8:09 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

Responder

Discos

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Publicado

en

Back Your Head Off, Dog

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta nueva generación de rock de guitarras. Dentro de esta coyuntura, Hop Along se alza como una de las agrupaciones estandartes del recambio. Lo que nace como el proyecto solista de la líder, vocalista y guitarrista, Frances Quinlan, ha evolucionado a una de las bandas mejor valoradas del circuito indie estadounidense, recibiendo miles de elogios con cada uno de sus álbumes, y este, su tercero, no es la excepción. Con un sonido un tanto más maduro que sus predecesores, “Bark Your Head Off, Dog” da señales de un trabajo más cooperativo dentro de la agrupación, así como una cercanía más palpable con el rock universitario que paulatinamente popularizó R.E.M. durante los 80.

Canciones tan sencillas, que llegan a encantar. Esa es la estrategia que el cuarteto pone en juego en los nueve tracks que dan vida a este nuevo lanzamiento. Simpleza de la cual habla –valga la redundancia– “How Simple”, una jovial pieza de indie rock que introduce beats bailables, los que llenan de alegría pese a lo emotivo de la letra. En “Somewhere A Judge” encontramos evidencia de la madurez sónica que ha alcanzado la banda. Con lúdicos arreglos de guitarra por parte de Joe Reinhart y la dulce lírica sobre el inevitable regreso a lugares y personas, estamos frente a uno de los momentos interesantes del LP. Volviendo a la raíz folk que vio nacer el proyecto de Frances como solista en un ya lejano 2004, la sureña –en términos del país del norte– serenata adolescente “How You Got Your Limp” nos inunda de ternura.

Fórmula similar repite “No Abel”: aunque también parece una aventura en solitario, progresivamente encuentra una comunión perfecta con el resto de los músicos, quienes se acomodan perfectamente a la emocionalidad que la vocalista pretende entregar, por lo mismo, hay que tener mucha atención con el final. Por su parte, “The Fox In Motion” nos ofrece un interesante juego de guitarras, y nos recuerda el gran trabajo realizado en “Painted Shut” (2015), su aclamado anterior lanzamiento. Con hermosos colores vocales, “One That Suits Me” presenta un balance entre las vetas indie de rock y folk que explota la agrupación. Junto a esto, se agradece el guiño noise al cierre (se recomienda buscar el cover que junto a Cap’n Jazz realizan de “100%” de los eternos Sonic Youth).

De una sencilla pero pegajosa base compuesta por la batería de Mark Quinlan y el bajo de Tyler Long, además de danzantes fraseos de guitarra y un sobrio y potente coro, “What The Writer Meant”, casi en el cierre, es otro de los peaks creativos de “Bark Your Head Off, Dog”. La genialidad continúa con “Look Of Love”, la cual –no menos rockera que su antecesora– regresa a la sonoridad más juvenil y romántica de la banda; es de sus poco más de seis minutos de duración y extenso poema que se desprende el nombre del álbum. Para terminar con este melancólico paseo, “Prior Things” ofrece una mezcla entre indie folk y un sonido más country, en donde el acompañamiento de violines es protagonista por largo rato, gracias a su gran trabajo armónico.

Con su tercer larga duración, los de Philadelphia confirman la llamada a ser cabecillas de la nueva camada de protagonistas femeninas que mantienen al rock con vida en estos turbulentos años, donde la masculinidad ha ensuciado lo que siempre se ha entendido como un movimiento de liberación. Simples, poperos, joviales y siempre románticos, la amalgama, pese a no ser genuina, es avasalladoramente hermosa. Si a eso se le suma el siempre bien recibido folk, no hay oído agringado que se resista. Mejor aún es que en Hop Along, pese al éxito, no parece haber tentativas de querer entrar al mainstream. Y aunque suenen un poco suaves en su propuesta, en esa negativa a abandonar el nido es donde reside la esencia rockera de Frances y los suyos. Porque de eso se trataba el indie, ¿no es así?


Artista: Hop Along

Disco: Bark Your Head Off, Dog

Duración: 40:09

Año: 2018

Sello: Saddle Creek


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 6 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 6 meses

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 6 meses

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 6 meses

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 6 meses

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 6 meses

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 6 meses

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 6 meses

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 7 meses

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 7 meses

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: