Conéctate a nuestras redes

Discos

The Killers – Sawdust

Publicado

en

thekillers_sawdust.jpg

“Sawdust” no es el clásico recopilatorio de los grandes hits de la banda de Las Vegas, sino que reúne lados-b aparecidas en singles (aunque han sido nuevamente grabadas para este disco) y rarezas nunca editadas anteriormente, provenientes de sesiones del “Hot Fuss” y “Sam’s Town”.El vertiginoso y veloz ascenso de The Killers al mainstream o mejor dicho a las ligas mayores de la alicaída industria musical, se debe evidentemente por su trabajo sonoro, como a la buena campaña marquetera y también, como a otro fenómeno norteamericano que seduce primero en Europa, antes que en su propio país –Blondie, Ramones, The Strokes, Interpol entre otras corrieron la misma suerte-. Sus dos álbumes, ya sea, el exitoso debut “Hot Fuss” (2004) y “Sam’s Town” (2006), con cinco años de carrera, han dado un precoz reconocimiento al cuarteto de Las Vegas, Nevada, los cuales, aprovechan de lanzar este no común material, que los mantiene actualizados y frescos en las filas musicales.

Ya finalizando la gira promocional de “Sam’s Town”, la cual, los trajo por primeras vez a tierras sudamericanas, donde hace tres semanas se presentaron en nuestro país en una notable noche, bajo el marco del Fénix Festival junto a Starsailor y los escoses Travis que también realizaron una destacable actuación. Dentro del repertorio de The Killers en la noche de domingo 4 de noviembre, estuvo incluído dos de los 18 temas que incluye “Sawdust”. Los mismos que abren este álbum de curiosidades, el single y tema inédito “Tranquilize” que tiene la particularidad de tener una celebre colaboración, ni más ni menos que Lou Reed, quien hace dúo con Brandon Flowers, en un interesente tema de protesta, que como la política sonora de The Killers, maneja el dramatismo con lo épico de una base de rock.

“Shadowplay” ya lleva sonando un tiempo, ya que, el cuarteto incluye el cover de Joy Division en su repertorio en vivo, la cual, forma parte de la cinta “Control”, película basada en la vida del difunto Ian Curtis. “All The Pretty Faces” y “Where The White Boys Dance”, también se escucharon previamente, siendo bonus track de “Sam’s Town”, en la edición británica. A su vez, “Move Away” forma parte de soundtrack de “Spiderman 3”, más la versión demo de “Glamorous Indie Rock And Roll” de Hot Fuss (2004), más la electrónica interpretación de “Mr. Brightside” (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix) y la adaptación acústica de “Sam’s Town” en vivo, serian lo relativamente conocido con anterioridad.

thekillers_sawdust_promo.jpg

Lo llamativo de este disco de lados-b, excluyendo los temas “conocidos”, “Leave The Bourbon On The Shelf”, “Sweet Talk”, “Under The Gun” que tiene un leve parecido a “Mr. Brightside” y “Show You How”, son el material destacable de este largo disco, de más de una hora. Además “Sawdust” tiene otro cover del músico country Kenny Rogers & The First Edition’s, donde “Ruby, Don’t Take Your Love To Town” se acopla al sonido del cuarteto norteamericano.

“Sawdust” es sin duda un disco para catalogarlo y tomarlo tal como se presenta, un álbum de lados-b, covers y rarezas, donde demuestran a un The Killers que se niega a callarse y seguir dentro del sendero musical.

Track list:
01. Tranquilize (Feat. Lou Reed)
02. Shadowplay
03. All The Pretty Faces
04. Leave The Bourbon On The Shelf
05. Sweet Talk
06. Under The Gun
07. Where The White Boys Dance
08. Show You How
09. Move Away
10. Glamorous Indie Rock And Roll
11. Who Let You Go?
12. The Ballad Of Michael Valentine
13. Ruby, Don’t Take Your Love To Town
14. Daddy’s Eyes
15. Sam’s Town (Abbey Road Version)
16. Romeo And Juliet
17. Change Your Mind (Bonus Track)
18. Mr. Brightside (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix)

Publicidad
23 Comentarios

23 Comments

  1. felipe

    05-Dic-2007 en 10:28 am

    hay algo mal en la nota :B sweet talk era la unica cancion que nadie conocia del cd 🙂 ! tranquilize igual pero la pusieron antes e que saliera el cd en la pagina oficial !

  2. charlie

    22-Ene-2008 en 7:12 pm

    THE KILLERS, UNA BANDA MUY INTERESANTE CON UN MUY BUEN SEGUNDO DISCO Y UN MUY BUEN COVER DE ESE GRUPAZO LLAMADO JOY DIVISION…

  3. cristian

    24-Ene-2008 en 4:32 pm

    THE KILLERS ES MUY FILETE

  4. S.Banks

    27-Ene-2008 en 2:46 pm

    The Killers y su infantil cover de Joy Division.Que lastima que el unico tema que me gusta de ellos,no es de ellos……

    S.Banks

  5. donbran

    21-Feb-2008 en 1:43 am

    el disco hot fuss de the killers… es uno de
    los 10 mejoresa discos de rock
    lo digo con toda seguridad

  6. moso

    19-May-2008 en 8:01 pm

    la mas bella la mas hermosa d los angeles caidos del ciela katita mia te amo demaciado disculpame si t eri disculpa si tengo k tomar estas instancias para pedirte perdon pero t amo mi pepona linda http://www.fotolog.com/xbyxscramogirlx

  7. Pingback: propecia women

  8. Pingback: amoxicillin clav

  9. Pingback: fatal lorazepam overdose

  10. ftbzhnb

    09-Abr-2009 en 12:40 pm

    F8S5Sj rvjfjxdfidsf, [url=http://pscmhojhrvkb.com/]pscmhojhrvkb[/url], [link=http://gyietgnmjzgq.com/]gyietgnmjzgq[/link], http://midtxiqkrwjj.com/

  11. John1548

    14-Jun-2009 en 9:17 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

  12. John1505

    18-Jun-2009 en 3:20 pm

    Very interesting site. Hope it will always be alive!

  13. Klonopin

    22-Jun-2009 en 6:53 am

    Your Site Is Great!, Cheap Cigarettes, swl, Lorazepam, 615493, Cheap Ambien, polj, kamagra, uflpc, Cheap Klonopin, vgxx,

  14. ficthykojys

    24-Jun-2009 en 5:42 pm

    tvbipA ttwjvsgjyrur, [url=http://dtgbnzjydslb.com/]dtgbnzjydslb[/url], [link=http://jdpuadhixkwp.com/]jdpuadhixkwp[/link], http://ofsgigygwlyo.com/

  15. intop2s0

    26-Jun-2009 en 12:03 pm

    sHJpsN hi my dear webmaster you are

  16. intop2s0

    26-Jun-2009 en 6:18 pm

    o6JwqC asdas dfafsf asfasf asf you areas das dasd

  17. John805

    05-Jul-2009 en 4:11 am

    Very interesting site. Hope it will always be alive!
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

  18. John805

    05-Jul-2009 en 4:50 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

  19. John805

    05-Jul-2009 en 5:04 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

  20. John805

    05-Jul-2009 en 5:52 am

    Very interesting site. Hope it will always be alive!
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

  21. John805

    05-Jul-2009 en 6:43 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    cheap
    [URL=]cheap [/URL]


    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

  22. John805

    05-Jul-2009 en 7:06 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]

    cheap
    [URL=]cheap [/URL]

  23. John805

    05-Jul-2009 en 8:09 am

    Excellent site. It was pleasant to me.
    buy
    [URL=]buy [/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]


    [URL=][/URL]

Responder

Discos

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Publicado

en

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie forzado, algo así como un elemento que debe ir sí o sí en el relato principal de dicho trabajo. Mucho se dijo que el álbum lanzado por Dead Cross en 2017 era lo que precisamente todos esperaban, una afirmación que durante el auge de los proyectos alternos podía repetirse una y otra vez. Antes de que Patton y Lombardo unieran fuerzas, Les Claypool se desviaba nuevamente de Primus para unirse a Sean Lennon, hijo menor del legendario guitarrista de The Beatles y también uno de los líderes del conjunto The Ghost Of A Saber Tooth Tiger, el que mantiene con su esposa, la bajista y modelo Charlotte Kemp Muhl. Juntos dieron vida a The Claypool Lennon Delirium, quienes, con el álbum “Monolith Of Phobos”, dejaron la vara altísima en cuanto a lo que eran capaces de hacer como banda, con un disco que, mediante una efectiva y consistente psicodelia, fue entregando el mejor de los resultados que se podía esperar de un trabajo forjado por estas dos mentes. Luego de eso, cada uno por su lado y todo siguió igual, por lo que la llegada de “South Of Reality” fue una verdadera sorpresa, debido a que nadie esperaba que este proyecto se mantuviera en pie, pese al éxito generado con su primer LP.

Desde el momento en que suena “Little Fishes”, esta obra da una bienvenida digna de una buena segunda parte, con Claypool y Lennon entendiendo la lógica de que ya no son un proyecto que deba presentarse, sino más bien uno que puede desarrollarse a sus anchas bajo la experimentación necesaria para romper prejuicios en base a un segundo trabajo de estudio. Lo que se sintió en algún momento como un proyecto de carácter único, con “South Of Reality” demuestra que es mucho más que eso, manifestando intenciones serias de establecerse como una banda propiamente tal y no como el proyecto alterno mientras sus dos integrantes no están ocupados con sus bandas principales. A través de nueve canciones, el LP atraviesa diversos pasajes que rozan entre lo melódico y lo estrictamente psicodélico, con el sello clásico de Claypool en líneas de bajo dinámicas, donde el protagonismo es absolutamente compartido, lo que nutre la experiencia al mezclar la destreza del bajista con la armoniosa calma del guitarrista e hijo menor de John Lennon.

Con dos personalidades musicales en el papel contradictorias, la obra se auto beneficia gracias a un mejor conocimiento entre sus partes, lo que se demuestra a la hora de interpretaciones conjuntas, como el track que da título al disco, además de la canción que le sucede, “Boriska”, donde cada uno busca su momento para entregar lo que mejor sabe hacer mediante una tormentosa y psicodélica composición, que parece sacada directamente del rock progresivo de los 70 al estilo de King Crimson o Genesis, claras influencias sonoras para un trabajo que realiza todo un proceso. Primero, al recoger aquellas tempranas influencias, para luego dosificarlas bajo los parámetros de sus dos bandas principales (Primus y The Ghost Of A Saber Tooth Tiger), y entregándoles finalmente una identidad apropiada para los tiempos actuales, gracias a un diseño de producción que no deja cabos sueltos, otorgándole un sentido a cada elemento que se cruza en las caóticas composiciones del conjunto.

Por muy extraño que parezca, estamos ante un trabajo que puede sonar tan original como su forma de interpretarse, a pesar de que recoja elementos ya conocidos para la mayoría, como el loopeo de coros y acordes a la Primus en “Easily Charmed By Fools”, así como también esa árida psicodelia de TGOASTT en “Amethyst Realm”, que pasa por distintos ritmos en sus casi ocho minutos de duración, siendo la composición más extensa que se puede encontrar en este disco. Al momento en que irrumpe la suite “Cricket Chronicles Revisited: Pt. 1, Ask Your Doctor – Pt. 2, Psyde Effects”, se entiende el verdadero sentido bajo la afirmación de que este es un trabajo mucho más experimental y arriesgado que su antecesor, ya que, tanto Lennon como Claypool, verdaderamente se dejan llevar bajo la vibra oriental que exuda esta composición mediante su desarrollo, mostrando los vestigios más grandes de psicodélica que posea no sólo este álbum, sino que el proyecto completo bajo cualquiera de sus aspectos, ya sea su disco anterior de estudio o sus enérgicos conciertos en vivo.

¿Estamos frente al mejor disco de The Claypool Lennon Delirium? Esa es una afirmación un tanto confusa si se toma en cuenta que el conjunto lleva solamente dos trabajos, pero si es necesario dejar ese elemento de lado, entonces sí lo es, ya que “South Of Reality” representa todo lo que una banda debería ser cuando se dejan las ideas preconcebidas de lado para concentrarse única y exclusivamente en el desarrollo artístico de su obra. Aquí los prejuicios se dejan de lado, ya que no importa el trasfondo de ninguno de sus integrantes, al punto de que ni siquiera interesa mucho el trasfondo del proyecto propiamente tal. Cuando se quieren hacer las cosas en serio, salen resultados como este, quitando la estampa del supergrupo que se reúne exitosamente para un sólo trabajo de calidad, entregando cuestionables resultados en la posteridad. Si con “Monolith Of Phobos” la banda se presentó en sociedad, con este disco demuestran que son mucho más que un álbum colaborativo, aportando valentía y decisión a un sonido que de técnico ya lo tenía todo. The Claypool Lennon Delirium ya había representado la mente con su anterior trabajo, y ahora, con este, se encarga de mostrar su alma, unificando ambos para un próspero futuro como algo mucho más que una mera colaboración.


Artista: The Claypool Lennon Delirium

Disco: South Of Reality

Duración: 47:30

Año: 2019

Sello: ATO Records


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 2 semanas

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 3 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 9 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 10 meses

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 10 meses

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 10 meses

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 10 meses

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 10 meses

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 10 meses

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 10 meses

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: