Conéctate a nuestras redes
Imploding The Mirage Imploding The Mirage

Discos

The Killers – “Imploding The Mirage”

Publicado

en

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a creer; que nos levanten del sillón y nos hagan recordar los buenos momentos. En esa categoría entra el lanzamiento de “Imploding The Mirage”, trabajo que vuelve a poner a The Killers al tope de su capacidad creativa. Un disco lleno de canciones pegajosas y que sigue puliendo la fórmula de la banda de Las Vegas: hacer música para llenar estadios y corazones.

El inicio es inmediatamente una inyección de energía, los sintetizadores se roban la película y la atmósfera de “himno” está por todos lados. “My Own Soul’s Warning” es una canción que no sólo demuestra el camino que optó seguir la banda para este lanzamiento, sino que también muestra que aún tienen mucho por dar, algo que, tras dos discos flojos como “Wonderful Wonderful” (2017) y “Battle Born” (2012), había dejado de ser una obviedad.

Este nuevo acierto discográfico llega en un momento clave de la banda, y es que, además de tener que responder a las expectativas habituales de un lanzamiento, los creadores de “Somebody Told Me” tuvieron que asumir la marcha definitiva de Dave Keuning. Sin el guitarrista, quien comenzó su distanciamiento en 2017 para pasar más tiempo con su familia, Flowers y compañía decidieron arroparse de un plantel de primera para grabar su sexto disco. Comandados por Shawn Everett y Jonathan Rado (Foxygen), la banda sumó a figuras como Weyes Blood, Adam Granduciel y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac. En la colorida “Blowback” aparecen los teclados del líder de The War On Drugs, en “Caution” Buckingham se apodera de las guitarras, y en “Lightning Fields” Brandon Flowers se deja acompañar por la grandiosa Kathryn Dawn Lang. Llevándolo a un terreno deportivo, pareciera que The Killers entendió no podría suplir a Keuning con otro guitarrista, por lo que prefirió cambiar la forma de trabajo. Jugada que, tras escuchar este disco, parece más que acertada.

Otra cosa que asoma al escuchar “Imploding The Mirage” es la ya asentada propuesta de The Killers. La banda, pese a probar cosas distintas de vez en cuando, siempre ha tenido una columna vertebral en sus creaciones. Mientras muchas bandas de los 2000 han probado suerte en otros géneros, los chicos de “Spaceman” han mantenido una postura muy ligada al synth pop y al rock de estadios. Esa capacidad de mezclar los sintetizadores con los himnos de arenas recuerda inmediatamente a ciertas etapas de U2 y al lado más popero de los ya mencionados The War On Drugs. De esa etiqueta nacen canciones como “Fire In Bone”, “Running Towards A Place” y el track homónimo, piezas que muestran el lado más ochentero de Brandon Flowers, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr.

En un año de grandes regresos, los oriundos de Nevada firman un disco excepcional, retomando el paso perdido en sus trabajos anteriores, y demostrando también que no es necesario vivir en constante cambio para sacar un buen disco, sino que basta con sonar bien. Ahora sólo habrá que esperar que “Imploding The Mirage” pueda ser escuchando en vivo, donde sus canciones sin duda crecerán aún más, porque si este disco ya suena bien en pandemia, con la banda girando llegará a otro nivel.


Artista: The Killers

Disco: Imploding The Mirage

Duración: 41:59

Año: 2020

Sello: Island Records


Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Perrocu liao

    22-Sep-2020 en 11:09 pm

    gran analisis, muy de acuerdo

Responder

Discos

Corey Taylor – “CMFT”

Publicado

en

CMFT

Corey Taylor es uno de los músicos más trabajólicos del mundo del rock y el metal. Con una buena serie de trabajos realizados en los últimos años, lanzando “Hydrograd” (2017) con Stone Sour y “We Are Not Your Kind” (2019) con Slipknot, además de publicar libros y participar tanto en colaboraciones musicales como también en algunos proyectos audiovisuales, el vocalista del estado de Iowa, E.E.U.U., aprovechó este parón en cuanto a conciertos y giras debido a la pandemia para meterse de lleno en su primera obra en solitario. “CMFT” viene a exhibir nuevos matices en cuanto a su talento vocal adaptado al estilo hard rock, junto con un sentido humorístico que se nota con el título del álbum, el cual es un acrónimo de “Corey Mother Fucking Taylor”.

El debut del artista estadounidense fue concebido en un corto período de tiempo, permitiendo que existiera material que, en palabras del propio Taylor, podría eventualmente transformarse en una segunda placa, tentativamente a ser publicada después de que la emergencia sanitaria terminara, junto con los mismos músicos que aparecen acá. Entre ellos está el baterista Dustin Roberts, el bajista Jason Christopher, y los guitarristas Zach Throne y Christian Martucci, con quien ya trabajó en el último disco de Stone Sour. Por lo que, ya sabiendo las condiciones, no quedaba más que ensayar y grabar los trece temas que componen el álbum, además de promocionarlo en conjunto con algunas instituciones como la WWE.

En sí, se puede clasificar a “CMFT” como un disco de hard rock que incorpora elementos de otras vertientes musicales, como el country, el hardcore punk y el hip hop. Prueba de ello es el primer single, “CMFT Must Be Stopped”, que contó con las participaciones vocales de los raperos Tech N9ne y Kid Bookie –más todos los músicos que aparecieron en su videoclip–, quienes unieron las rimas hiphoperas con base rockera para rememorar las primeras piedras fundacionales de lo que sería el nü metal años más tarde. Otro ejemplo es “HWY 666”, con una línea country que adopta las letras escritas por Taylor cuando era adolescente, y que, al no encontrar cabida con la propuesta de ambas de sus bandas principales, terminó siendo la primera canción de este larga duración.

Si consideramos los tiempos mozos de Taylor en la época de los 80, entonces nuestra visión de canciones como “Meine Lux”, “Samantha’s Gone” y “Everybody Dies On My Birthday” caería de lleno sobre lo que hicieron bandas como Van Halen y Poison, con ese hard rock glamoroso que impactó su carácter y fue su motivo de identificación. Y aunque no encontremos mucho de aquellas aristas de su personalidad en Slipknot o en Stone Sour, en “CMFT” sí están explícitas. Por ejemplo, esa rebeldía subversiva en contra del control mediático en “Culture Head” o ese sentido de diversión sin mayores tapujos de “European Tour Bus Bathroom Song”. Por último, también hay temas más serios, como “The Maria Fire”, con un ritmo cercano al jazz, y “Home”, una balada emotiva que nos llega directamente al corazón, como sólo Corey Taylor puede hacerlo cuando se lo propone.

Con broche de oro, así como aquel cinturón que se muestra en su portada, el disco debut de Corey Taylor cierra con una alegría y honestidad proveniente de un músico que se mostraba iracundo en Slipknot e introspectivo en Stone Sour. Con un hard rock variopinto y certero, el de Iowa nos enseña que es mucho más que canciones acústicas y máscaras terroríficas, también es un artista que se encuentra despierto y meditando en sus próximos pasos, por más que piensen que está durmiendo.


Artista: Corey Taylor

Disco: CMFT

Duración: 47:41

Año: 2020

Sello: Roadrunner Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

CMFT CMFT
DiscosHace 12 horas

Corey Taylor – “CMFT”

Corey Taylor es uno de los músicos más trabajólicos del mundo del rock y el metal. Con una buena serie...

Detroit 2 Detroit 2
DiscosHace 1 día

Big Sean – “Detroit 2”

Como continuación directa de su mixtape “Detroit” (2012), el rapero Big Sean vuelve inteligentemente a sus raíces durante sus honestos...

Flowers Of Evil Flowers Of Evil
DiscosHace 6 días

Ulver – “Flowers Of Evil”

Como parte del desarrollo personal, es importante considerar la integración de las distintas dimensiones que tenemos, y no reprimir lo...

Hannah Hannah
DiscosHace 1 semana

Lomelda – “Hannah”

Hasta ahora, Lomelda ha dicho mucho con poco. A través de minimalistas composiciones y directas prosas, el proyecto de Hannah...

Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism
DiscosHace 1 semana

Napalm Death – “Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism”

Leyendas vivientes. Un título que para los “padres del grindcore” no es algo exagerado. Y es que esta legendaria formación...

Zeros Zeros
DiscosHace 2 semanas

Declan McKenna – “Zeros”

La edad de Declan McKenna parece ser un tópico difícil de ignorar al discutir sobre el cantautor británico. Y es...

Alphaville Alphaville
DiscosHace 2 semanas

Imperial Triumphant – “Alphaville”

De la ciencia ficción y ambientado en una localidad distópica, “Alphaville, Une Étrange Aventure de Lemmy Caution” es el título...

ENERGY ENERGY
DiscosHace 2 semanas

Disclosure – “ENERGY”

La fórmula de los ingleses Disclosure, a través de su relativamente breve, pero intensa historia, supone consensos: un producto en...

Revisionist: Adaptation & Future Histories In The Time Of Love And Survival Revisionist: Adaptation & Future Histories In The Time Of Love And Survival
DiscosHace 3 semanas

June Of 44 – “Revisionist: Adaptation & Future Histories In The Time Of Love And Survival”

No son pocas las ocasiones en que proyectos musicales se ven consumidos por pretensiones creativas que terminan deteriorando las relaciones...

WE ARE CHAOS WE ARE CHAOS
DiscosHace 3 semanas

Marilyn Manson – “WE ARE CHAOS”

Si existe un concepto definitorio que pueda englobar toda la carrera discográfica de Marilyn Manson, ese sería ser ecléctico. Comenzando...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: