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Imploding The Mirage Imploding The Mirage

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The Killers – “Imploding The Mirage”

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En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a creer; que nos levanten del sillón y nos hagan recordar los buenos momentos. En esa categoría entra el lanzamiento de “Imploding The Mirage”, trabajo que vuelve a poner a The Killers al tope de su capacidad creativa. Un disco lleno de canciones pegajosas y que sigue puliendo la fórmula de la banda de Las Vegas: hacer música para llenar estadios y corazones.

El inicio es inmediatamente una inyección de energía, los sintetizadores se roban la película y la atmósfera de “himno” está por todos lados. “My Own Soul’s Warning” es una canción que no sólo demuestra el camino que optó seguir la banda para este lanzamiento, sino que también muestra que aún tienen mucho por dar, algo que, tras dos discos flojos como “Wonderful Wonderful” (2017) y “Battle Born” (2012), había dejado de ser una obviedad.

Este nuevo acierto discográfico llega en un momento clave de la banda, y es que, además de tener que responder a las expectativas habituales de un lanzamiento, los creadores de “Somebody Told Me” tuvieron que asumir la marcha definitiva de Dave Keuning. Sin el guitarrista, quien comenzó su distanciamiento en 2017 para pasar más tiempo con su familia, Flowers y compañía decidieron arroparse de un plantel de primera para grabar su sexto disco. Comandados por Shawn Everett y Jonathan Rado (Foxygen), la banda sumó a figuras como Weyes Blood, Adam Granduciel y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac. En la colorida “Blowback” aparecen los teclados del líder de The War On Drugs, en “Caution” Buckingham se apodera de las guitarras, y en “Lightning Fields” Brandon Flowers se deja acompañar por la grandiosa Kathryn Dawn Lang. Llevándolo a un terreno deportivo, pareciera que The Killers entendió no podría suplir a Keuning con otro guitarrista, por lo que prefirió cambiar la forma de trabajo. Jugada que, tras escuchar este disco, parece más que acertada.

Otra cosa que asoma al escuchar “Imploding The Mirage” es la ya asentada propuesta de The Killers. La banda, pese a probar cosas distintas de vez en cuando, siempre ha tenido una columna vertebral en sus creaciones. Mientras muchas bandas de los 2000 han probado suerte en otros géneros, los chicos de “Spaceman” han mantenido una postura muy ligada al synth pop y al rock de estadios. Esa capacidad de mezclar los sintetizadores con los himnos de arenas recuerda inmediatamente a ciertas etapas de U2 y al lado más popero de los ya mencionados The War On Drugs. De esa etiqueta nacen canciones como “Fire In Bone”, “Running Towards A Place” y el track homónimo, piezas que muestran el lado más ochentero de Brandon Flowers, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr.

En un año de grandes regresos, los oriundos de Nevada firman un disco excepcional, retomando el paso perdido en sus trabajos anteriores, y demostrando también que no es necesario vivir en constante cambio para sacar un buen disco, sino que basta con sonar bien. Ahora sólo habrá que esperar que “Imploding The Mirage” pueda ser escuchando en vivo, donde sus canciones sin duda crecerán aún más, porque si este disco ya suena bien en pandemia, con la banda girando llegará a otro nivel.


Artista: The Killers

Disco: Imploding The Mirage

Duración: 41:59

Año: 2020

Sello: Island Records


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1 Comentario

1 Comentario

  1. Perrocu liao

    22-Sep-2020 en 11:09 pm

    gran analisis, muy de acuerdo

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Discos

Big Sean – “Detroit 2”

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Detroit 2

Como continuación directa de su mixtape “Detroit” (2012), el rapero Big Sean vuelve inteligentemente a sus raíces durante sus honestos relatos plasmados en “Detroit 2”, un homenaje a la ciudad donde creció y la plataforma inicial para su reconocimiento. El hambre por fama puede resultar un impulsor ambicioso para concretar metas y también un espacio donde los errores pueden tener un costo más alto en la carrera de un artista, y para uno como Big Sean, el intento de posicionarse con nombres como Kendrick Lamar o Drake es una vara alta. Con su quinto trabajo larga duración se muestra audaz y más consciente.

Como declaración de principios, no hay pieza más precisa que “Why Would I Stop?”, la que llega con el atrevimiento suficiente para remarcar el término “imparable”. El cantante reflexiona sobre las repercusiones que podría enfrentar si el momento que vive lo da por sentado y, consciente de sus habilidades, se muestra vibrante en sus versos, extendiendo su sensación de gratitud en “Lucky Me”, un track que va in crescendo, conducido por el relato de las dificultades que tuvo al lidiar con una aflicción cardiaca y el impacto de esto en su enfoque para enfrentar los problemas venideros durante su carrera, sin buscar la aceptación generalizada.

Acompañada de pistas que mezclan arreglos de piano más orientados al neo soul y junto a melodías que encienden el ambiente, consigue crear momentos eficaces que contrastan con las gancheras “Wolves”, canción donde Post Malone suma al nutrir otro color de voz, “ZTFO”, en la reconexión con su propósito con “FEED”, y la colaboración con Travis Scott en “Lithuania”, donde Big Sean se ve un tanto eclipsado al acomodar la esencia de la composición para asimilar lo hecho por Scott en “ASTROWORLD” (2018). La calidad instrumental se ve enriquecida por momentos sublimes, como en la introspectiva “Guard Your Heart”, donde cuenta con la participación de Anderson .Paak, Earlly Mac y Wale, quienes, con toques de jazz en su armado, elevan lo versátil de las sensaciones.

La senda bailable y de confrontación de Big Sean es innegable. Habiéndose tomado tres años desde “Double Or Nothing”, su álbum colaborativo con Metro Boomin y su anterior larga duración, “I Decided.” (2017), la influencia de estos trabajos se encuentran en las categóricas “Harder Than My Demons” y “The Baddest” (en esta última utilizando un sampler del film japonés “Godzilla vs. Mothra”). El norteamericano no duda en incendiar con su ética de trabajo cada muestra y, creando una convergencia en un gran tributo a su ciudad, en “Friday Night Cypher” tiene la participación de diez artistas, que obtienen su espacio para sumar experiencias personales que se relacionan con vivencias y decisiones intrépidas para conseguir lanzar sus carreras que conectan con el pasaje donde Eminem irrumpe con su forma de versear muy visceral, y con los característicos cambios de registro del legendario rapero.

Con momentos de agradecimiento en palabras del comediante Dave Chappelle, la cantante Erykah Badu y el gran Stevie Wonder, funcionando como aterrizajes para mantener el concepto global del álbum presente, en el cierre “Still I Rise” Big Sean entiende el punto de inflexión que provoca una carrera inmersa en la vorágine. “Algunas pérdidas te enseñan más de lo que ganar siempre podría”, es una línea donde se percibe que la visión del artista se afina e insta a mostrarse y enfrentar lo que pueda venir, debido a que sólo en enfoque puede llevarnos donde queramos, y eso es algo de lo que cada persona puede reflexionar, sobre todo en tiempos donde la incertidumbre asecha. Con “Detroit 2”, en celebración con sus pares, Big Sean se enorgullece por el camino perseguido y revitaliza el orgullo por la ciudad que fue testigo del artista que hoy, mostrando un alto nivel de convicción.


Artista: Big Sean

Disco: Detroit 2

Duración: 71:19

Año: 2020

Sello: GOOD Music / Def Jam Recordings


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