Conéctate a nuestras redes

Discos

The Chemical Brothers – Born In The Echoes

Publicado

en

En camino a sus 25 años de trayectoria musical, The Chemical Brothers construye un nuevo paisaje sonoro en “Born In The Echoes”, un disco cargado a la intensidad electrónica, que marca un trabajo con una identidad característica de los oriundos de Manchester. En 11 canciones, The Chemical Brothers deja entrever que los “ecos del pasado” resuenan para re-proyectar el futuro de la electrónica y el dance, es por ello que el disco suena tan atractivo como novedoso. Las inteligentes colaboraciones de Beck, Q-Tip (de A Tribe Call Quest), Cate Le Bon y Annie Clark proporcionan trazos THE CHEMICAL BROTHERS 01de creatividad, tomando así algunas canciones angulaturas sonoras muy llamativas e inclusive inesperadas. De comienzo a fin, el octavo trabajo de estudio del dueto hay que digerirlo con la esperanza de que la intensidad de las canciones atravesará el cuerpo de la cabeza a los pies.

Inaugura la placa “Sometimes I Fell So Deserted”, una composición que suena en la línea tradicional de los ingleses, es decir, ´posee un marcado crescendo sonoro que se reúne en un estallido central intenso y demoledor. A continuación, “Go”, el segundo sencillo promocional del disco, cuenta con la vocalización de Q-Tip, una canción a ratos rapeada sostenida en penetrantes y definidos breaks.

“Under The Neon Lights” es una clara apología al hipnótico y necesario juego de luces que acompaña a la electrónica. La canción es cantada por la distinguida y suave voz de Annie Clark, que se mezcla con retoques de guitarras, sintetizadores y gaitas para confluir en un reventón totalmente bailable y rítmico. Con “EML Ritual” tenemos un punto de inflexión dentro del disco, al ser una canción con sonidos industriales y una cadencia que envuelve. “I’ll See You There” y “Just Bang” parecen sacadas del mismo momento de inspiración, ambas son canciones que deambulan entre las influencias más experimentales que en algo reviven los primeros momentos del dueto.

THE CHEMICAL BROTHERS 02“Reflexión” es uno de los cortes más interesantes, puesto que reúne diversos elementos musicales, combinados con la repetición incesante e intensa de breaks que suben y bajan. Sin lugar a dudas, el clímax del disco. “Born In The Echoes”, tema que da título a la placa, utiliza la percusión como base rítmica, buscando el punto de estallido en un interesante crescendo. Con “Radiate” tenemos un momento de calma en medio de tanta demencia sonora y explosivos reventones bailables, es el momento ambiental sin lugar a dudas. La colaboración de Beck en “Wide Open”, canción que cierra el disco, proporciona una clara identidad nostálgica y, en cierto sentido, pop a la composición encargada de apaciguar y calmar los encendidos ánimos.

Sorpresa o no, “Born In The Echoes” resuena de las entrañas creativas y de los sueños imaginativos de Tom Rowlands y Ed Simons. Intenso, radiante y enérgico son los calificativos apropiados para ponderar con justicia un disco que no sorprende por su originalidad, pero que cautiva por sus nítidas texturas y sus diáfanas sonoridades.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Publicado

en

A Dawn To Fear

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo impredecible está la belleza de la vida. Hay que dejarse sorprender por esta con todo lo que conlleve, tal como este viaje dirigido por Cult Of Luna, una agrupación que no se casa con la accesibilidad dentro de la propuesta en su extenso nuevo episodio, donde sólo las expectativas y comparaciones pueden obstaculizar el verse inmerso en “A Dawn To Fear”.

Encumbrados en lo alto por la valoración de su excelente colaboración con la cantante estadounidense Julie Christmas, llamada “Mariner” (2016), retornan con un sentido registro que abre con “The Silent Man”, canción que posee una abrasiva carga de sludge y se mantiene galopante en su extensión. Nada puede ser asegurado y lo predecible es relegado por las sutiles capas que ejecutan para ensamblar una pieza épica y versátil. Lo grandilocuente de las secciones no opacan la voz de Kristian Karlsson, exaltando su salvaje registro como parte del clima de “Lay Your Head To Rest”, la cual sufre novedosas variaciones sin abandonar su propio sello dentro de la constante sonoridad que sorprende, y puede decantar a las hipnóticas melodías de “Nightwalkers”, una retumbante composición poseedora de bellos matices que juegan con la intensidad a su antojo.

Para redondear sus ideas, el tiempo deja de ser un punto a considerar, ya que para los oriundos de Suecia esto sólo sería una limitación para desplegar su obra. “Lights On The Hill” posee su propio universo dentro del entramado; su extensión se encuentra libre de agobio, donde los valles son cálidos y lo prominente potencia cada pasaje en un cuidado equilibrio que, sin barreras, conecta con la melancólica “We Feel The End”, ejecutada con voces limpias y delicados arreglos, que contienen el desarrollo de este particular y exquisito trabajo, expandiendo aún más la atmósfera mostrada por Cult Of Luna.

La claridad que percibida se relaciona con la ausencia de la posible e inevitable comparativa, en un intento bajo presión por superarse a sí mismos, evitando una competencia que pondría un objetivo que puede nublar la creación de algo fresco dentro de su carrera. La fluidez que envuelve este nuevo larga duración lleva a cada sección a un nivel de independencia de previas entregas y, a su vez, se siente como un todo, cohesionado, complejo, interesante y áspero cuando se requiere.

“The Fall” es la elegida para cerrar una travesía cautivadora, y este plano desborda potencia y urgencia, con quiebres repentinos que sólo son bálsamos para lo atronadora que se torna la canción. Contando con un excelente trabajo en percusión y el bajo de Andreas Johansson, que no se ve oculto por los robustos riffs que progresan a una sutil disonancia que juega con advertir el final, en un álgido espacio donde no dan oportunidad para vaticinar, y tan sólo queda meditar sobre lo atestiguado en la introspectiva muestra a la que en “A Dawn To Fear” hemos sido invitados.


A Dawn To FearArtista: Cult Of Luna

Disco: A Dawn To Fear

Duración: 79:06

Año: 2019

Sello: Metal Blade Records


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Dawn To Fear A Dawn To Fear
DiscosHace 16 horas

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo...

Memory Memory
DiscosHace 16 horas

Vivian Girls – “Memory”

No todos los retornos son buenos y no todas las segundas partes son de lo peor, o al menos así...

Birth Of Violence Birth Of Violence
DiscosHace 16 horas

Chelsea Wolfe – “Birth Of Violence”

Diez años cargan con una simbología que acerca más a lo divino que a lo terrenal. No sólo hay un...

Beneath The Eyrie Beneath The Eyrie
DiscosHace 16 horas

Pixies – “Beneath The Eyrie”

Luego de dos apuestas mal logradas, Pixies vuelve al estudio y lanza su mejor disco desde su retorno en 2004....

Chastity Belt Chastity Belt
DiscosHace 1 semana

Chastity Belt – “Chastity Belt”

Saudade es un vocablo portugués cuyo significado se acerca a la definición de melancolía; un estado afectivo estimulado por la...

Shaped By Fire Shaped By Fire
DiscosHace 1 semana

As I Lay Dying – “Shaped By Fire”

Durante la primera década del siglo XXI, hubo un estallido de agrupaciones que tomaron variaciones más melódicas para combinar el...

Jamie Jamie
DiscosHace 1 semana

Brittany Howard – “Jaime”

Cuando Brittany Howard anunció su primer proyecto como solista, alejada de sus compañeros de Alabama Shakes, las reacciones de sorpresa...

RainViento RainViento
DiscosHace 1 semana

Cevladé – “RainViento”

A estas alturas, no debiera ser sorpresivo que Cevladé saque un disco de alta relevancia, calidad y arrojo no sólo...

Free Free
DiscosHace 4 semanas

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 4 semanas

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas