Conéctate a nuestras redes

Discos

Stone Sour – House Of Gold And Bones, Part 1

Publicado

en

“House Of Gold And Bones, Part1”constituye la primera entrega del cuarto álbum de estudio de Stone Sour, un disco conceptual cuya segunda parte saldrá al mercado en 2013, con fecha aún por confirmar. Esta placa fue grabada en los estudios Sound Farm, ubicados cerca de Des Moines, Iowa, ciudad natal de la banda. La producción estuvo a cargo del reconocido David Bottril, quien ostenta el haber colaborado con artistas de la talla de Tool, Silverchair, Placebo, Muse, entre muchos otros. Este álbum tiene la particularidad de ser el primero sin el bajista Shawn Economaki, quien fue desvinculado de la banda en 2011 por razones que se desconocen, siendo reemplazado en las sesiones de grabación por Rachel Bolan, bajista y fundador de Skid Row.

La primera canción en mostrar sus credenciales es “Gone Sovereign”, el primer adelanto de la placa, que comienza con un sólido riff de guitarra y la nítida voz de Corey Taylor, para posteriormente incorporar todo el poder de la batería de Roy Mayorga y explotar en una melodía potente e intensa. “Absolute Zero” es también uno de los avances del trabajo, y en base a las cuerdas de Jim Root y Josh Rand mantiene las revoluciones en lo más alto, con algunos pasajes más melódicos que funcionan a la perfección con todo el dinamismo de la pieza. El disco continúa con “A Rumor Of Skin”, tema que se mantiene en la misma línea de los sonidos más rudos del hard rock, pero fluyendo un par de peldaños más abajo respecto a su velocidad. En “The Travelers, Pt. 1” se hacen presentes los sonidos más delicados y sensibles, con un mayor protagonismo de la guitarra rítmica y la voz de Taylor, que suena precisa y cristalina, convirtiendo este corte en una verdadera gema para los sentidos. La potencia vuelve de la mano de “Tired”, una canción a medio tiempo que no termina por despegar y que sólo destaca por los perfectamente ejecutados solos de Root, plagados de licks y buenas terminaciones. Una de las características de Stone Sour es que siempre se ha desmarcado de Slipknot, en base a un estilo propio y definido, sin embargo, en “RU486” esta premisa parece quedar en el olvido, con una canción que perfectamente podría haber sido sacada del catálogo de la otra banda de Corey Taylor.

“My Name Is Allen” es la encargada de abrir la segunda mitad del álbum, manteniendo la tendencia a los ritmos potentes y energéticos, pero dejando espacio para las secuencias más melódicas. En “Taciturn” vuelve toda la sensibilidad que imprimen los sonidos acústicos, una hermosa balada que sirve de excusa para que el frontman despliegue toda su capacidad vocal. Hacia el final de la canción aparece la fuerza de la batería y la guitarra eléctrica, configurando de esta forma uno de los mejores cortes de la placa. Llega el turno de “Influence Of A Drowsy God”, una melodía mucho más oscura y fúnebre, que no destaca por su dinamismo, pero sí por la impronta tan característica de Stone Sour, con cambios de ritmo precisos y marcados. “The Travelers, Pt. 2” comienza mucho más potente y rápida que su primera entrega, tomándose ciertos recesos marcados por el sonido del piano, que dan paso a una voz no tan limpia de Taylor. Sin lugar a dudas, lo más destacable de este track es la capacidad de combinar múltiples estilos y hacerlos funcionar de buena manera. El cierre del disco llega con “Last Of The Real”, una de las canciones más intensas y potentes de la placa, con gran protagonismo del bajo y múltiples registros vocales, mostrando lo multifacético del sonido de Stone Sour. Un corte lleno de energía y fuerza que cierra de la mejor manera este excelente trabajo. En la edición japonesa del álbum, se incorpora un corte adicional con el nombre de “Gallows Humor”.

La sensación que queda tras escuchar “House Of Gold And Bones, Part1”es que finalmente Stone Sour logró el equilibrio perfecto entre las melodías más potentes y rockeras, con mucho dinamismo e instrumentación, y los sonidos sensibles y pausados, con una marcada presencia acústica y la voz de Taylor como protagonista. No cabe duda que estamos en presencia del mejor álbum de los oriundos de Iowa, y sólo queda esperar que la segunda parte de este disco conceptual se mantenga a la altura de todo lo bueno de esta primera entrega.

Publicidad
6 Comentarios

6 Comments

  1. C

    25-Oct-2012 en 6:58 pm

    La raja el album, la cagó, quizas tengan razón y sea su mejor album, quizas sea mejor que Come What (ever) May. Me sorprendió Gone Sovereign y ru 486 (terrible slipknot jajaj).

  2. Leonardo Arriagada

    26-Oct-2012 en 12:55 pm

    La raja el disco, espero verlos con un show potente en Maquinaria. El Nu Metal no muere!

    • R!

      27-Oct-2012 en 9:30 pm

      Nu metal no muere?? WTF, no sé que tiene de nu metal esto..

      • C

        28-Oct-2012 en 1:45 pm

        No es Nu metal, pero claramente tiene influencias nu metal, es como una mezlca entre alice in chains, korn.

    • sergio soto

      07-Nov-2012 en 10:26 am

      Es Rock y seria, que manera de querer etiquetar con conceptos de media barata a la musica. triste agrito!

      • zombie

        29-Abr-2013 en 3:00 pm

        Que comentario mas weon, no es la idea tachar al compadre de triste agrito, pelota de caca. En ningún momento te insultó.

Responder

Discos

Gaerea – “Limbo”

Publicado

en

Limbo

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias musicales y estéticas de bandas como Venom, Celtic Frost y Mercyful Fate, un colectivo de bandas de Noruega impulsó al extremo a uno de los subgéneros más controversiales dentro del metal. Provocadores y selectivos, establecieron las raíces de lo que conocemos como black metal tradicional, y continuando con una de sus características fundamentales, lo desafiante de este sonido también sirvió para que el enfoque pagano, mitológico y musicalmente minimalista, evolucionara a través de agrupaciones que vieron en su oscuridad nuevas formas de expresión.

Desde Portugal, cinco individuos encarnan las tinieblas en el anonimato absoluto, haciendo que Gaerea sea un ente materializado sólo por sus obras. “Limbo” es el segundo larga duración oficial de esta agrupación, un trabajo que durante sus seis canciones expande la frialdad con matices ambientales, que remueven fibras emocionales por su desgarradora propuesta. La estridente obertura de “To Ain” se ve interrumpida con una crudeza majestuosa. La potencia rítmica de Gaerea despeja todo atisbo de pasividad hasta el aterrizaje a mitad del track, en un delicado pasaje con un cuidado armado en su trabajo de cuerdas, muy apegado al post rock, siendo un respiro previo al remate del tramo final.

Una vorágine conduce a un potente clímax, navegando entre lo solemne y disonante, para arremeter de inmediato con “Null”, la apabullante muestra de la dimensión más feroz del misterioso quinteto. El brillante despliegue de percusión, que va más allá de lo brutal, aplica leves variaciones que brindan los espacios necesarios para que los componentes más emotivos brillen por su descarnada entrega, lo que desemboca en la devastadora “Glare”, donde un filoso riff con sentido de urgencia se ve inmerso en una sofocante atmósfera, conjugando elementos del shoegaze y que son bien asimilados dentro de la desesperación que envuelve toda la canción.

En equilibrio, la mitad de “Limbo” va mostrando más aristas del sonido de Gaerea. En crescendo, “Conspiranoia” se va desenvolviendo en lo intrigante. Cada elemento va añadiendo algo exquisito al armado del explosivo ataque de cuerdas, que tiene a lo inquietante y a lo bestial de la voz durante el introspectivo viaje a través de la mente del intérprete y sus demonios como combustible sonoro.

Preparándonos para un final inminente, “Urge” es un letal homenaje a los precursores del black metal. Siendo el corte más breve del opus, Gaerea no se guarda nada e invoca absoluta destrucción, dando lugar –aún en contrariedad con los pioneros del sonido de origen– a un bajo muy presente, junto a tenebrosos acordes que van dando forma a “Mare”, el extenso cierre del larga duración: una muralla sonora que no escatima en potencia, llevado a un disonante intervalo que cautiva por la solemnidad en su punto más alto, el cual se disuelve en un gélido valle.

En el pasado, lo que hacía a una banda “verdadera” dentro del hermético circuito del black metal radicaba en privarse de una producción de calidad y en la claridad del sonido mostrado, y así impactar con una visceral muestra. Es en este último punto donde Gaerea se alza como un conjunto que hace de la catarsis un componente indispensable para librarse de un esquema que bebe del pasado, y con “Limbo”, en su agonía y frenesí, los portugueses consiguen crear una extrema muestra emotiva, que brilla en la vasta oscuridad.


Artista: Gaerea

Disco: Limbo

Duración: 51:47

Año: 2020

Sello: Season Of Mist


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 2 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Thalassic Thalassic
DiscosHace 4 semanas

Ensiferum – “Thalassic”

Dentro de las historias que aparecen en la mitología griega, existe una que hace referencia a Talasa, la diosa primordial...

Certified Heavy Kats Certified Heavy Kats
DiscosHace 4 semanas

!!! – “Certified Heavy Kats”

Primero que todo, son necesarias dos aclaraciones: primero, que no es posible hablar del dance punk sin incluir a los...

Slow Decay Slow Decay
DiscosHace 1 mes

The Acacia Strain – “Slow Decay”

En nuestros tiempos de inmediatez, captar la atención del oyente durante los años requiere de algún valor agregado, independiente de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: