Conéctate a nuestras redes

Discos

Stone Sour – House Of Gold And Bones, Part 1

Publicado

en

“House Of Gold And Bones, Part1”constituye la primera entrega del cuarto álbum de estudio de Stone Sour, un disco conceptual cuya segunda parte saldrá al mercado en 2013, con fecha aún por confirmar. Esta placa fue grabada en los estudios Sound Farm, ubicados cerca de Des Moines, Iowa, ciudad natal de la banda. La producción estuvo a cargo del reconocido David Bottril, quien ostenta el haber colaborado con artistas de la talla de Tool, Silverchair, Placebo, Muse, entre muchos otros. Este álbum tiene la particularidad de ser el primero sin el bajista Shawn Economaki, quien fue desvinculado de la banda en 2011 por razones que se desconocen, siendo reemplazado en las sesiones de grabación por Rachel Bolan, bajista y fundador de Skid Row.

La primera canción en mostrar sus credenciales es “Gone Sovereign”, el primer adelanto de la placa, que comienza con un sólido riff de guitarra y la nítida voz de Corey Taylor, para posteriormente incorporar todo el poder de la batería de Roy Mayorga y explotar en una melodía potente e intensa. “Absolute Zero” es también uno de los avances del trabajo, y en base a las cuerdas de Jim Root y Josh Rand mantiene las revoluciones en lo más alto, con algunos pasajes más melódicos que funcionan a la perfección con todo el dinamismo de la pieza. El disco continúa con “A Rumor Of Skin”, tema que se mantiene en la misma línea de los sonidos más rudos del hard rock, pero fluyendo un par de peldaños más abajo respecto a su velocidad. En “The Travelers, Pt. 1” se hacen presentes los sonidos más delicados y sensibles, con un mayor protagonismo de la guitarra rítmica y la voz de Taylor, que suena precisa y cristalina, convirtiendo este corte en una verdadera gema para los sentidos. La potencia vuelve de la mano de “Tired”, una canción a medio tiempo que no termina por despegar y que sólo destaca por los perfectamente ejecutados solos de Root, plagados de licks y buenas terminaciones. Una de las características de Stone Sour es que siempre se ha desmarcado de Slipknot, en base a un estilo propio y definido, sin embargo, en “RU486” esta premisa parece quedar en el olvido, con una canción que perfectamente podría haber sido sacada del catálogo de la otra banda de Corey Taylor.

“My Name Is Allen” es la encargada de abrir la segunda mitad del álbum, manteniendo la tendencia a los ritmos potentes y energéticos, pero dejando espacio para las secuencias más melódicas. En “Taciturn” vuelve toda la sensibilidad que imprimen los sonidos acústicos, una hermosa balada que sirve de excusa para que el frontman despliegue toda su capacidad vocal. Hacia el final de la canción aparece la fuerza de la batería y la guitarra eléctrica, configurando de esta forma uno de los mejores cortes de la placa. Llega el turno de “Influence Of A Drowsy God”, una melodía mucho más oscura y fúnebre, que no destaca por su dinamismo, pero sí por la impronta tan característica de Stone Sour, con cambios de ritmo precisos y marcados. “The Travelers, Pt. 2” comienza mucho más potente y rápida que su primera entrega, tomándose ciertos recesos marcados por el sonido del piano, que dan paso a una voz no tan limpia de Taylor. Sin lugar a dudas, lo más destacable de este track es la capacidad de combinar múltiples estilos y hacerlos funcionar de buena manera. El cierre del disco llega con “Last Of The Real”, una de las canciones más intensas y potentes de la placa, con gran protagonismo del bajo y múltiples registros vocales, mostrando lo multifacético del sonido de Stone Sour. Un corte lleno de energía y fuerza que cierra de la mejor manera este excelente trabajo. En la edición japonesa del álbum, se incorpora un corte adicional con el nombre de “Gallows Humor”.

La sensación que queda tras escuchar “House Of Gold And Bones, Part1”es que finalmente Stone Sour logró el equilibrio perfecto entre las melodías más potentes y rockeras, con mucho dinamismo e instrumentación, y los sonidos sensibles y pausados, con una marcada presencia acústica y la voz de Taylor como protagonista. No cabe duda que estamos en presencia del mejor álbum de los oriundos de Iowa, y sólo queda esperar que la segunda parte de este disco conceptual se mantenga a la altura de todo lo bueno de esta primera entrega.

Publicidad
6 Comentarios

6 Comments

  1. C

    25-Oct-2012 en 6:58 pm

    La raja el album, la cagó, quizas tengan razón y sea su mejor album, quizas sea mejor que Come What (ever) May. Me sorprendió Gone Sovereign y ru 486 (terrible slipknot jajaj).

  2. Leonardo Arriagada

    26-Oct-2012 en 12:55 pm

    La raja el disco, espero verlos con un show potente en Maquinaria. El Nu Metal no muere!

    • R!

      27-Oct-2012 en 9:30 pm

      Nu metal no muere?? WTF, no sé que tiene de nu metal esto..

      • C

        28-Oct-2012 en 1:45 pm

        No es Nu metal, pero claramente tiene influencias nu metal, es como una mezlca entre alice in chains, korn.

    • sergio soto

      07-Nov-2012 en 10:26 am

      Es Rock y seria, que manera de querer etiquetar con conceptos de media barata a la musica. triste agrito!

      • zombie

        29-Abr-2013 en 3:00 pm

        Que comentario mas weon, no es la idea tachar al compadre de triste agrito, pelota de caca. En ningún momento te insultó.

Responder

Discos

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Publicado

en

A Dawn To Fear

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo impredecible está la belleza de la vida. Hay que dejarse sorprender por esta con todo lo que conlleve, tal como este viaje dirigido por Cult Of Luna, una agrupación que no se casa con la accesibilidad dentro de la propuesta en su extenso nuevo episodio, donde sólo las expectativas y comparaciones pueden obstaculizar el verse inmerso en “A Dawn To Fear”.

Encumbrados en lo alto por la valoración de su excelente colaboración con la cantante estadounidense Julie Christmas, llamada “Mariner” (2016), retornan con un sentido registro que abre con “The Silent Man”, canción que posee una abrasiva carga de sludge y se mantiene galopante en su extensión. Nada puede ser asegurado y lo predecible es relegado por las sutiles capas que ejecutan para ensamblar una pieza épica y versátil. Lo grandilocuente de las secciones no opacan la voz de Kristian Karlsson, exaltando su salvaje registro como parte del clima de “Lay Your Head To Rest”, la cual sufre novedosas variaciones sin abandonar su propio sello dentro de la constante sonoridad que sorprende, y puede decantar a las hipnóticas melodías de “Nightwalkers”, una retumbante composición poseedora de bellos matices que juegan con la intensidad a su antojo.

Para redondear sus ideas, el tiempo deja de ser un punto a considerar, ya que para los oriundos de Suecia esto sólo sería una limitación para desplegar su obra. “Lights On The Hill” posee su propio universo dentro del entramado; su extensión se encuentra libre de agobio, donde los valles son cálidos y lo prominente potencia cada pasaje en un cuidado equilibrio que, sin barreras, conecta con la melancólica “We Feel The End”, ejecutada con voces limpias y delicados arreglos, que contienen el desarrollo de este particular y exquisito trabajo, expandiendo aún más la atmósfera mostrada por Cult Of Luna.

La claridad que percibida se relaciona con la ausencia de la posible e inevitable comparativa, en un intento bajo presión por superarse a sí mismos, evitando una competencia que pondría un objetivo que puede nublar la creación de algo fresco dentro de su carrera. La fluidez que envuelve este nuevo larga duración lleva a cada sección a un nivel de independencia de previas entregas y, a su vez, se siente como un todo, cohesionado, complejo, interesante y áspero cuando se requiere.

“The Fall” es la elegida para cerrar una travesía cautivadora, y este plano desborda potencia y urgencia, con quiebres repentinos que sólo son bálsamos para lo atronadora que se torna la canción. Contando con un excelente trabajo en percusión y el bajo de Andreas Johansson, que no se ve oculto por los robustos riffs que progresan a una sutil disonancia que juega con advertir el final, en un álgido espacio donde no dan oportunidad para vaticinar, y tan sólo queda meditar sobre lo atestiguado en la introspectiva muestra a la que en “A Dawn To Fear” hemos sido invitados.


A Dawn To FearArtista: Cult Of Luna

Disco: A Dawn To Fear

Duración: 79:06

Año: 2019

Sello: Metal Blade Records


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Dawn To Fear A Dawn To Fear
DiscosHace 2 días

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo...

Memory Memory
DiscosHace 2 días

Vivian Girls – “Memory”

No todos los retornos son buenos y no todas las segundas partes son de lo peor, o al menos así...

Birth Of Violence Birth Of Violence
DiscosHace 2 días

Chelsea Wolfe – “Birth Of Violence”

Diez años cargan con una simbología que acerca más a lo divino que a lo terrenal. No sólo hay un...

Beneath The Eyrie Beneath The Eyrie
DiscosHace 2 días

Pixies – “Beneath The Eyrie”

Luego de dos apuestas mal logradas, Pixies vuelve al estudio y lanza su mejor disco desde su retorno en 2004....

Chastity Belt Chastity Belt
DiscosHace 1 semana

Chastity Belt – “Chastity Belt”

Saudade es un vocablo portugués cuyo significado se acerca a la definición de melancolía; un estado afectivo estimulado por la...

Shaped By Fire Shaped By Fire
DiscosHace 1 semana

As I Lay Dying – “Shaped By Fire”

Durante la primera década del siglo XXI, hubo un estallido de agrupaciones que tomaron variaciones más melódicas para combinar el...

Jamie Jamie
DiscosHace 1 semana

Brittany Howard – “Jaime”

Cuando Brittany Howard anunció su primer proyecto como solista, alejada de sus compañeros de Alabama Shakes, las reacciones de sorpresa...

RainViento RainViento
DiscosHace 1 semana

Cevladé – “RainViento”

A estas alturas, no debiera ser sorpresivo que Cevladé saque un disco de alta relevancia, calidad y arrojo no sólo...

Free Free
DiscosHace 4 semanas

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 4 semanas

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: