Conéctate a nuestras redes
Premonitions Premonitions

Discos

Sojourner – “Premonitions”

Publicado

en

Las barreras de la distancia ya parecen ser cosa del pasado. Si bien, siempre cuando oímos algún larga duración recién estrenado, indagamos en su contexto de producción para verificar ciertos matices existentes en su música. No obstante, en el caso de Sojourner existe un carácter multinacional que adquiere notoriedad por sí solo, inclusive antes de adentrarnos en su trabajo discográfico. Este quinteto se compone de Emilio Crespo, vocalista estadounidense radicado actualmente en Suecia; Chloe Bray, quien hace las voces armónicas y es oriunda del Reino Unido; Riccardo Floridia, baterista desde Italia; Mike Lamb, que trabaja en el piano y las guitarras desde Suecia; y Mike Wilson, quien completa la agrupación desde Nueva Zelanda en el bajo. De por sí, es una red compleja de integrantes de diferentes partes del mundo, que deben de trabajar unidos para finiquitar un material que suene coherente y evocador. Y lo han logrado con “Premonitions”, su tercera placa de estudio y primera bajo el importante sello Napalm Records, quienes han colocado todas sus fichas en esta joven promesa del black/doom metal atmosférico.

Lanzado el 8 de mayo de este año, “Premonitions” es una inmersión a las diferentes percepciones sensoriales que cada miembro ha explorado en sus propias naciones. Con ocho temas, el quinteto persigue un ritmo lento, a veces sofocante, pero a la vez armonioso. Con la voz de Emilio, que fluctúa entre el gutural desgarrador del black y el tono grave del doom, la banda converge en contrastarla con las líneas melódicas, en parte producidas por las secuencias de piano o por la voz dulce de Bray, quien también hace sus aportes de calma con su flauta. Cabe mencionar que cada integrante grabó sus partes en sus respectivos países, de modo que fueron uniéndose a medida que veían que las pistas despertaban emociones y sensaciones. Una labor que, dada la manera tradicional de componer en grupo, adquiere su relevancia a través de la conectividad tecnológica.

El resultado de esa compenetración a la distancia se nota desde los primeros minutos de “The Monolith”, donde la voz de Bray nos introduce afablemente a la atmósfera del disco. El juego de contraste de ambas voces ayuda a crear ambientes de introspección melancólica. Canciones como “Eulogy For The Lost” y “The Apocalyptical Theater” nos adentran a un black/doom hecho a la medida de la experiencia imaginativa, mientras que temas como “Talas” y “Fatal Frame” adquieren identidad propia. Por último, “Atonement” y “The Event Horizon” agregan más momentos melódicos y líneas de bajo que adquieren énfasis a la vez que el álbum va finalizando con un tenor oscuro, pero bello.

Los temas líricos abordados en “Premonitions” varían entre sí, sin embargo, poseen un hilo conductor que habla acerca de conocer lo que posiblemente ocurriría con nosotros, como raza, en el futuro. Por ejemplo, temáticas como el sentimiento de pérdida y arrepentimiento (“Eulogy For The Lost”) o ser parte del engaño de quienes desean obtener más de lo que tienen (“Atonement”) son vivencias que, a no ser que exista un verdadero cambio, seguirán repitiéndose. Tambien, la destrucción de la naturaleza por parte del ser humano (“The Apocalyptical Theater”) y su revancha a través de los eventos cataclísmicos (“The Deluge”) son elementos que cada integrante ha previsto para los tiempos posteriores. Por lo que el álbum va de la mano con la idea de que hay que dejar la codicia de lado y salir de ese ciclo de aniquilación y desesperanza que ya está ocurriendo en el mundo.

“Sojourner” significa “persona que reside en una localidad por un período corto de tiempo antes de irse”. De ser así, el quinteto multinacional ha pronosticado la destrucción de este mundo de manos de la codicia humana, de sus acciones inconscientes, que ciertamente hará que la esperanza de vida se reduzca gravemente. Con “Premonitions”, cada miembro ha querido entregar una suerte de profecía musical al mundo a través de sus ocho canciones, donde han previsto el caos y la soledad. Por lo que es hora de cambiar de rumbo para poder seguir disfrutando de más trabajos como este, donde la música importa más que la distancia o la nación.


Artista: Sojourner

Disco: Premonitions

Duración: 56:35

Año: 2020

Sello: Napalm Records


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Publicado

en

The Ghost Inside

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un evento que escape totalmente de nuestro control ocurra, por lo tanto, nuestra capacidad para sobreponerse puede verse constantemente a prueba. ¿Cómo continuar después de caer? La confianza en una fuerza interior, independiente de las creencias, puede ser una luz de esperanza y/o guía durante los episodios más obscuros que enfrentamos, y los integrantes de la banda The Ghost Inside son prueba viviente de la convicción en esa fortaleza.

Tras un accidente durante 2015, que afectó críticamente a la mayoría de la tripulación del bus donde la banda viajaba en el marco promocional del disco “Dear Youth” (2014), se anula abruptamente toda planificación debido al desafortunado percance. Con un futuro incierto, tanto en lo profesional como en lo personal, y después de cinco vertiginosos años de rehabilitación y con breves acercamientos a un retorno a las pistas, los oriundos de California lanzan un nuevo álbum cargado con el poder de la resiliencia.

TGI, desde las cenizas, traídos de vuelta a la vida“, es el verso certero que el vocalista Jonathan Vigil exclama en el brutal breakdown de la canción que abre el disco, “1333”. Es breve, pero desborda la carga emocional que potencia el larga duración en su totalidad, lleno de vigor y plena autoridad, debido a que el mensaje de este álbum llamado “The Ghost Inside” no es ajeno. No se trata de acomodar un discurso para conectar con la audiencia intencionalmente, pues las letras de este disco sangran y manifiestan el impacto en sus vidas, posterior a su experiencia cercana a la muerte. La composición de esta placa se orienta, sin titubeos, hacia el hardcore y metalcore más machacante, con ciertos arreglos melódicos funcionando muy bien para la construcción de secciones explosivas en “The Outcast”, “Make Or Break” y en el cuestionamiento presente de “Unseen”, con resultados realmente apabullantes.

El baterista Andrew Tkaczyk también participó activamente en el proceso creativo de “The Ghost Inside”, y su devastadora experiencia tras perder una pierna por motivo del accidente se plasma en “Phoenix Rise”, sacando lo mejor gracias a un aprendizaje consciente por haber lidiado con la amargura de la frustración y sensación de estancamiento, mostrando también la etapa de asimilación en la frenética “Begin Again”. Como cierre llega “Aftermath”, la cual fue, contra todo pronóstico, el single promocional para este resurgimiento de la agrupación, enfrentando el miedo a tener que abandonar una parte importante de cada uno, pero saliendo victoriosos, expresando esto en un gran cierre para esta etapa que se erige en superación y alienta el positivismo, mirando hacia adelante.

Sin duda, los miembros de The Ghost Inside no volverán a ser los mismos. Podemos llamarlo destino o suerte, pero lo doloroso de una experiencia que marcará siempre sus vidas se convirtió en una oportunidad para tomar las riendas nuevamente, en una versión mejorada con una visión afilada, transformando un largo proceso en valentía para hacer de este quinto trabajo discográfico un triunfo sobre la tragedia.


Artista: The Ghost Inside

Disco: The Ghost Inside

Duración: 39:11

Año: 2020

Sello: Epitaph Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 5 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 6 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 7 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 2 semanas

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 3 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 3 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 4 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas