Conéctate a nuestras redes
Give More Love Give More Love

Discos

Ringo Starr – “Give More Love”

Publicado

en

Si hay algo en lo que siempre podemos confiar, es en el extraordinario poder de Ringo Starr para facturar discos llenos de buenas vibras. A sus 77 años y con una energía envidiable, el ex Beatle nos presenta su placa número diecinueve, llamada “Give More Love”, un trabajo que proyecta la inquietud del baterista por entregar constantemente nuevo material, uno que al principio se iba a anclar en el sonido country –huella que queda explícita en canciones como “Standing Still” y “So Wrong For So Long”–, pero que en el camino se convirtió en una obra que respeta los estándares que ha venido mostrando de forma perseverante desde “Time Takes Time” (1992): rock simple, directo y nostálgico. Y para seguir rocanroleando, obviamente se hace acompañar de una verdadera constelación, que incluye a miembros de su All-Star Band y a figuras como Dave Stewart de Eurythmics, Joe Walsh de The Eagles, Edgar Winter, Jeff Lyne, Peter Frampton y al bueno de Paul McCartney.

Tener a la mitad de The Beatles en tracks como la entrañable “Show Me The Way” y la encendida “We’re On The Road Again” ya es algo bastante épico, pero es aún mejor comprobar que la magia entre ambos sólo puede crecer con el tiempo, aunque las cuatro cuerdas de Macca no profesen el mismo protagonismo que tenían cuando solían mover sus melenas en los 60. De hecho, una constante dentro de “Give More Love” es que los invitados no resalten excesivamente en favor de que Ringo sea el protagonista. Quizá “Speed Of Sound”, coescrita con Richard Marx, es el único caso en el que podemos distinguir claramente a Peter Frampton gracias a su talk box, quién además hace rugir su guitarra de manera exquisita hacia el final de “Laughable”.

El uso de la memoria emotiva se hace presente en “King Of The Kingdom”, en la que el baterista usa todos los códigos clásicos del reggae para homenajear a Bob Marley, también en “Electricity”, cuando decide pasar su voz por el efecto autotune como una oda a su banda pre-Beatles, Rory & The Hurracanes, y también en ese viaje a los años 50 llamado “Shake It Up”, calcada de los ritmos que alguna vez exploró en los covers de “Boys” o “Matchbox” con los fab four. Finalmente, el hermoso cierre de la versión estándar del larga duración con la homónima “Give More Love” recalca la importancia de dar amor pese a las circunstancias difíciles, con una melodía dulce y pegajosa que apunta para nuevo clásico.

A pesar de mantener un tono de sana nostalgia durante toda la entrega, “Give More Love” destaca por sus buenas composiciones y su frescura, que también alcanzan para volver a grabar algunas piezas y sumarlas a la versión deluxe y digital, como “Back Off Boogaloo”, basada en el demo original que Ringo hizo después de escribir la canción y que cuenta con Jeff Lyne y Joe Walsh en las seis cuerdas. Además, incluye una colaboración con la banda anglo-sueca Alberta Cross en “You Can’t Fight Lighting”, publicada originalmente en la reedición de 1994 de “Stop And Smell The Roses” (1981), e invita a sus amigos del proyecto indie-folk Vandaveer para despachar actualizaciones de la inmortal “Photograph” y la genial “Don’t Pass Me By”, con un encantador extracto de “Octopus’s Garden” al final. Dichas bandas tocaron esos covers en la fiesta “Peace And Love Birthday 2016” y Ringo quedó tan encantado con ellas, que los invitó a incorporarlas en este nuevo trabajo.

En tiempos en que gran parte de los músicos están concentrados en reflejar la realidad política y social en la que vivimos, Ringo está aquí para traernos un material en el que el optimismo florece en cada uno de sus rincones, acompañado de una excelente ejecución por parte de sus colaboradores, pero también con un agradable sabor de boca que dejan las reversiones, en las que nos damos cuenta instantáneamente que el tiempo no ha pasado en vano para el baterista, ya que su voz se escucha mejor que nunca. Con la gran ayuda de sus amigos y un disco redondo bajo el brazo, podemos decir que tenemos Ringo para rato.


Artista: Ringo StarrGive More Love

Disco: Give More Love

Duración: 52:45

Año: 2017

Sello: Universal Music Enterprises


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

Preoccupations – “New Material”

Publicado

en

New Material

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations. Más aun pensando que hasta hace un par de años su nombre era Viet Cong, el cual decidieron cambiar a causa de las controversias políticas que les generaba. Pero, más allá de mutaciones taxonómicas, este cuarteto canadiense es uno de los nombres a destacar dentro de la camada de bandas que le dan un nuevo revival al post-punk. Liderados por Matt Flegel en voz y bajo, el nuevo álbum “New Material” –valga la redundancia– propone un sonido predominantemente electrónico, con leves matices de música industrial, además de ritmos deprimentemente pegajosos.

Al comenzar a reproducir este disco es fácil recordar a New Order, y prueba de ello es el tema inaugural, “Espionage”, el que, pese a poseer una leve cuota de agresividad, esta no es suficiente para impedir el desarrollo de una atmósfera bailable. A continuación, “Decompose” es un tema donde la consigna “menos es más” es puesta en juego magistralmente. El sombrío pero enérgico “Disarray”, dueño de un onírico coro, nos recuerda con nostalgia los cabellos escarmenados del new wave y el punk gótico ochentero –mismos peinados que no pocos prefieren olvidar–. Por su parte, “Manipulation” logra cautivarnos con una elegante superposición de capas sonoras; aquí, el trabajo de Daniel Christiansen en guitarra y Scott Munro en sintetizadores genera densas atmósferas, convirtiéndolo en uno de los tracks a tener en cuenta dentro del disco.

Abriendo el lado B, “Antidote” se presenta como el punto alto de “New Material”. Su estética más industrial y la inclusión de elementos cercanos a la psicodelia la transforman en la canción que más se aproxima a lo realizado en “Preoccupations” (2016). “Solace”, volviendo a rendir tributo al movimiento post-punk de principio de los 80, nos presenta ese característico balance entre tristeza y alegría arraigado a este género. Más lúgubre que sus antecesoras, “Doubt” hace predominar las reverberaciones al compás del beat de Mike Wallace, que, aunque pueda resultar monótono, calza a la perfección con lo realizado por el resto de los músicos. En el cierre, “Compliance” retoma la sonoridad ruidosa y experimental, lo que puede llevar a los seguidores más antiguos de la banda a sentirse reconfortados, aunque el hecho de que sea sólo un instrumental deja con un gusto un tanto amargo.

En esta nueva entrega, los canadienses dan un vuelco hacia una propuesta más sobria, mostrando un distanciamiento no menor del sonido vanguardista característico de sus anteriores trabajos. Probablemente, este cambio se debe a una intención de llevar la propuesta hacia un público nuevo; a posicionarse sólidamente más allá del circuito indie dentro del que ya se han consolidado. Bajo esa lógica, tiene sentido el viraje hacia un sonido más radial en desmedro de lo presentado en las dos producciones antecesoras.

En tal sentido, podemos catalogar a “New Material” como un álbum transicional difícil de procesar inmediatamente, como todo lo que adquiere dicho calificativo y, por lo mismo, no debe preocupar la especie de inseguridad que genera escucharlo. En el futuro se podrá evaluar el rol que cumple en la evolución discográfica de la banda; incluso podríamos referirnos a él como un disco de culto. Lo que es ahora, Preoccupations cumple y, más importante aún, genera expectativas para lo que vendrá de aquí en adelante.


Artista: Preoccupations

Disco: New Material

Duración: 36:07

Año: 2018

Sello: Jagjaguwar


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

New Material New Material
DiscosHace 7 días

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 2 semanas

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 2 semanas

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Mindfucker Mindfucker
DiscosHace 4 semanas

Monster Magnet – “Mindfucker”

Dave Wyndorf dejó claro desde el principio que no iba a pasar desapercibido por este mundo como un rockero del...

Boarding House Reach Boarding House Reach
DiscosHace 4 semanas

Jack White – “Boarding House Reach”

Pasaron casi cuatro años para que Jack White volviera a entregar un nuevo álbum de estudio, el que mantenía a...

Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots
DiscosHace 1 mes

Stone Temple Pilots – “Stone Temple Pilots”

Stone Temple Pilots no es la primera banda que se enfrenta a la muerte de su figura más icónica y,...

All Nerve All Nerve
DiscosHace 1 mes

The Breeders – “All Nerve”

The Breeders es uno de esos conjuntos que tiene mística. Su existencia se encuentra en un tipo de “historia subterránea”...

Time & Space Time & Space
DiscosHace 2 meses

Turnstile – “Time & Space”

Por más que insistan, hay quienes no se cansan de responder: ¡el punk no ha muerto! En esta ocasión, es...

Time Will Die And Love Will Bury It Time Will Die And Love Will Bury It
DiscosHace 2 meses

Rolo Tomassi – “Time Will Die And Love Will Bury It”

Pensar en la música inglesa, o británica en general, para muchos puede estar relacionado con un sencillo pero sofisticado sentido...

Choosing Mental Illness As A Virtue Choosing Mental Illness As A Virtue
DiscosHace 2 meses

Philip H. Anselmo & The Illegals – “Choosing Mental Illness As A Virtue”

Conocemos bien a Phil Anselmo. El personaje se desenvuelve de manera segura para provocar con la ferocidad de una pantera...

Publicidad
Publicidad

Más vistas