Conéctate a nuestras redes
Give More Love Give More Love

Discos

Ringo Starr – “Give More Love”

Publicado

en

Si hay algo en lo que siempre podemos confiar, es en el extraordinario poder de Ringo Starr para facturar discos llenos de buenas vibras. A sus 77 años y con una energía envidiable, el ex Beatle nos presenta su placa número diecinueve, llamada “Give More Love”, un trabajo que proyecta la inquietud del baterista por entregar constantemente nuevo material, uno que al principio se iba a anclar en el sonido country –huella que queda explícita en canciones como “Standing Still” y “So Wrong For So Long”–, pero que en el camino se convirtió en una obra que respeta los estándares que ha venido mostrando de forma perseverante desde “Time Takes Time” (1992): rock simple, directo y nostálgico. Y para seguir rocanroleando, obviamente se hace acompañar de una verdadera constelación, que incluye a miembros de su All-Star Band y a figuras como Dave Stewart de Eurythmics, Joe Walsh de The Eagles, Edgar Winter, Jeff Lyne, Peter Frampton y al bueno de Paul McCartney.

Tener a la mitad de The Beatles en tracks como la entrañable “Show Me The Way” y la encendida “We’re On The Road Again” ya es algo bastante épico, pero es aún mejor comprobar que la magia entre ambos sólo puede crecer con el tiempo, aunque las cuatro cuerdas de Macca no profesen el mismo protagonismo que tenían cuando solían mover sus melenas en los 60. De hecho, una constante dentro de “Give More Love” es que los invitados no resalten excesivamente en favor de que Ringo sea el protagonista. Quizá “Speed Of Sound”, coescrita con Richard Marx, es el único caso en el que podemos distinguir claramente a Peter Frampton gracias a su talk box, quién además hace rugir su guitarra de manera exquisita hacia el final de “Laughable”.

El uso de la memoria emotiva se hace presente en “King Of The Kingdom”, en la que el baterista usa todos los códigos clásicos del reggae para homenajear a Bob Marley, también en “Electricity”, cuando decide pasar su voz por el efecto autotune como una oda a su banda pre-Beatles, Rory & The Hurracanes, y también en ese viaje a los años 50 llamado “Shake It Up”, calcada de los ritmos que alguna vez exploró en los covers de “Boys” o “Matchbox” con los fab four. Finalmente, el hermoso cierre de la versión estándar del larga duración con la homónima “Give More Love” recalca la importancia de dar amor pese a las circunstancias difíciles, con una melodía dulce y pegajosa que apunta para nuevo clásico.

A pesar de mantener un tono de sana nostalgia durante toda la entrega, “Give More Love” destaca por sus buenas composiciones y su frescura, que también alcanzan para volver a grabar algunas piezas y sumarlas a la versión deluxe y digital, como “Back Off Boogaloo”, basada en el demo original que Ringo hizo después de escribir la canción y que cuenta con Jeff Lyne y Joe Walsh en las seis cuerdas. Además, incluye una colaboración con la banda anglo-sueca Alberta Cross en “You Can’t Fight Lighting”, publicada originalmente en la reedición de 1994 de “Stop And Smell The Roses” (1981), e invita a sus amigos del proyecto indie-folk Vandaveer para despachar actualizaciones de la inmortal “Photograph” y la genial “Don’t Pass Me By”, con un encantador extracto de “Octopus’s Garden” al final. Dichas bandas tocaron esos covers en la fiesta “Peace And Love Birthday 2016” y Ringo quedó tan encantado con ellas, que los invitó a incorporarlas en este nuevo trabajo.

En tiempos en que gran parte de los músicos están concentrados en reflejar la realidad política y social en la que vivimos, Ringo está aquí para traernos un material en el que el optimismo florece en cada uno de sus rincones, acompañado de una excelente ejecución por parte de sus colaboradores, pero también con un agradable sabor de boca que dejan las reversiones, en las que nos damos cuenta instantáneamente que el tiempo no ha pasado en vano para el baterista, ya que su voz se escucha mejor que nunca. Con la gran ayuda de sus amigos y un disco redondo bajo el brazo, podemos decir que tenemos Ringo para rato.


Artista: Ringo StarrGive More Love

Disco: Give More Love

Duración: 52:45

Año: 2017

Sello: Universal Music Enterprises


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Publicado

en

The Ghost Inside

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un evento que escape totalmente de nuestro control ocurra, por lo tanto, nuestra capacidad para sobreponerse puede verse constantemente a prueba. ¿Cómo continuar después de caer? La confianza en una fuerza interior, independiente de las creencias, puede ser una luz de esperanza y/o guía durante los episodios más obscuros que enfrentamos, y los integrantes de la banda The Ghost Inside son prueba viviente de la convicción en esa fortaleza.

Tras un accidente durante 2015, que afectó críticamente a la mayoría de la tripulación del bus donde la banda viajaba en el marco promocional del disco “Dear Youth” (2014), se anula abruptamente toda planificación debido al desafortunado percance. Con un futuro incierto, tanto en lo profesional como en lo personal, y después de cinco vertiginosos años de rehabilitación y con breves acercamientos a un retorno a las pistas, los oriundos de California lanzan un nuevo álbum cargado con el poder de la resiliencia.

TGI, desde las cenizas, traídos de vuelta a la vida“, es el verso certero que el vocalista Jonathan Vigil exclama en el brutal breakdown de la canción que abre el disco, “1333”. Es breve, pero desborda la carga emocional que potencia el larga duración en su totalidad, lleno de vigor y plena autoridad, debido a que el mensaje de este álbum llamado “The Ghost Inside” no es ajeno. No se trata de acomodar un discurso para conectar con la audiencia intencionalmente, pues las letras de este disco sangran y manifiestan el impacto en sus vidas, posterior a su experiencia cercana a la muerte. La composición de esta placa se orienta, sin titubeos, hacia el hardcore y metalcore más machacante, con ciertos arreglos melódicos funcionando muy bien para la construcción de secciones explosivas en “The Outcast”, “Make Or Break” y en el cuestionamiento presente de “Unseen”, con resultados realmente apabullantes.

El baterista Andrew Tkaczyk también participó activamente en el proceso creativo de “The Ghost Inside”, y su devastadora experiencia tras perder una pierna por motivo del accidente se plasma en “Phoenix Rise”, sacando lo mejor gracias a un aprendizaje consciente por haber lidiado con la amargura de la frustración y sensación de estancamiento, mostrando también la etapa de asimilación en la frenética “Begin Again”. Como cierre llega “Aftermath”, la cual fue, contra todo pronóstico, el single promocional para este resurgimiento de la agrupación, enfrentando el miedo a tener que abandonar una parte importante de cada uno, pero saliendo victoriosos, expresando esto en un gran cierre para esta etapa que se erige en superación y alienta el positivismo, mirando hacia adelante.

Sin duda, los miembros de The Ghost Inside no volverán a ser los mismos. Podemos llamarlo destino o suerte, pero lo doloroso de una experiencia que marcará siempre sus vidas se convirtió en una oportunidad para tomar las riendas nuevamente, en una versión mejorada con una visión afilada, transformando un largo proceso en valentía para hacer de este quinto trabajo discográfico un triunfo sobre la tragedia.


Artista: The Ghost Inside

Disco: The Ghost Inside

Duración: 39:11

Año: 2020

Sello: Epitaph Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 4 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 5 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 6 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 2 semanas

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 3 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 3 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 4 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas