Conéctate a nuestras redes

Discos

R.E.M. – Accelerate

Publicado

en

El trío de Athens, Georgia, REM afilaron sus guitarras para “acelerar” a toda velocidad “Accelerate”, su nuevo y catorceavo álbum que tiene un característico vuelco. El sucesor del mal comprendido “Around the Sun” (2004), retorna a sus inicios con aires rockeros, reinyectándole vitalidad y vigor a una larga carrera de 27 años de altos y bajos y que como la misma banda indicó en la entrevista al Wiken: “No nos queda mucho”, especulando que Michael Stipe y compañía pretende dejar la música antes que la música los deje a ellos. Es de ahí que se facturasen con dicho álbum.Cuatro largos años pasaron para que REM retorne a las pitas después de dos trabajos decepcionantes, el ya mencionado “Around the Sun” (2004) y “Reveal” (2001). Accelerate tiene la eventualidad y de ahí su éxito de ser compuesto por canciones sólidas y cortas, que se suceden sin tregua en apenas media hora (34 minutos). La política de este nuevo disco habla del arte, la cultura pop y de la realidad social, motivo para crear un disco que lidera el lado salvaje, preciso y al hueso.

REM descarga su energía desde el arranque con “Living well is the best revenge” y suena bastante punk/rock, que se complementan en un comienzo irresistible a “Man-Sized Wreth”, pura rabia al estilo REM, para chuparse los dedos. Este papel protagonizado por los sonidos incendiarios se siguen oyendo y el primer single del disco, “Supernatural Superserious”, tiene esa esencia de los primeros trabajos de la banda, del viejo rock universitario.

“Hollow Man” inicia con una madura y rasposa voz de Stipe junto a un pasivo piano para luego pasar a un delirante y guitarreado coro. “Houston”, “Sing For The Submarine” y “Until The Day Is Done” suenan a la clásica canción protesta norteamericana que claramente no podrían quedar marginadas de un disco que habla de la rabia con rabia.

El tema homónimo (Accelerate) y “Mr. Richards” suenan bastante actuales, por la poderosa guitarra del veterano Peter Back que se luce aquí y en todo el álbum, siendo el pilar de está sólida construcción, detallando el por qué son pioneros del rock alternativo estadounidense.

Los rápidos 34 minutos que dura “Accelerate” hace recordar los simples y directos discos de agrupaciones punk, que en dos minutos te podía parar una obra maestra de la historia del rock con sólo tres acordes. “Horse To Water” y “I’m Gonna DJ” sellan lo excelente y divertido que puede llegar hacer un disco de veterana banda que tuvo que recurrir a lo más vertical y espontáneo en el sonido.

  1. Living Well’s The Best Revenge
  2. Man Sized Wreath
  3. Supernatural Superserious
  4. Hollow Man
  5. Houston
  6. Accelerate
  7. ntil The Day Is Done
  8. Mr Richards
  9. Sing For The Submarine
  10. Horse To Water
  11. I’m Gonna DJ

Publicidad
12 Comentarios

12 Comments

  1. esau

    18-Jun-2008 en 8:59 pm

    es un disco muy pegajoso y acelerado, tal como su nombre, empieza con tres temas muy vertiginosos y pegajosos, con una voz muy producida y con rabia de rockero viejo y talentoso. estoy de acuerdo que el trabajo anterior “around the sun” no estuvo a la altura de la banda, pero discrepo completamente con “reveal” que sin duda es uno de los mejores discos de la banda, no se si lo has escuchado lo suficiente, es un disco sensacional, solo superado por “automatic for the people”.
    lamentablemente R.E.M. no es una banda masiva en sudamerica y se le desconoce mucho debido al bajo perfil de sus integrantes, si michael stipe fuera una especie de “bono”,R.E.M. seria facilmente la banda mas famosa del mundo por su gran musica, ya son los mas grandes del mundo, pero no los mas famosos.

  2. Pacman

    23-Oct-2008 en 3:30 am

    Excelente…..suena como a sus inicios…..a sus discos de los 80….

    Buen disco

  3. Pacman

    23-Oct-2008 en 3:32 am

    Ahhh…y el disco Reveal….es de mis favoritos de R.E.M.
    Lo encuentro un buen disco

  4. Enter

    01-Jun-2009 en 2:03 am

    Why not just ask them? klonopin online, tkldrw, cipro online, crazy, buy hydrocodone, wise, buy meridia online, tevwov, zyban, following, zoloft online, perfect, ativan online, working-class, Awesome post.

  5. bnbhgtarj

    12-Jun-2009 en 12:01 pm

    AqGcAm hfgivfuwexmg, [url=http://erwgmcrtqvbk.com/]erwgmcrtqvbk[/url], [link=http://itvkvpwdbave.com/]itvkvpwdbave[/link], http://ekltowzfshvq.com/

  6. John1085

    14-Jun-2009 en 8:14 am

    Very interesting site. Hope it will always be alive!

  7. John1085

    14-Jun-2009 en 8:25 am

    Excellent site. It was pleasant to me.

  8. scnbdrce

    16-Jun-2009 en 2:51 pm

    PizRDh koankcpycozu, [url=http://kcwhvttgmknt.com/]kcwhvttgmknt[/url], [link=http://ffmcwremzdko.com/]ffmcwremzdko[/link], http://abgbhssmcdxl.com/

  9. Gerardo Ascui

    17-Jun-2009 en 4:59 pm

    Se nota la falta de oido del pseudoperiodista, que mal cataloga a tan pobre disco. La falta de ideas, es notoria, y es reflejada en lo corto de su duración…. Todo mal!!!!!!

    • claudia

      22-Jun-2009 en 1:51 am

      Gerardo de donde eres?

  10. John749

    17-Jun-2009 en 6:37 pm

    Very interesting site. Hope it will always be alive!

  11. Cheap Ativan

    05-Jul-2009 en 5:14 am

    Your Site Is Great!, Ultram, 843, Ambien, gvgi, Buy Ambien, hqtn, Ativan, 028110, Klonopin
    , bfvl,

Responder

Discos

Caspian – “On Circles”

Publicado

en

On Circles

Cada vez más pantanoso, el territorio del post rock busca permanentemente desmarcarse de los clichés y estar en constante evolución. Dentro del extenso panorama de bandas que hacen eco del género a punta de guitarras y máquinas, Caspian desde sus inicios ha cultivado un estilo tradicional y sobrio, propio del sonido de la escena norteamericana de aquel estilo.

En “On Circles”, su último trabajo, los de Massachusetts pretenden dar con el resultado de esa búsqueda que los diferencie y desmarque. Así, el álbum introduce con “Wildblood”, un golpe de guitarras y potencia clásica de la banda, con chispazos de elementos poco comunes, como saxofones que buscan colarse entre las cuerdas. ¿El resultado? Una canción sólida, que entrega las claves para la primera mitad del álbum. De ahí en adelante la banda se duerme hasta “Nostalgist”, donde por primera vez una canción es acompañada de voz y letra. La balada es uno de los puntos altos sólo gracias a la voz del vocalista de Pianos Becomes Teeth, Kyle Durfey, dando aire y frescura a la escucha.

La segunda parte del álbum cae entre la cadencia y la potencia, con extensas melodías, transiciones y atmósferas en “Division Blues”, la que explota cerca de los dos minutos de duración para descubrir arreglos de cuerdas y guitarras acústicas. No obstante, todos estos ingredientes conjugados no logran que la canción se despegue de ese tradicional sonido de un post rock que Explosions In The Sky supo descifrar hace años. Esa tendencia a lo cinemático y a la creación permanente de armonías puede ser un exceso que cuesta caro.

Lo mismo sucede en “Onsra”, donde se justifica una larga introducción que mezcla arreglos de cuerdas con guitarras, para llegar a “Collapser”, otro de los puntos altos. La banda insiste en introducir ambiente y atmósfera, pero los riffs duros y el protagonismo de la batería destacan sobre la media, reforzando la idea de que, cuando se trata de un rock puro, Caspian suena a Caspian.

Durante su carrera, la banda ha trabajado dentro de en un género y un sonido particularmente conservador. Si bien, “On Circles” da muestras de un cambio en la manera de construir sus composiciones gracias a nuevos elementos, el disco se duerme hasta caer inevitablemente en el cliché del exceso de atmósferas que bien dio a conocer el early post rock. Caspian, sin proponer mucho, se queda en el lugar común de las guitarras con arpegios y melodías extensas, que aparentemente pareciera que llevan interpretando hace años sólo con ligeras variaciones.

Dentro de un estilo con una gran cantidad de propuestas, la originalidad es clave para reinventarse y pareciera ser que Caspian, dentro de la comodidad de su sonido, no ha querido adaptarse a sus anchas. Si bien, su sonido tradicional es ampliamente adorado por muchos fanáticos del género, su diferencia no está en la evolución de su propia propuesta. De esta manera, “On Circles” pierde potencial después de un par de escuchas, cayendo en un espiral de pretensión hasta que termina volviéndose, lamentablemente, un disco prescindible.


On CirclesArtista: Caspian

Disco: On Circles

Duración: 46:16

Año: 2020

Sello: Triple Crown Records


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

On Circles On Circles
DiscosHace 10 horas

Caspian – “On Circles”

Cada vez más pantanoso, el territorio del post rock busca permanentemente desmarcarse de los clichés y estar en constante evolución....

Hotspot Hotspot
DiscosHace 7 días

Pet Shop Boys – “Hotspot”

Hace más de tres décadas que el icónico dúo londinense compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe dio inicio a...

Marigold Marigold
DiscosHace 2 semanas

Pinegrove – “Marigold”

Originarios de New Jersey, y con un sonido característico que toma elementos del indie rock y del country más alternativo,...

The Archer The Archer
DiscosHace 3 semanas

Alexandra Savior – “The Archer”

No tuvieron que pasar siete años de mala suerte –como rezan los primeros versos del álbum– para que Alexandra Savior...

There Is No Year There Is No Year
DiscosHace 4 semanas

Algiers – “There Is No Year”

Algiers es una banda que logró algo de notoriedad en los circuitos alternativos durante 2017 gracias al lanzamiento de su...

Deceiver Deceiver
DiscosHace 3 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 3 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: