Conéctate a nuestras redes

Discos

Peace – Happy People

Publicado

en

Para contextualizar la carrera de Peace, lo primero que hay que entender es que estuvieron en el momento y en el lugar correcto. Su aparición, de la mano de su EP “Delicius” (2012), se dio cuando la escena indie estaba posicionada en un sitial seguro y sin mayores aspiraciones de innovación. Su sonido, cargado al tecno, coqueteaba sin mayores pretensiones con un sinfín de corrientes musicales, tan paralelas entre ellas que es muy complejo comprender para dónde quieren llevarnos, situándolos de inmediato como una gran promesa, como el relevo dentro del género.

Su debut oficial, “In Love” (2013), bajo la producción de Jim Abiss, quien ha trabajado con Kasabian y Arctic Monkeys, trajo algo fresco y espontáneo, con un sonido ecléctico y nostálgico que rememora PEACE 01en un punto al pop de los 90. Y precisamente esa conjunción tan contrapuesta a su trabajo anterior, es la que hizo catapultar su carrera, dejando claro que eran capaces de demostrar aún más versatilidad.

Bajo este arrollador éxito, después de dos años, nos presentan su segundo disco, “Happy People” (2015), un trabajo carente de toda esa singularidad presente en la banda. Si bien, singles como “Lost On Me” y “I’m A Girl” causaron expectación, primero, por su aparición antes de a la entrega oficial del disco, y segundo,  por sus riff reconocibles, aunque acompañado con una mala inspiración britpop, que incluye coros altamente pegajosos, letras frívolas y ligadas a un existencialismo adolecente que cae en lo absurdo, no fueron una antesala a la real magnitud del disco, sino una muestra de las dos únicas canciones que intentan sostener, precariamente, un trabajo aletargado por parte de la banda.

Cargado de tracks que, por un lado, en ejecución son muy bien logrados en cuanto a técnica y composición, pero que, por otro, les hace falta ese carisma que da la experimentación que mostraron en sus inicios, haciendo a estos mismos olvidables, y se percibe un cierto desinterés por parte de los integrantes, cayendo en el triste recurso de imitar gestos en voz y melodía a Pulp, Oasis o Weezer, lo PEACE 02que finalmente termina por saturar y aburrir, al no encontrar ningún punto de exaltación que haga querer trascender en escuchar el trabajo de los británicos, ya que los riffs y tiempos suelen ser tan parecidos a otros, que es fácil adivinar el transcurso de la melodía.

Es difícil precisar, en este disco, qué hay detrás de una banda que había avanzado progresivamente y de forma tan variada a lo largo de pocos, pero intensos, tres años. La presión de lanzar antojadiza y precipitadamente trabajos, no les da tiempo para llegar a una madurez musical que sea fiel al reflejo de ellos, lo que finalmente causa que su esencia se pierda. Desde su EP en 2012 hasta “Happy People”, han logrado crear una atmósfera polarizada paulatinamente, donde no hay posibilidad de reconocerlos como una misma banda hoy en día, dejando como gran incógnita si su desempeño se debe a sus pretensiones y aspiraciones como grupo, y a esa constante –hoy desconcertante- búsqueda de sonidos, o a una serie de desafortunadas decisiones erráticas, resultantes de una apresurada e innecesaria necesidad de entrar al estudio de grabación.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Publicado

en

The Ghost Inside

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un evento que escape totalmente de nuestro control ocurra, por lo tanto, nuestra capacidad para sobreponerse puede verse constantemente a prueba. ¿Cómo continuar después de caer? La confianza en una fuerza interior, independiente de las creencias, puede ser una luz de esperanza y/o guía durante los episodios más obscuros que enfrentamos, y los integrantes de la banda The Ghost Inside son prueba viviente de la convicción en esa fortaleza.

Tras un accidente durante 2015, que afectó críticamente a la mayoría de la tripulación del bus donde la banda viajaba en el marco promocional del disco “Dear Youth” (2014), se anula abruptamente toda planificación debido al desafortunado percance. Con un futuro incierto, tanto en lo profesional como en lo personal, y después de cinco vertiginosos años de rehabilitación y con breves acercamientos a un retorno a las pistas, los oriundos de California lanzan un nuevo álbum cargado con el poder de la resiliencia.

TGI, desde las cenizas, traídos de vuelta a la vida“, es el verso certero que el vocalista Jonathan Vigil exclama en el brutal breakdown de la canción que abre el disco, “1333”. Es breve, pero desborda la carga emocional que potencia el larga duración en su totalidad, lleno de vigor y plena autoridad, debido a que el mensaje de este álbum llamado “The Ghost Inside” no es ajeno. No se trata de acomodar un discurso para conectar con la audiencia intencionalmente, pues las letras de este disco sangran y manifiestan el impacto en sus vidas, posterior a su experiencia cercana a la muerte. La composición de esta placa se orienta, sin titubeos, hacia el hardcore y metalcore más machacante, con ciertos arreglos melódicos funcionando muy bien para la construcción de secciones explosivas en “The Outcast”, “Make Or Break” y en el cuestionamiento presente de “Unseen”, con resultados realmente apabullantes.

El baterista Andrew Tkaczyk también participó activamente en el proceso creativo de “The Ghost Inside”, y su devastadora experiencia tras perder una pierna por motivo del accidente se plasma en “Phoenix Rise”, sacando lo mejor gracias a un aprendizaje consciente por haber lidiado con la amargura de la frustración y sensación de estancamiento, mostrando también la etapa de asimilación en la frenética “Begin Again”. Como cierre llega “Aftermath”, la cual fue, contra todo pronóstico, el single promocional para este resurgimiento de la agrupación, enfrentando el miedo a tener que abandonar una parte importante de cada uno, pero saliendo victoriosos, expresando esto en un gran cierre para esta etapa que se erige en superación y alienta el positivismo, mirando hacia adelante.

Sin duda, los miembros de The Ghost Inside no volverán a ser los mismos. Podemos llamarlo destino o suerte, pero lo doloroso de una experiencia que marcará siempre sus vidas se convirtió en una oportunidad para tomar las riendas nuevamente, en una versión mejorada con una visión afilada, transformando un largo proceso en valentía para hacer de este quinto trabajo discográfico un triunfo sobre la tragedia.


Artista: The Ghost Inside

Disco: The Ghost Inside

Duración: 39:11

Año: 2020

Sello: Epitaph Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 2 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 3 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 4 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 1 semana

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas