Conéctate a nuestras redes

Discos

P.O.D. – Murdered Love

Publicado

en

Los norteamericanos de P.O.D. (Payable On Death) retornan a la escena musical tras cuatro años de espera desde su último larga duración, “When Angels & Serpents Dance” (2008), y lo hacen con su octavo álbum de estudio, que lleva por nombre “Murdered Love”. El disco será editado bajo el sello discográfico Razor & Tie y para la producción del mismo, reclutaron a Howard Benson, un viejo conocido que ya trabajó con la banda en el álbum “Satellite” (2001) y que también ha colaborado con artistas de la talla de Papa Roach, Sepultura, Motörhead, entre muchos otros. La portada del disco fue encargada al estudio de diseño e ilustración “Invisible Creature”, que tienen en su curriculum el haber trabajado en el arte gráfico de artistas como Foo Fighters, Korn, Chris Cornell y Kanye West.

Desde su primera pista, “Eyez”, el álbum se presenta enérgico, apoyado en el sonido clásico de P.O.D. y potenciado por la colaboración en las voces de Jamey Jasta (líder y vocalista de Hatebreed). “Murdered Love” es el tema que le da nombre a la placa y también su segundo sencillo, una canción fuertemente influenciada por el hip-hop que aporta el mexicano Sick Jacken (Joaquín González) de Psycho Realm, pero que no convence respecto a si fue la mejor elección para ser el segundo single. La apuesta mejora de la mano de “Higher”, con un sonido mucho más melódico, lleno de energía y vitalidad, que entrega buenas secuencias rítmicas. Llega el turno de “Lost In Forever”, el primer sencillo que se desprende del álbum, y en donde la potencia de la guitarra y la solidez de la batería, marcan una base que se complementa a la perfección con la voz de Sonny Sandoval, sin lugar a dudas uno de los mejores cortes del trabajo. “West Coast Rock Steady” representa un cambio drástico en el estilo, lo que se fundamenta en el matiz hip-hop que imprime Sen Dog de Cypress Hill, dando vida a una canción mucho más lúdica y acelerada, que justifica completamente la apuesta. El cierre de la primera mitad del disco llega con los sensibles acordes de “Beautiful”, una hermosa balada que baja totalmente las revoluciones. Un delicado riff de guitarra marca la pauta de todo el tema, convirtiéndolo en una valiosa gema dentro de todo un repertorio más vigoroso.

La fuerza retorna con la guitarra eléctrica de “Babylon The Murderer”, canción que destaca por no tener una línea totalmente definida, pero que no escatima en intensidad y velocidad. Una melodía pegajosa y constantes cambios de ritmo convierten este corte en uno de los puntos altos de la placa. La tendencia a los sonidos más potentes continúa con “On Fire”, canción que rápidamente sucumbe ante la monotonía de su ritmo, carente de matices y elementos sorpresa, convirtiéndolo en quizás el único track descartable de toda la placa. “Bad Boy” vuelve a proponer un interesante cambio de estilo, mezclando sonidos hip-hop con algunas secuencias que hacen pensar en una cierta influencia funk, para terminar dando paso al sonido más puro de P.O.D. El suave canto de los pájaros introduce “Panic & Run”, que de inmediato sorprende por su entretenida melodía y su paulatino incremento de intensidad, teniendo su cambio más drástico hacía el final, en donde se produce una oscura secuencia en forma de plegaria, para terminar dando paso a los sonidos más optimistas del comienzo. El tema encargado de marcar el cierre del álbum es “I Am”, que no sorprende en demasía, apegándose a un libreto ya conocido, y en donde sus más de cinco minutos de duración, parecen demasiado excesivos para dejar en evidencia la impronta de la banda.

Cuando se trata de P.O.D., la pregunta por defecto es si “Murdered Love” supera todo lo bueno que se logró hace más de diez años con “Satellite”, y la respuesta es simple: no lo hace, sin embargo, esto no significa que estemos en presencia de un álbum prescindible, muy por el contrario, este disco es superior en muchos aspectos a sus tres predecesores, en donde la incorporación de nuevos estilos le da un valor agregado, haciendo posible extraer un set de muy buenas composiciones, tanto del punto de vista de la intensidad, como de su apuesta rítmica.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

Responder

Discos

Weezer – “Van Weezer”

Publicado

en

Van Weezer

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de COVID-19 ha sido capaz de detener la prolífica carrera de los californianos y ya en 2021 cuentan con dos lanzamientos: “OK Human” y “Van Weezer”, su más reciente trabajo.

Mediáticos y memeables, la banda ha aprovechado su base de fans, la cultura pop y una serie de guiños que los ha posicionado como un grupo odioso por un lado, y virtuoso y original por otro. Es en este sentido que resulta difícil analizar y descubrir las intenciones de una banda en constante búsqueda de atención y vigencia, quienes, colgándose de covers como “Africa” de Toto o de virales de internet, han forjado una particular identidad a través de los años, posicionándolos como una banda de tradición dentro del rock alternativo. Sin embargo, sus constantes paseos por diversas referencias han erosionado esa identidad, dejándolos sin un domicilio estético y sonoro claro, sino más bien dentro de un sinfín de posibilidades. O tal vez esa es su verdadera y mutante identidad.

Así, “Van Weezer” asoma como uno de sus trabajos donde pueden reconquistar a antiguos seguidores y también ganar nuevos fanáticos. Después de conocer la emotiva “Hero”, la banda se lanzó de lleno con un disco cargado al hard rock y al metal, con Rivers Cuomo como el guitar hero. Y de eso va “Van Weezer” (nombre en honor al fallecido Eddie Van Halen), un desfile de potentes y divertidas guitarras con riffs y solos ideales para practicar en casa o tararear en el trabajo, como “The End Of The Game”, o fugaces tributos incluso a la época hard de Metallica (“1 More Hit”). Las referencias son inagotables y podrían ser, además, cualquiera del gran espectro del rock.

La receta del álbum es simple y se pasea por lo más clásico, cazando a nostálgicos y atrayendo a curiosos con sus pegadizos riffs, que funcionan como el mejor tributo adolescente. Weezer ha recurrido a lo mejor de sus influencias de manera honesta y, sobre todo, sobria y sencilla, con un especial cuidado en la producción. Todos esos elementos hacen de este álbum un viaje divertido y agradable, aún si a alguien no le gusta la banda.

Por supuesto, hay espacio para las baladas y hacia el final “Precious Metal Girl” sorprende con su cálida interpretación, donde Cuomo escribe y canta como si le hablara a su yo adolescente. A través de su linda elección de acordes, irónicamente la canción –que no tiene absolutamente ninguna guitarra eléctrica– transmite emoción y se alza como uno de los puntos altos.

“Van Weezer” es un álbum breve, pese a su intensidad (ninguna canción alcanza los cuatro minutos), sin embargo, agrupa muy bien todas las intenciones de la banda en su búsqueda de honrar a sus héroes de las seis cuerdas, de forma sorpresivamente sobria. Y es que podría esperarse un trabajo aún más explosivo y colorido viniendo de Weezer, pero esta vez no necesitaron disfrazarse para explorar un lado que se nota conocen y atesoran.


Artista: Weezer

Disco: Van Weezer

Duración: 30:49

Año: 2021

Sello: Atlantic / Crush Music


Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 5 días

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 5 días

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 2 semanas

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 2 semanas

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 3 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 4 semanas

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 4 semanas

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 1 mes

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 mes

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Itaca Itaca
DiscosHace 1 mes

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas