Conéctate a nuestras redes
Alien Alien

Discos

Northlane – “Alien”

Publicado

en

Northlane es una agrupación que se abrió paso inicialmente por un camino influenciado por el metalcore, y decidieron llevar esto a un nivel más progresivo, donde estruendosos breakdowns irrumpían con brutalidad, pero con un equilibrado e inesperado cambio más orientado a atmósferas enfocadas en voces limpias, patrones de percusión más elaborados y melodías que daban indicios de las posibilidades que podían ser abordadas. Con un cambio no menor, como fue la salida del encargado de las voces principales, Adrian Fitipaldes, los oriundos de Australia tomaron la oportunidad para dar un salto hacia el territorio deseado, y como resultado llegó “Node” (2015), que nos brindó un pulcro desempeño musical, donde Marcus Bridge asume como nuevo vocalista y, además, surge la apertura al proceso evolutivo que nos guía hacia “Alien”, quinto larga duración, que apunta a una nueva fase de dicho proceso.

Si bien, la complejidad rítmica era una constante, la adición de programaciones con mayor relevancia y la innegable amplitud del registro vocal de Bridge, quien pone sus vivencias más personales como motor lírico en esta nueva entrega, dejan una huella perdurable. La fórmula vigorosa de cuerdas y frecuencias bajas del nuevo miembro, Brendon Padjasek –como en el furioso arranque con “Details Matter”–, presenta una reinvención de los inicios de la carrera del grupo, también llevado a cabo en la asombrosa “Jinn”, donde un quiebre conduce hacia un pasaje ligado al EDM, el cual conecta con “Eclipse”, en un oscuro y vibrante armazón.

El hilo conductor es la oscilación sonora, llevado por capas que se alinean progresivamente, creando momentos muy efectivos. “Bloodline” muestra la fibra más accesible del grupo dentro de la esencia nü metal de esta, también efectuada en “Talking Heads”, sin caer en lo predecible, contando con una muralla de notas graves en gran magnitud.

Y haciendo un repaso a la etapa marcada por “Mesmer” (2017), “Freefall” estalla en técnica, la masiva “4D” es una muestra vocal destacada, mientras que “Paradigm” resulta una experimental prueba de la incorporación de elementos de música industrial, otorgando una riqueza a cada pasaje, donde el encargado de los sintetizadores y también guitarrista, Jon Deiley, explota su talento en los arreglos y formula una experiencia distinta. “Sleepless” es la encargada de finalizar el trayecto, consiguiendo plasmar una canción especial, profunda y enfática en elementos que pasan a tomar más protagonismo en este nuevo capítulo.

A través de su discografía, se puede seguir el viaje en su desarrollo sonoro y reconocer una dirección musical para cada caso en particular, así también, las intenciones de expandir el sonido ejecutado al ir empleando variaciones en la técnica musical o con las texturas que adhieren en su obra. Northlane consigue desmarcarse orgánicamente de un subgénero, lo que significa una tarea compleja, y no sin antes haber atravesado por momentos de experimentación, donde notablemente esto se presenta en cada nuevo álbum de estudio, los cuales moldean esta evolución que lleva por nombre un indicador de algo único dentro de la carrera de esta joven y prominente banda.


Artista: NorthlaneAlien

Disco: Alien

Duración: 43:22

Año: 2019

Sello: UNFD / Rise


Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. deadlocked

    08-Ene-2020 en 11:17 pm

    Álbum de mierda es perfecto, quiero más, me encant porque es como una mezcla de Slipknot, Rammstein, un poco del antiguo northlane y algo así como Marilyn Manson

Responder

Discos

The Killers – “Imploding The Mirage”

Publicado

en

Imploding The Mirage

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a creer; que nos levanten del sillón y nos hagan recordar los buenos momentos. En esa categoría entra el lanzamiento de “Imploding The Mirage”, trabajo que vuelve a poner a The Killers al tope de su capacidad creativa. Un disco lleno de canciones pegajosas y que sigue puliendo la fórmula de la banda de Las Vegas: hacer música para llenar estadios y corazones.

El inicio es inmediatamente una inyección de energía, los sintetizadores se roban la película y la atmósfera de “himno” está por todos lados. “My Own Soul’s Warning” es una canción que no sólo demuestra el camino que optó seguir la banda para este lanzamiento, sino que también muestra que aún tienen mucho por dar, algo que, tras dos discos flojos como “Wonderful Wonderful” (2017) y “Battle Born” (2012), había dejado de ser una obviedad.

Este nuevo acierto discográfico llega en un momento clave de la banda, y es que, además de tener que responder a las expectativas habituales de un lanzamiento, los creadores de “Somebody Told Me” tuvieron que asumir la marcha definitiva de Dave Keuning. Sin el guitarrista, quien comenzó su distanciamiento en 2017 para pasar más tiempo con su familia, Flowers y compañía decidieron arroparse de un plantel de primera para grabar su sexto disco. Comandados por Shawn Everett y Jonathan Rado (Foxygen), la banda sumó a figuras como Weyes Blood, Adam Granduciel y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac. En la colorida “Blowback” aparecen los teclados del líder de The War On Drugs, en “Caution” Buckingham se apodera de las guitarras, y en “Lightning Fields” Brandon Flowers se deja acompañar por la grandiosa Kathryn Dawn Lang. Llevándolo a un terreno deportivo, pareciera que The Killers entendió no podría suplir a Keuning con otro guitarrista, por lo que prefirió cambiar la forma de trabajo. Jugada que, tras escuchar este disco, parece más que acertada.

Otra cosa que asoma al escuchar “Imploding The Mirage” es la ya asentada propuesta de The Killers. La banda, pese a probar cosas distintas de vez en cuando, siempre ha tenido una columna vertebral en sus creaciones. Mientras muchas bandas de los 2000 han probado suerte en otros géneros, los chicos de “Spaceman” han mantenido una postura muy ligada al synth pop y al rock de estadios. Esa capacidad de mezclar los sintetizadores con los himnos de arenas recuerda inmediatamente a ciertas etapas de U2 y al lado más popero de los ya mencionados The War On Drugs. De esa etiqueta nacen canciones como “Fire In Bone”, “Running Towards A Place” y el track homónimo, piezas que muestran el lado más ochentero de Brandon Flowers, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr.

En un año de grandes regresos, los oriundos de Nevada firman un disco excepcional, retomando el paso perdido en sus trabajos anteriores, y demostrando también que no es necesario vivir en constante cambio para sacar un buen disco, sino que basta con sonar bien. Ahora sólo habrá que esperar que “Imploding The Mirage” pueda ser escuchando en vivo, donde sus canciones sin duda crecerán aún más, porque si este disco ya suena bien en pandemia, con la banda girando llegará a otro nivel.


Artista: The Killers

Disco: Imploding The Mirage

Duración: 41:59

Año: 2020

Sello: Island Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 21 horas

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 2 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: