Conéctate a nuestras redes

Discos

Mr. Big – “Defying Gravity”

Publicado

en

Es conocido por cualquier fan de Mr. Big que la banda es mucho más que sus baladas de superventas, como “To Be With You” o “Just Take My Heart”. Es una aplanadora de hard rock clásico, con toques bluseros y abundante virtuosismo, que ha tenido la capacidad de reinventarse de manera sobresaliente a través del tiempo, todavía sonando fresca. A tres años de su última producción de estudio, Eric Martin, Billy Sheehan, Paul Gilbert y Pat Torpey vuelven a juntar fuerzas con el productor Kevin Elson, responsable de la mezcla de su material más clásico. En un período de seis días grabaron “Defying Gravity” junto al apoyo de Matt Starr en la batería, quien ocupa ese rol durante las presentaciones en vivo de la banda desde 2014, debido al mal de Parkinson que afecta a Torpey.

Arranca “Open Your Eyes” con un riff directo, muy vieja escuela, y con un coro ganchero que se cataloga como uno de los puntos altos de este trabajo. Caso similar ocurre con “Defying Gravity” y “Everybody Needs A Little Trouble”, donde se escucha a una banda sonando de forma natural, como en su época más clásica. Lo que más llama la atención de este nuevo trabajo es que no sigue la línea de un sonido más moderno, como fue el caso de “What If…” (2010) y “…The Stories We Could Tell” (2014). Acá la mezcla es más cruda, muy al estilo del rock setentero, lo que permite escuchar de manera muy clara cada instrumento. Otro cambio que se nota de manera inmediata es la batería. Matt Starr le da un estilo más duro a los parches, que quizás descoloque a algunos fans acostumbrados más al groove que transmitía Pat Torpey. Sin embargo, este cambio le da un nuevo aire a la banda, con bases que recuerdan un poco a Led Zeppelin.

“Damn I’m In Love Again” y “Mean To Me” le colocan paños fríos a esta producción; la primera –con un estilo cercano al country– carece de inspiración y finalmente pasa casi desapercibida, mientras que la segunda resalta el virtuosismo por parte de Billy Sheehan y Paul Gilbert, pero no termina de convencer del todo. La diversidad de estilos que presenta Mr Big en su repertorio es algo que le sigue sentando muy bien. Además del hard rock más blusero, es posible encontrar canciones cercanas a lo que hacía Van Halen en su época, o ir más allá con estilos como el country y las baladas. Todavía se siente la energía al combinar todos estos elementos en un solo trabajo.

Sigue la semiacústica “Nothing Bad (Bout Feeling Good)”, la cual es más compleja, pero muy lograda, con unos potentes coros en segundo plano que logran envolver de manera magistral, catalogándola como el punto más alto del disco. Continúan “Forever And Back” y “She’s All Coming Back To Me Now”, la primera la gran balada de este álbum, que ya fue estrenada como adelanto y que, con una delicada lírica de Eric Martin, aspira a convertirse en un nuevo clásico de la banda. La segunda es un registro más orientado al pop, algo que le acomoda bastante bien a la banda. Entrando a la recta final del disco, “1992” destaca por su sonido al estilo Van Halen, que le da bastante fuerza, junto con el trabajo de ese monstruo de las seis cuerdas llamado Paul Gilbert y el demoledor bajo de Billy Sheehan. Por último, “Nothing At All” y “Be Kind” presentan esa vibra muy bluesera, cerrando con un pequeño pero desenfrenado jam entre Gilbert, Sheehan y Starr.

En términos generales, el regreso discográfico de Mr. Big cumple a cabalidad, con un sonido más crudo al que nos tienen acostumbrado, pero que seguramente dejará satisfecha a su fanaticada. A pesar de las adversidades que han tenido que enfrentar en el último tiempo, se percibe que la banda aún tiene mucho por entregar y que la inclusión de Matt Starr ha sido un acierto.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

The Killers – “Imploding The Mirage”

Publicado

en

Imploding The Mirage

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a creer; que nos levanten del sillón y nos hagan recordar los buenos momentos. En esa categoría entra el lanzamiento de “Imploding The Mirage”, trabajo que vuelve a poner a The Killers al tope de su capacidad creativa. Un disco lleno de canciones pegajosas y que sigue puliendo la fórmula de la banda de Las Vegas: hacer música para llenar estadios y corazones.

El inicio es inmediatamente una inyección de energía, los sintetizadores se roban la película y la atmósfera de “himno” está por todos lados. “My Own Soul’s Warning” es una canción que no sólo demuestra el camino que optó seguir la banda para este lanzamiento, sino que también muestra que aún tienen mucho por dar, algo que, tras dos discos flojos como “Wonderful Wonderful” (2017) y “Battle Born” (2012), había dejado de ser una obviedad.

Este nuevo acierto discográfico llega en un momento clave de la banda, y es que, además de tener que responder a las expectativas habituales de un lanzamiento, los creadores de “Somebody Told Me” tuvieron que asumir la marcha definitiva de Dave Keuning. Sin el guitarrista, quien comenzó su distanciamiento en 2017 para pasar más tiempo con su familia, Flowers y compañía decidieron arroparse de un plantel de primera para grabar su sexto disco. Comandados por Shawn Everett y Jonathan Rado (Foxygen), la banda sumó a figuras como Weyes Blood, Adam Granduciel y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac. En la colorida “Blowback” aparecen los teclados del líder de The War On Drugs, en “Caution” Buckingham se apodera de las guitarras, y en “Lightning Fields” Brandon Flowers se deja acompañar por la grandiosa Kathryn Dawn Lang. Llevándolo a un terreno deportivo, pareciera que The Killers entendió no podría suplir a Keuning con otro guitarrista, por lo que prefirió cambiar la forma de trabajo. Jugada que, tras escuchar este disco, parece más que acertada.

Otra cosa que asoma al escuchar “Imploding The Mirage” es la ya asentada propuesta de The Killers. La banda, pese a probar cosas distintas de vez en cuando, siempre ha tenido una columna vertebral en sus creaciones. Mientras muchas bandas de los 2000 han probado suerte en otros géneros, los chicos de “Spaceman” han mantenido una postura muy ligada al synth pop y al rock de estadios. Esa capacidad de mezclar los sintetizadores con los himnos de arenas recuerda inmediatamente a ciertas etapas de U2 y al lado más popero de los ya mencionados The War On Drugs. De esa etiqueta nacen canciones como “Fire In Bone”, “Running Towards A Place” y el track homónimo, piezas que muestran el lado más ochentero de Brandon Flowers, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr.

En un año de grandes regresos, los oriundos de Nevada firman un disco excepcional, retomando el paso perdido en sus trabajos anteriores, y demostrando también que no es necesario vivir en constante cambio para sacar un buen disco, sino que basta con sonar bien. Ahora sólo habrá que esperar que “Imploding The Mirage” pueda ser escuchando en vivo, donde sus canciones sin duda crecerán aún más, porque si este disco ya suena bien en pandemia, con la banda girando llegará a otro nivel.


Artista: The Killers

Disco: Imploding The Mirage

Duración: 41:59

Año: 2020

Sello: Island Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 20 horas

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 2 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 2 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Publicidad
Publicidad

Más vistas