Conéctate a nuestras redes
Guy Walks Into A Bar Guy Walks Into A Bar

Discos

Mini Mansions – “Guy Walks Into A Bar…”

Publicado

en

Mini Mansions, la banda formada por Michael Shuman, bajista de Queens Of The Stone Age, Zach Dawes, bajista de The Last Shadows Puppets y Tyler Parkford, tecladista en vivo de Arctic Monkeys, acaba de publicar su tercer álbum de estudio, “Guy Walks Into A Bar…”, el cual tuvo como antesala el EP “Works Every Time” en 2018, cuyo tema del mismo nombre fue incluido en este lanzamiento 2019. Divertido y bailable, entra seguro este compacto de once pistas, que traduce la insistencia del trío por permanecer juntos en medio de sus tiempos destinados a sus proyectos musicales principales.

La apertura de “Should Be Dancing” arrastra como una maquinaria, imponiendo fuerza en la voz de Shuman, que, con su nitidez magnética, pone a bailar al más estilo Queens Of The Stone Age, en medio de dispositivos que trucan frecuencia e intensidad, creando sonidos pop electrónicos y desatando en toda su expresión declaraciones de seducción y fuego amoroso. “Bad Things (That Make You Feel Good)” introduce a todo volumen con sus arreglos sintéticos, evocando en sus primeros acordes a Devo en “Girl U Want” para luego dar lugar a la acelerada batería del invitado Jon Theodore (QOTSA, The Mars Volta), mientras Shuman sigue encendiéndose y venciéndose ante el amor que arde y lo traspasa.

Diez años unen el ímpetu melódico de Mini Mansions, quienes tienen en su primer álbum homónimo de 2010 más que un disco memorable, un antecedente de este encuentro de tres amigos que quieren probar desenfadadamente en rutas musicales sin tanto foco sobre sus cabezas. Es así como aquel primer disco, que rememora insistentemente en sus voces al cuarteto más famoso de Liverpool, hacía suponer que quizás algo mejor tendría que pasar, pensando en quiénes estaban tras este proyecto. Cinco años después nace “The Great Pretenders”, con el que afortunadamente abandonan en gran medida esa fascinación retro para empezar a definirse a través de su mixtura pop psicodélica y un rock más lleno de frescura, destinando cuidado y dedicación para conjugar estilos, e integrar las personalidades de estos socios musicales.

Pero es con “Guy Walks Into A Bar…” donde todo se armoniza para dar el golpe de pop que cae como aire fresco junto a las emociones expuestas de sus letras. Su vocalista ha confesado el apego con este álbum, donde plasmó los días como vinieron en torno a la relación con su novia, pasando desde la intensidad de los primeros encuentros frenéticos, hasta el potente término del romance. Las letras de amor y separación, en un marco de melodías equilibradas, pero llenas de influencias, narran intimidades y sentimientos profundos, como en “Hey Lover”, que tiene de invitada a Alison Mosshart (The Kills) para hacer con su voz y fiera presencia la jugada de dos amantes en una conversación densa, tóxica y fatal, y que tientan a moverse ondulante en medio de una discusión hipnótica al borde del ensimismamiento.

“Works Every Time” junto a “Time Machine” son perfectos estímulos para caminar sobre las calles de la ciudad repasando una historia propia de expectativas, dolor y preguntas sin respuestas, mientras que en el sencillo “GummyBear” las voces sedosas se deslizan sobre un bajo protagónico, volviendo así al desamor y despecho psicodélico que ha caracterizado a este proyecto en 2019. De alguna manera, pese a todo este derroche de historia de amor real, con sus promesas y decepciones, este álbum sigue siendo un baile, a veces cadencioso y a ratos electrónico, donde cada tema es un zig-zag de diferencia y similitud, entremezclando oportunamente algo de rock moderno, synthpop y psicodelia.

“Guy Walks Into A Bar…” está construido sobre relatos honestos de un corazón abierto que se siente atrapado por los sentimientos más orgánicos de una relación sentimental, con cada bemol que esta contiene. Esta misma naturalidad en las líricas podría hacer cuestionar la cantidad de trabajo que hay en las composiciones de este disco en comparación con su predecesor “The Great Pretenders”, sin embargo, la comodidad de Shuman escribiendo acerca de lo que le pasa, con la férrea inspiración de querer seguir haciéndolo, basta para creer que esto aún puede mejorar.


Artista: Mini MansionsGuy Walks Into A Bar

Disco: Guy Walks Into A Bar…

Duración: 44:54

Año: 2019

Sello: Fiction


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Publicado

en

A Dawn To Fear

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo impredecible está la belleza de la vida. Hay que dejarse sorprender por esta con todo lo que conlleve, tal como este viaje dirigido por Cult Of Luna, una agrupación que no se casa con la accesibilidad dentro de la propuesta en su extenso nuevo episodio, donde sólo las expectativas y comparaciones pueden obstaculizar el verse inmerso en “A Dawn To Fear”.

Encumbrados en lo alto por la valoración de su excelente colaboración con la cantante estadounidense Julie Christmas, llamada “Mariner” (2016), retornan con un sentido registro que abre con “The Silent Man”, canción que posee una abrasiva carga de sludge y se mantiene galopante en su extensión. Nada puede ser asegurado y lo predecible es relegado por las sutiles capas que ejecutan para ensamblar una pieza épica y versátil. Lo grandilocuente de las secciones no opacan la voz de Kristian Karlsson, exaltando su salvaje registro como parte del clima de “Lay Your Head To Rest”, la cual sufre novedosas variaciones sin abandonar su propio sello dentro de la constante sonoridad que sorprende, y puede decantar a las hipnóticas melodías de “Nightwalkers”, una retumbante composición poseedora de bellos matices que juegan con la intensidad a su antojo.

Para redondear sus ideas, el tiempo deja de ser un punto a considerar, ya que para los oriundos de Suecia esto sólo sería una limitación para desplegar su obra. “Lights On The Hill” posee su propio universo dentro del entramado; su extensión se encuentra libre de agobio, donde los valles son cálidos y lo prominente potencia cada pasaje en un cuidado equilibrio que, sin barreras, conecta con la melancólica “We Feel The End”, ejecutada con voces limpias y delicados arreglos, que contienen el desarrollo de este particular y exquisito trabajo, expandiendo aún más la atmósfera mostrada por Cult Of Luna.

La claridad que percibida se relaciona con la ausencia de la posible e inevitable comparativa, en un intento bajo presión por superarse a sí mismos, evitando una competencia que pondría un objetivo que puede nublar la creación de algo fresco dentro de su carrera. La fluidez que envuelve este nuevo larga duración lleva a cada sección a un nivel de independencia de previas entregas y, a su vez, se siente como un todo, cohesionado, complejo, interesante y áspero cuando se requiere.

“The Fall” es la elegida para cerrar una travesía cautivadora, y este plano desborda potencia y urgencia, con quiebres repentinos que sólo son bálsamos para lo atronadora que se torna la canción. Contando con un excelente trabajo en percusión y el bajo de Andreas Johansson, que no se ve oculto por los robustos riffs que progresan a una sutil disonancia que juega con advertir el final, en un álgido espacio donde no dan oportunidad para vaticinar, y tan sólo queda meditar sobre lo atestiguado en la introspectiva muestra a la que en “A Dawn To Fear” hemos sido invitados.


A Dawn To FearArtista: Cult Of Luna

Disco: A Dawn To Fear

Duración: 79:06

Año: 2019

Sello: Metal Blade Records


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Dawn To Fear A Dawn To Fear
DiscosHace 3 días

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo...

Memory Memory
DiscosHace 3 días

Vivian Girls – “Memory”

No todos los retornos son buenos y no todas las segundas partes son de lo peor, o al menos así...

Birth Of Violence Birth Of Violence
DiscosHace 3 días

Chelsea Wolfe – “Birth Of Violence”

Diez años cargan con una simbología que acerca más a lo divino que a lo terrenal. No sólo hay un...

Beneath The Eyrie Beneath The Eyrie
DiscosHace 3 días

Pixies – “Beneath The Eyrie”

Luego de dos apuestas mal logradas, Pixies vuelve al estudio y lanza su mejor disco desde su retorno en 2004....

Chastity Belt Chastity Belt
DiscosHace 1 semana

Chastity Belt – “Chastity Belt”

Saudade es un vocablo portugués cuyo significado se acerca a la definición de melancolía; un estado afectivo estimulado por la...

Shaped By Fire Shaped By Fire
DiscosHace 1 semana

As I Lay Dying – “Shaped By Fire”

Durante la primera década del siglo XXI, hubo un estallido de agrupaciones que tomaron variaciones más melódicas para combinar el...

Jamie Jamie
DiscosHace 1 semana

Brittany Howard – “Jaime”

Cuando Brittany Howard anunció su primer proyecto como solista, alejada de sus compañeros de Alabama Shakes, las reacciones de sorpresa...

RainViento RainViento
DiscosHace 1 semana

Cevladé – “RainViento”

A estas alturas, no debiera ser sorpresivo que Cevladé saque un disco de alta relevancia, calidad y arrojo no sólo...

Free Free
DiscosHace 4 semanas

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 1 mes

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas