Conéctate a nuestras redes
Legend Of The Seagullmen Legend Of The Seagullmen

Discos

Legend Of The Seagullmen – “Legend Of The Seagullmen”

Publicado

en

El viaje de Legend Of The Seagullmen comenzó varios años atrás, gracias a un encuentro en el que Jimmy Hayward, guitarrista y hombre ligado al cine que participó en películas como “Toy Story” (1995), conoció a Brent Hinds de Mastodon por medio de Josh Homme. Fue ahí cuando se empezó a fraguar la idea de incorporar al baterista Danny Carey (Tool), al bajista Pete Griffin (Zappa Plays Zappa y Dethklok), al guitarrista Tim Dawson, al tecladista Chris DiGiovanni y al vocalista David “The Doctor” Dreyer para darle forma a una ópera-rock sobre monstruos marinos y personajes dementes que circulan en las profundas aguas sónicas de corrientes alimentadas por el hard rock, el punk, el stoner y, cómo no, el rock progresivo con el mismo espíritu aventurero de los 70, lo que alimenta un relato que nace desde la épica en todo sentido.

Las anclas se levan al ritmo de “We Are The Seagullmen”, cuya introducción a cargo del bajo de Griffin, con campanas de barco y gaviotas de fondo, sienta el precedente para un track que va aumentando cadenciosamente su intensidad para llevar al oyente mar adentro y encallar en el intrincado riff de “The Fogger”, marca registrada de Hinds que se va volviendo más compleja cuando Carey despliega todo su poder en un frenético solo de batería. El sintetizador marca el paso para la maciza “Shipswreck”, momento protagónico de DiGiovanni, en el que su participación es fundamental para darle un tono fantasmagórico a un disco que está más orientado a las guitarras pesadas.

Para complementar esas sonoridades también se suman los excelentes trabajos en lo acústico, como se aprecia en “Curse Of The Red Tide”, destacada por materializar una rica relación entre los instrumentos, desde su emocional introducción hasta su desarrollo lleno de texturas que crecen como la criatura más grotesca del océano para sumergirse nuevamente en las profundidades desde donde nació, un total contrapunto en comparación con la lineal “Legend Of The Seagullmen”, que en un tono muy urgente arremete en clave punk, demostrando por un momento que la agrupación puede tomar rutas más directas y lograr la misma efectividad.

En su rol de contador de historias, The Doctor realiza una labor destacable en la que llena todos los espacios, tanto en lo musical como en lo narrativo, rayando en la locura en “The Orca” y alcanzando altas cuotas de dramatismo en “Rise Of The Giant”, aspecto esencial que le permite hacerse cargo del timón en los pasajes más exaltados de la interpretación soberbia de sus participantes, pero que se abre paso para conseguir un acto convincente, que atrapa a la audiencia, adaptándose a la atmósfera propia de cada parte de esta travesía, una que llega a su final con la espectacular “Ballad Of The Deep Sea Diver”, catalizadora de todos los elementos de esta hazaña, en un cierre de antología con elementos orquestales muy cinematográficos, enfatizando la grandilocuencia y la majestuosidad de una obra ecléctica y propositiva, llena de ideas que llegan a buen puerto.

De principio a fin, el proyecto logra establecerse con una identidad musical propia en su primera entrega, y une fuerzas como grupo para brindar una crónica vibrante a base de ritmos llenos de destreza en todas las áreas, que la convierten en una buena primera aventura con un promisorio futuro por delante. Tal y como pasaba con las historias de altamar que los marinos narraban al llegar de sus travesías, “Legend Of The Seagullmen” cuenta con todos los componentes para enganchar a cualquiera que esté dispuesto embarcarse en una odisea psicodélica que explora territorios desconocidos, comandada por puntales cuyo pedigrí puede parecer intimidante en el papel y que podría haber naufragado en las pedregosas tierras de las expectativas, sin embargo, logra navegar hacia horizontes propios sin dejarse llevar por los cantos de sirenas.


Artista: Legend Of The SeagullmenLegend Of The Seagullmen

Disco: Legend Of The Seagullmen

Duración: 36:59

Año: 2018

Sello: Caroline Records


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Publicado

en

A Dawn To Fear

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo impredecible está la belleza de la vida. Hay que dejarse sorprender por esta con todo lo que conlleve, tal como este viaje dirigido por Cult Of Luna, una agrupación que no se casa con la accesibilidad dentro de la propuesta en su extenso nuevo episodio, donde sólo las expectativas y comparaciones pueden obstaculizar el verse inmerso en “A Dawn To Fear”.

Encumbrados en lo alto por la valoración de su excelente colaboración con la cantante estadounidense Julie Christmas, llamada “Mariner” (2016), retornan con un sentido registro que abre con “The Silent Man”, canción que posee una abrasiva carga de sludge y se mantiene galopante en su extensión. Nada puede ser asegurado y lo predecible es relegado por las sutiles capas que ejecutan para ensamblar una pieza épica y versátil. Lo grandilocuente de las secciones no opacan la voz de Kristian Karlsson, exaltando su salvaje registro como parte del clima de “Lay Your Head To Rest”, la cual sufre novedosas variaciones sin abandonar su propio sello dentro de la constante sonoridad que sorprende, y puede decantar a las hipnóticas melodías de “Nightwalkers”, una retumbante composición poseedora de bellos matices que juegan con la intensidad a su antojo.

Para redondear sus ideas, el tiempo deja de ser un punto a considerar, ya que para los oriundos de Suecia esto sólo sería una limitación para desplegar su obra. “Lights On The Hill” posee su propio universo dentro del entramado; su extensión se encuentra libre de agobio, donde los valles son cálidos y lo prominente potencia cada pasaje en un cuidado equilibrio que, sin barreras, conecta con la melancólica “We Feel The End”, ejecutada con voces limpias y delicados arreglos, que contienen el desarrollo de este particular y exquisito trabajo, expandiendo aún más la atmósfera mostrada por Cult Of Luna.

La claridad que percibida se relaciona con la ausencia de la posible e inevitable comparativa, en un intento bajo presión por superarse a sí mismos, evitando una competencia que pondría un objetivo que puede nublar la creación de algo fresco dentro de su carrera. La fluidez que envuelve este nuevo larga duración lleva a cada sección a un nivel de independencia de previas entregas y, a su vez, se siente como un todo, cohesionado, complejo, interesante y áspero cuando se requiere.

“The Fall” es la elegida para cerrar una travesía cautivadora, y este plano desborda potencia y urgencia, con quiebres repentinos que sólo son bálsamos para lo atronadora que se torna la canción. Contando con un excelente trabajo en percusión y el bajo de Andreas Johansson, que no se ve oculto por los robustos riffs que progresan a una sutil disonancia que juega con advertir el final, en un álgido espacio donde no dan oportunidad para vaticinar, y tan sólo queda meditar sobre lo atestiguado en la introspectiva muestra a la que en “A Dawn To Fear” hemos sido invitados.


A Dawn To FearArtista: Cult Of Luna

Disco: A Dawn To Fear

Duración: 79:06

Año: 2019

Sello: Metal Blade Records


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Dawn To Fear A Dawn To Fear
DiscosHace 6 días

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo...

Memory Memory
DiscosHace 6 días

Vivian Girls – “Memory”

No todos los retornos son buenos y no todas las segundas partes son de lo peor, o al menos así...

Birth Of Violence Birth Of Violence
DiscosHace 6 días

Chelsea Wolfe – “Birth Of Violence”

Diez años cargan con una simbología que acerca más a lo divino que a lo terrenal. No sólo hay un...

Beneath The Eyrie Beneath The Eyrie
DiscosHace 6 días

Pixies – “Beneath The Eyrie”

Luego de dos apuestas mal logradas, Pixies vuelve al estudio y lanza su mejor disco desde su retorno en 2004....

Chastity Belt Chastity Belt
DiscosHace 2 semanas

Chastity Belt – “Chastity Belt”

Saudade es un vocablo portugués cuyo significado se acerca a la definición de melancolía; un estado afectivo estimulado por la...

Shaped By Fire Shaped By Fire
DiscosHace 2 semanas

As I Lay Dying – “Shaped By Fire”

Durante la primera década del siglo XXI, hubo un estallido de agrupaciones que tomaron variaciones más melódicas para combinar el...

Jamie Jamie
DiscosHace 2 semanas

Brittany Howard – “Jaime”

Cuando Brittany Howard anunció su primer proyecto como solista, alejada de sus compañeros de Alabama Shakes, las reacciones de sorpresa...

RainViento RainViento
DiscosHace 2 semanas

Cevladé – “RainViento”

A estas alturas, no debiera ser sorpresivo que Cevladé saque un disco de alta relevancia, calidad y arrojo no sólo...

Free Free
DiscosHace 1 mes

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 1 mes

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas