Conéctate a nuestras redes
Lamb Of God Lamb Of God

Discos

Lamb Of God – “Lamb Of God”

Publicado

en

Con un poco más de dos décadas de historia, incluyendo sus inicios bajo el nombre Burn The Priest, la carrera de Lamb Of God no se ha visto exenta de giros inesperados. El encarcelamiento de su vocalista Randy Blythe durante 2012 fue un golpe tremendo, provocando un receso indefinido, afectando la buena época que venía gozando la banda de los de Richmond, Virginia, hasta ese momento. Tras una resolución libre de cargos, retomaron las pistas ágilmente a través de “VII: Sturm Und Drang” (2015).

Tras la vorágine, otra pausa parecía remover el camino, y algunos integrantes evaluaron sus opciones artísticas durante esa época, como el guitarrista Mark Morton con su trabajo solista “Anesthetic” (2019), o la inclusión del baterista Chris Adler a las filas de Megadeth durante la grabación y ciclo promocional del exitoso “Dystopia” (2016). Pese al panorama, el cordero de dios sabe sobreponerse a cada golpe, siendo la salida definitiva del baterista el último a enfrentar y, sin decaer, Lamb Of God lanza su octavo trabajo discográfico, un registro homónimo que muestra su etapa actual enriquecida en vivencias y consciencia, consiguiendo una revalidación de su posición como una de las bandas consolidadas a nivel mundial dentro del metal.

Para esta tarea, el baterista Art Cruz se suma a la agrupación como miembro oficial, y por su experiencia en bandas como Winds Of Plague y Prong, el músico se acopla con pericia a la dinámica de los riffs de Morton y Willie Adler, manteniendo también una notable complicidad con el bajo de John Campbell, consiguiendo que la tripleta de tracks que abre el álbum sea tan vibrante como ganchera. “Memento Mori” y “Checkmate” son potentes muestras de groove sin rodeos para rematar con el pulso incansable de “Gears”, llevada a un potente quiebre, erigiendo aún más su mensaje que hace eco en la futilidad de llenar un vacío con materialismo.

Las variaciones que Lamb Of God ha ofrecido durante la consolidación de su sonido resultan ser leves, canciones como “New Colossal Hate” y “Resurrection Man” son sólidas muestras de la herencia del mítico “Ashes Of The Wake” (2004) y del aclamado “Sacrament” (2006). Y aunque los arreglos presentes durante “Reality Bath” y “Bloodshot Eyes” son atractivas señales de vitalidad y progresión, resulta innegable durante la escucha la esencia de las etapas de Lamb Of God a lo largo de su discografía, por lo tanto, la técnica está mucho más afilada y efectiva, permitiendo también que algunas canciones muten exitosamente. También crea espacios para invitados como Jamey Jasta de Hatebreed (“Poison Dream”) y Chuck Billy de Testament (“Routes”), quienes tienen la variación rítmica ideal en sus respectivos momentos, haciendo que el sonido de sus proyectos principales sea asimilado orgánicamente en la mezcla.

Los guturales y gritos de Randy Blythe siempre se han orientado al death metal y al hardcore como pilares, cargado de cuestionamiento en torno a lo político y desgarrador impacto social. Después de diversificar su registro con voces limpias y ambientes intrigantes en el cierre llamado “On The Hook”, Blythe aparece con una salvaje interpretación, seguido por la brutal estructura en instrumentos que no conserva quietud y derrocha un adrenalínico despliegue hasta su breakdown final. Finalmente, Lamb Of God es una banda consciente de su impacto: inclementes e incendiarios, poseedores de una vitrina donde una voz será escuchada y concibiendo un nuevo álbum donde años de experiencia son concentrados. Sin tomar mucho riesgo y potenciado por la consistencia, Lamb Of God ha vuelto en dominio de sus habilidades, con una química fortalecida y maestría.


Artista: Lamb Of God

Disco: Lamb Of God

Duración: 44:32

Año: 2020

Sello: Nuclear Blast / Epic Records


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

Gaerea – “Limbo”

Publicado

en

Limbo

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias musicales y estéticas de bandas como Venom, Celtic Frost y Mercyful Fate, un colectivo de bandas de Noruega impulsó al extremo a uno de los subgéneros más controversiales dentro del metal. Provocadores y selectivos, establecieron las raíces de lo que conocemos como black metal tradicional, y continuando con una de sus características fundamentales, lo desafiante de este sonido también sirvió para que el enfoque pagano, mitológico y musicalmente minimalista, evolucionara a través de agrupaciones que vieron en su oscuridad nuevas formas de expresión.

Desde Portugal, cinco individuos encarnan las tinieblas en el anonimato absoluto, haciendo que Gaerea sea un ente materializado sólo por sus obras. “Limbo” es el segundo larga duración oficial de esta agrupación, un trabajo que durante sus seis canciones expande la frialdad con matices ambientales, que remueven fibras emocionales por su desgarradora propuesta. La estridente obertura de “To Ain” se ve interrumpida con una crudeza majestuosa. La potencia rítmica de Gaerea despeja todo atisbo de pasividad hasta el aterrizaje a mitad del track, en un delicado pasaje con un cuidado armado en su trabajo de cuerdas, muy apegado al post rock, siendo un respiro previo al remate del tramo final.

Una vorágine conduce a un potente clímax, navegando entre lo solemne y disonante, para arremeter de inmediato con “Null”, la apabullante muestra de la dimensión más feroz del misterioso quinteto. El brillante despliegue de percusión, que va más allá de lo brutal, aplica leves variaciones que brindan los espacios necesarios para que los componentes más emotivos brillen por su descarnada entrega, lo que desemboca en la devastadora “Glare”, donde un filoso riff con sentido de urgencia se ve inmerso en una sofocante atmósfera, conjugando elementos del shoegaze y que son bien asimilados dentro de la desesperación que envuelve toda la canción.

En equilibrio, la mitad de “Limbo” va mostrando más aristas del sonido de Gaerea. En crescendo, “Conspiranoia” se va desenvolviendo en lo intrigante. Cada elemento va añadiendo algo exquisito al armado del explosivo ataque de cuerdas, que tiene a lo inquietante y a lo bestial de la voz durante el introspectivo viaje a través de la mente del intérprete y sus demonios como combustible sonoro.

Preparándonos para un final inminente, “Urge” es un letal homenaje a los precursores del black metal. Siendo el corte más breve del opus, Gaerea no se guarda nada e invoca absoluta destrucción, dando lugar –aún en contrariedad con los pioneros del sonido de origen– a un bajo muy presente, junto a tenebrosos acordes que van dando forma a “Mare”, el extenso cierre del larga duración: una muralla sonora que no escatima en potencia, llevado a un disonante intervalo que cautiva por la solemnidad en su punto más alto, el cual se disuelve en un gélido valle.

En el pasado, lo que hacía a una banda “verdadera” dentro del hermético circuito del black metal radicaba en privarse de una producción de calidad y en la claridad del sonido mostrado, y así impactar con una visceral muestra. Es en este último punto donde Gaerea se alza como un conjunto que hace de la catarsis un componente indispensable para librarse de un esquema que bebe del pasado, y con “Limbo”, en su agonía y frenesí, los portugueses consiguen crear una extrema muestra emotiva, que brilla en la vasta oscuridad.


Artista: Gaerea

Disco: Limbo

Duración: 51:47

Año: 2020

Sello: Season Of Mist


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 2 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Thalassic Thalassic
DiscosHace 4 semanas

Ensiferum – “Thalassic”

Dentro de las historias que aparecen en la mitología griega, existe una que hace referencia a Talasa, la diosa primordial...

Certified Heavy Kats Certified Heavy Kats
DiscosHace 4 semanas

!!! – “Certified Heavy Kats”

Primero que todo, son necesarias dos aclaraciones: primero, que no es posible hablar del dance punk sin incluir a los...

Slow Decay Slow Decay
DiscosHace 1 mes

The Acacia Strain – “Slow Decay”

En nuestros tiempos de inmediatez, captar la atención del oyente durante los años requiere de algún valor agregado, independiente de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas