Contáctanos

Discos

Killer Be Killed – Killer Be Killed

Publicado

en

Killer Be Killed es la más reciente unión entre reconocidos músicos de diferentes grupos que han construido la historia del heavy metal. Greg Puciato, Max Calavera, Troy Sanders y David Elitch son quienes dan vida a esta nueva superband que busca sonar completamente diferente a los proyectos anteriores de cada uno, entregando una mezcla de canciones pesadas, veloces y melódicas. A lo largo del disco se nota claramente el paso entre un metal  más hardcore, a uno un poco más thrash y punk. Así, Killer Be Killed se transforma en la unión entre el pasado y el presente del metal.

KILLER BE KILLED 01Ninguna canción del disco se compara con la encargada de inaugurarlo, “Wings Of Feather And Wax” nos regala un equilibrio perfecto entre momentos brutales y otros más rítmicos. La batería de Elitch nos prepara el instante más potente de la canción: un solo de guitarra que dispara automáticamente el coro que la cierra. Esta es una canción con el sello de Max Cavalera, su influencia está presente en cada nota, pero si hablamos de participaciones individuales, Troy Sanders se luce en “Twelve Labors” acompañando la acción de una batería simplemente brillante.

Esa misma batería marca el inicio de “Face Down”, una canción con tantos cambios de ritmo como interpretes, haciendo incluso más atractiva la propuesta, porque los distintos tonos y estilos vocales logran convivir en armonía. En “Melting Of My Marrow” se repite la fórmula que funcionó tan bien en el track anterior, y Killer Be Killed juega una vez más con la habilidad y capacidad de sus tres voces.

“Snakes Of Jehova” es una de las canciones más pesadas y potentes de todo el disco. Apenas empiezan a sonar las primeras notas, la superband muestra toda su artillería y nos damos cuenta de que el estilo de Cavalera impregna la canción, desequilibrando la cohesión que se percibía en los temas anteriores. “Curb Crusher” empieza con una percusión inspirada al estilo de Soulfly, así este groove y thrash no nos abandona hasta el fin del disco, mientras que “Save The Robots” nos lleva a un territorio un poco más progresivo, e incluso psicodélico con aires futuristas, siempre acompañada de riffs  de un bajo bastante cercano a lo épico. Esta es otra canción en la que se nota la fusión de los géneros, de los que cada integrante proviene.

KILLER BE KILLED 02“Fire To Your Flag” representa en gran forma el core, mientas que “I.E.D” intenta unir el trash con el hardcore de una manera pesada, transformándola en una de las canciones más potentes del disco. Y es con esa misma potencia que los riffs  de “Dust Into Darkness” le quitan intensidad a la garganta de Max Cavalera, para acentuar el resto de los instrumentos e interpretar un thrash old school. “Twelve Labors” es una canción más oscura en comparación con las anteriores, pero el medio perfecto para mostrarnos otra variante de Killer Be Killed. Y llegamos al final del disco con “Forbidden Fire”, que nos regala una lección de manejo del bajo con una interpretación simplemente impecable.

Pinceladas de Soulfly, Mastodon y The Dillinger Escape Plan aparecen a ratos en todas las canciones de este debut, permitiendo a cada integrante dejar su huella aportando una cuota de diversidad para el sonido final. Tal como dijo Puciato, no habría ninguna ventaja en seguir haciendo lo mismo que cada uno hace ya en su grupo, y es que la gracia es aprovechar el talento de cada uno y sacar el máximo potencial, objetivo que logran alcanzar. Para quienes esperan escuchar un disco que suene como los trabajos anteriores, tendrán que seguir esperando, porque estos headbangers lograron crear un sonido nuevo que todos los seguidores del metal agradecerán.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Roberto Fuentes

    18-May-2014 en 8:26 am

    Disco completamente prescindible.

Responder

Discos

The War On Drugs – “A Deeper Understanding”

Publicado

en

A Deeper Understanding

Existe un encanto en las obsesiones, pero también esto configura enemigos internos que, en el caso de proyectos exitosos, son más poderosos que cualquier factor externo, y Adam Granduciel sabe bien eso. El músico, compositor y productor entiende cuán demandante es su afán de perfección y desarrollo de una propuesta que tenga excelencia, pero no sucumbe ante estos antecedentes que, en manos de otros, podrían derivar en un caos.

Aunque la música de Granduciel, a través de The War On Drugs, se compara mucho con la de Bruce Springsteen y otros referentes del rock americano, hay algo que lo separa del resto. Pese a que el cuarto disco de la banda se llama “A Deeper Understanding”, lo que menos se intenta vender hacia el público es a un narrador que sabe más y lo canta, como harían Bruce, Tom Petty o Neil Young. Adam se contenta con líricas menos ambiciosas, porque su lucha y su necesidad como artista no va en lo que se expresa, sino que en el cómo se hace.

El lugar natural de Granduciel es en el estudio, donde puede controlar los detalles y su música puede ser experimentada hasta el punto de estar lista para ser escuchada sin interferencias. Claro, conocidas son las ocasiones donde ha sufrido ataques de pánico y ansiedad, algo que no le es ajeno. Ese “entendimiento profundo” al que referencia el hablante lírico en “Pain” (y que nombra al disco) no es un estado de comprensión del mundo, sino que un aprendizaje de él mismo, y eso es lo que se nota en el álbum. Adam no le canta al mundo, sino que a sí mismo para mejorar y continuar, con menos temores, con menos trabas.

La obsesión del hombre que controla a The War On Drugs, luego de que Kurt Vile –el otro fundador del proyecto– se dedicara tiempo completo a su faceta solista, no es un afán estético, sino que algo mucho más personal. Muchas reseñas de “Lost In The Dream” (2014) indicaban que la música de la banda era perfecta para estar de viaje, pero, más que un viaje, lo que grafica Granduciel es una búsqueda de algo más concreto: un lugar. Sea en la extensa y muy bien construida “Thinking Of A Place” o en la reflexiva “Clean Living”, lo que explora el cantautor es la posibilidad de estar bien y cuánto debe recorrer para notar que siempre habrá un lugar para ello.

El vehículo termina siendo la música y, pieza a pieza, poniendo capas de sonido en armonía y con buen tino, esos engranajes van más allá de las influencias que nos esforzamos en encontrar. Pese a esa familiaridad, en vez de que haya la espectacularidad de otros referentes, en The War On Drugs –y en especial en “A Deeper Understanding”– hay un halo de sensible introspección que permite que convivan tracks tranquilos como “In Flames”, otros más animados como “Holding On”, e incluso algunos que podrían hacer que un estadio entero levante sus brazos, como la impecable “Strangest Thing”.

En este caso, el entendimiento es propio, interno e íntimo, desde un lugar muy específico, justamente el movimiento que necesitaba hacer Adam Granduciel, y la perfección en una fórmula que suena brillante en su cuarto registro, uno con testimonios más rotundos de cómo la atención a los detalles en la música debe tener algo de sentimiento para llegar más lejos, porque la música no es fin, sino que vehículo, trayecto y también espacio.


Artista: The War On Drugs

Disco: A Deeper Understanding

Duración: 66:13

Año: 2017

Sello: Atlantic


Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Deeper Understanding A Deeper Understanding
DiscosHace 39 mins.

The War On Drugs – “A Deeper Understanding”

Existe un encanto en las obsesiones, pero también esto configura enemigos internos que, en el caso de proyectos exitosos, son...

Colossus Colossus
DiscosHace 1 día

Triggerfinger – “Colossus”

Están por cumplir 20 años de carrera. Dos décadas que parecen mucho y poco al mismo tiempo. Triggerfinger es una...

Undertow Undertow
DiscosHace 5 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 6 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 2 semanas

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 2 semanas

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 3 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: