Conéctate a nuestras redes
Macro Macro

Discos

Jinjer – “Macro”

Publicado

en

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en particular y dar paso a la experimentación, siendo esta el puente hacia un espacio más amplio y versátil para el desarrollo artístico. En este punto es donde la explosión que provocó una agrupación como Jinjer no es extraña, pero tampoco predecible. Debido al talento compositivo de sus cuatro integrantes, utilizan elementos accesibles desbordantes en calidad junto a salvajes quiebres, dentro de estructuras progresivas, y en su carrera discográfica, peldaño a peldaño, cohesionan elementos con naturalidad y potencia.

Lo intenso del arranque de este nuevo larga duración es con “On The Top”, con una su marchosa construcción, brindando variaciones con voces limpias y arreglos a destiempo, elevando la calidad en cada instrumento. “Pit Of Consciousness” es una fresca muestra del paralelo entre el metal alternativo e influencias ligadas al metalcore y su lado más progresivo. Y es que, durante la escucha, se pueden apreciar las diversas capaz que arman la atmósfera que contiene “Macro”, una amalgama de sorpresivos cambios que son llevados con cuidado, y que orgánicamente ensamblan con éxito.

“Judgement (& Punishment)” es un claro ejemplo del vertiginoso sonido de Jinjer, donde su frontwoman, Tatiana Shmaylyuk, continúa rompiendo esquemas y derribando expectativas que limiten el sonido transversal de la banda. Su voz goza de patrones melodiosos, que pueden acercarse al sonido reggae, hasta brutales guturales que son atronadores en “Pausing Death”, seguida de una aplastante batería de Vlad Ulasevich, quien despliega matices de jazz, en una muestra integral de la percusión del conjunto.

“Home Back” cuenta con impecables líneas de bajo, las cuales sostienen el groove más técnico de los versos iniciales. Bestiales gritos agitan ciertos tramos y dan espacio a la voz limpia en una dualidad certera, que toma profundidad en el lado más pesado de Jinjer. Enlazando con el dinamismo de “The Prophecy”, ya hacia el final, el excelente trabajo de cuerdas de Roman Ibramkhalilov se encarga de no dar todo por sentado. Ágil, técnica y pesada, orientada a ser más accesible dentro del listado de canciones, sin decaer y alzándose como una atractiva propuesta.

Si bien, el conocido esquema que combina voces limpias junto a momentos más pausados, con potentes versos y robusta rítmica, es algo muy utilizado por Jinjer, se percibe tan sólo como una dimensión de su sonido, mas no el núcleo del mismo. En este enfoque, la ya conocida esencia musical de los ucranianos alimenta cada pasaje del álbum, lo que puede provocar una idea de continuación sin novedades en comparación a sus previos lanzamientos, sin embargo, en “Macro” existe un empoderamiento y dominación del proyecto en sí, presente en su extensión, solidificando lo creado y convirtiéndose en una opción mucho más grande dentro del metal moderno, potenciados por la innovación como parte fundamental en la genética de la agrupación.


MacroArtista: Jinjer

Disco: Macro

Duración: 41:09

Año: 2019

Sello: Napalm Records


Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Michel Leiva Martínez

    03-Dic-2019 en 1:35 pm

    El disco de Jinjer y Slipknot, en el TOP 10 del 2019, lo encontre buenisimo.

Responder

Discos

Big Sean – “Detroit 2”

Publicado

en

Detroit 2

Como continuación directa de su mixtape “Detroit” (2012), el rapero Big Sean vuelve inteligentemente a sus raíces durante sus honestos relatos plasmados en “Detroit 2”, un homenaje a la ciudad donde creció y la plataforma inicial para su reconocimiento. El hambre por fama puede resultar un impulsor ambicioso para concretar metas y también un espacio donde los errores pueden tener un costo más alto en la carrera de un artista, y para uno como Big Sean, el intento de posicionarse con nombres como Kendrick Lamar o Drake es una vara alta. Con su quinto trabajo larga duración se muestra audaz y más consciente.

Como declaración de principios, no hay pieza más precisa que “Why Would I Stop?”, la que llega con el atrevimiento suficiente para remarcar el término “imparable”. El cantante reflexiona sobre las repercusiones que podría enfrentar si el momento que vive lo da por sentado y, consciente de sus habilidades, se muestra vibrante en sus versos, extendiendo su sensación de gratitud en “Lucky Me”, un track que va in crescendo, conducido por el relato de las dificultades que tuvo al lidiar con una aflicción cardiaca y el impacto de esto en su enfoque para enfrentar los problemas venideros durante su carrera, sin buscar la aceptación generalizada.

Acompañada de pistas que mezclan arreglos de piano más orientados al neo soul y junto a melodías que encienden el ambiente, consigue crear momentos eficaces que contrastan con las gancheras “Wolves”, canción donde Post Malone suma al nutrir otro color de voz, “ZTFO”, en la reconexión con su propósito con “FEED”, y la colaboración con Travis Scott en “Lithuania”, donde Big Sean se ve un tanto eclipsado al acomodar la esencia de la composición para asimilar lo hecho por Scott en “ASTROWORLD” (2018). La calidad instrumental se ve enriquecida por momentos sublimes, como en la introspectiva “Guard Your Heart”, donde cuenta con la participación de Anderson .Paak, Earlly Mac y Wale, quienes, con toques de jazz en su armado, elevan lo versátil de las sensaciones.

La senda bailable y de confrontación de Big Sean es innegable. Habiéndose tomado tres años desde “Double Or Nothing”, su álbum colaborativo con Metro Boomin y su anterior larga duración, “I Decided.” (2017), la influencia de estos trabajos se encuentran en las categóricas “Harder Than My Demons” y “The Baddest” (en esta última utilizando un sampler del film japonés “Godzilla vs. Mothra”). El norteamericano no duda en incendiar con su ética de trabajo cada muestra y, creando una convergencia en un gran tributo a su ciudad, en “Friday Night Cypher” tiene la participación de diez artistas, que obtienen su espacio para sumar experiencias personales que se relacionan con vivencias y decisiones intrépidas para conseguir lanzar sus carreras que conectan con el pasaje donde Eminem irrumpe con su forma de versear muy visceral, y con los característicos cambios de registro del legendario rapero.

Con momentos de agradecimiento en palabras del comediante Dave Chappelle, la cantante Erykah Badu y el gran Stevie Wonder, funcionando como aterrizajes para mantener el concepto global del álbum presente, en el cierre “Still I Rise” Big Sean entiende el punto de inflexión que provoca una carrera inmersa en la vorágine. “Algunas pérdidas te enseñan más de lo que ganar siempre podría”, es una línea donde se percibe que la visión del artista se afina e insta a mostrarse y enfrentar lo que pueda venir, debido a que sólo en enfoque puede llevarnos donde queramos, y eso es algo de lo que cada persona puede reflexionar, sobre todo en tiempos donde la incertidumbre asecha. Con “Detroit 2”, en celebración con sus pares, Big Sean se enorgullece por el camino perseguido y revitaliza el orgullo por la ciudad que fue testigo del artista que hoy, mostrando un alto nivel de convicción.


Artista: Big Sean

Disco: Detroit 2

Duración: 71:19

Año: 2020

Sello: GOOD Music / Def Jam Recordings


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Detroit 2 Detroit 2
DiscosHace 18 horas

Big Sean – “Detroit 2”

Como continuación directa de su mixtape “Detroit” (2012), el rapero Big Sean vuelve inteligentemente a sus raíces durante sus honestos...

Flowers Of Evil Flowers Of Evil
DiscosHace 6 días

Ulver – “Flowers Of Evil”

Como parte del desarrollo personal, es importante considerar la integración de las distintas dimensiones que tenemos, y no reprimir lo...

Hannah Hannah
DiscosHace 7 días

Lomelda – “Hannah”

Hasta ahora, Lomelda ha dicho mucho con poco. A través de minimalistas composiciones y directas prosas, el proyecto de Hannah...

Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism
DiscosHace 1 semana

Napalm Death – “Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism”

Leyendas vivientes. Un título que para los “padres del grindcore” no es algo exagerado. Y es que esta legendaria formación...

Zeros Zeros
DiscosHace 2 semanas

Declan McKenna – “Zeros”

La edad de Declan McKenna parece ser un tópico difícil de ignorar al discutir sobre el cantautor británico. Y es...

Alphaville Alphaville
DiscosHace 2 semanas

Imperial Triumphant – “Alphaville”

De la ciencia ficción y ambientado en una localidad distópica, “Alphaville, Une Étrange Aventure de Lemmy Caution” es el título...

ENERGY ENERGY
DiscosHace 2 semanas

Disclosure – “ENERGY”

La fórmula de los ingleses Disclosure, a través de su relativamente breve, pero intensa historia, supone consensos: un producto en...

Revisionist: Adaptation & Future Histories In The Time Of Love And Survival Revisionist: Adaptation & Future Histories In The Time Of Love And Survival
DiscosHace 3 semanas

June Of 44 – “Revisionist: Adaptation & Future Histories In The Time Of Love And Survival”

No son pocas las ocasiones en que proyectos musicales se ven consumidos por pretensiones creativas que terminan deteriorando las relaciones...

WE ARE CHAOS WE ARE CHAOS
DiscosHace 3 semanas

Marilyn Manson – “WE ARE CHAOS”

Si existe un concepto definitorio que pueda englobar toda la carrera discográfica de Marilyn Manson, ese sería ser ecléctico. Comenzando...

Virus Virus
DiscosHace 3 semanas

Haken – “Virus”

Los efectos de la pandemia han sido, por mucho, el tópico global de este año. Desde las relaciones interpersonales hasta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: