Conéctate a nuestras redes

Discos

De Saloon – Delicada Violencia

Publicado

en

Las melodías lentas y rockeras de De Saloon siguen sonando en su último disco “Delicada Violencia”, su primer disco grabado con una casa discográfica internacional, en el cual trabajaron desde enero para lanzarlo a fines de noviembre de este año.

El tema principal es el término de las relaciones amorosas, temática que no es nueva para este grupo chileno, ya que muchas de las canciones de sus tres discos anteriores De Saloon (2003), “Morder” (2004) y “Abrázame” (2006), también se enfocan en el dolor de perder a la pareja.

El disco producido por Tweety González y Richard Coleman, se realizó bajo un concepto determinado en término de las letras de las canciones, es decir, “delicada violencia”, tiene que ver con denominar la violencia que se genera cuando yo te digo “Sabes que ya no te quiero más”, así lo explica el vocalista Jean Pierre Duhart.

Sea cual sea el motivo del término de una relación, los fans de De Saloon podrán sentirse identificados con al menos alguna de las diez canciones del cuarto disco. El despecho al terminar, el dolor que se siente cuando uno cree que es el hombre o la mujer de su vida, las promesas que se rompen, la no aceptación del término de una relación y no querer perder, las heridas y recuerdos borrados, entre otros temas de desamor, son los que componen este último trabajo.

Aparte de que el grupo dejó de ser independiente, las nuevas letras al parecer no traen un contenido muy novedoso, sin embargo, el disco llegó a ser uno de los primeros en el ranking de ventas, por algo será.

Publicidad
19 Comentarios

19 Comments

  1. Valeska

    18-Dic-2008 en 12:25 pm

    Está buenisimo!!

    Lo Mejor es De Saloon!!

    Me encantan todas su letras!!!

    Suerte al grupo y que sigan siendo tan bueno como lo son

  2. Paula

    26-Dic-2008 en 2:30 am

    partimos con que la primera vez que escuché el disco no me gustó…. encuentré que tiene mejores… al pasar los días me fui acostumbrando a los ritmos… y escogiendo “delicada violencia” como canción favorita y ritmo ideal “calorama” por lo power y distorsión…. pero las letras no son nada del otro mundo, al contrario… una especie de gusto chileno… es decir… masoquismo, el ver reflejado “tu experiencia” en una canción… hace que los FANS sigan con ellos, ya que el que se sientan identificados es como “ooooh yo vivi eso, q bkn q hablen de ello”…. solo que aqui le dan un toque rockero… cuantas veces has escuchado de los mismos temas cebollas? pero rockeados aqui estan…

    Para poner a prueba mis oidos… este 27 de diciembre escucharé “Delicada Violencia” en vivo…

    Saludos.
    Genial la página!
    me agrada la info que ponen!
    😉

  3. Daniela Astoreca

    14-Ene-2009 en 10:32 pm

    y los ganadores de los discos de THE VERVE?… wa sap???

  4. Camila

    21-Ene-2009 en 2:03 pm

    Más de lo mismo.

  5. Roly

    09-Mar-2009 en 4:55 pm

    QUE TE AMO, QUE NO TE OLVIDO, NO PUEDO VIVIR SIN TI, PERDONAME, HASTA CUANDO CON ESA POESIA, MAS DURO QUE UNA PIEDRA Y HUMEDO COMO LA LLUVIA, ESAS DOS SE LAS REGALO……AH, TOQUEN UN COVER DE ARJONA.

  6. Dixor

    19-Mar-2009 en 1:31 pm

    PONES A TRES MINOS.
    UNA GUITARRA CON SU CHORUS Y UNA DISTORCION POTENTE.
    SACATE A UN VOCALISTA CON UN LOOK SACADO DE REVISTA TIRAO A BRIT
    UN BAJISTA QUE ANDA DESAFINAO TODO EL CONCIERTO.
    UN VOCALISTA QUE CANTA COMO LAS WEAS Y ANDA META FALSETES.
    VESTIDOS DE NEGRO A LO LUCYBELL
    Y LETRAS PARA MINAS CON PROBLEMAS A LO BLOG DE LA FEÑA
    Y TENDRAS UN DE SALOON.

    • Dixor

      19-Mar-2009 en 1:31 pm

      ES IGUAL A UNA MIERDA..

      • Erwin

        28-Abr-2009 en 11:16 pm

        la mierda es a quien le estoy respondiendo

  7. cami

    26-Abr-2009 en 4:19 pm

    me da lo mismo lo q opinen los demas lo q es a mi me encanta de saloon,
    me gusta piero mas q nada y sus canciones tambien y si a los demas no les gusta pa q se meten a pajinas q tienen q ver con cosas q no le interesan es ilogico pero como hay de todo un poco en este mundo…….

  8. alvaro

    24-Jun-2009 en 10:29 pm

    Personalmente toda esta kamada de bandas = onda de saloon los bunkers teleradio donoso y todas esa bandas kon nombres re flaites me kargan me tienen chato kon la para de alternativos y vola me apesta gepe y esa weas ke son todas iguales!!!!!!!!! escuchen hip hop hxc ska o weas menos monotonas y no kon pose y pasaos a kaka

  9. denise

    01-Jul-2009 en 1:09 pm

    son lo mejoooor de verdad!! los amo

  10. EUGE

    16-Jul-2009 en 8:09 pm

    DE SALOON,una banda k viene sonando hace años en Chile, aunk para algunos su tematica de sus canciones no les guste, hay k reconocer k mas de alguna vez no hemos sentido identificados kn algun tema de ellos. En este mundo hay gustos para todos, a mi en lo personal me enkantan …. y espero eskucharlos pronto en vivo kn delicada violencia..

  11. M e L L !! :B

    15-Ago-2009 en 10:37 pm

    solo son lo MEJOR !! … hace años ke los sigoo !! i kada ves me sorprenden mas !! solo los amoo !! .. espero verlos en antofagasta !! luegoo por favor mucha gente muere por ustedes !! 😀 !! los amamos !! lo mejor delicada Violencia !!

  12. Mario

    23-Ago-2009 en 11:29 pm

    Para tods esos weons q n ls gusta de saloon y q escribieron wea mala onda, yo me pregunto pa q xuxa se meten a esta pagina…. deben ser weons q n tienen nada que hcer o simplemente son unos fuckin flaites!!! mejor escuchen a sus grupos d kumbias…..
    DE SALOON LO MEJOR LEJOS

  13. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  14. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  15. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  16. HXCKID

    26-Dic-2009 en 11:07 pm

    PATETIKOS PORKE ES CHILENO ES WENO KUAK POSE DE MIERDA

  17. NDS

    23-Nov-2010 en 12:33 am

    Ahora me toca a mi ->>>> http://www.youtube.com/watch?v=O4MiMHfRFbg

Responder

Discos

DIIV – “Deceiver”

Publicado

en

Deceiver

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada a los estereotipos de los iconos del rock noventero, con una estética grunge que, para felicidad de Smith, les valieron numerosas comparaciones con su ahora ex modelo a seguir, Kurt Cobain. Sin embargo, la música de la banda nunca sonó similar a Nirvana o a sus coetáneos. En “Oshin” (2012) la melódica voz de Smith era acompañada de dulces instrumentaciones, asegurándoles un espacio como rostros del dream pop y el shoegaze. Este sonido se profundizo en “Is The Is Are” (2016), sin embargo, su contenido se aleja de la luminosidad de su predecesor y ofrece relatos más personales. Es en “Deceiver” donde el grupo toma las guitarras y abandona las dulces melodías para su trabajo más oscuro e introspectivo, escribiendo sus propias narrativas.

Resulta irónico que sea “Deceiver” el disco que por primera vez se asemeja a las influencias grunge que la banda ha presentado de forma estilística. Poco antes de su lanzamiento, Zachary Cole aseguró ya no ver a Cobain como un modelo a seguir y decidió separar al hombre de su trabajo. El primer sencillo, “Skin Game”, continúa con el tema de las adicciones de su predecesor, pero con fuertes guitarras que contrarrestan la dulce voz de Smith. A diferencia del disco anterior, el sencillo no lidia con la recuperación, sino que con la aceptación de una enfermedad y el cómo vivir con ella. La canción es un perfecto adelanto del disco, manteniendo un sonido dream pop, pero abandonando los meros guiños al rock; esta vez las guitarras son protagonistas.

El primer corte del disco, “Horsehead”, es una antítesis a las introducciones de las placas anteriores de DIIV, con una oscura instrumentación a cargo de poderosas guitarras que adelantan la gama sonora del disco. La voz de Smith no pierde su dulzura, pero su tuno sugiere una honestidad y fragilidad más presente que en trabajos anteriores. Canciones como “Like Before You Were Born” y “Between Tides” muestran que la banda no ha desestimado sus composiciones características, sólo ha expandido su gama sonora para maximizar toda la experiencia. “Blankenship”, por ejemplo, es un clásico de DIIV desde su inicio, con una suave melodía que fluye a través del liderazgo vocal de Smith, pero este espacio común es rápidamente corrompido por la inclusión de guitarras que recuerdan la intencionalidad del disco y expresan la diversidad de la banda.

Si bien su duración es menor que la de su antecesor, “Deceiver” suena mucho más grande. Las vocales y líricas son mucho más claras y la instrumentación nos acerca a un maximalismo no visto antes en su discografía. Y es que en este esfuerzo no hay espacios para sutilezas; después del lanzamiento de “Is The Is Are” el cantante se refirió a sus composiciones como unas “mentiras”, lamentando la forma en que representó las adicciones, enfocándose sólo en la recuperación y no en la vida con estas. Por esto, todos los elementos del disco se maximizan, como una contraparte más oscura y profunda que la anterior. “Taker” se presenta como una pieza central, tomando las responsabilidades de las mentiras cometidas y aceptando las consecuencias de un viaje lejos de terminar. Las guitarras son mucho más pesadas en este punto, adelantando la forma en que esta oscuridad se profundizará en la segunda mitad.

Es la segunda parte del disco la que presenta su mayor vulnerabilidad y sinceridad, donde el problema ha sido aceptado y comienza la búsqueda por la redención. “For The Guilty” presenta los efectos que las adicciones han causado en su círculo y en sí mismo, con un instrumental que prueba que el álbum triunfa en sus momentos sonoros más oscuros, sin opacar el desempeño vocal, sino que resaltándolo. “The Spark”, tal como lo índica su título, presenta un inusual momento de luz en el disco, con una brillante melodía que acompaña la catarsis de su narración. Sin embargo, culmina con “Acheron”, quizás uno de los momentos más oscuros de “Deceiver”, con sombrías guitarras y líricas: “Odio al Dios en el que no creo. El paraíso es sólo una parte del infierno”. La pieza es lo más cercano a rock noventero que alude su imagen, y sus siete minutos de duración dejan en un punto alto el cierre del disco.

La escena de rock en la que DIIV ha participado durante esta década ha sido asociada a las adicciones por casi tanto tiempo como existe. Asimismo, la figura de Zachary Cole Smith, quien había gozado de las comparaciones con quien veía como un modelo a seguir, pero su distanciamiento de estas figuras no viene desde un lugar juzgador, sino de reconocerse y querer narrar su propia historia. El protagonismo de las guitarras no es coincidencia, es parte del viaje a emprender y un reconocimiento a las influencias que esas bandas que lo formaron estilísticamente tuvieron a la hora de hablar sin tapujos de las adicciones. “Deceiver” puede no ser el sonido más característico de DIIV, pero es el más sincero y pertinente para reflejar el presente de la banda.


Artista: DIIV

Disco: Deceiver

Duración: 42:28

Año: 2019

Sello: Captured Tracks


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 2 meses

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 2 meses

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 2 meses

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 2 meses

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: