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De Saloon – Delicada Violencia

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Las melodías lentas y rockeras de De Saloon siguen sonando en su último disco “Delicada Violencia”, su primer disco grabado con una casa discográfica internacional, en el cual trabajaron desde enero para lanzarlo a fines de noviembre de este año.

El tema principal es el término de las relaciones amorosas, temática que no es nueva para este grupo chileno, ya que muchas de las canciones de sus tres discos anteriores De Saloon (2003), “Morder” (2004) y “Abrázame” (2006), también se enfocan en el dolor de perder a la pareja.

El disco producido por Tweety González y Richard Coleman, se realizó bajo un concepto determinado en término de las letras de las canciones, es decir, “delicada violencia”, tiene que ver con denominar la violencia que se genera cuando yo te digo “Sabes que ya no te quiero más”, así lo explica el vocalista Jean Pierre Duhart.

Sea cual sea el motivo del término de una relación, los fans de De Saloon podrán sentirse identificados con al menos alguna de las diez canciones del cuarto disco. El despecho al terminar, el dolor que se siente cuando uno cree que es el hombre o la mujer de su vida, las promesas que se rompen, la no aceptación del término de una relación y no querer perder, las heridas y recuerdos borrados, entre otros temas de desamor, son los que componen este último trabajo.

Aparte de que el grupo dejó de ser independiente, las nuevas letras al parecer no traen un contenido muy novedoso, sin embargo, el disco llegó a ser uno de los primeros en el ranking de ventas, por algo será.

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19 Comentarios

19 Comments

  1. Valeska

    18-Dic-2008 en 12:25 pm

    Está buenisimo!!

    Lo Mejor es De Saloon!!

    Me encantan todas su letras!!!

    Suerte al grupo y que sigan siendo tan bueno como lo son

  2. Paula

    26-Dic-2008 en 2:30 am

    partimos con que la primera vez que escuché el disco no me gustó…. encuentré que tiene mejores… al pasar los días me fui acostumbrando a los ritmos… y escogiendo “delicada violencia” como canción favorita y ritmo ideal “calorama” por lo power y distorsión…. pero las letras no son nada del otro mundo, al contrario… una especie de gusto chileno… es decir… masoquismo, el ver reflejado “tu experiencia” en una canción… hace que los FANS sigan con ellos, ya que el que se sientan identificados es como “ooooh yo vivi eso, q bkn q hablen de ello”…. solo que aqui le dan un toque rockero… cuantas veces has escuchado de los mismos temas cebollas? pero rockeados aqui estan…

    Para poner a prueba mis oidos… este 27 de diciembre escucharé “Delicada Violencia” en vivo…

    Saludos.
    Genial la página!
    me agrada la info que ponen!
    😉

  3. Daniela Astoreca

    14-Ene-2009 en 10:32 pm

    y los ganadores de los discos de THE VERVE?… wa sap???

  4. Camila

    21-Ene-2009 en 2:03 pm

    Más de lo mismo.

  5. Roly

    09-Mar-2009 en 4:55 pm

    QUE TE AMO, QUE NO TE OLVIDO, NO PUEDO VIVIR SIN TI, PERDONAME, HASTA CUANDO CON ESA POESIA, MAS DURO QUE UNA PIEDRA Y HUMEDO COMO LA LLUVIA, ESAS DOS SE LAS REGALO……AH, TOQUEN UN COVER DE ARJONA.

  6. Dixor

    19-Mar-2009 en 1:31 pm

    PONES A TRES MINOS.
    UNA GUITARRA CON SU CHORUS Y UNA DISTORCION POTENTE.
    SACATE A UN VOCALISTA CON UN LOOK SACADO DE REVISTA TIRAO A BRIT
    UN BAJISTA QUE ANDA DESAFINAO TODO EL CONCIERTO.
    UN VOCALISTA QUE CANTA COMO LAS WEAS Y ANDA META FALSETES.
    VESTIDOS DE NEGRO A LO LUCYBELL
    Y LETRAS PARA MINAS CON PROBLEMAS A LO BLOG DE LA FEÑA
    Y TENDRAS UN DE SALOON.

    • Dixor

      19-Mar-2009 en 1:31 pm

      ES IGUAL A UNA MIERDA..

      • Erwin

        28-Abr-2009 en 11:16 pm

        la mierda es a quien le estoy respondiendo

  7. cami

    26-Abr-2009 en 4:19 pm

    me da lo mismo lo q opinen los demas lo q es a mi me encanta de saloon,
    me gusta piero mas q nada y sus canciones tambien y si a los demas no les gusta pa q se meten a pajinas q tienen q ver con cosas q no le interesan es ilogico pero como hay de todo un poco en este mundo…….

  8. alvaro

    24-Jun-2009 en 10:29 pm

    Personalmente toda esta kamada de bandas = onda de saloon los bunkers teleradio donoso y todas esa bandas kon nombres re flaites me kargan me tienen chato kon la para de alternativos y vola me apesta gepe y esa weas ke son todas iguales!!!!!!!!! escuchen hip hop hxc ska o weas menos monotonas y no kon pose y pasaos a kaka

  9. denise

    01-Jul-2009 en 1:09 pm

    son lo mejoooor de verdad!! los amo

  10. EUGE

    16-Jul-2009 en 8:09 pm

    DE SALOON,una banda k viene sonando hace años en Chile, aunk para algunos su tematica de sus canciones no les guste, hay k reconocer k mas de alguna vez no hemos sentido identificados kn algun tema de ellos. En este mundo hay gustos para todos, a mi en lo personal me enkantan …. y espero eskucharlos pronto en vivo kn delicada violencia..

  11. M e L L !! :B

    15-Ago-2009 en 10:37 pm

    solo son lo MEJOR !! … hace años ke los sigoo !! i kada ves me sorprenden mas !! solo los amoo !! .. espero verlos en antofagasta !! luegoo por favor mucha gente muere por ustedes !! 😀 !! los amamos !! lo mejor delicada Violencia !!

  12. Mario

    23-Ago-2009 en 11:29 pm

    Para tods esos weons q n ls gusta de saloon y q escribieron wea mala onda, yo me pregunto pa q xuxa se meten a esta pagina…. deben ser weons q n tienen nada que hcer o simplemente son unos fuckin flaites!!! mejor escuchen a sus grupos d kumbias…..
    DE SALOON LO MEJOR LEJOS

  13. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  14. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  15. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  16. HXCKID

    26-Dic-2009 en 11:07 pm

    PATETIKOS PORKE ES CHILENO ES WENO KUAK POSE DE MIERDA

  17. NDS

    23-Nov-2010 en 12:33 am

    Ahora me toca a mi ->>>> http://www.youtube.com/watch?v=O4MiMHfRFbg

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Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

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Down In The Weeds Where The World Once Was

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a la banda que lo vio convertirse en uno de los compositores insignia de la mirada adolescente apocalíptica de los noventa. A más de veinte años de su debut, junto a los multiinstrumentistas Mike Mogis y Nate Walcott, la prosa de Oberst ha crecido inevitablemente junto al cantante, quien en “Down In The Weeds, Where The World Once Was” vuelve a su zona de confort para examinar un presente que pareciera haber advertido durante años.

Parece difícil continuar con un proyecto tras casi una década de pausa, en especial para uno encargado de retratar la angustia del presente, pero “Down In The Weeds, Where The World Once Was” logra retomar desde donde se dejaron las cosas, con una química entre el trío difícil de replicar. “Pageturners Rag” sitúa rápidamente la ambientación del disco, con un sutil y melancólico inicio representando los inicios de bar de la banda, con voces familiares como la de la ex esposa de Oberst, quien introduce al grupo y una conversación con la madre del vocalista. Desde este punto, no se alejan de los espacios conocidos, pero logran reflejar el paso de los años a través de una composición madura.

A diferencia de los sonidos de su trabajo en solitario, el regreso de Bright Eyes trae consigo el dramatismo en sonido y composición que los destacó desde un comienzo. “Dance And Sing” presenta triunfantes cuerdas a cargo de Walcott, contrastando con desgarradoras vocales. Adornado con una orquesta y un coro, el tema presenta a la pérdida como temática fundamental y la necesidad de avanzar a pesar de esta: “Ahora todo lo que puedo hacer es seguir bailando”, canta con un optimismo no presente antes. Y es que la madurez alcanzada con los años se refleja en sus letras, donde su pesar ya no lo consume, sino que es comprendido como uno de naturaleza universal.

“Mariana Trench” trae un sonido contemporáneo y de rock convencional, en otra mirada positiva mientras relata los altos y bajos de la vida. En este sencillo brillan los invitados, con Flea (Red Hot Chili Peppers) y Jon Theodore (Queens Of The Stone Age) destacándose como colaboradores. Musicalmente el disco fluye entre las composiciones vulnerables y acústicas de Oberst, y la grandiosidad de los instrumentos a cargo de los otros dos miembros. “Just Once In The World” comienza con un desnudo instrumental acústico, que rápidamente es acompañado por percusión y una melódica segunda voz a cargo de la cantautora Miwi La Lupa. Para el final, la canción se acerca a la ambientación festiva y barroca que recorre el resto del álbum, con cítaras, pianos y la percusión de Theodore cobrando protagonismo. “Stairwell Song” representa de mejor manera la paleta sonora del disco, con un cinemático final adelantado por el mismo compositor, en un guiño a sus oyentes que reconocen sus clichés.

Durante el disco, Oberst batalla por no caer en el autodesprecio y mantener la universalidad de los dolores, pero sus pérdidas son palpables, como la imagen de su ex esposa presente en el inicio y en “Hot Car In The Sun”, donde el compositor confiesa sus pensamientos suicidas en el corte más simple y honesto. La muerte de su hermano también pesa en el álbum, donde su fantasma lo visita en “Tilt-A-Whirl”, siendo una meditación de la soledad en un sonido reminiscente de los comienzos del conjunto. “Calais To Dover” es un homenaje al fallecido Simon Wright, amigo de la banda, en un contaste choque entre la tristeza y la brillante melodía. Mientras que “One And Done” presenta uno de los momentos más oscuros del disco, tanto en lírica como en musicalización, y donde la participación de Flea le agrega dinamismo a los continuos breaks barrocos.

“Comet Song” cierra “Down In The Weeds, Where The World Once Was” de la forma circular que Conor deseaba, representando a través de la metáfora de la vida de un cometa los dolores en común, en otro explosivo instrumental que se consume tal como la figura retratada. “Te estás acercando, incluso mientras desapareces”, se repite así mismo y a los oyentes en un eufórico cierre antes de regresar a la escena del bar del inicio. Para el final, es claro que Bright Eyes sigue un sonido cómodo y pulido, confirmando que su esencia está lejos de perderse, pero el paso del tiempo les ha permitido evolucionar su mirada del mundo, donde la pérdida y la angustia son imposibles de ignorar, aunque su naturaleza es tan colectiva como personal.


Artista: Bright Eyes

Disco: Down In The Weeds, Where The World Once Was

Duración: 54:45

Año: 2020

Sello: Dead Oceans


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