Conéctate a nuestras redes

Discos

De Saloon – Delicada Violencia

Publicado

en

Las melodías lentas y rockeras de De Saloon siguen sonando en su último disco “Delicada Violencia”, su primer disco grabado con una casa discográfica internacional, en el cual trabajaron desde enero para lanzarlo a fines de noviembre de este año.

El tema principal es el término de las relaciones amorosas, temática que no es nueva para este grupo chileno, ya que muchas de las canciones de sus tres discos anteriores De Saloon (2003), “Morder” (2004) y “Abrázame” (2006), también se enfocan en el dolor de perder a la pareja.

El disco producido por Tweety González y Richard Coleman, se realizó bajo un concepto determinado en término de las letras de las canciones, es decir, “delicada violencia”, tiene que ver con denominar la violencia que se genera cuando yo te digo “Sabes que ya no te quiero más”, así lo explica el vocalista Jean Pierre Duhart.

Sea cual sea el motivo del término de una relación, los fans de De Saloon podrán sentirse identificados con al menos alguna de las diez canciones del cuarto disco. El despecho al terminar, el dolor que se siente cuando uno cree que es el hombre o la mujer de su vida, las promesas que se rompen, la no aceptación del término de una relación y no querer perder, las heridas y recuerdos borrados, entre otros temas de desamor, son los que componen este último trabajo.

Aparte de que el grupo dejó de ser independiente, las nuevas letras al parecer no traen un contenido muy novedoso, sin embargo, el disco llegó a ser uno de los primeros en el ranking de ventas, por algo será.

Publicidad
19 Comentarios

19 Comments

  1. Valeska

    18-Dic-2008 en 12:25 pm

    Está buenisimo!!

    Lo Mejor es De Saloon!!

    Me encantan todas su letras!!!

    Suerte al grupo y que sigan siendo tan bueno como lo son

  2. Paula

    26-Dic-2008 en 2:30 am

    partimos con que la primera vez que escuché el disco no me gustó…. encuentré que tiene mejores… al pasar los días me fui acostumbrando a los ritmos… y escogiendo “delicada violencia” como canción favorita y ritmo ideal “calorama” por lo power y distorsión…. pero las letras no son nada del otro mundo, al contrario… una especie de gusto chileno… es decir… masoquismo, el ver reflejado “tu experiencia” en una canción… hace que los FANS sigan con ellos, ya que el que se sientan identificados es como “ooooh yo vivi eso, q bkn q hablen de ello”…. solo que aqui le dan un toque rockero… cuantas veces has escuchado de los mismos temas cebollas? pero rockeados aqui estan…

    Para poner a prueba mis oidos… este 27 de diciembre escucharé “Delicada Violencia” en vivo…

    Saludos.
    Genial la página!
    me agrada la info que ponen!
    😉

  3. Daniela Astoreca

    14-Ene-2009 en 10:32 pm

    y los ganadores de los discos de THE VERVE?… wa sap???

  4. Camila

    21-Ene-2009 en 2:03 pm

    Más de lo mismo.

  5. Roly

    09-Mar-2009 en 4:55 pm

    QUE TE AMO, QUE NO TE OLVIDO, NO PUEDO VIVIR SIN TI, PERDONAME, HASTA CUANDO CON ESA POESIA, MAS DURO QUE UNA PIEDRA Y HUMEDO COMO LA LLUVIA, ESAS DOS SE LAS REGALO……AH, TOQUEN UN COVER DE ARJONA.

  6. Dixor

    19-Mar-2009 en 1:31 pm

    PONES A TRES MINOS.
    UNA GUITARRA CON SU CHORUS Y UNA DISTORCION POTENTE.
    SACATE A UN VOCALISTA CON UN LOOK SACADO DE REVISTA TIRAO A BRIT
    UN BAJISTA QUE ANDA DESAFINAO TODO EL CONCIERTO.
    UN VOCALISTA QUE CANTA COMO LAS WEAS Y ANDA META FALSETES.
    VESTIDOS DE NEGRO A LO LUCYBELL
    Y LETRAS PARA MINAS CON PROBLEMAS A LO BLOG DE LA FEÑA
    Y TENDRAS UN DE SALOON.

    • Dixor

      19-Mar-2009 en 1:31 pm

      ES IGUAL A UNA MIERDA..

      • Erwin

        28-Abr-2009 en 11:16 pm

        la mierda es a quien le estoy respondiendo

  7. cami

    26-Abr-2009 en 4:19 pm

    me da lo mismo lo q opinen los demas lo q es a mi me encanta de saloon,
    me gusta piero mas q nada y sus canciones tambien y si a los demas no les gusta pa q se meten a pajinas q tienen q ver con cosas q no le interesan es ilogico pero como hay de todo un poco en este mundo…….

  8. alvaro

    24-Jun-2009 en 10:29 pm

    Personalmente toda esta kamada de bandas = onda de saloon los bunkers teleradio donoso y todas esa bandas kon nombres re flaites me kargan me tienen chato kon la para de alternativos y vola me apesta gepe y esa weas ke son todas iguales!!!!!!!!! escuchen hip hop hxc ska o weas menos monotonas y no kon pose y pasaos a kaka

  9. denise

    01-Jul-2009 en 1:09 pm

    son lo mejoooor de verdad!! los amo

  10. EUGE

    16-Jul-2009 en 8:09 pm

    DE SALOON,una banda k viene sonando hace años en Chile, aunk para algunos su tematica de sus canciones no les guste, hay k reconocer k mas de alguna vez no hemos sentido identificados kn algun tema de ellos. En este mundo hay gustos para todos, a mi en lo personal me enkantan …. y espero eskucharlos pronto en vivo kn delicada violencia..

  11. M e L L !! :B

    15-Ago-2009 en 10:37 pm

    solo son lo MEJOR !! … hace años ke los sigoo !! i kada ves me sorprenden mas !! solo los amoo !! .. espero verlos en antofagasta !! luegoo por favor mucha gente muere por ustedes !! 😀 !! los amamos !! lo mejor delicada Violencia !!

  12. Mario

    23-Ago-2009 en 11:29 pm

    Para tods esos weons q n ls gusta de saloon y q escribieron wea mala onda, yo me pregunto pa q xuxa se meten a esta pagina…. deben ser weons q n tienen nada que hcer o simplemente son unos fuckin flaites!!! mejor escuchen a sus grupos d kumbias…..
    DE SALOON LO MEJOR LEJOS

  13. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  14. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  15. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  16. HXCKID

    26-Dic-2009 en 11:07 pm

    PATETIKOS PORKE ES CHILENO ES WENO KUAK POSE DE MIERDA

  17. NDS

    23-Nov-2010 en 12:33 am

    Ahora me toca a mi ->>>> http://www.youtube.com/watch?v=O4MiMHfRFbg

Responder

Discos

Thank You Scientist – “Terraformer”

Publicado

en

Terraformer

Thank You Scientist es de aquellas propuestas que, desde la primera escucha, resultan un descubrimiento fresco y satisfactorio; un proyecto progresivo en el más amplio sentido de la palabra. A pesar de ser una banda relativamente reciente, el septeto de New Jersey sabe recoger diversas influencias de movimientos musicales previos. Guiños al jazz, la época dorada del rock progresivo de los setenta, o incluso semejanzas rítmicas al math rock, se unen en “Terraformer” para forjar una amalgama que suena tan novedosa como reminiscente.

Con su tercer álbum de estudio, el conjunto proveniente consolida una carrera firme, pese a su corta data. Desde su debut con “Maps Of Non-Existent Places” (2012), TYS ya sonaba como una propuesta ecléctica e interesante. Sin cambiar mucho la fórmula, se han enfocado en cuidar y perfeccionar los pequeños detalles que, si bien son sutiles, saben hacer la diferencia cuando se trata de composiciones complejas y pretenciosas. Dichas sutilezas recaen en la capacidad de hacer un trabajo que cabe dentro de lo progresivo, pero también es fácil de digerir. Un gran punto a favor si se considera lo poco cautivador y accesible que resulta dicho género actualmente, muchas veces encerrado en la complejidad técnica, dejando en desmedro el factor jovial. En un circuito que ya comienza a tornarse monótono, “Terraformer” entra como aire fresco.

Como se aprecia en la portada, el viaje cósmico y surreal comienza con “Wrinkle”, una introducción instrumental donde los arreglos de bronces y cuerdas dan una primera muestra de la capacidad para reunir distintas vertientes. Apoyándose en un sonido que suena más contemporáneo, “FXMLDR” se sostiene en la impecable voz de Salvatore Marrano, en una canción que incluso recuerda a bandas como The Mars Volta, referentes de un prog más “actual”. Dentro de los momentos altos de la primera porción del álbum, “Swarm” se presenta como un tema grandilocuente que saca el máximo provecho de su numerosa cantidad de integrantes: siete miembros que funcionan como una pequeña orquesta de un ímpetu tremendo y perfección milimétrica.

Sumándole matices al trabajo, “Birdwatching” aporta momentos cercanos a la electrónica, puntualmente el EDM, mediante un quiebre protagonizado por baterías programadas. La primera parte del álbum cierra con la suite instrumental “Chromology”, una muestra de la habilidad y potente influencia del jazz dentro del conjunto.

Dentro de la segunda porción de “Terraformer”, los pasajes más breves permiten darle un aire necesario al ritmo que lleva la placa, que en total supera la hora de duración. El aura noirespacial de “Shatner’s Lament” o el canto astronómico en “New Moon”, son los momentos adecuados donde disminuye la tensión para así encaminarse al desenlace. Mediante la canción que da nombre al disco, se da la última muestra de esta fórmula que sabe conjugar la técnica y los cambios de estructura de una manera asequible.

Es grato y sorprendente encontrarse con propuestas de la categoría de Thank You Scientist; proyectos ambiciosos que siguen abriendo caminos en terrenos tan complejos y explorados como el espectro de la música progresiva. “Terraformer” es un ejemplo bien logrado de cómo recoger influencias sin transformarse en una imitación, ofreciendo un viaje dinámico que, pese a su extensión, fluye con facilidad y no pierde su norte: presentar una obra cuya prioridad sea cautivar al oyente.


Artista: Thank You Scientist

Álbum: Terraformer

Duración: 84:15

Año: 2019

Sello: Evil Ink


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Terraformer Terraformer
DiscosHace 4 días

Thank You Scientist – “Terraformer”

Thank You Scientist es de aquellas propuestas que, desde la primera escucha, resultan un descubrimiento fresco y satisfactorio; un proyecto...

Bon Iver Bon Iver
DiscosHace 5 días

Bon Iver – “i,i”

La música que Justin Vernon ha creado como Bon Iver siempre ha sido asociada a las estaciones del año, desde...

First Taste First Taste
DiscosHace 6 días

Ty Segall – “First Taste”

Ty Segall es sin lugar a duda una de las mentes más inquietas de esta década. Comenzando el segundo semestre...

CALIGULA CALIGULA
DiscosHace 2 semanas

Lingua Ignota – “CALIGULA”

No es fácil confrontar una obra cuando esta contiene un carácter tan personal y exigente, lo que compromete aún más...

Blood Year Blood Year
DiscosHace 2 semanas

Russian Circles – “Blood Year”

Pioneros de un post rock grave y con esencia metal, herederos de las más oscuras influencias del sludge, e inclasificables...

Fear Inoculum Fear Inoculum
DiscosHace 2 semanas

Tool – “Fear Inoculum”

Hasta hace unas semanas, la idea de escuchar material nuevo de Tool parecía totalmente inviable; algo más cercano al rumor...

Fever Dream Fever Dream
DiscosHace 3 semanas

Of Monsters And Men – “Fever Dream”

Una de las historias de éxito más curiosa de la década es la de Of Monsters And Men. Si bien,...

Guy Walks Into A Bar Guy Walks Into A Bar
DiscosHace 3 semanas

Mini Mansions – “Guy Walks Into A Bar…”

Mini Mansions, la banda formada por Michael Shuman, bajista de Queens Of The Stone Age, Zach Dawes, bajista de The...

Alien Alien
DiscosHace 3 semanas

Northlane – “Alien”

Northlane es una agrupación que se abrió paso inicialmente por un camino influenciado por el metalcore, y decidieron llevar esto...

We Are Not Your Kind We Are Not Your Kind
DiscosHace 4 semanas

Slipknot – “We Are Not Your Kind”

La masividad no es algo ajeno en el panorama actual de los oriundos de Iowa, y mucho menos la controversia...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: