Conéctate a nuestras redes

Discos

De Saloon – Delicada Violencia

Publicado

en

Las melodías lentas y rockeras de De Saloon siguen sonando en su último disco “Delicada Violencia”, su primer disco grabado con una casa discográfica internacional, en el cual trabajaron desde enero para lanzarlo a fines de noviembre de este año.

El tema principal es el término de las relaciones amorosas, temática que no es nueva para este grupo chileno, ya que muchas de las canciones de sus tres discos anteriores De Saloon (2003), “Morder” (2004) y “Abrázame” (2006), también se enfocan en el dolor de perder a la pareja.

El disco producido por Tweety González y Richard Coleman, se realizó bajo un concepto determinado en término de las letras de las canciones, es decir, “delicada violencia”, tiene que ver con denominar la violencia que se genera cuando yo te digo “Sabes que ya no te quiero más”, así lo explica el vocalista Jean Pierre Duhart.

Sea cual sea el motivo del término de una relación, los fans de De Saloon podrán sentirse identificados con al menos alguna de las diez canciones del cuarto disco. El despecho al terminar, el dolor que se siente cuando uno cree que es el hombre o la mujer de su vida, las promesas que se rompen, la no aceptación del término de una relación y no querer perder, las heridas y recuerdos borrados, entre otros temas de desamor, son los que componen este último trabajo.

Aparte de que el grupo dejó de ser independiente, las nuevas letras al parecer no traen un contenido muy novedoso, sin embargo, el disco llegó a ser uno de los primeros en el ranking de ventas, por algo será.

Publicidad
19 Comentarios

19 Comments

  1. Valeska

    18-Dic-2008 en 12:25 pm

    Está buenisimo!!

    Lo Mejor es De Saloon!!

    Me encantan todas su letras!!!

    Suerte al grupo y que sigan siendo tan bueno como lo son

  2. Paula

    26-Dic-2008 en 2:30 am

    partimos con que la primera vez que escuché el disco no me gustó…. encuentré que tiene mejores… al pasar los días me fui acostumbrando a los ritmos… y escogiendo “delicada violencia” como canción favorita y ritmo ideal “calorama” por lo power y distorsión…. pero las letras no son nada del otro mundo, al contrario… una especie de gusto chileno… es decir… masoquismo, el ver reflejado “tu experiencia” en una canción… hace que los FANS sigan con ellos, ya que el que se sientan identificados es como “ooooh yo vivi eso, q bkn q hablen de ello”…. solo que aqui le dan un toque rockero… cuantas veces has escuchado de los mismos temas cebollas? pero rockeados aqui estan…

    Para poner a prueba mis oidos… este 27 de diciembre escucharé “Delicada Violencia” en vivo…

    Saludos.
    Genial la página!
    me agrada la info que ponen!
    😉

  3. Daniela Astoreca

    14-Ene-2009 en 10:32 pm

    y los ganadores de los discos de THE VERVE?… wa sap???

  4. Camila

    21-Ene-2009 en 2:03 pm

    Más de lo mismo.

  5. Roly

    09-Mar-2009 en 4:55 pm

    QUE TE AMO, QUE NO TE OLVIDO, NO PUEDO VIVIR SIN TI, PERDONAME, HASTA CUANDO CON ESA POESIA, MAS DURO QUE UNA PIEDRA Y HUMEDO COMO LA LLUVIA, ESAS DOS SE LAS REGALO……AH, TOQUEN UN COVER DE ARJONA.

  6. Dixor

    19-Mar-2009 en 1:31 pm

    PONES A TRES MINOS.
    UNA GUITARRA CON SU CHORUS Y UNA DISTORCION POTENTE.
    SACATE A UN VOCALISTA CON UN LOOK SACADO DE REVISTA TIRAO A BRIT
    UN BAJISTA QUE ANDA DESAFINAO TODO EL CONCIERTO.
    UN VOCALISTA QUE CANTA COMO LAS WEAS Y ANDA META FALSETES.
    VESTIDOS DE NEGRO A LO LUCYBELL
    Y LETRAS PARA MINAS CON PROBLEMAS A LO BLOG DE LA FEÑA
    Y TENDRAS UN DE SALOON.

    • Dixor

      19-Mar-2009 en 1:31 pm

      ES IGUAL A UNA MIERDA..

      • Erwin

        28-Abr-2009 en 11:16 pm

        la mierda es a quien le estoy respondiendo

  7. cami

    26-Abr-2009 en 4:19 pm

    me da lo mismo lo q opinen los demas lo q es a mi me encanta de saloon,
    me gusta piero mas q nada y sus canciones tambien y si a los demas no les gusta pa q se meten a pajinas q tienen q ver con cosas q no le interesan es ilogico pero como hay de todo un poco en este mundo…….

  8. alvaro

    24-Jun-2009 en 10:29 pm

    Personalmente toda esta kamada de bandas = onda de saloon los bunkers teleradio donoso y todas esa bandas kon nombres re flaites me kargan me tienen chato kon la para de alternativos y vola me apesta gepe y esa weas ke son todas iguales!!!!!!!!! escuchen hip hop hxc ska o weas menos monotonas y no kon pose y pasaos a kaka

  9. denise

    01-Jul-2009 en 1:09 pm

    son lo mejoooor de verdad!! los amo

  10. EUGE

    16-Jul-2009 en 8:09 pm

    DE SALOON,una banda k viene sonando hace años en Chile, aunk para algunos su tematica de sus canciones no les guste, hay k reconocer k mas de alguna vez no hemos sentido identificados kn algun tema de ellos. En este mundo hay gustos para todos, a mi en lo personal me enkantan …. y espero eskucharlos pronto en vivo kn delicada violencia..

  11. M e L L !! :B

    15-Ago-2009 en 10:37 pm

    solo son lo MEJOR !! … hace años ke los sigoo !! i kada ves me sorprenden mas !! solo los amoo !! .. espero verlos en antofagasta !! luegoo por favor mucha gente muere por ustedes !! 😀 !! los amamos !! lo mejor delicada Violencia !!

  12. Mario

    23-Ago-2009 en 11:29 pm

    Para tods esos weons q n ls gusta de saloon y q escribieron wea mala onda, yo me pregunto pa q xuxa se meten a esta pagina…. deben ser weons q n tienen nada que hcer o simplemente son unos fuckin flaites!!! mejor escuchen a sus grupos d kumbias…..
    DE SALOON LO MEJOR LEJOS

  13. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  14. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  15. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  16. HXCKID

    26-Dic-2009 en 11:07 pm

    PATETIKOS PORKE ES CHILENO ES WENO KUAK POSE DE MIERDA

  17. NDS

    23-Nov-2010 en 12:33 am

    Ahora me toca a mi ->>>> http://www.youtube.com/watch?v=O4MiMHfRFbg

Responder

Discos

The Weather Station – “Ignorance”

Publicado

en

Ignorance

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el radar hasta ahora. Y es que, a pesar de una carrera de más de 10 años, “Ignorance” promete ser la placa que la finalmente logre posicionarla como una de las figuras esenciales de la nueva ola del art pop. Anteriormente, el proyecto de Tamara Lindeman se centraba en darle espacio a las letras más que a la melodía y su voz, debido a que su pluma ha sido el gran punto fuerte a lo largo de su discografía. Sin embargo, en “Ignorance” una banda completa la ayuda a llegar a nuevos niveles para crear las perfectas atmósferas.

Desde las dramáticas cuerdas de “Robber”, el tema de entrada, se puede ver la influencia del resurgimiento pop baroco en su nueva placa. Pero sus composiciones hacen que este dramatismo no sea sólo algo estético, sino que parte de todo un relato que es posible de imaginar gracias a sus letras. “Nunca creíste en el ladrón, creíste que un ladrón debía odiarte para robarte, pero el ladrón no te odia”. Lindeman hace una clara alusión al imaginario capitalista, pero utilizando los elementos del género para una narración gótica. Poderosos violines, sintetizadores, percusión y hasta cuerdas eléctricas son algunos de los elementos que se introducen con esta nueva banda. Sin embargo, la artista jamás pierde su calma ni se deja remecer por la potencia del instrumental. Esta es la perfecta representación de la temática principal del disco, un testigo impotente ante las catástrofes que percibe del mundo.

En “Atlantic”, la poderosa melodía representa el peso de la crisis climática ante manos que no mucho pueden hacer. Su voz se muestra resignada, pero la ansiedad está presente en la rítmica percusión. Además, los detalles de flautas a lo largo del tema le agregan un sentido de aventura ante la calamidad, en una mirada fantasiosa del temor al fin del mundo. Si bien, su voz podría parecer monótona frente a temas tan preocupantes, logra precisamente retratar un cansancio generacional. Y es que, de muchas maneras, “Ignorance” es un álbum de desamor frente al mismo planeta en el que se vive, donde se lucha para encontrar razones por la que seguir amándolo. Así, el disco batalla entre oscuros momentos, aunque con pequeños destellos de luz. Tal como en “Loss”, donde se lamenta la pérdida, pero también se reconoce la necesidad de enfrentarla, en una de las melodías más brillantes de la placa.

En temas como “Parking Lot” se aprecian aquellos momentos que alejan de la negativa mirada humana: “Vi a un pájaro volando y aterrizando en el tejado. Después regresó al cielo, desapareciendo de la vista”. La simpleza de estos momentos la distrae por un segundo de su negatividad en una de las melodías más dulces, donde su búsqueda por momentos de paz se representa entre el juego de cuerdas y batería. La balada a piano “Trust” representa la perspectiva de Lindeman como cantautora; una clara habilidad de crear atmósferas íntimas y atrapantes, pero que también logra transportar con el dramatismo de sus melodías. Asimismo, refleja sus cuestionamientos ante lo volátil de la sociedad y su predisposición al caos. Poco a poco, la melodía se va construyendo con más y más capas detalladas que se presentan mientras relata su historia. El corte final, “Subdivisions”, es quizás una de sus composiciones más clásicas, donde la melodía sería difícil de ser despreciada. De esta forma, su mensaje puede llegar masivamente sin perder su identidad como relatora. Sin despedidas sutiles cierra el disco en un punto alto, en una canción que no hace más que crecer y crecer, con uno de los coros más impecables de toda la placa.

Sería sencillo descartar “Ignorance” como un disco negativo del presente del mundo, sin embargo, el trabajo de The Weather Station está lejos de ser sólo una crítica fría. Existe una clara sensibilidad y un sentido de búsqueda que no deja de avanzar, y cada composición amenaza con volverse estacionaria, pero la adición de su banda la lleva a nuevos lugares de aventura que antes no había logrado alcanzar. Si bien, observa al mundo, jamás lo hace desde un punto estacionario. Tamara Lindeman continúa emprendiendo el viaje para poder entender más sobre el entorno que le deprime, pero que también le emociona.


Artista: The Weather Station

Disco: Ignorance

Duración: 40:42

Año: 2021

Sello: Fat Possum


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Bob's Son Bob's Son
DiscosHace 4 semanas

R.A.P. Ferreira – “Bob’s Son: R.A.P. Ferreira In The Garden Level Cafe Of The Scallops Hotel”

Cuando Rory Allen Phillip Ferreira abandonó Milo, su antiguo nombre artístico, para adoptar la identidad de R.A.P. Ferreira, también coincidió...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: