Conéctate a nuestras redes

Discos

De Saloon – Delicada Violencia

Publicado

en

Las melodías lentas y rockeras de De Saloon siguen sonando en su último disco “Delicada Violencia”, su primer disco grabado con una casa discográfica internacional, en el cual trabajaron desde enero para lanzarlo a fines de noviembre de este año.

El tema principal es el término de las relaciones amorosas, temática que no es nueva para este grupo chileno, ya que muchas de las canciones de sus tres discos anteriores De Saloon (2003), “Morder” (2004) y “Abrázame” (2006), también se enfocan en el dolor de perder a la pareja.

El disco producido por Tweety González y Richard Coleman, se realizó bajo un concepto determinado en término de las letras de las canciones, es decir, “delicada violencia”, tiene que ver con denominar la violencia que se genera cuando yo te digo “Sabes que ya no te quiero más”, así lo explica el vocalista Jean Pierre Duhart.

Sea cual sea el motivo del término de una relación, los fans de De Saloon podrán sentirse identificados con al menos alguna de las diez canciones del cuarto disco. El despecho al terminar, el dolor que se siente cuando uno cree que es el hombre o la mujer de su vida, las promesas que se rompen, la no aceptación del término de una relación y no querer perder, las heridas y recuerdos borrados, entre otros temas de desamor, son los que componen este último trabajo.

Aparte de que el grupo dejó de ser independiente, las nuevas letras al parecer no traen un contenido muy novedoso, sin embargo, el disco llegó a ser uno de los primeros en el ranking de ventas, por algo será.

Publicidad
19 Comentarios

19 Comments

  1. Valeska

    18-Dic-2008 en 12:25 pm

    Está buenisimo!!

    Lo Mejor es De Saloon!!

    Me encantan todas su letras!!!

    Suerte al grupo y que sigan siendo tan bueno como lo son

  2. Paula

    26-Dic-2008 en 2:30 am

    partimos con que la primera vez que escuché el disco no me gustó…. encuentré que tiene mejores… al pasar los días me fui acostumbrando a los ritmos… y escogiendo “delicada violencia” como canción favorita y ritmo ideal “calorama” por lo power y distorsión…. pero las letras no son nada del otro mundo, al contrario… una especie de gusto chileno… es decir… masoquismo, el ver reflejado “tu experiencia” en una canción… hace que los FANS sigan con ellos, ya que el que se sientan identificados es como “ooooh yo vivi eso, q bkn q hablen de ello”…. solo que aqui le dan un toque rockero… cuantas veces has escuchado de los mismos temas cebollas? pero rockeados aqui estan…

    Para poner a prueba mis oidos… este 27 de diciembre escucharé “Delicada Violencia” en vivo…

    Saludos.
    Genial la página!
    me agrada la info que ponen!
    😉

  3. Daniela Astoreca

    14-Ene-2009 en 10:32 pm

    y los ganadores de los discos de THE VERVE?… wa sap???

  4. Camila

    21-Ene-2009 en 2:03 pm

    Más de lo mismo.

  5. Roly

    09-Mar-2009 en 4:55 pm

    QUE TE AMO, QUE NO TE OLVIDO, NO PUEDO VIVIR SIN TI, PERDONAME, HASTA CUANDO CON ESA POESIA, MAS DURO QUE UNA PIEDRA Y HUMEDO COMO LA LLUVIA, ESAS DOS SE LAS REGALO……AH, TOQUEN UN COVER DE ARJONA.

  6. Dixor

    19-Mar-2009 en 1:31 pm

    PONES A TRES MINOS.
    UNA GUITARRA CON SU CHORUS Y UNA DISTORCION POTENTE.
    SACATE A UN VOCALISTA CON UN LOOK SACADO DE REVISTA TIRAO A BRIT
    UN BAJISTA QUE ANDA DESAFINAO TODO EL CONCIERTO.
    UN VOCALISTA QUE CANTA COMO LAS WEAS Y ANDA META FALSETES.
    VESTIDOS DE NEGRO A LO LUCYBELL
    Y LETRAS PARA MINAS CON PROBLEMAS A LO BLOG DE LA FEÑA
    Y TENDRAS UN DE SALOON.

    • Dixor

      19-Mar-2009 en 1:31 pm

      ES IGUAL A UNA MIERDA..

      • Erwin

        28-Abr-2009 en 11:16 pm

        la mierda es a quien le estoy respondiendo

  7. cami

    26-Abr-2009 en 4:19 pm

    me da lo mismo lo q opinen los demas lo q es a mi me encanta de saloon,
    me gusta piero mas q nada y sus canciones tambien y si a los demas no les gusta pa q se meten a pajinas q tienen q ver con cosas q no le interesan es ilogico pero como hay de todo un poco en este mundo…….

  8. alvaro

    24-Jun-2009 en 10:29 pm

    Personalmente toda esta kamada de bandas = onda de saloon los bunkers teleradio donoso y todas esa bandas kon nombres re flaites me kargan me tienen chato kon la para de alternativos y vola me apesta gepe y esa weas ke son todas iguales!!!!!!!!! escuchen hip hop hxc ska o weas menos monotonas y no kon pose y pasaos a kaka

  9. denise

    01-Jul-2009 en 1:09 pm

    son lo mejoooor de verdad!! los amo

  10. EUGE

    16-Jul-2009 en 8:09 pm

    DE SALOON,una banda k viene sonando hace años en Chile, aunk para algunos su tematica de sus canciones no les guste, hay k reconocer k mas de alguna vez no hemos sentido identificados kn algun tema de ellos. En este mundo hay gustos para todos, a mi en lo personal me enkantan …. y espero eskucharlos pronto en vivo kn delicada violencia..

  11. M e L L !! :B

    15-Ago-2009 en 10:37 pm

    solo son lo MEJOR !! … hace años ke los sigoo !! i kada ves me sorprenden mas !! solo los amoo !! .. espero verlos en antofagasta !! luegoo por favor mucha gente muere por ustedes !! 😀 !! los amamos !! lo mejor delicada Violencia !!

  12. Mario

    23-Ago-2009 en 11:29 pm

    Para tods esos weons q n ls gusta de saloon y q escribieron wea mala onda, yo me pregunto pa q xuxa se meten a esta pagina…. deben ser weons q n tienen nada que hcer o simplemente son unos fuckin flaites!!! mejor escuchen a sus grupos d kumbias…..
    DE SALOON LO MEJOR LEJOS

  13. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  14. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  15. carola

    03-Sep-2009 en 3:13 pm

    de saloon es uno de los mejores exponentes del rock nacional
    los que se pusieron a hablar tonteras son unos weones sin vida porq si no les gusta pa q mierda leen esto…
    vallanse a otro lao cn us grupos flaites pasao a hip hop sin contenido q vocalmente hablando son un asco

    y feliz me ocmprare el cd como regalo de cunpleaños 😛

  16. HXCKID

    26-Dic-2009 en 11:07 pm

    PATETIKOS PORKE ES CHILENO ES WENO KUAK POSE DE MIERDA

  17. NDS

    23-Nov-2010 en 12:33 am

    Ahora me toca a mi ->>>> http://www.youtube.com/watch?v=O4MiMHfRFbg

Responder

Discos

Bruce Springsteen – “Letter To You”

Publicado

en

Letter To You

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su guitarra emblema de la americana y su expresiva voz han sido las imágenes de décadas idealizadas, sin embargo, con 71 años, su voz narra otro tipo de historias. En “Letter To You”, El Jefe realiza un nuevo viaje al pasado, pero esta vez para enfrentar aquellos fantasmas que le recuerdan su propia mortalidad. “One Minute You’re Here” es quizás la canción menos Springsteen para abrir un disco. No existe una enorme banda de acompañamiento que da paso a un instrumental ídem, capaz de llenar los más grandes estadios, sino que esta carta de entrada es sutil, delicada y madura. Quien ha animado a generaciones por décadas, finalmente reconoce su soledad; una leyenda que ha visto a sus pares caer uno a uno y que se sienta junto a su guitarra acústica en lo que parece un desértico confesionario: “Pensé que sabía quién era y qué hacía, pero estaba equivocado”, reconoce con valentía a su edad.

Sin embargo, la pieza anterior parece ser transicional, ya que “Letter To You” recibe con los brazos abiertos a The E Street Band, con quien no grababa desde 2014. Tras la vulnerable confesión, su legendaria banda de apoyo viene a darle un nuevo aire de energía a Springsteen en el verdadero inicio del disco. Casi como si intentara replicar cada elemento asociado a su figura, el músico mezcla aquellos sonidos tan propios de su persona. Las guitarras suenan fuertes y vigorosas, su voz ha cambiado con los años, pero sigue siendo la fuerza motivadora de la melodía, y su principal objetivo es demostrar la enorme conexión aun presente en esta banda: luego de años sin grabar juntos, el disco se completó en tan solo cinco días y, como amigos de toda la vida, el tiempo no ha hecho más que fortalecer su conexión. En 2020, esta es la forma en la que una banda de rock se luce ante las nuevas generaciones, siendo capaz de crear una crónica generacional en cosa de días.

“Burnin Train” es particularmente potente, un apasionado tema que bien pudo ser parte del Springsteen setentero y, en un álbum que cuestiona su mortalidad, cortes como estos dejan clara su vitalidad. Un par de estas canciones fueron escritas durante los 70, cuando el músico estaba en el peak de su representación de juventud, como “Janey Needs A Shooter”, escrita en 1972, que ahora toma un nuevo significado. Su atracción y pasión ya no viene de su vigorosidad, sino que de todo lo aprendido y vivido, de la madurez alcanzada. En canciones como “If I Was The Priest” y “Song For Orphans” es palpable su escritura juvenil, pero su voz logra dotar estas historias de nuevas experiencias. En la primera, luego de una vida alejado de la religión, el músico se reconcilia con su propia forma de ver la fe, algo que ha ido necesitando con el paso de los años.

“Last Man Standing” y “Ghosts” son las dos canciones que envuelven la nostalgia de “Letter To You”, escritas tras la muerte de George Theiss, último miembro sobreviviente de su primera banda, cargan con el peso emocional de la placa, con el músico enfrentando directamente a estos fantasmas, donde la culpa del tiempo perdido viene a pasarle la cuenta. Ahora, debe quedarse con la carga de ser el único en llevar estas memorias: “Soy el último hombre en pie, se recuerda con imágenes que nadie más puede compartir, pero, en vez de sucumbirse en tristeza, se asegura de transportar estos recuerdos y hacerlos perdurar. “Estoy vivo y estoy aquí por mi cuenta, estoy vivo y estoy regresando a casa”, canta con vigor en “Ghosts”, con un coro que le asegura la compañía de miles de seguidores. Un sonido tan clásico como el de su guitarra no debería sonar así de moderno, pero una vez más logra representar a su generación.

El corte final, “I’ll See You In My Dreams”, cierra el disco en un lugar similar a la tranquila apertura, sin embargo, ya no se siente la soledad. “Te veré en mis sueños, volveremos a vivir y reír”, relata esperanzado. “La muerte no es el final” es la lección aprendida y su guitarra está lejos de ser colgada. Ahora, su música no carga solo sus memorias, sino que todas las de los amigos caídos. “Letter To You” está lejos de innovar en el género, pero un músico como Springsteen tiene poco que probarle a nadie. Tras tantas pérdidas, la música conocida es el amigo que le queda, y la conexión que tiene con sus cuerdas son su verdadero legado.


Artista: Bruce Springsteen

Disco: Letter To You

Duración: 58:17

Año: 2020

Sello: Columbia


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Letter To You Letter To You
DiscosHace 3 días

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 4 días

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 6 días

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 semanas

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 semanas

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 semanas

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 semanas

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 3 semanas

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 3 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 3 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: