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Dave Gahan – Hourglass

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El frontman de Depeche Mode, sigue demostrando que tiene pasta y autonomía para componer y ser una parte influenciable en las composiciones de Depeche Mode, que hasta un tiempo pertenecían sólo a Martin Gore, lo que casi llevo a la disolución del trío británico. Es por eso que el Gahan logra compensar sus ideas musicales en una carrera en solitario. Tras una pausa con DM, el vocalista aprovechó de lanzar “Paper Monsters” (2003), el cual, fue un irregular debut como solista, luego de casi cinco años Dave Gahan retorna con su segundo álbum “Hourglass” que viene a calmar las inquietudes compositoras del músico.

“Hourglass” esta compuesto por diez temas y está colmado de dramáticos y heroicos teclados, ritmos contagiosos que gustarán a sus seguidores, ya que, son muy del corte de Depeche Mode. Canciones electrónicas se matizan con sonidos guitarreros que parecen haber salido de los 80, muy a lo David Bowie.

Esta segunda producción tiene un excesivo tono melancólico, canciones como “Deeper And Beeper” y “Use You” suena bastante industrial, algo parecido a Nine Inch Nails. “Endless” pretende recapturar el electro-glam. El single “Kingdom” es algo frío, pero lo salva su gran melodía y, al igual que “Down”, “Miracles” y “Saw Something”, es de lo mejor de un álbum tan irregular como lo fue su debut. Su debut “Paper Monsters” era más áspero y con mucha guitarra, este nuevo trabajo de Dave Gahan está más cercano al electro de Depeche Mode, lo que no es para nada comparable, ya que, el grupo ingles tiene su basta y potente carrera.

Además Andy Fletcher al igual que Dave Gahan, se encuentra promocionando su segundo disco solista, en cambio Martin Gore tiene escritos unos catorce temas para el que será su doceavo álbum de estudio como Depeche Mode, el cual podrían comenzar a grabar en 2008 y publicarlo ese mismo año. Es de esperar que con este nuevo álbum de DM, lo traiga por segunda vez a nuestro país.

Track list:
01. Saw Something
02. Kingdom
03. Deeper & Deeper
04. 21 Days
05. Miracles
06. Use You
07. Insoluble
08. Endless
09. A Little Lie
10. Down

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2 Comentarios

2 Comments

  1. Niko

    02-Mar-2008 en 3:08 pm

    este es el pedazo de disco, lo que mas he disfrutado desde ultra.

  2. pepe

    07-Mar-2008 en 5:10 pm

    oh! q cool! aparte que me encanta cuando la mostaza se me queda como a mitad de esofago como que me dan arcadas! 🙂 feliz año!

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Discos

Jack White – “Boarding House Reach”

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Boarding House Reach

Pasaron casi cuatro años para que Jack White volviera a entregar un nuevo álbum de estudio, el que mantenía a todos expectantes luego del tibio recibimiento que obtuvo “Lazaretto” (2014). Ahora, apoyándose con un reforzamiento en su equipo de colaboradores en el estudio, White quiso traer a la vida un montón de ideas que tenía en su mente, interpretándolas de manera cruda y primitiva, sin mayores arreglos de por medio, Las expectativas eran altas para lo que el mismo White denominó como su “álbum más extraño a la fecha”, lo que se cumple absolutamente luego de conocer el resultado final de “Boarding House Reach”, un trabajo donde el oriundo de Detroit pasea al oyente por diferentes estilos musicales, sin motivo o razón aparente, generando contradicciones entre una canción y otra, y haciendo de la experiencia algo desconcertante pero atractivo, yéndose literalmente al extremo en ambos calificativos.

Y es que Jack White pareciera tener muchas ideas, aunque sin saber cómo ordenarlas, lo que nos da como resultado un álbum lleno de momentos, pero carente de relato, que es lo que finalmente debe primar en un disco de estudio. Entre toda la amalgama de sonidos presentes a lo largo del LP existe de todo, desde momentos de asombrosa genialidad como “Connected By Love” o “Why Walk A Dog?”, tracks que por momentos parecieran ser el salto a la “madurez” musical de White, con el teclado ganando una agradable prominencia, así como también las furiosas guitarras de antaño con “Over And Over And Over”, que, pese a su gran aire a Rage Against The Machine, deja en evidencia de inmediato su característico sonido de la época con The White Stripes (la canción, de hecho, fue una colaboración descartada con Jay Z).

Al lado contrario, tenemos composiciones incomprensibles como “Hypermisophoniac”, “Ice Station Zebra” o “Get In The Mind Shaft”, cargadas de muchos elementos digitales para un hombre que se destaca por ser análogo, lo que no permite que el relato cuaje de una vez por todas. En cuanto al pequeño giro en su sonido, además del destacado papel que cumple el teclado, también se vuelve muy atractiva la incorporación de congas en canciones como “Corporation” y “Respect Commander”, a cargo del percusionista Bobby Allende, famoso por trabajar con artistas como Julio Iglesias, Marc Anthony o David Byrne, dándole un toque muy en la onda de Carlos Santana, algo muy interesante para un guitarrista de la talla de White.

A fin de cuentas, estamos frente a una cápsula del tiempo que busca encerrar muchos de los estilos musicales de la era moderna, por lo que no debería resultar extraño que estos se mezclen, armen, desarmen y transiten libremente dentro de un disco que se siente como una vieja rockola en la que alguien, con muchas monedas, oprimió un montón de botones al azar sin verificar si las canciones que serían tocadas tenían algo en común. Constantemente se dice que existen muchos Jack White, algo a lo que el músico ha hecho alusión en varias ocasiones, con “Blunderbuss” (2012) representando el lado más nostálgico y “Lazaretto” abordando el interior de la mente de White. “Boarding House Reach”, en cambio, debe ser como una conversación común y corriente con el músico, donde se inicia a raíz de un tema, avanza por otro, regresa al tópico del principio, y termina en un asunto completamente diferente a lo que era originalmente, lo que no es tan malo, dependiendo el punto de vista.

Muchos detractores señalan constantemente que Jack White es mal considerado como el inventor del blues, pero esa descripción sólo se valida en el discurso de los fanáticos más entusiastas, ya que, muy por el contrario, los verdaderos méritos musicales del guitarrista difieren bastante de ser el inventor de algo, sino más bien de ser el encargado de volver a condimentar un estilo que se creía muerto, dándole una nueva vida dentro de la contemporaneidad. En momentos en que (como muchos otros) el rock se creía muerto, White le dio una nueva vida llenándolo de energía, desestructurando a los géneros más clásicos en cada uno de sus trabajos. Es por eso que este álbum se siente tan fuera de lugar, resultando como una buena idea en el papel, pero una pésima ejecución en la acción. No diremos que “Boarding House Reach” contiene malas canciones, debido a que posee unos momentos de lucidez verdaderamente impecables, pero si nos avocamos al conjunto de composiciones como un todo, el disco deja mucho que desear, no encontrando jamás el hilo conductor a través de los triviales asuntos que relata. A final de cuentas, Jack White no inventó el blues, pero sí le devolvió la relevancia, tampoco hay que permitir que un traspié como este quite todo el mérito que el músico se ha ganado durante dos décadas de carrera.


Artista: Jack White

Disco: Boarding House Reach

Duración: 44:07

Año: 2018

Sello: Third Man / Columbia / XL


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