Conéctate a nuestras redes

Discos

Crosses – Crosses

Publicado

en

Si hay algo que es necesario destacar previo a cualquier tipo de comentario, es la solidez con la que Chino Moreno ha emprendido y establecido sus proyectos. Crosses fue tomando forma en el intervalo que Deftones dejó libre tras sus últimos dos discos; fue concebido poco tiempo después de que saliera al mercado “Diamond Eyes” (2010), y tuvo un breve paréntesis mientras se desarrollaba y publicaba “Koi No Yokan” (2012), además  del disco debut de su otro proyecto, Palms. Este conjunto, conformado por Shaun Lopez (Far, The Revolution Smile), Chuck Doom y Chino Moreno, alcanzó a editar dos EP’s en aquel período, y no fue sino hasta el año recién pasado que decidieron omitir el lanzar un tercero, e ir directo a un larga duración. Este disco está compuesto por las remasterizaciones de la totalidad de las canciones de las dos publicaciones anteriores, más cinco nuevos tracks, que se exponen a lo largo de este trabajo de casi una hora de duración.

CROSSES 01La pista que se encarga de dar el pie de apertura a esta placa es “This Is A Trick”, tema que deja en evidencia la atmósfera experimental de este proyecto, mostrándonos una estética provocadora, llena de texturas. Le sigue “Telephaty”, conjugando una perfecta armonía entre los sintetizadores y la voz de Moreno, consiguiendo sumergir a quién se vio interesado en esta obra en una especie de trance guiado por los ambiciosos arreglos rítmicos. “Bitches Brew” corresponde al segundo adelanto, el cual fue promocionado junto con el video clip – dirigido por Raúl Gonzo –, en la fecha que se suponía sería puesto a la luz el nuevo material por completo, pero que se anunciaría sería publicado por fin en febrero de este año. Continúa con la tónica de los temas previos, sólo que con el trabajo audiovisual se nos muestra una faceta más sombría y hasta fantasmal que se verá plasmado en el resto de esta producción. “Thholyghst” se apega a este estilo espectral, ahora acompañado con coros sumamente melodiosos, al igual que “Trophy”, que nos adentra en una atmósfera mucho más íntima.

“The Epilogue” fue el primer single promocional de esta realización. Probablemente uno de lo más cargados de romanticismo y que contiene una mínima pero considerable correspondencia con “Teenager” de “White Pony” (2000) de Deftones.  Lo mismo sucede con “Bermuda Locket”, que consta de una lírica intensa, pero que no destaca, apegándose a una línea de sonidos homogéneos. “Frontiers” aparece a la mitad de la reproducción, con la voz de Moreno arrastrándose a través de arreglos que coquetean –no muy sutilmente- con el trip hop. El recorrido continúa, y nos encontramos con “Nineteen Ninety Four” y “Option”. Ambas piezas cumplen con la propuesta general ligada a lo emotivo y experimental.

CROSSES 02“Nineteen Eighty Seven” es una creación bastante abstracta, la simetría entre su letra y los arreglos sonoros la hacen propicia para un momento de ensoñación; un escenario onírico. Le sigue “Blk Stallion” y “Cross”. Y aquí hay que hacer hincapié en este último track, que a diferencia de los demás temas que conforman este disco, no contiene vocalización. Es una sucesión de sonidos envolventes, atmosféricos y muy seductores que nos anuncian que estamos cerca del final de este viaje. “Prurient” y “Death Bell” son los encargados de darle fin a esta lista de reproducción. Contienen tenues distorsiones vocales y –tal como ha sido el objetivo general de este trabajo- arreglos cargados de una atmósfera íntima, intensa y muy, proporcionalmente, sombría.

Este trabajo no contiene guitarras pesadas ni nada parecido. Antes de disponerse a escuchar este disco se debe tomar plena consciencia de que es un proyecto electrónico. Esto no es Deftones, no es rock, es un trabajo plagado de sonidos experimentales y, por lo demás, muy bien logrado. Crosses supo adecuarse perfectamente a la estética electrónica, adoptando una personalidad y marca que los consolida a una escala mayor. Es una propuesta muy atractiva; uniforme pero jamás aburrida.

https://play.spotify.com/album/5PEnsFw9WrlQ1OyMqKWmVF

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Cristian

    23-Abr-2014 en 12:27 pm

    La raja el disco!!!

Responder

Discos

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Publicado

en

The Ghost Inside

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un evento que escape totalmente de nuestro control ocurra, por lo tanto, nuestra capacidad para sobreponerse puede verse constantemente a prueba. ¿Cómo continuar después de caer? La confianza en una fuerza interior, independiente de las creencias, puede ser una luz de esperanza y/o guía durante los episodios más obscuros que enfrentamos, y los integrantes de la banda The Ghost Inside son prueba viviente de la convicción en esa fortaleza.

Tras un accidente durante 2015, que afectó críticamente a la mayoría de la tripulación del bus donde la banda viajaba en el marco promocional del disco “Dear Youth” (2014), se anula abruptamente toda planificación debido al desafortunado percance. Con un futuro incierto, tanto en lo profesional como en lo personal, y después de cinco vertiginosos años de rehabilitación y con breves acercamientos a un retorno a las pistas, los oriundos de California lanzan un nuevo álbum cargado con el poder de la resiliencia.

TGI, desde las cenizas, traídos de vuelta a la vida“, es el verso certero que el vocalista Jonathan Vigil exclama en el brutal breakdown de la canción que abre el disco, “1333”. Es breve, pero desborda la carga emocional que potencia el larga duración en su totalidad, lleno de vigor y plena autoridad, debido a que el mensaje de este álbum llamado “The Ghost Inside” no es ajeno. No se trata de acomodar un discurso para conectar con la audiencia intencionalmente, pues las letras de este disco sangran y manifiestan el impacto en sus vidas, posterior a su experiencia cercana a la muerte. La composición de esta placa se orienta, sin titubeos, hacia el hardcore y metalcore más machacante, con ciertos arreglos melódicos funcionando muy bien para la construcción de secciones explosivas en “The Outcast”, “Make Or Break” y en el cuestionamiento presente de “Unseen”, con resultados realmente apabullantes.

El baterista Andrew Tkaczyk también participó activamente en el proceso creativo de “The Ghost Inside”, y su devastadora experiencia tras perder una pierna por motivo del accidente se plasma en “Phoenix Rise”, sacando lo mejor gracias a un aprendizaje consciente por haber lidiado con la amargura de la frustración y sensación de estancamiento, mostrando también la etapa de asimilación en la frenética “Begin Again”. Como cierre llega “Aftermath”, la cual fue, contra todo pronóstico, el single promocional para este resurgimiento de la agrupación, enfrentando el miedo a tener que abandonar una parte importante de cada uno, pero saliendo victoriosos, expresando esto en un gran cierre para esta etapa que se erige en superación y alienta el positivismo, mirando hacia adelante.

Sin duda, los miembros de The Ghost Inside no volverán a ser los mismos. Podemos llamarlo destino o suerte, pero lo doloroso de una experiencia que marcará siempre sus vidas se convirtió en una oportunidad para tomar las riendas nuevamente, en una versión mejorada con una visión afilada, transformando un largo proceso en valentía para hacer de este quinto trabajo discográfico un triunfo sobre la tragedia.


Artista: The Ghost Inside

Disco: The Ghost Inside

Duración: 39:11

Año: 2020

Sello: Epitaph Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 3 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 3 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 4 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 1 semana

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: