Conéctate a nuestras redes
All We Love We Leave Behind All We Love We Leave Behind

Discos

Converge – “All We Love We Leave Behind”

Publicado

en

Once y seis años, respectivamente, han pasado desde los lanzamientos de “Jane Doe” (2001) y “No Heroes” (2006). Ambas bestias de Converge, son el punto de referencia de los fanáticos a la hora de calificar un nuevo trabajo. Y si bien ambos son únicos, como cada uno de los LP de su catálogo, los muchachos de Salem, Massachusetts, dejan muy buenas sensaciones con “All We Love We Leave Behind”. Un disco intenso y caótico, que sigue pavimentando la historia de un género que la banda definió hace ya más de una década.

El sucesor de “Axe To Fall” (2009) lanza una flecha en llamas con “Aimless Arrow”, primer single que destaca por crear una atmósfera perfecta con la voz de Jacob Bannon desde la lejanía, que narra un cuento de desesperanza en que la vida que soñamos vivir nunca existió, y que no hay nada para remediarlo.

El doble pedal que da comienzo a “Trespasses” termina de incendiar el inicio de un disco que no baja las revoluciones, con la guitarra de Kurt Ballou en la línea del trabajo anterior de la agrupación, al ritmo del hardcore punk impuesto por la batería de Ben Koller, uno de los mejores exponentes del género. Continúa “Tender Abuse” que, en 1:25 de duración, hace recordar “Orphaned” de “No Heroes” por su desarrollo destructivo y enérgico, al igual que “Sparrow’s Fall”.

“Sadness Comes Home” es una oda a lo mejor del metal, y la marcha que impone Koller en el medio de “Empty On The Inside” lo transforma en uno de los temas mejor armado de “All We Love We Leave Behind”, porque le da nuevos matices al inventario de Jacob y Kurt, que encarna una guerra en la que jamás podremos declararnos vencedores.

En la mitad del disco aparece “A Glacial Pace”, un tema que crece incinerándose a medida que avanza, con los gruñidos atormentados de Bannon hablando del frío de la soledad; seguida de “Vicious Muse” y “Veins And Veils” que, por separado, toman distintos elementos del hardcore punk más puro, como la línea de bajo de Nate Newton, y que juntas forman un bis muy potente.

Con “Coral Blue” llega una de las mejores creaciones de Converge en su LP 2012: un compás aterrador y apocalíptico apoyado por los coros de toda la banda que parecen desahogar, en conjunto, la impotencia y el odio antes del fin de los tiempos. “Shame In The Way” muta con su antecesora e intenta en vano levantarnos cuando ya estamos en el suelo, porque seguiremos cayendo con la instrumental “Precipice”.

Así, llegamos a la canción que da nombre al disco, con los músicos homenajeando sus propias capacidades ilimitadas. Un riff triste y eterno de Ballou se encuentra con el último rastro de intensidad en la batería de Ben y con el aliento final en los gritos de Jacob, que terminan de apagarse con “Predatory Glow”.

Converge sigue siendo la mejor versión de sí mismo: el relato de la desesperación y de la desesperanza que se han vuelto eternas. La tradición más real y cruda de la vida, de los fantasmas que, desde 1991, han alimentado las historias creadas por Jacob Bannon.


All We Love We Leave BehindArtista: Converge

Disco: All We Love We Leave Behind

Duración: 38:32

Año: 2012

Sello: Epitaph


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

METZ – “Atlas Vending”

Publicado

en

Atlas Vending

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un eventual nuevo trabajo de estudio. Y es que, claro, ser una de las grandes cartas de un sello tan influyente como Sub Pop Records obviamente haría que los ojos del mundo se pusieran sobre su música, ya que todos querían saber con qué sorprendería el conjunto establecido en Toronto. Así es como el camino nos lleva hasta “Atlas Vending”, su esperadísimo cuarto larga duración, donde la banda trasciende su particular estilo añadiendo nuevas capas de noise, grunge y, sobre todo, una fuerza a prueba de cualquier desafío para sacar adelante una obra de este tamaño.

La banda arremete con poco más de 40 minutos a la merced de una aplanadora sonora, donde desde el primer golpe, con “Pulse”, entramos de lleno en un terreno en que las capas sónicas se funden con intensos golpes en la batería, todo llevándonos a las comparaciones claras con bandas como Nirvana o Mudhoney, algunos de los principales referentes de inspiración para el conjunto canadiense. No hay duda de que, luego de tres placas de estudio, la banda tendría mucho que demostrar en este cuarto LP, por lo que, con Alex Edkins a la cabeza, el conjunto va emitiendo chispazos de furia que a través de sus diez tracks, haciéndonos transitar por veredas del post punk y el grunge, con guitarras abrasivas que encuentran su punto de intensidad tan pronto como en “Blind Youth Industrial Park” y “The Mirror”, la segunda y tercera canción de “Atlas Vending”.

Enfrentarse a la obra de METZ a estas alturas no requiere de mucha preparación, basta con disfrutar y dejarse llevar por la apuesta sonora que genera el trío, quienes no requieren de muchos recursos para llenar cada espacio con una energía que es exudada con mucha confianza en cada track. Fueron muchos los adeptos que el conjunto ganó al trabajar con Steve Albini en su anterior LP, “Strange Peace” (2017), por lo que la decisión de colaborar con Ben Greenberg en este nuevo disco es sorpresiva, pero no muy difícil de comprender una vez que se ve el resultado en ejemplos como “Hail Taxi”, donde se logra conjugar la evolución sonora de la banda hasta este momento con la visión actual y para la posteridad que tienen de su apuesta.

Sin ningún punto bajo, el disco entra de lleno en una última parte completamente centrada en composiciones potentes como “Sugar Pill”, además de momentos esenciales dentro de este recorrido, como la transición que se genera en “Framed By The Comet’s Tail”, o la locura de “Parasite”. Todo esto conduce hasta el épico cierre de “A Boat To Drown In”, una composición con más de siete minutos de duración, donde el conjunto echa a andar una maquina de riffs que no se queda solamente en el ruido, sino que también adopta una naturaleza espacial para entumecer cada espacio con sus estridentes guitarras. Las palabras quedan cortas, pero, si una cosa es clara, es que estamos frente al mejor disco de METZ en su carrera.

Con una velocidad sin pausas, un dominio excepcional del ruido y una fuerza descomunal que avanza por cada uno de los pasajes de “Atlas Vending”, la banda opta por refinar una fórmula que se va alternando entre la crudeza y lo melódico, demostrando que este cuarto LP es otro paso adelante para el conjunto en materia sonora. Por supuesto que la apuesta de METZ se multiplica por mucho cuando abordamos a la banda en vivo, pero en un mundo donde los recitales son cosa del pasado, el trío logró algo que para una banda de esta naturaleza parecería casi imposible: llevar la energía del concierto hasta el estudio, haciendo que esa estridente potencia de sus presentaciones en vivo llegue directamente hasta nuestros oídos.


Artista: METZ

Disco: Atlas Vending

Duración: 40:17

Año: 2020

Sello: Sub Pop


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 7 horas

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 5 días

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 6 días

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 7 días

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 semanas

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 2 semanas

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 2 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 3 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

10 Songs 10 Songs
DiscosHace 3 semanas

Travis – “10 Songs”

En sus casi 30 años de trayectoria, Travis acumula una serie de buenas –y lindas– canciones, que han servido para...

Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic
DiscosHace 3 semanas

The Ocean – “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic”

La vida después de “la gran muerte”, como históricamente se le ha llamado a la más grande extinción masiva de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas