Conéctate a nuestras redes
The Kingdom The Kingdom

Discos

Bush – “The Kingdom”

Publicado

en

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una producción de guitarras protagonistas y mucho más agresivas. El resultado de “The Kingdom” es, por lo bajo, engañoso, porque pareciera ser que la banda recurre a aquellos lugares comunes y riffs para esconder la carencia de originalidad que arrastra, sin embargo, resulta en chispazos de atractivos y pegajosos pasajes que sitúan a Bush en un terreno fresco, por ahora.

Y Rossdale se armó de especialistas para ello. Tras su reunión, y junto a Chris Traynor (Helmet), exploró la fórmula que aparentemente desemboca en su octavo disco. Sus arreglos con guiños al rock pesado, y hasta progresivo, hacen de este álbum una experiencia robusta en cuanto a sonido y producción; posiblemente el trabajo más completo de la banda desde su regreso.

Es precisamente ese trato especial a las guitarras lo que añade dinamismo y virtuosismo a “The Kingdom”, trabajo que deja un sabor dulce en cuanto a propuesta. Con fuerza se presenta el single que da nombre al álbum, mezclando muy bien un sentido de rock de pretensión metal, pero que conserva y explora aires pop, receta comercial que muy bien ha administrado la banda. Así, por ejemplo, les permitió aportar con “Bullet Holes” para la banda sonora de “John Wick 3”.

¿Bush ha planteado un disco oscuro? Por esa línea pareciera que no. “The Kingdom” carece a ratos de la profundidad necesaria para encontrar esa densidad, pero es atrevido y ágil, sin puntos medios, salvo algún amago de balada (“Undone”) que diluye ese ímpetu inicial. No es necesario un respiro entre medio de combos como “Quicksand” o “Our Time Will Come”. Bush busca recuperar una audiencia y ganar otra a punta de mayor actitud en este álbum, algo de lo que carecían. Su coqueteo con pasajes al filo del nü metal (Rossdale admitió inspirarse mucho en System Of A Down) contrastan con una línea lírica que transita entre lo personal, el autoconocimiento y hasta una mirada distópica del mundo.

“The Kingdom”, como respuesta, es un cambio de dirección intencional de la banda hacia nuevos horizontes sonoros, arriesgando tan solo una parte de su estilo. Y eso es bueno. En cierta medida, Bush ha logrado materializar una propuesta mucho más concreta que la de sus trabajos anteriores como “Black And White Rainbows” (2017) o “The Sea Of Memories” (2011), que con una pizca de esta actitud podrían haberse convertido en un trampolín o referente para esta etapa.

Difícil habrá sido mantener el ruedo tras las desventuras que han dejado a Rossdale como el único a bordo, manteniendo a flote una banda de receta conocida, pero el desmedido entusiasmo que “The Kingdom” demuestra apunta a ese cambio de dirección, que al parecer encontró el rumbo correcto. Es la evolución natural de una banda que, sin mucho que ofrecer, alcanzó éxito y notoriedad con clásicos instantáneos y que busca, casi 30 años después, seguir vigente.


Artista: Bush

Disco: The Kingdom

Duración: 47:07

Año: 2020

Sello: BMG


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

Publicado

en

Post Human: Survival Horror

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo que se esperaba fuera un año provechoso en materia de conciertos, fue en declive, y la forma en la que cada artista muestra sus obras ha sido a través de plataformas que facilitan el acceso; cada individuo lidiando de la mejor manera posible con un encierro obligatorio, y todo lo que conlleva a nivel profesional y personal. Estos acontecimientos no son algo sencillo de procesar y, aún en este ciclo lleno de incertidumbre, la evolución constante de la banda británica Bring Me The Horizon sirve de catarsis desde su fuente de creaciones transversales que, con el inicio de la producción de una serie de trabajos discográficos llamada “Post Human”, evocan su vulnerabilidad. Y con un sentido de urgencia palpable, el lanzamiento de la primera parte “Post Human: Survival Horror”, se orienta hacia las repercusiones humanas de la actual pandemia.

Después del momento transformador que significó “That’s The Spirit” (2015), Bring Me The Horizon abrió una puerta hacia el mainstream gracias a la renovación total de su sonido, orientándolo mucho más hacia el metal y rock alternativo, además de influencias electropop en estructuras más minimalistas, pero muy efectivas. Por esto, resulta muy sorprendente y fresco un arranque tan incendiario como “Dear Diary”, la cual se impulsa desde la dimensión más agresiva de la agrupación, aún contenida en su núcleo sonoro y nutrido con la herencia de “Suicide Season” (2008), resultando en un track implacable, y con la convergencia de sintetizadores y los filosos riffs de Lee Malia sonando demoledora. También con la abrupta irrupción de un breve solo, influenciado por el thrash metal de antaño, y siendo rematado hacia el final tras una áspera guitarra en tono sludge por un breakdown masivo, armado sobre la potente batería de Matt Nicholls y el soporte en las frecuencias más graves de Matt Kean, siendo estos elementos algo inesperado a estas alturas de la carrera de Bring Me The Horizon.

Uno de los protagonistas de la evolución de la banda es Jordan Fish, encargado de integrar la música electrónica como ingrediente fundamental al sonido que cultivaron hasta “There Is A Hell Believe Me I’ve Seen It. There Is A Heaven Let’s Keep It A Secret” (2010), quien, junto al vocalista Oliver Sykes, han sido los encargados de producir sus dos últimos trabajos larga duración. “amo” (2019) fue el epítome de cambio para Bring Me The Horizon y una muestra de la amplia gama de los sonidos con la que siguen experimentando durante “Post Human: Survival Horror”.

Estos sonidos no tienen riendas, progresando en un gancho innegable, y fortaleciéndose con algunos elementos de sus primeros años, siendo unidos inusualmente. “Teardrops” es un producto construido para funcionar como himno de audiencia: su potencia rítmica y accesibilidad resultan cautivantes, y el quiebre hacia el final es tan épico, como demoledor. Con la energía elevada, “Obey” es una carta segura para volar el techo, con el cantante Yungblud participando en este vertiginoso track, donde el intérprete saca a relucir su aspecto más letal. Las participaciones en “Post Human: Survival Horror” son elegidas desde la vena de versatilidad que ha demostrado Bring Me The Horizon. Si bien, “That’s The Spirit” pudo no haber sido bien asimilado debido al cambio sonoro radical, en este nuevo EP la agrupación suena mucho más cohesionada en cada matiz que va añadiendo.

El tramo final se desarrolla dentro de las improbabilidades. La participación en la voz de la banda japonesa Babymetal transita en la misma vía que el gutural de Sykes, apoyado por el frenesí de los teclados durante “Kingslayer”. Desde el dúo Nova Twins, Amy Love se acopla con un potente registro durante “1×1”, añadiendo mucho más color al vibrante tema, y Amy Lee de Evanescence se apodera de un solemne momento durante “One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death”, la decadente pieza que tiñe de gris y descarnado realismo el final de “Post Human: Survival Horror”. De esta forma, Bring Me The Horizon lanza una primera parte de la serie “Post Human” rebosante en consistencia con innovar, en un enérgico paso dentro de la marea de cambios desafiantes que la agrupación ha surfeado con osadía, asumiendo los riesgos de la controversia y, eficazmente, los de Sheffield hacen de “Survival Horror” un vibrante espectáculo de lo impredecible.


Artista: Bring Me The Horizon

Disco: Post Human: Survival Horror

Duración: 32:11

Año: 2020

Sello: Sony Music Entertainment / RCA Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 9 horas

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 1 día

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 6 días

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 1 semana

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 1 semana

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 2 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

10 Songs 10 Songs
DiscosHace 2 semanas

Travis – “10 Songs”

En sus casi 30 años de trayectoria, Travis acumula una serie de buenas –y lindas– canciones, que han servido para...

Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic
DiscosHace 2 semanas

The Ocean – “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic”

La vida después de “la gran muerte”, como históricamente se le ha llamado a la más grande extinción masiva de...

Róisín Machine Róisín Machine
DiscosHace 3 semanas

Róisín Murphy – “Róisín Machine”

Ya sea como parte del extinto dúo musical Moloko, o bien en su carrera como solista, Róisín Murphy ha destacado...

Shore Shore
DiscosHace 3 semanas

Fleet Foxes – “Shore”

En 2020 parece ser difícil encontrar momentos positivos, donde incluso la música ha sido enfrentada de cara con la realidad....

Publicidad
Publicidad

Más vistas