Conéctate a nuestras redes

Discos

Buckcherry – Confessions

Publicado

en

Los californianos de Buckcherry vuelven a la carga de la mano de su sexto larga duración titulado “Confessions”, un álbum de corte conceptual que se fundamenta en los siete pecados capitales, asociados a experiencias de vida del vocalista Josh Todd, y que forma parte de un proyecto mayor que también contempla la realización de un cortometraje a cargo del director Billy Jayne. El arte del disco es obra del grafitero Ewok, quien dibujó la carátula, además de diseñar las portadas de los siete pecados.

BUCKCHERRY 01El álbum fue grabado en los estudios “The Bastard Ranch” propiedad del guitarrista Keith Nelson, y la producción del trabajo estuvo a cargo de Marti Frederiksen. La placa será editada en Estados Unidos bajo el sello Century Media Records, mientras que para el resto del mundo su distribución correrá por cuenta de la discográfica Eleven Seven Music. El disco estará disponible en dos presentaciónes, la edición normal que consta de 13 canciones, y una edición de lujo que incluirá dos tracks adicionales: “Give ‘Em What They Want” y “When The Fire Starts”,  además del video del primer single, “Gluttony”, con su respectivo making of.

El sencillo “Gluttony” es el primer pecado en mostrar sus credenciales, una canción que derrocha energía y dinamismo con las poderosas secuencias de guitarra de Keith Nelson y la sólida voz de Todd. El álbum continúa con el tema “Wrath”, en donde el riff del bajo de Jimmy Ashhurst brilla con luces propias, y que paradójicamente no entrega toda la fuerza y violencia que su título sugiere. El comienzo de “Nothing Left But Tears” ofrece una melodía mucho más relajada y pausada, para posteriormente explotar en una base mucho más intensa, pero sin escaparse de su estructura de sonidos enérgicos y contenidos. La tendencia a los ritmos calmos se mantiene con “The Truth”, una pieza que destaca por su optimismo y vitalidad, y donde el sonido de las cuerdas asume un segundo plano, para delegar el protagonismo en la batería de Xavier Muriel y la depurada voz de Josh Todd. “Greed” vuelve a subir las revoluciones, incrementando la intensidad con la vehemencia de potentes ráfagas de energía, destacando los precisos solos de guitarra y los constantes cambios de ritmo. Con “Water” se comienza a evidenciar la falta de matices en la propuesta de Buckcherry, no existiendo un afán por incursionar en otras líneas musicales.La energía de “Seven Ways To Die” rompe el letargo, con una instrumentación que suena potente, pero cuya base rítmica no encaja del todo. Sin ser una track descartable, deja la amarga sensación de no estar completamente depurado.

BUCKCHERRY 02“Air” presenta una melodía con una textura más áspera, repleta de secuencias energéticas y aceleradas, marcando pauta la perfecta ejecución de Nelson y la batería de Muriel que no cesa de golpear. El sensible sonido del piano marca la introducción de “Sloth”, una composición que ofrece sufrimiento y amargura en cada una de sus líneas, con un latente tinte fúnebre que termina por fundamentar uno de los mejores cortes de la placa. “Pride” destaca por combinar el canto con una suerte de discurso, todo amalgamado con una entretenida y dinámica melodía. El sonido del bajo vuelve a aparecer en toda su magnitud en “Envy”, una canción que no logra sobresalir por sobre el resto del álbum, limitándose en su ambición por experimentar. El último de los pecados en tentarnos es “Lust”, cumpliendo su misión en base a sonidos nítidos y sintetizados, además de secuencias que suenan sólidas y demoledoras. El viaje a través del disco tiene una hermosa última parada con “Dreamin’ Of You”, una pieza sensible y delicada, adornada a la perfección por el sonido de la guitarra acústica de Stevie D. que estructura una inmejorable manera de terminar la experiencia de “Confessions”.

Con esta nueva entrega, Buckcherry se mantiene en su zona de confort, no arriesgándose a incursionar en nuevos estilos y tampoco matizando una propuesta ya conocida, siendo precisamente esta característica la mayor falencia que se puede encontrar en el álbum. “Confessions” no constituye para nada un paso en falso en la carrera de los norteamericanos, muy por el contrario, estamos en presencia de uno de los buenos elementos dentro de su discografía, destacando excelentes cortes, como lo son “Gluttony”, “Sloth” y “Dreamin’ Of You”. El día que los oriundos de California superen el principal de sus pecados, la pereza, y se decidan a aventurarse en otros terrenos, seremos testigos de la consagración de una de las bandas insignes del sleaze rock.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

Converge & Chelsea Wolfe – “Bloodmoon: I”

Publicado

en

Bloodmoon: I

Hay veces en que las colaboraciones no terminan de cuajar, y otras en que suena a algo completamente diferente a lo que se podría esperar. También existen casos en que el trabajo final representa un exacto ensamble de elementos entre los involucrados, situación más que aplicable al intenso “Bloodmoon: I”, el debut del proyecto informalmente del mismo nombre, en donde tenemos a dos pesos pesados de la oscuridad: Converge y Chelsea Wolfe. Abordar este trabajo era cosa sencilla con sus antecedentes, ya que la banda se acompañó de la artista en 2016 para una presentación en el festival Roadburn, donde reinterpretaron su catálogo con el componente delicado y, a la vez, poderoso que entrega Wolfe. Al reinterpretar esas composiciones era seguro que algo más saldría, y desde 2019 se comenzó a gestar definitivamente esta colaboración que no escatima recursos en ningún segundo de su oscuro, asfixiante y demandante recorrido.

Desde el primer track, “Blood Moon”, podemos ver como la dinámica entre el frontman Jacob Bannon y Wolfe son el condimento principal de un disco que refleja muy bien la incorporación de los distintos involucrados en su desarrollo. Sumado a la agrupación y la cantante, también participan otros nombres, como Stephen Brodsky de Cave In y Ben Chisolm, quien colabora frecuentemente con la responsable de “Hiss Spun” (2017) en sus proyectos, los que aportan cada uno una visión diferente a la panorámica general que supone el LP.

Por parte de la agrupación, Bannon no sólo desarrolla muy bien la interpretación dramática que se requiere, sino que logra compaginarse con el guitarrista Kurt Ballou en la esencia lúgubre y densa que recorre un disco que, con un relato consistente, se sostiene en cuatro pilares fundamentales para su desarrollo. Esto, porque al mencionado track que inicia el álbum se suman otras canciones como “Viscera Of Man”, “Lord Of Liars” o “Crimson Stone”, cada una funcionando como un pilar que sostiene la obra como tal, concentrando a la misma vez todos los elementos que desfilan de manera esporádica entre cada corte. Independiente de la dualidad entre voces masculina y femenina que se da en la dinámica del disco, el componente que une todos los aportes es la intensidad propia de un disco de Converge, lo que desaparece en contadas ocasiones para dejar al misticismo de Wolfe como protagonista absoluto del relato.

En ese sentido, “Bloodmoon: I” refleja una fórmula que deja entrever que lo mejor está por venir; indudablemente la numeración en el título intuye que podría haber más en el horizonte, y la confianza que logran entre todos para desarrollar el LP es francamente mágica. Un disco de escucha lenta, con mucha atención, y que probablemente tomará más de un intento para cautivar a los más esquivos, tal como suele pasar con prácticamente todas las obras de los involucrados. Eso sí, las crudas emociones reflejadas en sus once composiciones demuestran la honesta intención de texturizar, rearticular y darle forma a un rock gótico que fusiona elementos del doom, folk, hardcore e incluso punk, dando como resultado un sonido sustancioso, con cuerpo y un carácter que va en directa relación con el trabajo lírico.

Puede que “Bloodmoon: I” sea el trabajo más liviano de Converge, pero indudablemente es el más consistente en cuanto a estructura y exploración de sonidos, mostrándonos otra faceta de una banda que ha sabido reinventarse para transitar por distintos géneros en sus años de carrera. Un disco así habría sido imposible sin el aporte fundamental de Chelsea Wolfe, ya que es gracias a su interpretación que se llega a esos paisajes cinemáticos y de tintes apocalípticos, los que finalmente son el perfume esencial de esta obra que, más allá de ser una colaboración sin norte seguro, logra desarrollarse de una manera íntegra y respetuosa como un trabajo colaborativo bajo una idea común, mirada desde diferentes puntos de vista.


Bloodmoon: IArtista: Converge & Chelsea Wolfe

Disco: Bloodmoon: I

Duración: 58:44

Año: 2021

Sello: Epitaph / Deathwish


Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Bloodmoon: I Bloodmoon: I
DiscosHace 2 meses

Converge & Chelsea Wolfe – “Bloodmoon: I”

Hay veces en que las colaboraciones no terminan de cuajar, y otras en que suena a algo completamente diferente a...

Things Take Time, Take Time Things Take Time, Take Time
DiscosHace 2 meses

Courtney Barnett – “Things Take Time, Take Time”

Cuando Courtney Barnett irrumpió y su nombre ganó un espacio privilegiado en la exitosa y explosiva escena australiana, una de...

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 2 meses

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 meses

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 2 meses

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 2 meses

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 2 meses

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 2 meses

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 meses

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 meses

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas