Conéctate a nuestras redes

Discos

Band Of Horses – Mirage Rock

Publicado

en

“Mirage Rock” es el cuarto álbum de estudio de los oriundos de Seattle, que sucede al exitoso disco “Infinite Arms” (2010) y que ofrece una nueva faceta del quinteto. La placa fue grabada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles y contó con la producción del connotado Glyn Johns, quien ostenta el haber trabajado con monstruos de la talla de The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones, Led Zeppelin, The Who, Eric Clapton, entre muchos otros. Este trabajo consta de once canciones, y para los que reserven el álbum vía iTunes incluirá un track adicional con el nombre de “Ego Nightmare”. El disco será editado bajo la etiqueta Columbia Records.

“Knock Knock” es la canción encargada de abrir el disco y también el primer sencillo que se desprende de él. Desde sus primeros acordes deja en claro que la propuesta de Band Of Horses varía sustancialmente respecto a sus anteriores trabajos, en base a una melodía rápida, llena de energía y un pegajoso estribillo. El álbum continúa con “How To Live”, que baja las revoluciones de la mano de sonidos mucho más pausados, y secuencias de percusión y cuerdas con matices muy cercanos al country. “Slow Cruel Hands Of Time”, el tercer corte de la placa, llena la atmósfera de emotividad y nostalgia, con un delicado riff de guitarra y la delicada voz de Ben Bridwell que brilla con luces propias. “A Little Biblical” rompe el letargo emocional, con una melodía que, sin ser particularmente potente, destaca por su sentido lúdico y aura distendida. La exquisita base melódica de “Shut In Tourist” de inmediato produce un efecto de relajación y tranquilidad, algo mucho más cercano al sonido más primitivo de la banda. Una hermosa pieza que marca el cierre perfecto a la primera mitad del álbum.

“Dumpster World” hace convivir dos estilos que no terminan por acoplarse, primero presenta una melodía delicada, muy propia del sonido folk rock de los sesenta, para posteriormente mutar a un rock mucho más duro, con un evidente protagonismo de la guitarra eléctrica, que aporta potencia e intensidad. “Electric Music” es prácticamente un homenaje a la alegría y vitalidad de la música country, que tiene sus mejores pasajes en el teclado de Ryan Monroe y la camaleónica voz de Bridwell. Con “Everything’s Gonna Be Undone” se muestra otra cara de los sonidos sureños, una faceta mucho más nostálgica y sentimental, con un notable acompañamiento de guitarra acústica y un contenido que pareciese provenir de lo más profundo del corazón. Sin lugar a dudas uno de los cortes más bellos del álbum. Se hace presente toda la velocidad de “Feud”, con un ritmo acelerado que no escatima en intensidad, y que además le valió su inclusión en la banda sonora del juego Fifa 2013. Las pulsaciones vuelven a decaer de la mano del medio tiempo de “Long Vows”, que permite transportarse a un plano de relajación y abstracción. El cierre de este viaje lleno de múltiples ritmos y sensaciones, corre por cuenta de “Heartbreak On The101”, otra canción plagada de desconsuelo y desolación, donde todos los créditos se los lleva una sólida interpretación que funciona en perfecta comunión con la delicada base melódica, haciendo recordar el sobrecogedor estilo de Jeff Buckley.

Con este nuevo trabajo, Band Of Horses se desmarca totalmente de la imagen que proyectó con su anterior producción, no encasillándose en un único estilo, muy por el contrario, ofreciendo una exquisita gama de sonidos y emociones que a simple vista podrían parecer disímiles, pero que en la práctica se complementan de buena manera. En este álbum podemos encontrar canciones para todos los gustos, desde cortes potentes y acelerados, hasta melodías delicadas y sensibles, que conviven perfectamente, haciendo que el disco fluya con naturalidad. “Mirage Rock” quizás no tenga todos los elementos para estar en el top ten de los mejores discos de 2012, pero sí destaca por su diversidad de sabores y su afán de proponer algo nuevo.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

The Killers – “Imploding The Mirage”

Publicado

en

Imploding The Mirage

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a creer; que nos levanten del sillón y nos hagan recordar los buenos momentos. En esa categoría entra el lanzamiento de “Imploding The Mirage”, trabajo que vuelve a poner a The Killers al tope de su capacidad creativa. Un disco lleno de canciones pegajosas y que sigue puliendo la fórmula de la banda de Las Vegas: hacer música para llenar estadios y corazones.

El inicio es inmediatamente una inyección de energía, los sintetizadores se roban la película y la atmósfera de “himno” está por todos lados. “My Own Soul’s Warning” es una canción que no sólo demuestra el camino que optó seguir la banda para este lanzamiento, sino que también muestra que aún tienen mucho por dar, algo que, tras dos discos flojos como “Wonderful Wonderful” (2017) y “Battle Born” (2012), había dejado de ser una obviedad.

Este nuevo acierto discográfico llega en un momento clave de la banda, y es que, además de tener que responder a las expectativas habituales de un lanzamiento, los creadores de “Somebody Told Me” tuvieron que asumir la marcha definitiva de Dave Keuning. Sin el guitarrista, quien comenzó su distanciamiento en 2017 para pasar más tiempo con su familia, Flowers y compañía decidieron arroparse de un plantel de primera para grabar su sexto disco. Comandados por Shawn Everett y Jonathan Rado (Foxygen), la banda sumó a figuras como Weyes Blood, Adam Granduciel y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac. En la colorida “Blowback” aparecen los teclados del líder de The War On Drugs, en “Caution” Buckingham se apodera de las guitarras, y en “Lightning Fields” Brandon Flowers se deja acompañar por la grandiosa Kathryn Dawn Lang. Llevándolo a un terreno deportivo, pareciera que The Killers entendió no podría suplir a Keuning con otro guitarrista, por lo que prefirió cambiar la forma de trabajo. Jugada que, tras escuchar este disco, parece más que acertada.

Otra cosa que asoma al escuchar “Imploding The Mirage” es la ya asentada propuesta de The Killers. La banda, pese a probar cosas distintas de vez en cuando, siempre ha tenido una columna vertebral en sus creaciones. Mientras muchas bandas de los 2000 han probado suerte en otros géneros, los chicos de “Spaceman” han mantenido una postura muy ligada al synth pop y al rock de estadios. Esa capacidad de mezclar los sintetizadores con los himnos de arenas recuerda inmediatamente a ciertas etapas de U2 y al lado más popero de los ya mencionados The War On Drugs. De esa etiqueta nacen canciones como “Fire In Bone”, “Running Towards A Place” y el track homónimo, piezas que muestran el lado más ochentero de Brandon Flowers, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr.

En un año de grandes regresos, los oriundos de Nevada firman un disco excepcional, retomando el paso perdido en sus trabajos anteriores, y demostrando también que no es necesario vivir en constante cambio para sacar un buen disco, sino que basta con sonar bien. Ahora sólo habrá que esperar que “Imploding The Mirage” pueda ser escuchando en vivo, donde sus canciones sin duda crecerán aún más, porque si este disco ya suena bien en pandemia, con la banda girando llegará a otro nivel.


Artista: The Killers

Disco: Imploding The Mirage

Duración: 41:59

Año: 2020

Sello: Island Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 12 horas

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 2 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 2 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Publicidad
Publicidad

Más vistas