Conéctate a nuestras redes
Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All

Discos

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Publicado

en

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la primera oleada del metalcore, gozando actualmente de un reconocimiento a nivel mundial, como son los casos de The Amity Affliction y Parkway Drive, sino que también es cuna de nombres que llevaron al deathcore a niveles más técnicos y añadiendo matices de otros géneros más oscuros a su estética sonora. Con un poco más de diez años de carrera, desde Brisbane, Aversions Crown cultivó una propuesta muy interesante dentro del deathcore, al asimilar una temática que abordaba la trascendencia de la consciencia a través de la interacción con entidades omnipresentes, con un misántropo enfoque para la humanidad inspirados por la literatura y la ciencia ficción, moldeando su identidad sonora. Posterior a algunos cambios de alineación desde su anterior disco, “Xenocide” (2017), el actual cuarteto aterriza su nuevo álbum, “Hell Will Come For Us All”, con una renovación en su sonido y mensaje, distribuido en nueve canciones que advierten: el infierno vendrá por todos nosotros.

Aversions Crown es conformado actualmente por los guitarristas:  Chris Cougan y Mick Jeffery, el nuevo vocalista, Tyler Miller, y Jayden Mason, baterista y miembro fundador, quien se despacha una interpretación bestial durante todo el registro. Esta agrupación dio un paso arriesgado, debido a que, por más sólido que “Hell Will Come For Us All” sea, es inevitable no detectar las influencias y hacia donde apuntan a nivel musical. Paradójicamente, esto funciona por lo bien conducido que se encuentra el disco, debido a la habilidad de sus integrantes y la crudeza en sus letras, enfocadas en la aniquilación a través de la violencia sistemática.

Este es el lugar de nacimiento de la muerte. El fin del hombre. Nada perturba la quietud como la violencia puede“, exclama Miller en “The Soil”, el primer track que nos ambienta en la decadencia y, de inmediato, la implacable “Born In The Gutter” impacta con la frialdad de sus versos y la vehemencia en su interpretación. “Caught In The System” embiste sin misericordia, orientada hacia el death metal, con una estructura que se mantiene en alto durante distintos espacios de intensidad que, al igual que el resto de tracks, no dependen de un breakdown como herramienta indispensable, sino que los arreglos y prolija ejecución del trabajo de cuerdas ensamblan un material más íntegro.

Durante la mitad del álbum, la canción homónima funciona como declaración total de cambio para Aversions Crown. El uso del trémolo característico del black metal es avasallador, potenciando la instrumentación y atmósfera que se alojan entre lo solemne y siniestro, pero siendo arremetidas por “Scourge Of Violence” e “Hymn Of Annihilation”, dos incendiarias muestras de música extrema en relatos de un ciclo de extinción, con masivos quiebres destructivos.

Rumbo al final, la sorprendente y vulnerable expresión del hastío propio y su saturación tienen un potente espacio en “Sorrow Never Sleeps”, canción que sigue garantizando la evolución de Aversions Crown, dando cabida a la resiliencia, siendo nuestra alternativa ante la derrota. “The Final Judgement” cierra con un acompañamiento de arreglos orquestales, expandiendo el ritmo de urgencia que se apodera de cada pasaje hasta su clímax, poniendo el énfasis en un coro que menciona a sus tres discos anteriores, revelando el cumplimiento de una progresión por etapas de la evolución.

Los oriundos de Australia consiguen un cambio desde lo concebido en “Servitude” (2011), uno que podría ser definitivo. “Hell Will Come For Us All” suena a un punto de inflexión que puede ser cuestionado por la falta de claridad en el bajo y su propuesta global, pero difícilmente descartado. Aversions Crown nos advierte de la aniquilación y también del estado de su propio proceso evolutivo, el cual tiene todo el potencial para ir trascendiendo durante su desarrollo.


Artista: Aversions Crown

Disco: Hell Will Come For Us All

Duración: 37:44

Año: 2020

Sello: Nuclear Blast Records


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

Ulthar – “Providence”

Publicado

en

Providence

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a los artistas a pulir sus habilidades para no limitarse a crear una mera entrega de blast beats, riff filosos y guturales por doquier, sin sustancia alguna. Mezclar dos de los subgéneros más extremos dentro del metal no es tarea sencilla, debido a su complejidad en ejecución y el manejo de características particulares que posee cada uno. Los músicos que integran la banda Ulthar tienen una vasta experiencia en sonidos extremos, y después del monstruoso “Cosmovore” (2018), el trío de California libera “Providence”, larga duración que los lleva a otro nivel de bestialidad.

Canalizar la atención a los detalles de “Providence” es una prueba. Desde el arranque, “Churn” es puro salvajismo heredado del death metal de antaño, y por más primitivo que resulte, la claridad de la instrumentación es abrumadora. Las variaciones que ejecuta Justin Ennis en la batería son un asalto sonoro sin misericordia para el breve inicio, que conduce a la intrigante atmósfera del siguiente track. Guitarras acústicas empiezan a armar la turbulencia de “Undying Spear”, con una esencia indudable del black metal más tradicional, el que Ulthar aborda con destreza. En lugar de mostrarse sólo como una banda de un género con ciertos arreglos de otra variante, la escucha de “Providence” va mutando con naturalidad entre la oscuridad y densidad, sobrecogedoras en toda su extensión.

El apartado vocal es compartido entre el bajista Steve Peacock y el guitarrista Shelby Lermo, este último también detrás de samplers que son inquietantes al adentrarse en “Through Downward Dynasties” y “Cudgel”, canciones vertiginosas con una muralla vocal portentosa. Aspereza, desesperación y viscerales guturales, engrandecen la estructura más técnica de estos tracks, que no escatiman en brutalidad. Bajando un poco la intensidad, “Furnace Hibernation” es una cruda progresión donde Ennis castiga a la batería con una arrolladora interpretación, dando espacios a disonantes acordes y un trémolo espeluznante.

Al revisar los créditos de Ulthar, se puede dilucidar que el sonido extremo concebido dentro del underground es lo que nutre a la banda. Esta propuesta, inspirada estéticamente en Howard Phillips Lovecraft, consigue en “Humanoid Knot” un notable cierre, alejándose totalmente de lo ceremonioso y optando por una canción sin riendas, sin reglas y con lacerantes quiebres en las cuerdas de Lermo. La voracidad vocal del último tramo es inclemente, al igual que la rítmica que no cesa su hosquedad.

Para superarse a sí mismos, limitarse a crear un trabajo mucho más pesado que el anterior podía ser una alternativa, pero Ulthar no sólo consigue esto. “Providence” desborda calidad y ferocidad, pero, sobre todo, irrumpe con alguna suposición sonora asociada a géneros musicales más letales. Con su nuevo opus, Ulthar desencadena una experiencia extrema garantizada, pero a medida que cada track llega, será difícil vaticinar el impacto de la embestida.


Artista: Ulthar

Disco: Providence

Duración: 36:33

Año: 2020

Sello: 20 Buck Spin


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Providence Providence
DiscosHace 5 días

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 6 días

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 1 semana

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 2 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 2 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 2 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 3 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Consummation Consummation
DiscosHace 3 semanas

Katie Von Schleicher – “Consummation”

Las limitaciones jamás han sido un impedimento para Katie Von Schleicher, por el contrario, se convirtieron en su sello. Para...

Lamb Of God Lamb Of God
DiscosHace 3 semanas

Lamb Of God – “Lamb Of God”

Con un poco más de dos décadas de historia, incluyendo sus inicios bajo el nombre Burn The Priest, la carrera...

Punisher Punisher
DiscosHace 4 semanas

Phoebe Bridgers – “Punisher”

En tiempos de pandemia se idealiza la experiencia de la música en vivo, y se extraña, por supuesto, como la...

Publicidad
Publicidad

Más vistas