Conéctate a nuestras redes
Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All

Discos

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Publicado

en

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la primera oleada del metalcore, gozando actualmente de un reconocimiento a nivel mundial, como son los casos de The Amity Affliction y Parkway Drive, sino que también es cuna de nombres que llevaron al deathcore a niveles más técnicos y añadiendo matices de otros géneros más oscuros a su estética sonora. Con un poco más de diez años de carrera, desde Brisbane, Aversions Crown cultivó una propuesta muy interesante dentro del deathcore, al asimilar una temática que abordaba la trascendencia de la consciencia a través de la interacción con entidades omnipresentes, con un misántropo enfoque para la humanidad inspirados por la literatura y la ciencia ficción, moldeando su identidad sonora. Posterior a algunos cambios de alineación desde su anterior disco, “Xenocide” (2017), el actual cuarteto aterriza su nuevo álbum, “Hell Will Come For Us All”, con una renovación en su sonido y mensaje, distribuido en nueve canciones que advierten: el infierno vendrá por todos nosotros.

Aversions Crown es conformado actualmente por los guitarristas:  Chris Cougan y Mick Jeffery, el nuevo vocalista, Tyler Miller, y Jayden Mason, baterista y miembro fundador, quien se despacha una interpretación bestial durante todo el registro. Esta agrupación dio un paso arriesgado, debido a que, por más sólido que “Hell Will Come For Us All” sea, es inevitable no detectar las influencias y hacia donde apuntan a nivel musical. Paradójicamente, esto funciona por lo bien conducido que se encuentra el disco, debido a la habilidad de sus integrantes y la crudeza en sus letras, enfocadas en la aniquilación a través de la violencia sistemática.

Este es el lugar de nacimiento de la muerte. El fin del hombre. Nada perturba la quietud como la violencia puede“, exclama Miller en “The Soil”, el primer track que nos ambienta en la decadencia y, de inmediato, la implacable “Born In The Gutter” impacta con la frialdad de sus versos y la vehemencia en su interpretación. “Caught In The System” embiste sin misericordia, orientada hacia el death metal, con una estructura que se mantiene en alto durante distintos espacios de intensidad que, al igual que el resto de tracks, no dependen de un breakdown como herramienta indispensable, sino que los arreglos y prolija ejecución del trabajo de cuerdas ensamblan un material más íntegro.

Durante la mitad del álbum, la canción homónima funciona como declaración total de cambio para Aversions Crown. El uso del trémolo característico del black metal es avasallador, potenciando la instrumentación y atmósfera que se alojan entre lo solemne y siniestro, pero siendo arremetidas por “Scourge Of Violence” e “Hymn Of Annihilation”, dos incendiarias muestras de música extrema en relatos de un ciclo de extinción, con masivos quiebres destructivos.

Rumbo al final, la sorprendente y vulnerable expresión del hastío propio y su saturación tienen un potente espacio en “Sorrow Never Sleeps”, canción que sigue garantizando la evolución de Aversions Crown, dando cabida a la resiliencia, siendo nuestra alternativa ante la derrota. “The Final Judgement” cierra con un acompañamiento de arreglos orquestales, expandiendo el ritmo de urgencia que se apodera de cada pasaje hasta su clímax, poniendo el énfasis en un coro que menciona a sus tres discos anteriores, revelando el cumplimiento de una progresión por etapas de la evolución.

Los oriundos de Australia consiguen un cambio desde lo concebido en “Servitude” (2011), uno que podría ser definitivo. “Hell Will Come For Us All” suena a un punto de inflexión que puede ser cuestionado por la falta de claridad en el bajo y su propuesta global, pero difícilmente descartado. Aversions Crown nos advierte de la aniquilación y también del estado de su propio proceso evolutivo, el cual tiene todo el potencial para ir trascendiendo durante su desarrollo.


Artista: Aversions Crown

Disco: Hell Will Come For Us All

Duración: 37:44

Año: 2020

Sello: Nuclear Blast Records


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

Black Country, New Road – “For The First Time”

Publicado

en

For The First Time

¿Qué es hablar de creatividad en el rock contemporáneo? Una pregunta siempre presente en un mundo musical que vive en un loop, donde se alternan la ortodoxia y revolución como principios de guía estéticos. Cada cierto tiempo, aparecen álbumes que dan luces de una posible respuesta a dicha interrogante, y es en ese horizonte donde encontramos la propuesta orquestal y poética de Black Country, New Road, banda londinense compuesta por Isaac Wood (voz y guitarra), Tyler Hyde (bajo), Lewis Evans (saxofón), Georgia Ellery (violín), May Kershaw (teclados), Charlie Wayne (batería) y Luke Mark (guitarra). Resulta necesario enlistar y enfatizar en que son un septeto, pues, más que pasar desapercibidos, todos son piezas fundamentales en la construcción del laberinto sonoro que significa su primer larga duración, “For The First Time”.

El camino lo comenzamos a recorrer con “Instrumental”, donde una veloz rítmica de jazz y teclado frenético son la base para una orquesta que aumenta la tensión paulatinamente, hasta chocar de golpe con un brusco silencio, convirtiéndose en una pieza que, desde la apertura del LP, nos permite apreciar la variada influencia de la agrupación. Con “Athens, France” transitamos pasajes más afables, que nos llevan hacia momentos de un rock alternativo con tintes de intensidad noventera, y que son matizados por solemnes momentos orquestales que sirven de telón de fondo para la temerosa pero expresiva voz de Wood.

Un cambio un tanto drástico se experimenta con la caótica “Science Fair”, una turbulenta tormenta de bronces, guitarras estridentes y sintetizadores intimidantes, cuyos sucios quiebres jazz y perturbadoras estructuras sonoras nos regalan una experiencia de corte cinematográfico. Cabe destacar que en la letra se hace una referencia explícita a los emblemáticos Slint, alusión que se palpa vívida como influencia estética en “Sunglasses”. Con su comienzo de atmosférica guitarra fuzz, nos encontramos con una base post rock noventera, caracterizada por su incorporación progresiva de capas sonoras y que, tras una descompensación rítmica, cambia drásticamente a una propuesta más potente.

En el último tercio, inspirada en el trabajo de Arthur Russell, “Track X” retoma transitoriamente la calma perdida. Acá toman mayor protagonismo los tímidos, pero curiosos, arreglos de violín. También podemos apreciar la importancia de la propuesta lírica, que destaca por su capacidad de transmitir emociones como desazón, hastío o frenesí con letras sinceras sobre la cotidianeidad. Así llegamos al cierre de “For The First Time”, donde nos encontramos con la monumental “Opus”, una pieza de rítmica acelerada, con cierto color post punk, pero que se entrecruza con juegos de intensidad y explosiones sónicas, generando una apocalíptica atmósfera orquestal cargada de misterio, derivando en calma después de la tormenta.

Tras el recorrido, nos damos cuenta de que lo realizado por estos siete jóvenes ingleses cobra mérito al darnos atisbos de respuesta a la pregunta planteada líneas atrás. En una época en que se supone que ya todo está hecho, la creatividad de una propuesta musical no necesariamente se basa en la capacidad de inventar algo nuevo, sino que también por la inteligencia de utilizar lo ya disponible para generar algo atractivo. En su honestidad, que no tiene tapujos en confesarnos sus influencias, Black Country, New Road con “For The First Time” nos brinda un constructo sónico poseedor de un espíritu propio y abre un camino que nos permite ver que no todo es monotonía allá afuera.


Artista: Black Country, New Road

Disco: For The First Time

Duración: 40:44

Año: 2021

Sello: Ninja Tune


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

For The First Time For The First Time
DiscosHace 2 días

Black Country, New Road – “For The First Time”

¿Qué es hablar de creatividad en el rock contemporáneo? Una pregunta siempre presente en un mundo musical que vive en...

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Publicidad
Publicidad

Más vistas