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Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All

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Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

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Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la primera oleada del metalcore, gozando actualmente de un reconocimiento a nivel mundial, como son los casos de The Amity Affliction y Parkway Drive, sino que también es cuna de nombres que llevaron al deathcore a niveles más técnicos y añadiendo matices de otros géneros más oscuros a su estética sonora. Con un poco más de diez años de carrera, desde Brisbane, Aversions Crown cultivó una propuesta muy interesante dentro del deathcore, al asimilar una temática que abordaba la trascendencia de la consciencia a través de la interacción con entidades omnipresentes, con un misántropo enfoque para la humanidad inspirados por la literatura y la ciencia ficción, moldeando su identidad sonora. Posterior a algunos cambios de alineación desde su anterior disco, “Xenocide” (2017), el actual cuarteto aterriza su nuevo álbum, “Hell Will Come For Us All”, con una renovación en su sonido y mensaje, distribuido en nueve canciones que advierten: el infierno vendrá por todos nosotros.

Aversions Crown es conformado actualmente por los guitarristas:  Chris Cougan y Mick Jeffery, el nuevo vocalista, Tyler Miller, y Jayden Mason, baterista y miembro fundador, quien se despacha una interpretación bestial durante todo el registro. Esta agrupación dio un paso arriesgado, debido a que, por más sólido que “Hell Will Come For Us All” sea, es inevitable no detectar las influencias y hacia donde apuntan a nivel musical. Paradójicamente, esto funciona por lo bien conducido que se encuentra el disco, debido a la habilidad de sus integrantes y la crudeza en sus letras, enfocadas en la aniquilación a través de la violencia sistemática.

Este es el lugar de nacimiento de la muerte. El fin del hombre. Nada perturba la quietud como la violencia puede“, exclama Miller en “The Soil”, el primer track que nos ambienta en la decadencia y, de inmediato, la implacable “Born In The Gutter” impacta con la frialdad de sus versos y la vehemencia en su interpretación. “Caught In The System” embiste sin misericordia, orientada hacia el death metal, con una estructura que se mantiene en alto durante distintos espacios de intensidad que, al igual que el resto de tracks, no dependen de un breakdown como herramienta indispensable, sino que los arreglos y prolija ejecución del trabajo de cuerdas ensamblan un material más íntegro.

Durante la mitad del álbum, la canción homónima funciona como declaración total de cambio para Aversions Crown. El uso del trémolo característico del black metal es avasallador, potenciando la instrumentación y atmósfera que se alojan entre lo solemne y siniestro, pero siendo arremetidas por “Scourge Of Violence” e “Hymn Of Annihilation”, dos incendiarias muestras de música extrema en relatos de un ciclo de extinción, con masivos quiebres destructivos.

Rumbo al final, la sorprendente y vulnerable expresión del hastío propio y su saturación tienen un potente espacio en “Sorrow Never Sleeps”, canción que sigue garantizando la evolución de Aversions Crown, dando cabida a la resiliencia, siendo nuestra alternativa ante la derrota. “The Final Judgement” cierra con un acompañamiento de arreglos orquestales, expandiendo el ritmo de urgencia que se apodera de cada pasaje hasta su clímax, poniendo el énfasis en un coro que menciona a sus tres discos anteriores, revelando el cumplimiento de una progresión por etapas de la evolución.

Los oriundos de Australia consiguen un cambio desde lo concebido en “Servitude” (2011), uno que podría ser definitivo. “Hell Will Come For Us All” suena a un punto de inflexión que puede ser cuestionado por la falta de claridad en el bajo y su propuesta global, pero difícilmente descartado. Aversions Crown nos advierte de la aniquilación y también del estado de su propio proceso evolutivo, el cual tiene todo el potencial para ir trascendiendo durante su desarrollo.


Artista: Aversions Crown

Disco: Hell Will Come For Us All

Duración: 37:44

Año: 2020

Sello: Nuclear Blast Records


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The Fall Of Troy – “Mukiltearth”

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Mukiltearth

En la música, literalmente todo puede ser una influencia, ya sea para el concepto de un álbum o para una renovación en la dirección del sonido a materializar. Dentro de la evolución, el pasado también puede aportar algo en pos del aprendizaje y, en una especie de tributo a sus raíces, The Fall Of Troy, banda insigne en el desarrollo del math rock y el post hardcore desde inicios de la década anterior, lanza “Mukiltearth”, su sexto material larga duración, donde el espíritu de lo que dio forma inicialmente a la agrupación se encuentra presente en toda su extensión.

Un año antes del debut homónimo del trío de Mukilteo, “The Fall Of Troy” (2003), el proyecto liderado por el guitarrista fundador y vocalista Thomas Erak, The Thirty Years’ War, lanzaba “Martyrs Among The Casualties”, su único y último EP. Este trabajo funcionó como los cimientos del sonido de The Fall Of Troy y muchas otras bandas que se influenciaron por la mezcla de la catarsis del screamo y los arreglos orientados al jazz del math rock, y en “Mukiltearth” no sólo el nombre de la ciudad de origen de la banda se ve destacado como base de nacimiento del grupo, sino también que seis canciones del listado son regrabaciones de este EP de antaño.

Es así como esta colección de canciones tiene una evidente vibra de los años previos a The Fall Of Troy, con matices reconocibles dentro de las variantes ejecutadas por bandas como Dance Gavin Dance o Chiodos, y más de la oleada que explotó el post hardcore con quiebres más técnicos en su mezcla. Considerando el tiempo y la actual alineación conformada por Erak, el bajista y también vocalista Tim Ward, junto al baterista Andrew Forsman, las voces definitivamente se alejan de las versiones más viscerales de canciones como “A Tribute To Orville Wilcox” y “Chain Wallet, Nike Shoes”, y aún más evidente en una versión un tanto más accesible de “The Tears Of Green-Eyed Angels”, que sin la incendiaria interpretación original queda en un despliegue vertiginoso, y certero, por lo demás.

“Mirrors Are More Fun Than Television” cambia la tendencia al mostrar mucho más ímpetu en su ejecución, y aún con la bajada de intensidad hacia la mitad del track la emotividad concentrada resulta explosiva, al darse el quiebre después de un armado por capas en su rítmica. Para finalizar la revitalización del homenaje a sus raíces, The Fall Of Troy se mantiene firme durante “The Day The Strength Of Men Failed” y “Knife Fight At The Mormon Church”. Con notorios cambios en la claridad del sonido, la conducción de estos cortes desborda nostalgia y son excelentes ejemplos de patrones polirrítmicos en la batería y ejecución frenética en las cuerdas, propias del screamo de finales de la década del noventa.

Sin entregas originales desde “OK” (2016), “Counting Sheep” inicia el recorrido de la actualidad compositiva de The Fall Of Troy. Una inclemente carta que destaca de manera saludable la pericia de la agrupación, que también alterna –como parte de un sello indudable– vertiginosas estructuras y salvajes gritos, con gancheros versos junto a voces limpias, que ven en “Round House” un espacio ideal para brillar.

Cerrar “Mukiltearth” con la movida declaración llamada “We Are The Future” es muy acertada, tomando en cuenta que The Fall Of Troy es una banda influyente, pese al prolongado tiempo desde su anterior álbum. Habiendo tenido un tiempo en pausa a final de 2010, la identidad de la agrupación de Mukilteo se ha mantenido coherente durante su discografía. The Fall Of Troy concibe su último trabajo de estudio como un ejercicio de revisión a sus raíces, lamentablemente sin concretar algo más novedoso, pero dentro de los sonidos que dan la bienvenida a la experimentación y a desafiar límites. En el futuro todo puede suceder.


Artista: The Fall Of Troy

Disco: Mukiltearth

Duración: 39:22

Año: 2020

Sello: Independiente


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