Conéctate a nuestras redes
Guardians Guardians

Discos

August Burns Red – “Guardians”

Publicado

en

La consistencia en una banda se relaciona con la habilidad para desarrollar una identidad que evite que cada trabajo discográfico se repita a sí mismo, y el conocimiento total de la fórmula empleada sea útil para añadir frescura y/o superarla. Los diecisiete años de carrera de August Burns Red son la evidencia de lo que es haber pertenecido a una oleada de bandas puestas a prueba por el tiempo, consiguiendo validar su permanencia debido a su calidad y progreso.

“Guardians” es su nuevo larga duración, el que contiene cada elemento conocido por quien tenga acercamiento al sonido de August Burns Red. Esta es una propuesta atractiva por sus arreglos y la progresiva escritura de estructuras que toman la precisión, brutalidad y técnica de discos como “Messengers” (2007) y “Constellations” (2009), etapas donde los oriundos de Pennsylvania consolidaron canciones insignes del metalcore de la década de los 2000, y en la actualidad nos presentan a “Paramount” y “Dismembered Memory” como herederas.

Complementando, canciones como “Defenders”, “Ties That Bind” y “Extinct By Instinct” toman elementos más melódicos y prolijos de “Rescue & Restore” (2013) o del anterior “Phantom Anthem” (2017), siendo potentes entregas que ayudaron en la construcción de una etapa más audaz de los músicos. La interpretación de Jake Luhrs amplía su rango y puede liberar gritos y guturales que exaltan los quiebres presentes, como en la feroz “Bloodletter”, o también puede mitigar el ambiente, como en “Lighthouse”.

Las intrincadas variaciones en los tiempos de la batería de Matt Greiner, quien ejecuta complejos patrones para intensificar sin dificultad a la muralla rítmica de Brent Rambler y Dustin Davidson, quienes ejecutan la guitarra y bajo, respectivamente y en cohesión, consiguen orientar el respaldo de la guitarra de JB Brubaker, quien toma protagonismo en importantes puntos, al mostrar el lado más progresivo de la banda a través de solos que condensan la carga emotiva de las variadas secciones en “Empty Heaven” o, en camino al cierre, la cálida atmósfera que es armada peldaño a peldaño por un notable trabajo instrumental, dando como resultado la imponente “Three Fountains”, en un virtuoso despliegue.

Es válido buscar el punto innovador en una nueva adición al catálogo de una experimentada banda, y siendo “Guardians” el noveno capítulo, la propuesta apunta a ir digiriendo cada matiz que funciona en el flujo, impidiendo que cada canción caiga en lo plano y sea excesiva en estructuras predecibles y agotadoras. El ritmo es a pulso y, cuando la vibra atenúa un explosivo devenir, la recarga y prometedor desenlace son inevitables con la forma en la que conducen cada canción. Congruentes con el conocimiento de su obra, August Burns Red cumple con mantener su nivel de calidad, siempre arriesgando no con una reinvención sonora, sino que llevando su experiencia a nuevos niveles. Y desde “Thrill Seeker” (2005) los norteamericanos han logrado mantener su sonido vivo en dinamismo, oficio y el espíritu que envuelve cada entrega.


Artista: August Burns Red

Disco: Guardians

Duración: 49:27

Año: 2020

Sello: Fearless Records


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

The Killers – “Imploding The Mirage”

Publicado

en

Imploding The Mirage

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a creer; que nos levanten del sillón y nos hagan recordar los buenos momentos. En esa categoría entra el lanzamiento de “Imploding The Mirage”, trabajo que vuelve a poner a The Killers al tope de su capacidad creativa. Un disco lleno de canciones pegajosas y que sigue puliendo la fórmula de la banda de Las Vegas: hacer música para llenar estadios y corazones.

El inicio es inmediatamente una inyección de energía, los sintetizadores se roban la película y la atmósfera de “himno” está por todos lados. “My Own Soul’s Warning” es una canción que no sólo demuestra el camino que optó seguir la banda para este lanzamiento, sino que también muestra que aún tienen mucho por dar, algo que, tras dos discos flojos como “Wonderful Wonderful” (2017) y “Battle Born” (2012), había dejado de ser una obviedad.

Este nuevo acierto discográfico llega en un momento clave de la banda, y es que, además de tener que responder a las expectativas habituales de un lanzamiento, los creadores de “Somebody Told Me” tuvieron que asumir la marcha definitiva de Dave Keuning. Sin el guitarrista, quien comenzó su distanciamiento en 2017 para pasar más tiempo con su familia, Flowers y compañía decidieron arroparse de un plantel de primera para grabar su sexto disco. Comandados por Shawn Everett y Jonathan Rado (Foxygen), la banda sumó a figuras como Weyes Blood, Adam Granduciel y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac. En la colorida “Blowback” aparecen los teclados del líder de The War On Drugs, en “Caution” Buckingham se apodera de las guitarras, y en “Lightning Fields” Brandon Flowers se deja acompañar por la grandiosa Kathryn Dawn Lang. Llevándolo a un terreno deportivo, pareciera que The Killers entendió no podría suplir a Keuning con otro guitarrista, por lo que prefirió cambiar la forma de trabajo. Jugada que, tras escuchar este disco, parece más que acertada.

Otra cosa que asoma al escuchar “Imploding The Mirage” es la ya asentada propuesta de The Killers. La banda, pese a probar cosas distintas de vez en cuando, siempre ha tenido una columna vertebral en sus creaciones. Mientras muchas bandas de los 2000 han probado suerte en otros géneros, los chicos de “Spaceman” han mantenido una postura muy ligada al synth pop y al rock de estadios. Esa capacidad de mezclar los sintetizadores con los himnos de arenas recuerda inmediatamente a ciertas etapas de U2 y al lado más popero de los ya mencionados The War On Drugs. De esa etiqueta nacen canciones como “Fire In Bone”, “Running Towards A Place” y el track homónimo, piezas que muestran el lado más ochentero de Brandon Flowers, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr.

En un año de grandes regresos, los oriundos de Nevada firman un disco excepcional, retomando el paso perdido en sus trabajos anteriores, y demostrando también que no es necesario vivir en constante cambio para sacar un buen disco, sino que basta con sonar bien. Ahora sólo habrá que esperar que “Imploding The Mirage” pueda ser escuchando en vivo, donde sus canciones sin duda crecerán aún más, porque si este disco ya suena bien en pandemia, con la banda girando llegará a otro nivel.


Artista: The Killers

Disco: Imploding The Mirage

Duración: 41:59

Año: 2020

Sello: Island Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 21 horas

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 2 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Publicidad
Publicidad

Más vistas