Conéctate a nuestras redes

Discos

All Tomorrows – Sol Agnates

Publicado

en

Han pasado cuatro años desde la irrupción de All Tomorrows en el circuito nacional con su disco debut “Opilion”, y la verdad es que, hoy por hoy, se han posicionado dentro de los actos metaleros más cotizados del país, a punta de buenas actuaciones que se caracterizan por derrochar precisión y energía en cada una de sus entregas.  El ascenso de la banda ha sido explosivo, algo que resulta evidente si se enumera la cantidad de eventos importantes en los que han participado, o si se revisan los artículos que diferentes medios internacionales les han dedicado. Luego de tocar regularmente y propagar su propuesta por la mayor cantidad de lugares que permite la autogestión o las invitaciones, la banda entró al estudio para concretar un nuevo registro que pavimentase el camino para una consagración que parece inminente. En ese contexto desarrollaron nueve canciones que, en poco más de cuarenta minutos, le dan vida a “Sol Agnates”, para que supere con facilidad el obstáculo que supone un segundo álbum en la carrera de cualquier artista.

ALL TOMORROWS 01La composición homónima abre el opus y de inmediato sacude al receptor con un riff muy moderno y devastador, cuya intención es atrapar a la audiencia desde la primera nota. Después continúa con una sección que, de forma paulatina, prepara el asalto que provocan las partes posteriores, rebosando matices progresivos que se alejan por completo de las estructuras típicas que suelen utilizarse a la hora de hacer metal. En seguida llega la que fue el primer adelanto de este nuevo trabajo, “Undying Seasons” (favorita de este redactor), que se acerca mucho más a lo hecho antes en “Opilion”, pero con la vibra refrescada que ronda esta nueva entrega. Acá la oscilación entre el death, el progresivo y algo de la escuela más “clásica” es la protagonista, creando una pieza dinámica que funciona a la perfección en vivo e invita a todos a regocijarse con los constantes cambios y la velocidad endiablada que logran, para así cautivar a las audiencias disímiles (en teoría) que se exponen al espectro sonoro de All Tomorrows.

“Eidien”, por su parte, se alinea con un sonido más simple y melódico, tal vez concebido como un futuro single, aunque consta de una ejecución muy técnica y exquisita, que amplía el abanico de posibilidades para la banda. En directo contraste con eso, aparece “Fiver’s Visions”, debido a que se puede decir que no respeta parámetro alguno en cuanto a la composición y se mueve por diferentes perspectivas que enriquecen un tema potente que casi entrega una muestra de cada estilo de metal que existe. Es muy probable que la mayor o única crítica desfavorable que se aprecia en contra del trabajo, se manifieste con más fuerza en “Downpour”, porque las similitudes con el “método Meshuggah” se hacen más visibles. Todo lo contrario acaece con “Burnt By Call Of The Bleak”, que sigue la línea trazada en “Eidien”, ocupando en ocasiones algunos patrones menos complejos que favorecen la fluidez de la canción, y denotan un deseo de explorar otros paisajes musicales que no fueron visitados durante el proceso creativo del disco previo.

ALL TOMORROWS 02Otro de los avances que entregaron en su momento, antes de la publicación de la obra, fue “Immanence”, una de las canciones mejor logradas y que se alza como uno de los puntos más altos dentro de un trabajo redondo, ya que en ella convergen todas las aristas que conforman la polifonía de All Tomorrows, pero lo hacen apuntando hacia un material que resulte más digerible en comparación al eclecticismo que exuda el primer larga duración. En esa misma dirección –aunque más densa debido al uso de blast beats– “Ophidian Vibrations” se presenta al comienzo como un fragmento calmo que, sin embargo, oculta un devenir impetuoso, lleno de cambios y fluctuaciones de ritmo que dejan al oyente expectante respecto a cómo será el cierre de “Sol Agnates”. Para tal misión, y de manera deliberada, dejaron a “Unión”, que se alza quizá como lo más experimental y místico del catálogo, cumpliendo a cabalidad con la tarea encomendada y dándole así un aura muy particular a la sección final y al álbum en sí, con esa voz un tanto etérea más varias capas de guitarra que, juntas, crean algo especial, casi épico.

Queda absolutamente claro que la consigna de All Tomorrows es evolucionar y llevar su propuesta cada vez un paso más allá. No hay signos de estancamiento ni atisbos de repetir alguna fórmula, salvo por los elementos que resultan similares tras el cotejo con otros referentes del metal moderno mundial. Estamos ante un gran trabajo en todos los aspectos y pone la vara muy alta para un eventual tercer eslabón, pero eso es, en efecto, la flama misma que enciende la inspiración de la banda. No quedan dudas de que su futuro es prometedor, y que en la actualidad son el combo más sólido y relevante de la nueva ola de metal nacional.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Discos

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Publicado

en

The Ghost Inside

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un evento que escape totalmente de nuestro control ocurra, por lo tanto, nuestra capacidad para sobreponerse puede verse constantemente a prueba. ¿Cómo continuar después de caer? La confianza en una fuerza interior, independiente de las creencias, puede ser una luz de esperanza y/o guía durante los episodios más obscuros que enfrentamos, y los integrantes de la banda The Ghost Inside son prueba viviente de la convicción en esa fortaleza.

Tras un accidente durante 2015, que afectó críticamente a la mayoría de la tripulación del bus donde la banda viajaba en el marco promocional del disco “Dear Youth” (2014), se anula abruptamente toda planificación debido al desafortunado percance. Con un futuro incierto, tanto en lo profesional como en lo personal, y después de cinco vertiginosos años de rehabilitación y con breves acercamientos a un retorno a las pistas, los oriundos de California lanzan un nuevo álbum cargado con el poder de la resiliencia.

TGI, desde las cenizas, traídos de vuelta a la vida“, es el verso certero que el vocalista Jonathan Vigil exclama en el brutal breakdown de la canción que abre el disco, “1333”. Es breve, pero desborda la carga emocional que potencia el larga duración en su totalidad, lleno de vigor y plena autoridad, debido a que el mensaje de este álbum llamado “The Ghost Inside” no es ajeno. No se trata de acomodar un discurso para conectar con la audiencia intencionalmente, pues las letras de este disco sangran y manifiestan el impacto en sus vidas, posterior a su experiencia cercana a la muerte. La composición de esta placa se orienta, sin titubeos, hacia el hardcore y metalcore más machacante, con ciertos arreglos melódicos funcionando muy bien para la construcción de secciones explosivas en “The Outcast”, “Make Or Break” y en el cuestionamiento presente de “Unseen”, con resultados realmente apabullantes.

El baterista Andrew Tkaczyk también participó activamente en el proceso creativo de “The Ghost Inside”, y su devastadora experiencia tras perder una pierna por motivo del accidente se plasma en “Phoenix Rise”, sacando lo mejor gracias a un aprendizaje consciente por haber lidiado con la amargura de la frustración y sensación de estancamiento, mostrando también la etapa de asimilación en la frenética “Begin Again”. Como cierre llega “Aftermath”, la cual fue, contra todo pronóstico, el single promocional para este resurgimiento de la agrupación, enfrentando el miedo a tener que abandonar una parte importante de cada uno, pero saliendo victoriosos, expresando esto en un gran cierre para esta etapa que se erige en superación y alienta el positivismo, mirando hacia adelante.

Sin duda, los miembros de The Ghost Inside no volverán a ser los mismos. Podemos llamarlo destino o suerte, pero lo doloroso de una experiencia que marcará siempre sus vidas se convirtió en una oportunidad para tomar las riendas nuevamente, en una versión mejorada con una visión afilada, transformando un largo proceso en valentía para hacer de este quinto trabajo discográfico un triunfo sobre la tragedia.


Artista: The Ghost Inside

Disco: The Ghost Inside

Duración: 39:11

Año: 2020

Sello: Epitaph Records


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 3 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 4 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 5 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 3 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas