Conéctate a nuestras redes

Cine

Yo Vi Al Diablo

Publicado

en

Pasa en el cine de terror algo similar a lo que ocurre con el humor: se trata de géneros cinematográficos ampliamente populares dentro de la taquilla, por lo que habitualmente se maneja en cartelera un número estable de estas películas. A su vez, esto responde a una numerosa producción de este tipo de obras, de las cuales pocas se pueden jactar de producir el efecto deseado en el espectador y, aún más, situarse como trabajos relevantes que les permitan trascender más allá del paso fugaz por las salas de cine comercial. Lamentablemente, un número importante de las producciones clasificables dentro del género de terror caen en la calidad de desechables, ya que no presentan elementos novedosos o, peor aún, carecen de un trabajo argumental que las vuelva interesantes o que logren remecer de alguna forma al espectador. En este contexto, se podría afirmar que “Yo Vi Al Diablo” se sitúa en aquel apartado donde pocas son las cintas que logran establecerse como victoriosas.

VISIONS 01Eveleigh (Isla Fisher) y David (Anson Mount) son una joven pareja que recientemente se ha trasladado a una casa ubicada en un viñedo con el objetivo de iniciar un nuevo negocio familiar. La felicidad propia de los nuevos comienzos y de la espera de su primer hijo se verá interrumpida cuando la mujer comienza a ser víctima de una serie de aterradoras visiones, lo que llevará a la protagonista a la búsqueda del origen de esta perturbadora situación.

Desde un principio la película se construye con elementos utilizados innumerables veces en producciones del mismo tipo: muertes prematuras, casas embrujadas, apariciones inexplicables; acaso los ingredientes más repetidos dentro del género de terror. A la carencia de un argumento que profundice en el enigma de estos eventos sobrenaturales, se suma un pobre desarrollo de personajes, donde ni la protagonista está suficientemente caracterizada: todo parece autoexplicarse VISIONS 02encasillándola dentro del estereotipo de mujer desvalida, atemorizada, cuya única particularidad pareciera ser el tormento de un evento traumático del pasado, algo que tampoco resulta ser novedoso ni siquiera dentro del género.

En última instancia, aun cuando películas de terror han carecido de una trama sustancial, al menos se ha evidenciado un esfuerzo por contar con visiones atemorizantes, cuya mera apariencia resulte perturbadora por sí misma: criaturas salidas de los más oscuros rincones de la imaginación de sus creadores, elemento que tampoco está presente en “Yo Vi Al Diablo”, donde, sin ir más lejos, los entes que atormentan a la protagonista adquieren la forma de una persona con capucha o entes inanimados que “adquieren vida”, todos efectos muy pobremente logrados en su aspecto visual, sugiriendo que la producción careció no sólo de recursos, sino también de astucia en el uso de los mismos.

Lo que comienza como un potencial filme de terror, concluye como un culebrón que, si bien se explica en términos argumentativos, no recibe el debido tratamiento dramático durante los primeros VISIONS 03tres cuartos de metraje, situando al clímax como una instancia algo forzada, e incluso de provocaciones inconexas. Y si bien el desenlace de alguna manera consigue el repunte de un argumento que caía en picada, en tanto otorga coherencia al sinsentido de eventos que habían acontecido hasta entonces, este difícilmente logra sacar a flote la totalidad del trabajo, volviéndolo insuficiente como para ascender la cinta a la categoría de recomendable.

Estos podrían ser los motivos por los que “Yo Vi Al Diablo” no asusta, no sorprende y difícilmente entretiene. Más bien se trata de un deficiente refrito de elementos repetidos hasta el hastío en innumerables producciones del mismo tipo, sumando pocos o nulos aspectos novedosos. El estilo narrativo predominante pareciera querer asemejar una película de terror, sin embargo, termina convirtiéndose en un dramón escasamente fundamentado que apenas logra convencer. Con todo esto dicho, lamentablemente sólo queda concluir que estamos frente a una cinta que muy probablemente no sobrevivirá a su fugaz paso por las salas de cine.

Por Evelyn Munzenmayer

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Trailer de “Biggie: I Got A Story To Tell”, documental sobre The Notorious B.I.G.

Publicado

en

Novedades sobre The Notorious B.I.G. Se dio a conocer el primer trailer del documental “Biggie: I Got A Story To Tell” acerca del músico asesinado en 1997 y quien fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020. La producción abarca entre los años 70 y 90 del rapero en Brooklyn, y su fecha de estreno es el 1 de marzo a través de Netflix.

La realización del filme demoró cuatro años, cuenta Emmett Malloy, director de la nueva entrega que abarca la carrera del artista. Y eso no esto todo, ya que, como productores, se encuentra la madre del protagonista, Voletta Wallace, y un colaborador cercano: Sean “Puff Daddy” Combs. Por último, está Wayne Barrow, manager de The Notorious B.I.G., quien tiene el rol de productor ejecutivo.

A continuación, te dejamos el trailer del documental:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ignorance Ignorance
DiscosHace 4 días

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 4 días

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 3 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Bob's Son Bob's Son
DiscosHace 3 semanas

R.A.P. Ferreira – “Bob’s Son: R.A.P. Ferreira In The Garden Level Cafe Of The Scallops Hotel”

Cuando Rory Allen Phillip Ferreira abandonó Milo, su antiguo nombre artístico, para adoptar la identidad de R.A.P. Ferreira, también coincidió...

Publicidad
Publicidad

Más vistas