Conéctate a nuestras redes

Cine

Wolverine: Inmortal

Publicado

en

No caben dudas de que el cine de superhéroes vive un momento inmejorable. Con los personajes de Marvel controlados por Disney siendo grito y plata, con un reinicio de Spider-Man que funcionó y que ya tiene segunda parte, y con un proyecto de Liga de la Justicia que se ve cada vez más cerca, este tipo de producciones goza de días de gloria. La película que inició este verdadero boom fue  “X-Men” THE WOLVERINE 02(2000), tras ella vendrían la primera trilogía de “Spider-Man”, el “Batman” de Nolan, y “Iron Man”, pero fue la cinta de los mutantes la que puso la primera piedra. Sin embargo, el haber dado el punto de partida no le significó un éxito económico a la franquicia. En otros términos, 20th Century Fox inició todo, pero Warner y Disney se han llevado la tajada más grande del pastel. El estudio vuelve a la carga para empezar a ganar el terreno perdido con “Wolverine: Inmortal”, sexta película salida del universo de los X-Men.

Logan (Hugh Jackman) se ha alejado de los mutantes luego de haber sufrido una dura pérdida. Se mantiene aislado e intentando no ser descubierto por nadie. Esto hasta que una joven lo halla y lo convence para que la acompañe a Japón, donde un antiguo conocido desea poder encontrarse con él.

El primer gran acierto de los realizadores es haber trasladado la acción a otro escenario y tener como punto de partida una historia a la que jamás se ha aludido en los anteriores episodios. La película, si bien continúa lo sucedido en la tercera parte (“X-Men: The Last Stand”) recogiendo elementos para THE WOLVERINE 01adornar esta nueva trama, se siente fresca y renovada en un comienzo. En ese sentido, aprovecha todas las posibilidades que le brinda mover el relato a otro país: plantea situaciones y secuencias de acción que no habrían sido posibles en caso de que la elección hubiera sido otra. Las certeras decisiones tienen como resonancia un arranque impecable, con un montaje que no da respiro. De ahí en más, las sorpresas y giros no cesan, aunque no todos estén completamente justificados, sobre todo los cercanos al final.

Quizá lo más interesante es que el guión ubica como telón de fondo un drama familiar, que podría incluso funcionar sin la presencia del protagonista. Es un conflicto que parece sacado de otro tipo de cine, lo que le da un cariz distinto al relato. No obstante, si la película acierta en la definición del conflicto central, cojea en cuanto a la exploración personal del protagonista. Los dilemas interiores no quedan expresados con la fuerza y claridad requeridas, junto con que en la pantalla grande continúa siendo un personaje carente de matices en su psicología. Por el contrario, gana atractivo cuando su THE WOLVERINE 03imbatibilidad como mutante es puesta en duda.

Tiene el valor de ser una película que no se hace cargo de flancos que quedaron abiertos en la anterior entrega, ni tampoco de armarse con los retazos de esta. Es decir, no es una secuela de “X-Men Origins: Wolverine” (2009), sino que más bien es una continuación de lo contado en “X-Men: The Last Stand” (2006), sólo que centrada únicamente en un mutante: Logan.

El primer responsable de los aciertos es el equipo de guionistas, pero no hay que olvidar la firme labor de James Mangold a cargo de este buque. Se muestra como un obediente alumno en su debut en la dirección de adaptaciones de superhéroes, lo que no es menor viniendo de un cineasta capaz de producciones estimables como “Walk The Line” (2005) y “3:10 To Yuma” (2007), y también de horrores como “Knight & Day” (2010), que esta vez inyecta nuevos bríos y consigue uno de sus mejores trabajos.

Puede que no tenga el espesor ni el ingenio de las dos películas de superhéroes estrenadas en lo que va de año, pero eso lo suple con acción de calidad. De hecho, tiene por lo menos un par de asombrosas secuencias para enmarcar. Si a eso le sumamos que se blinda con atractivos nuevos personajes y una historia construida con bastante habilidad, el resultado es una certera y satisfactoria apuesta de género.

Al final, le terminan sobrando giros y personajes, además de que terminada no se siente tan fresca como en un comienzo, pero son dos horas de buena acción que se pasan volando y, cosa menor, tiene más crudeza que cualquier blockbuster estrenado en lo que va de 2013.

Por Gonzalo Valdivia

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Muere David Prowse, interprete de Darth Vader en la primera trilogía de “Star Wars”

Publicado

en

A la edad de 85 años falleció David Prowse, actor y levantador de pesas principalmente reconocido por haber interpretado al mítico villano Darth Vader en la primera trilogía de “Star Wars“. La noticia fue informada a los medios por su agencia de representación, Bowington Management, los que mediante un comunicado confirmaron que el actor falleció tras una enfermedad que lo aquejó brevemente.

Cabe señalar que Prowse, con su 1,98 de estatura, fue el encargado de interpretar a Vader solamente en el set, ya que la reconocida y profunda voz del personaje estuvo a cargo de James Earl Jones.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Letter To You Letter To You
DiscosHace 1 día

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 días

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 4 días

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 1 semana

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 1 semana

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 1 semana

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 semanas

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 2 semanas

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 2 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 3 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas