Conéctate a nuestras redes

Cine

Una Pistola en Cada Mano

Publicado

en

Esta comedia nos trae situaciones bastante amargas, pero sabe bien cómo hacernos reír con cada una de ellas, por más graves que suenen. Nos muestra la historia privada y decadente de ocho hombres adultos –siete españoles y un argentino- que representan los distintos problemas más actuales que vivimos como sociedad, sobre todo mientras más edad vamos alcanzando. Está el divorciado que UNA PISTOLA EN CADA MANO 01intenta recuperar a su mujer embarazada de otro hombre más joven; el que vive todavía con su mamá (y su gato); también al que le están siendo infiel y lo sabe desde hace tiempo; el que hace hasta lo más ridículo para recuperar su matrimonio para no llegar al divorcio; y el que quiere tener una amante pero sus técnicas de seducción no le resultan. Aquí el orgullo de los hombres queda por suelo frente a las mujeres que, aunque se muestran en un segundo plano, tienen el control de la mayoría de las humillantes situaciones que se muestran.

La producción española se basa en seis situaciones distintas que rápidamente nos cuentan su intimidad una por una, sin mezclarse, en clave coral, donde destaca, además del siempre efectivo trabajo de nombres como Ricardo Darín, Javier Cámara o Eduardo Noriega, la labor del reparto completo gracias a una impecable dirección de actores. “Una Pistola En Cada Mano” es una película que desnuda a los hombres, que cuenta los secretos que muchos esconden –más de los que nos podemos imaginar- y que no queremos que nadie se entere. Algo que no sólo vive el género masculino; todos tenemos algo vergonzoso que esconder, hombres y mujeres. Después de todo, la vida no es como la imaginábamos cuando pequeños; “nadie nos dijo que iba a ser tan duro, ni un manual de instrucciones ni nada”, dice unos de los personajes a otro, alegrándose de todas formas de UNA PISTOLA EN CADA MANO 02sentirse acompañado con los problemas de su amigo de la infancia; problemas que después de escucharlos, su vida ya no sonaba tan mala como la pensaba. Esa frase entre comillas representa a la perfección lo que todos hemos pensado alguna vez, en muchas situaciones, pero la película nos muestra que, a pesar de todo, podemos tomarlo con humor y vivir con ello. De todas formas, al igual que los personajes, no tenemos muchas alternativas.

Ocupando muchos primeros planos que nos acercan a la intimidad de los personajes, logra que sintamos la vergüenza que ellos mismos experimentan. Los planos generales también están presentes en la película, ayudándonos a ver lo ridículas que se ven estas situaciones miradas desde afuera, como dándonos la posibilidad de apuntar con el dedo por algo que también deberían apuntarnos a nosotros. Así hace que nos miremos el ombligo y pensemos en los demás que nos rodean día a día, todos ahí, plasmados en la pantalla grande de alguna forma u otra, lo que se logra también gracias a UNA PISTOLA EN CADA MANO 03los silencios que otorga la película en sus escenas, sobre todo al final de cada una de ellas, que nos dan el tiempo para reflexionar en lo que acaba de ocurrir y vincularlo a nuestra propia vida o a la de alguien que podríamos conocer.

Finalmente, estos ocho hombres, con los problemas que tienen y ocultan igual que nosotros lo hacemos con los nuestros, nos demuestran que confiamos poco en la gente, que no hablamos de nosotros cuando no nos conviene, que preferimos el silencio a la aceptación, y que no somos tan amigos entre nosotros como queremos parecer. El film da pie para reírse de uno mismo frente a un espejo hasta de las situaciones más humillantes, de ver que no somos únicos y que todos guardamos secretos ridículos y extraños que nadie más pareciera tener, aunque finalmente no podríamos estar más equivocados al pensar esto último.

Por Mariana Arellano

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

“El Agente Topo” de Maite Alberdi es nominada a los Premios Goya

Publicado

en

El cine nacional avanza y cada vez más, ya que está siendo más recurrente ver películas chilenas en las grandes de ligas de este rubro. Tras su victoria con “La Once” en 2016, la directora Maite Alberdi vuelve a estar nominada a los Premios Goya, que se realizarán el próximo 5 de marzo en su versión número 35 en España, teniendo un lugar en la categoría Mejor Película Iberoamericana, por su nueva entrega “El Agente Topo”.

El año 2020 fue un periodo glorioso para Alberdi y su reciente documental, ya que desde su estreno en Sundance ha sumado elogios. Entre los hitos sucedidos, podemos destacar la nominación de la realización en los Premios Ariel, en México, además del hecho que será la película que representará a nuestro país en la carrera por los Oscar, luego de ser seleccionada por la Academia de Cine de Chile.

A continuación, te dejamos el trailer:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

EVEN IN EXILE EVEN IN EXILE
DiscosHace 1 mes

James Dean Bradfield – “EVEN IN EXILE”

A veces pareciera que la figura de Víctor Jara irrumpe mucho más potentemente en el extranjero que en nuestro país,...

POWER UP POWER UP
DiscosHace 1 mes

AC/DC – “POWER UP”

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC. En la...

CYR CYR
DiscosHace 1 mes

The Smashing Pumpkins – “CYR”

Retomando un formato doble, que no le veíamos desde el reconocido “Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995), The Smashing...

Letter To You Letter To You
DiscosHace 2 meses

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 meses

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 2 meses

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 meses

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 meses

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 meses

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 meses

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas