Conéctate a nuestras redes

Cine

Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba

Publicado

en

Dentro de la comedia norteamericana de los últimos veinte años, debe haber pocos nombres más establecidos que el de Ben Stiller. Desde sus inicios en Saturday Night Live, el actor y director ha sido uno de los referentes obligados de este género, junto con Adam Sandler y Will Ferrell, desarrollando un estilo bastante propio de humor, basado principalmente en las parodias y las situaciones incómodas. Si a esto se le suma la última aparición en pantalla de Robin Williams, es de esperarse que “Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba” presente altos niveles de diversión, por muy enclenque que sea su estructura.

NIGHT AT THE MUSEUM SECRET OF THE TOMB 01Cuando la magia que le da vida a las exhibiciones del museo de historia natural de Nueva York comience a fallar, Larry Daley (Ben Stiller) deberá salir a buscar la fuente de energía de esta. Acompañado de sus fieles compañeros Teddy Roosevelt (Robin Williams), Jedediah (Owen Wilson), y el faraón Ahkmenrah (Rami Malek), Larry partirá a Londres en busca de los padres del faraón, quienes esconden el secreto del hechizo.

Al menos desde que “Zoolander” (2001) se convirtiera en la que es probablemente su obra más icónica, Ben Stiller ha perfeccionado un estilo de comedia basado principalmente en burlarse de ciertos grupos sociales o estereotipos, donde su principal arma para lograrlo es la proliferación de situaciones tan incómodas, que el espectador no le queda otra opción más que alejar la vista de la pantalla.

A pesar de estar anclada claramente en el territorio de las comedias para toda la familia, “Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba” es quizás la entrega de la saga donde Stiller tiene más injerencia. Sin dejar de lado el humor más seguro y torpe, apuntado a los más jóvenes, en esta película abundan los momentos con el sello Stiller. Y como líder dentro de esto se encuentra Sir Lancelot (Dan Stevens), una nueva adición a los personajes principales, quien carga con varios de los mejores momentos de la cinta.

NIGHT AT THE MUSEUM SECRET OF THE TOMB 02La principal fortaleza que ha tenido la trilogía de “Una Noche en el Museo” es sin duda el contar con las infinitas posibilidades que entrega el ambiente de un museo, lo que ha sido aprovechado de buena forma en las tres entregas. Recurriendo a todo tipo de escenarios históricos (desde recreaciones de ciudades antiguas, a cuadros famosos), esta tercera película no olvida esto, incluso ampliando el repertorio al museo de Londres. El problema de esto es que, a pesar de toda su espectacularidad, no logra esconder del todo la fragilidad del argumento, que en esta ocasión resulta aún más flojo que en las entregas anteriores. Desarrollando un arco dramático en torno a la relación de Larry con su ahora adolescente hijo Nick (Skyler Gisondo), la película trata a ratos de armar una reflexión un poco más profunda, pero que nunca termina por ir más allá del nivel más superficial.

Además de esto, “Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba” comete el error de desperdiciar a Ricky Gervais, uno de los pesos pesados de la comedia británica actual. Donde en las películas anteriores tenía breves apariciones como el irritable jefe de Larry, acá se le da mucho más tiempo, lo que desgraciadamente no se traduce en calidad: la mayoría de sus intervenciones son exageradas y ridículas, resultando en algunos de los momentos más incómodos de la cinta. De todas formas, si hay algo en particular que rescatar de esta tercera parte, son los divertidísimos y múltiples cameos de diferentes actores célebres, además de un par de leves guiños a la obra de los Monty Python, donde la cinta se toma la molestia de entregar momentos pensados más en los adultos que en los niños.

NIGHT AT THE MUSEUM SECRET OF THE TOMB 03Y dentro de esto, la presencia de Robin Williams es quizás lo más memorable de esta tercera parte. Como si los productores hubieran sabido lo que se venía, su personaje tiene mucho más protagonismo que en la entrega anterior, apareciendo ahora como uno de los protagonistas de la aventura más que como un consejero para Larry, y su encanto logra incluso superar la pena que puedan generar algunas de sus escenas.

Como cierre de la saga, “Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba” no es una gran mejora, pero tampoco una decepción. De todas formas, como fuente de diversión y para ver por última vez a Robin Williams, resulta absolutamente apropiada, e incluso gratificante si se disfruta del particular estilo de Ben Stiller.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Trailer de la novela de “Once Upon A Time… In Hollywood” presenta escenas inéditas de la película

Publicado

en

Luego del éxito de la película “Once Upon A Time… In Hollywood” de Quentin Tarantino, es que el director anunció una edición en formato novela de la cinta, abordando un poco más en los detalles del guión y su historia. Dicho libro estará disponible desde el próximo 29 de junio, por lo que se ha publicado un trailer para promocionar su lanzamiento, el que sorpresivamente incluye escenas inéditas de la película.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Jubilee Jubilee
DiscosHace 1 día

Japanese Breakfast – “Jubilee”

Michelle Zauner lleva un tiempo esperando una oportunidad como esta, un momento en el que la atención esté completamente sobre...

Ancient Dreams In A Modern Land Ancient Dreams In A Modern Land
DiscosHace 4 días

MARINA – “Ancient Dreams In A Modern Land”

Dentro de la variada gama del pop alternativo que surgió en la década pasada, la carrera de Marina Diamandis es...

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 2 semanas

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 2 semanas

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 2 semanas

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 2 semanas

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 3 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 1 mes

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 1 mes

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 1 mes

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Publicidad
Publicidad

Más vistas