Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

“Una Mujer Fantástica” es seleccionada para representar a Chile en los premios Oscar y Goya

Publicado

en

La carrera hacia las distintas premiaciones cinematográficas de 2018 ya está en marcha, y Chile ya definió cuál será su cinta representante en dos de los más importantes certámenes a nivel mundial, nos referimos a los premios Oscar y a los premios Goya.

Como se podía esperar, el largometraje escogido fue “Una Mujer Fantástica“, película que se impuso a otras como “Cabros De Mierda” o “Los Niños” por un amplio margen a través de una votación que incluyó a más de 150 profesionales locales de la disciplina fílmica.

Celebrada ampliamente por distintos medios internacionales como The New York Times, The Guardian o Variety, la producción dirigida y coescrita  por Sebastian Lelio -quien actualmente se encuentra en el Festival de Cine de Toronto presentando la cinta junto a su primera película hablada en inglés, “Disobedience“, protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams– viene de ganar el Oso de Plata al mejor guión en el Berlinale 2017, donde también compitió por el Oso de Oro.

De la mano de Sony Pictures Classics, “Una Mujer Fantástica” será distribuida en Estados Unidos para estrenarse el próximo 12 de noviembre, sólo un mes antes de que la Academia de Hollywood anuncie a las 9 preseleccionadas que irán por el Oscar a la “Mejor Película de Habla no Inglesa” 2018. La lista definitiva con los 5 largometrajes en carrera se dará a conocer el 23 de enero, y la ceremonia de entrega se hará oficial el 4 de marzo. Mientras, para los Goya, el listado de las contendientes también se comunicará en diciembre, y la estatuilla a la ganadora se entregará en febrero.

Por otra parte, el director de Sony Pictures Classics, Michael Barker, indicó que también está entre los planes presentar la candidatura de Daniela Vega para el premio a Mejor Actriz en los Oscar, pero esto, dependiendo del apoyo que “Una Mujer Fantástica” reciba en una eventual nominación a la categoría mencionada.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

“The Godfather” tendrá edición restaurada en 4K Ultra HD por su aniversario 50

Publicado

en

El aniversario número 50 de la obra maestra del director estadounidense y figura del denominado nuevo Hollywood, Francis Ford Coppola, celebrará a lo grande sus cinco décadas con el lanzamiento de una edición restaurada y la vuelta a los cines. A partir del 25 de febrero, “El Padrino” vuelve a los cines con funciones en todo el mundo, y luego, el 22 de marzo, por primera vez en una versión 4K Ultra HD.

Para la restauración de la cinta, se analizaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible, más de 4000 horas para reparar manchas, raspaduras, y cualquier otro detalle en los negativos y más de 1000 en correcciones de colores para garantizar que las herramientas de rango dinámico respeten la versión original del director además de su director de fotografía Gordon Willis.

Junto con el lanzamiento digital, también se estrenará un set Blu-ray 4K Ultra HD que contiene las tres películas, y la recientemente reeditada del director, “El Padrino de Mario Puzo“. Junto a esto se pondrá a disposición de los los fanáticos una versión de lujo que contempla además un libro de tapa dura con impresionantes fotografías e impresiones artísticas.

A continuación te dejamos el trailer de estos lanzamientos, junto con el contenido de la edición especial y un afiche creado especialmente para la ocasión.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Bloodmoon: I Bloodmoon: I
DiscosHace 1 mes

Converge & Chelsea Wolfe – “Bloodmoon: I”

Hay veces en que las colaboraciones no terminan de cuajar, y otras en que suena a algo completamente diferente a...

Things Take Time, Take Time Things Take Time, Take Time
DiscosHace 1 mes

Courtney Barnett – “Things Take Time, Take Time”

Cuando Courtney Barnett irrumpió y su nombre ganó un espacio privilegiado en la exitosa y explosiva escena australiana, una de...

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 2 meses

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 meses

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 2 meses

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 2 meses

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 2 meses

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 2 meses

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 meses

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 meses

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas