Conéctate a nuestras redes
Una Mujer Fantástica Una Mujer Fantástica

Artículos Cine

“Una Mujer Fantástica” recibe el Oscar a Mejor Película Extranjera

Publicado

en

Si bien, el golpe de la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018 fue uno muy duro, lo que acaba de ocurrir a nivel nacional es algo mucho más importante y un motivo de celebración mucho mayor que tener a nuestro seleccionado peleando un puesto en octavos o quizás en cuartos de final de la cita planetaria de fútbol.

Y es que “Una Mujer Fantástica“, la cinta chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, finalmente recibió el Oscar a la Mejor Película Extranjera en la edición 2018 de la ceremonia (nonagésimo aniversario) al derrotar a “The Square” (Suecia), “L’Insulte” (Líbano), “Nelyubov” (Rusia) y “Teströl És Lélekröl” (Hungría).

Absolutamente más relevante porque se sienta un precedente cultural requerido por el país desde hace rato, esto, considerando que las expresiones artísticas locales deben sortear más obstáculos de los necesarios para lograr el reconocimiento internacional.

Además, el hecho de que la producción estrenada en abril de 2017 se convierta en la primera película chilena en recibir el premio cinematográfico más importante de occidente habla de una consolidación definitiva de la industria local, la que en los últimos diez años ha reflorecido de una manera brillante mediante filmes como “La Nana” (2009), “No” (2012), “El Club” (2015) o “Neruda” (2016).

Recordemos que lo más cerca que Chile estuvo de recibir el Oscar al mejor largometraje de habla no inglesa fue precisamente con “No” de Pablo Larraín (uno de los productores de “Una Mujer Fantástica” junto a su hermano Juan de Dios), pero lamentablemente fue un logro que no se pudo conseguir en 2013.

Por otra parte, está la “Historia De Un Oso” (2014), sin embargo, el galardón fue otorgado en la categoría de Mejor Cortometraje Animado durante la jornada 2016 de la premiación, transformándose aquel en el primer registro nacional -no película- de la historia en obtener un Oscar.

Previamente y, resumiendo su lista de honores, “Una Mujer Fantástica” se alzó con trofeos en la Berlinale 2017 (Oso de Plata al mejor guión), en el Festival de Cine de San Sebastián 2017 (Premio Sebastiane Latino, reconocimiento al cine LGTB), en los Premios Goya 2018 (Mejor Película Iberoamericana), en el Premio Iberoamericano de Cine Fénix (mejor película, mejor director y mejor interpretación femenina para Daniela Vega), además de recibir una nominación a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globo de Oro 2018.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Fallece el director italiano Franco Zeffirelli

Publicado

en

Lamentamos entregar esta noticia, ya que a los 96 años falleció el destacado director de cine italiano Franco Zeffirelli, conocido por producciones como “Jesús de Nazareth” (1977) o “Hermano Sol, Hermana Luna” (1972). El cineasta, de 96 años, falleció la mañana de este sábado en su casa en Roma, producto de una larga enfermedad con la cual estuvo combatiendo durante los últimos años, y que se complicó en el último tiempo.

Uno de sus trabajos más reconocidos, fue la adaptación cinematográfica de “Romeo y Julieta” (1968), con la cual fue nominado al Oscar en Dirección, Mejor Película, Mejor Vestuario, y Mejor Cinematografía, ganando solamente en estas dos últimas categorías. Por supuesto, su carrera fue mucho más prolija, participando en obras como “Falstaff” (1964), “La Bohème“(1965), “Carmen” (1978), “La Traviata” (1982), “Tosca” (1985), “Otello” (1986) o “Turandot” (1989).

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 4 semanas

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 1 mes

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 2 meses

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 3 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 3 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 3 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 6 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 1 año

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas